Marketing Para Talleres Mecánicos

Absolutamente todos los negocios deben adaptarse al mundo online si quieren seguir creciendo dentro de su sector. El marketing para un taller mecánico es vital en la actualidad. El nicho de la automoción es uno de los más competidos en internet debido al gran público al que se puede alcanzar si se hacen las cosas bien.

Si quieres asesoramiento a medida o pedir presupuesto llama o escríbeme

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.








¿Cómo Diseñamos el Plan de Marketing de un Taller Mecánico?

Si quieres que tu empresa sea diferente a la competencia, es indispensable que inviertas en el marketing digital. Como mencionamos al principio, es común que los talleres mecánicos sean reconocidos por las recomendaciones “boca a boca”.

Sin embargo, limitarte a esta opción podría ser perjudicial para el futuro de tu empresa. Por esta razón te decimos, sin dudar, que el optar por el marketing online para los talleres mecánicos es una alternativa eficaz aunque, eso sí, es un proceso complejo.

Por eso no debes preocuparte; nuestros expertos están totalmente capacitado para atender las necesidades de tu negocio. Sí, sabemos que puedes pasar años atendiendo a los mismos clientes, pero con el marketing digital te brinda un mundo de posibilidades inimaginable.

Además, hay algo que debes saber: tu público objetivo es sumamente extenso, pues abarcas a todas las personas que tengan automóvil. No importa el sexo, la edad, sus ocupaciones o sus aficiones; lo más importante es que tengan coches y que necesiten de tus servicios.

Claro está, esta ventaja también significa que tu sector es uno de los más competidos, y por eso debes darle un valor agregado a tu empresa.

Para ser más exactos, nuestros especialistas dividen la estrategia de marketing en varias etapas. De esta manera es más sencillo conocer toda la información de tu taller mecánico y, por supuesto, determinar cuáles son los métodos que vamos a implementar.

  • Análisis inicial: antes de comenzar con cualquiera de nuestros servicios, debemos hacer un análisis inicial. Conocer y estudiar las bases de tu negocio, su situación actual y lo que quieres para tu empresa es clave para comenzar con nuestro plan de marketing.
  • Definición de objetivos: después de estar de acuerdo con el presupuesto planteado, nos enfocaremos en definir los objetivos del taller. Sí, sabemos que lo principal es encontrar más clientes, pero no podemos dejar a un lado otras misiones como ganar popularidad en tu localidad, fidelizar con tus clientes antiguos y sobresalir frente a la competencia.
  • Elaboración de estrategias: basados en toda la información recolectada trabajaremos en nuestro próximo paso. La elaboración y selección de estrategias es fundamental, pues ahí determinaremos cuáles son los métodos más eficaces para cumplir con los objetivos planteados.
  • Determinación del presupuesto: cuando tengamos toda la estrategia de marketing digital ideada, nos reuniremos contigo para determinar nuestra propuesta con las tarifas de nuestros servicios. Por supuesto, el presupuesto final será el resultado de un consenso entre las partes.
  • Establecimiento del plan de acción: cuando lleguemos a un acuerdo sobre el precio y el método de pago, comenzaremos con la implementación de nuestro plan de acción. A través de él pondremos en marcha las estrategias que determinamos en una de las primeras etapas de nuestros servicios. Las fechas y los métodos de trabajo estarán especificados en nuestro plan de acción.
  • Seguimiento y control: nuestras estrategias de marketing deben ser controladas, nuestros profesionales son los encargados de controlar que el plan funcione como lo esperamos.

Servicios y Estrategias de Marketing Digital

Ahora que ya conoces cómo diseñamos un plan de marketing para talleres mecánicos, ahora debes saber que está orientado a explotar todos los canales que se adapten a tu empresa.

Esto dependerá, evidentemente, de cada taller mecánico en específico, pero podemos destacar algunos de los métodos que usamos para que tus potenciales clientes te encuentren con facilidad. Míralos a continuación:

Posicionamiento Web (SEO) Para un Taller Mecánico

El posicionamiento SEO es esencial dentro del marketing digital en absolutamente todos los negocios. Tener una página web es indiscutible, pues a través de ella tus potenciales clientes conocerán los servicios de tu taller y toda la información de contacto.

Es por esto que nos enfocamos en crear un sitio web amigable, con un diseño web intuitivo, capaz de adaptarse a los móviles y, por supuesto, con contenido optimizado.

Nuestro redactor (copywriter SEO) encontrará las palabras clave más indicadas para posicionarte en los primeros resultados.

Además, nos ocuparemos del mantenimiento de tu web para que esté siempre en perfectas condiciones.

No obstante, no podemos dejar a un lado aquellos puntos interesantes para todos los dueños de los automóviles, como tips para su mantenimiento y demás datos generales de mecánica.

Promociones y Fidelización de Clientes

En la automoción las promociones son casi obligatorias. Ofrecerles a tus clientes algunos beneficios para sus autos a cambio de promocionar tu taller es una estrategia eficaz, con la que no solo captarás nuevas personas, sino que también fomentarás la fidelización de tus clientes antiguos.

Incentivar a tu público es tan eficaz que verás cómo llegan más personas a solicitar los servicios de tu taller mecánico en poco tiempo.

Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta indispensable en cualquier plan de marketing digital. Crear perfiles de tu taller mecánico es otra de nuestras funciones, y a través de ellos daremos a conocer la identidad de tu negocio.

Publicar tus servicios, tus tarifas, responder las dudas de tus clientes, darles atención personalizada y mucho más son algunas de las posibilidades que nos dan las redes sociales.
Esto sin dejar a un lado, por supuesto, el contenido de valor. Como sucede con la página web, en las redes sociales también nos enfocamos en difundir información de provecho para tus clientes, pues no se trata solo de vender tus servicios, sino también de mantener comunicación.

Contrata el Mejor Servicio

Para finalizar, no está de más decir que todo nuestro plan de marketing para talleres mecánicos debe estar acompañado de la calidad de tus servicios.

Tu negocio debe cumplir con todos las cualidades que difundiremos a través de tu página web, del “boca – oreja” de tus clientes y de las redes sociales, pues es la única manera de crear confianza con tu público y de que te prefieran en las próximas oportunidades.

Recuerda, además, que para tus clientes es sumamente importante mantener sus automóviles sin fallas, así que no debes escatimar en ofrecer un cuidado de calidad y transparente.

Ahora que ya conoces la importancia del marketing para talleres mecánicos y de su presencia en las plataformas virtuales, no cabe duda de que invertir en estas estrategias traerá muchos beneficios para tu negocio.

¿Qué tal si nos ponemos en contacto y hablamos? ¡Puedes pedir tu presupuesto sin compromiso!