Las 17 Mejores Extensiones SEO Para Chrome

by Germán Barrientos abril 05, 2020

A la mayoría de los SEOs nos encantan las extensiones de Google Chrome. Sin embargo, tener demasiadas extensiones no necesariamente equivale a una mayor productividad. De hecho, muchas extensiones pueden ralentizar tu navegador.

El desafío es elegir solo las que realmente necesitas. Bueno, aquí te pongo las que a mi más me han servido en mi trabajo como SEO. Las extensiones que voy a compartir contigo no están ordenadas de mejor a peor ni nada por el estilo.

Listado de Extensiones SEO Para Chrome

Esta lista de ninguna manera está completa. Sin embargo, recuerda que hay que priorizar el uso de extensiones para que no se nos ralentice el navegador. En cualquier caso, considero que es una lista muy completa porque hay algunas que sirven para el SEO Off Page y otras para el SEO On Page.

Entonces, comencemos con algunas extensiones de Chrome para la construcción de enlaces o linkbuilding:

Hunter

Hunter es una herramienta rápida y precisa de búsqueda de correos electrónicos. Simplemente visita una página y haz clic en el icono de la extensión. Luego verás una lista de nombres y direcciones de correos electrónicos que Hunter ha encontrado en algún lugar de esa web.

Linkclump

Esta extensión te permite abrir o copiar múltiples enlaces al mismo tiempo. 

Yo la uso cuando estoy examinando webs donde podría conseguir backlinks. Ejemplo: si uso Ahrefs y estoy viendo los backlinks que tiene una web y deseo abrir 3 webs que aparecen en ese informe, mantengo presionada la tecla Z y luego arrastro el cursor sobre los enlaces para que se abran al mismo tiempo en pestañas diferentes.

Nofollow

Esta extensión coloca un recuadro alrededor de todos los enlaces nofollow de una página. Puedes usar esto cuando estés buscando webs donde se puedan dejar comentarios dofollow (lo mismo con foros).

Por ejemplo, de un solo vistazo vemos que los enlaces en Forocoches son Nofollow, tanto los que se insertan dentro de un hilo como los que aparecen en la firma:

SEO in One Click

Las funciones más destacadas de esta extensión es que con un sólo un click puedes ver el title y la metadescripción de una página. Así mismo puedes ver los headers y por tanto comprender en un golpe de vista cómo está estructurado el contenido. Su uso es totalmente gratuito.

Keyword Surfer

Una opción freemium para la investigación de palabras clave sería la extensión Surfer SEO de Keyword Surfer. Simplemente realiza una consulta en Google y te mostrará volúmenes de búsqueda globales y específicos de tu país.

Y tienen otras características interesantes, como ideas de palabras clave en la barra lateral y debajo de cada resultado de búsqueda, datos como el tráfico orgánico estimado y el número de backlinks que tiene esa página.

Redirect Path

Esta extensión indica de forma sencilla los saltos en forma de redirecciones que has tenido que dar para llegar a la página actual. Esto es útil para ver si estamos ante un código 200, 301, 302… o en caso de que haya un error 404 ver rápidamente porqué se está produciendo. Creo que no conozco a una sola persona que se dedique al SEO de forma profesional que no use esta extensión.

SEO Minion

SEO Minion es una extensión excelente para verificaciones rápidas del SEO On Page. Simplemente visita una página y haz clic en el icono Minion de tu barra de extensiones. Entonces tendrás un puñado de opciones para elegir.

Puedes hacer un análisis básico de la página donde verás información como el Título, Descripción, URL canónica y etiquetas Meta Robots. Y debajo de eso, verás un desglose de todos los encabezados, open graphs y etiquetas de Twitter.

También puedes hacer otras cosas como resaltar todos los enlaces de una página, verificar si hay enlaces rotos, ver si existen etiquetas Hreflang, y algunas cosas más.

Otra característica interesante es que el icono puede tener texto escrito sobre él, como “redir”. Y esto significa que la página que estás visitando tiene redireccionamientos.

Lighthouse

Lighthouse es una herramienta de código abierto hecha por Google.

Su propósito es ayudar a mejorar el rendimiento, la calidad y la corrección de las webs. Simplemente visita una web y presiona el ícono del faro. Luego haz clic en “Generar informe”.

Empezará a ejecutar algunas pruebas y una vez que termine de cargarse, aparecerá un informe en una pestaña nueva que mostrará la puntuación de varias categorías como rendimiento, accesibilidad, mejores prácticas, SEO y PWA.

Y a continuación, verás sugerencias sobre lo que debes hacer para mejorar tu página para cada categoría. Si este informe te resulta familiar es porque usan un informe similar en PageSpeed ​​Insights.

Page Load Time

Esta extensión sirve para ver en tiempo real cuánto tiempo tarda en cargar una página. Simplemente visita una página y te mostrará en la barra de extensiones cuánto tiempo tardó en cargar la página.

Y si haces clic en el ícono, verás un desglose de dónde pasó ese tiempo.

Window Resizer

Es una gran extensión para probar la compatibilidad móvil del diseño de una web. Cambia el tamaño de la ventana del navegador a resoluciones específicas en dos clics. 

Por ejemplo, si deseas probar el diseño móvil y la experiencia de una página en un iPhone 6, simplemente haz clic en el icono en la barra de extensiones y elige la resolución del iPhone 6. ¿Quieres saber cómo se vería en un iPad? Simplemente haz lo mismo, pero esta vez, elige iPad.

SEOquake

Esta extensión es todo un clásico entre los SEOs. Llevamos usándola años ya que nos ofrece mucha información tanto en los resultados de búsqueda de Google como cuando entras en una página.

Los resultados de Google se ven así:

Es una herramienta conectada con una de las mejores suites de SEO: SEMRush. Puedes registrarte gratuitamente en Semrush y cuando hagas clic en una de las métricas que aparece en las SERPs se abrirá una pestaña nueva con la información ampliada en Semrush.

Te muestra una estimación de las métricas internas de una página, como por ejemplo, número de visitas estimadas, tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, número de backlinks totales que apuntan al dominio, número de backlinks totales que tiene una determinada página y muchas métricas más.

Mozbar

Precio: gratis; MozBar Premium, prueba gratuita de 30 días, luego planes pagados 99 dólares al mes. MozBar permite a sus usuarios verificar el SEO dentro de su navegador con solo un clic. MozBar proporciona métricas mientras se visualiza cualquier página web y permite a los usuarios exportar SERPs a un archivo CRV y acceder a su análisis. También da valores como el DA (autoridad de dominio) y PA (autoridad de pagina) que van del 0 – 100 y que dan una idea de la relevancia de una determinada página. Así mismo muestra la cantidad de root domains o dominios únicos que apuntan a un ‘site’. Por último, el ‘spam score’ da una aproximación de la cantidad de enlaces tóxicos que hacen referencia a la web analizada.

La actualización a MozBar Premium ofrece funciones como analizar la dificultad de las palabras clave y la optimización de la página.

SimilarWeb

Ofrece el tráfico estimado y métricas clave de cualquier web. SimilarWeb es una extensión popular que permite a los usuarios ver estadísticas de una web mientras buscan en Internet. 

Esta extensión es útil para aquellos que buscan estrategias SEO nuevas y efectivas, así como para aquellos interesados ​​en analizar diferentes tendencias en todo el mercado.

Mangools

Precio: gratuito durante 10 días de prueba. Después el plan básico comienza en 29 dólares al mes. Verifica la fortaleza SEO de las webs ya que te ofrece las mejores métricas SEO de Moz y Majestic. 

Serpstats

Al usar Serpstat, puedes verificar instantáneamente el SEO de tu web y el de tus competidores. Después de hacer clic en el icono del navegador, podrás recibir una auditoría SEO completa de un dominio. Serpstat tiene tres secciones: parámetros de SEO en la página, análisis de página y análisis de dominio.

NinjaOutreach Lite

La extensión gratuita de NinjaOutreach hace que los navegadores sean capaces de extraer datos de manera avanzada. Ofrece varias funciones de SEO, como URL de la página web, título, enlaces, metadescripciones, conteo de seguidores en las redes sociales y técnicas de monetización.

Estas son las extensiones de Chrome que uso regularmente en mi trabajo como SEO. Sin embargo, sé que hay muchas otras grandes extensiones por ahí. Déjame en los comentarios qué extensiones de Google Chrome crees que son imprescindibles para los SEOs.

Si te gustó este artículo, me harías un gran favor compartiéndolo o comentando tu opinión.

Social Shares

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *