¿Por qué Hacer un Rediseño Web?

rediseño web

El sitio web de tu empresa juega un papel fundamental, pues la mayoría de las veces es la primera impresión que se llevarán los demás de ella, por tal motivo, merece el cuidado y la dedicación que cualquier otra área del negocio.

Con regularidad es necesario realizar pequeñas modificaciones a la página con el fin de mantener el contenido y la funcionalidad actualizado, pero qué sucede cuando surge la necesidad de hacer un rediseño web.

Hacer un rediseño web ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu página, a cumplir con tus objetivos de marketing, a mejorar la velocidad de carga de tu contenido, a hacer mucho más agradable la estancia de tus clientes, entre muchas otras cosas.

Solicita Presupuesto de Diseño Web o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Razones para que tu empresa haga un rediseño web

    Para que una página web desempeñe su función debe cumplir con algunos requisitos para mantenerse en concordancia con las nuevas tecnologías.

    Un análisis completo de la misma te ayudara a identificar si son necesarias realizar pequeñas modificaciones o una reforma completa, por este motivo te invitamos a que revises esta lista preparada por nuestro diseñador experto en WordPress con 10 razones para hacer un rediseño web, si al menos consigues tres de ellas que te hagan plantearte el rediseño de tu web entonces ha llegado el momento de hacerlo.

    1. Diseño obsoleto

    Si tu página web tiene muchos años de haber sido creada es el momento de darle una nueva cara, recuerda que esta será la encargada de crear la primera impresión de los usuarios.

    Además es necesario tener en cuenta que con el paso de los años las exigencias de los usuarios es cada vez mayor, pues siempre quieren visitar sitios que cuenten con lo último del mercado (tecnológicamente hablando). Por ello, si crees que el diseño de tu web es muy viejo y merece mejorar hay tendencias de diseño web que podrías aplicar.

    Para mejorar el diseño de tu página web deberás rediseñar la imagen corporativa, esta incluye el uso de nuevas tipografías, un cambio en la paleta de colores y porque no, un rediseño del logo; además es importante actualizar imágenes, videos, catálogos, ilustraciones, formatos, etc.

    2. No cuenta con un diseño responsive

    Primero debes saber que el diseño responsive hará posible que la página web de tu negocio sea visible de forma correcta, a través de cualquier dispositivo (Tablet, Smartphone, PC, etc).

    Ahora bien, sabiendo cómo funciona debes saber que una falla en el diseño responsivo es una de las principales razones para realizar el rediseño de una página web, pues, si esta no se encuentra disponible para ser vista desde diferentes dispositivos y ocasiona molestias al cambiar de pantalla, muy posiblemente te haga perder algunos clientes cada día.

    Si esto está ocurriendo en tu página web es el momento de realizar un rediseño para satisfacer las necesidades de tus clientes.

    3. El tiempo de carga es muy largo

    El tiempo de los usuarios es oro, por ello es cada vez más importante que el tiempo de respuesta de tu página web sea lo suficientemente rápido como para que ellos no desistan de su visita a la página.

    Si quieres posicionarte en algunos buscadores, como por ejemplo Google, tu página web deberá tener un tiempo de respuesta menor a los 4 segundos, de lo contrario te arriesgas a perder potenciales clientes.

    4. No estás obteniendo los resultados deseados

    Si el porcentaje de conversión de tu página web es demasiado bajo, es posible que no se estén tomando las decisiones correctas y por ende, no estas obteniendo los resultados que deseas.

    Cuando hablamos del porcentaje de conversión en tu página web nos referimos al número de visitantes que toman una decisión determinada, sea cual sea el objetivo de tu web (vender productos, descargar archivos, dejar algún comentario, reproducir un video, compartir contenido, etc.

    Si no logramos que una gran parte de los visitantes completen esta acción eso se traducirá en grandes pérdidas monetarias, para ello, una buena opción es rediseñar la página web de forma tal de que sea más atractiva y funcional para los usuarios.

    5. Es necesario mejorar la experiencia del usuario

    Para mantener la fidelidad de un visitante es importante que este se lleve una grata experiencia mientras esté navegando en tu página web, para ello es importante que la misma funcione de manera correcta de principio a fin.

    Al momento de evaluar el comportamiento de los visitantes en tu web es importante analizar su recorrido, de esta manera podrás identificar si estos van de una vez a lo que desean o de lo contrario, se pierden en el camino. Recuerda que si los usuarios no se sienten cómodos en tu página web, seguramente no culminará a lo que han venido.

    6. El contenido está desfasado

    Es importante que el contenido de una web se encuentre actualizado para lograr captar cada vez más visitas.

    Es posible que con el paso de los años el contenido de los post o la reseña de tu empresa se encuentren desactualizados, y no hablamos sólo del texto que ha sido escrito, sino que también de los conocimientos en copywriting que son necesarios para ubicar tus textos en los primeros lugares de los buscadores.

    Toma en cuenta que cada tanto es necesario actualizar las estrategias de SEO del contenido de tu página web si tu objetivo es captar cada vez más lectores.

    7. Es necesario que la web crezca a la misma velocidad del negocio

    Si tu empresa ha tenido un crecimiento bastante importante en los últimos años, es importante que tu página web crezca y se desarrolle al mismo ritmo.

    Si por ejemplo, tienes una tienda que cada vez vende más por internet, es necesario entonces que la misma sea capaz de ofrecerles cada vez más a sus usuarios, por ello, quizás es necesario realizar un rediseño web para adaptarla a las nuevas necesidades de sus visitantes.

    8. El posicionamiento SEO se está viendo afectado

    Uno de los principales objetivos de las páginas webs es ser de las primeras alternativas que encuentre un buscador en el internet y para ello es importante mantener una correcta optimización de tu sitio.

    Lamentablemente, los motores de búsqueda son cada vez más exigentes en cuanto a las necesidades que debes cubrir para obtener una buena posición en el sitio, por ello es recomendable estar en constante reforma de tu sitio en la web, para de esta manera contar con factores que sean necesarios para calar entre los primeros puestos.

    9. El lenguaje de programación utilizado es muy viejo

    Si tu página web fue creada hace muchos años lo más seguro es que este diseñada en algún lenguaje de programación que no se use demasiado en este momento, lo que se traducirá en un sitio poco funcional, con efectos visuales muy viejos, que se muestre muy lenta para cargar y con códigos que darán error, todo esto afectará tu posicionamiento en los buscadores.

    Los nuevos lenguajes de programación ofrecen a los usuarios plataformas mucho más optimizadas, además las constantes actualizaciones permiten sitios con gran variedad de utilidades como plugins o módulos que pueden ser adaptados según las necesidades de cada página web.

    10. El objetivo inicial de la página ha ido cambiando con el tiempo

    Es seguro que con el paso de los años los objetivos iniciales de tu empresa hayan variado un poco, pues es el curso natural de todo negocio, con los años se van agregando o quitando algunos productos a tu catálogo.

    Si esto ha pasado en tu empresa, entonces es necesario realizar un rediseño de tu página web, además esto será beneficioso para tu negocio pues una reforma en tu web puede atraer un público más variado.

    Pasos para rediseñar tu página web con éxito

    Cuando se realiza un rediseño web se deben plantear nuevos objetivos pues el cambio de tu página puede significar un nuevo comienzo para el negocio.

    Si quieres que el rediseño de tu página web sea todo un éxito, te dejamos algunas recomendaciones que harán que este proceso sea mucho más eficaz.

    Plantea objetivos claros

    Lo primero que debes hacer es estudiar muy bien en el mercado en el que te desarrollas y como se desenvuelven tus posibles clientes, de esta manera podrás plantear una estrategia eficaz para el rediseño de tu página.

    Ten en mente objetivos realistas, si es posible realiza una lista de objetivos a corto plazo y otra a largo plazo, de esta manera será más sencillos de cumplir.

    Reorganiza tu sitio de forma eficiente

    Optimiza tu sitio de forma tal que los usuarios puedan llegar de forma rápida a los que buscan y necesitan.

    Aprovecha la oportunidad del rediseño de tu web para estudiar los puntos débiles de la misma y mejorarlo de forma tal de hacer la experiencia del usuario mucho más agradable.

    Haz de tu página un sitio agradable y equilibrado

    Añade a tu sitio en la web una interfaz agradable de utilizar, que no represente un proceso demasiado engorroso y sobre todo que sea atractivo para los usuarios.
    Agrega textos, imágenes, videos y diseños de forma equilibrada para crear una experiencia agradable en todo el proceso.

    Cuida el SEO

    Uno de los aspectos más importantes al rediseñar una web consiste en mejorar y cuidar el SEO, para ello es importante que mantengas muy en cuenta que no solo debes cuidar la estética de la página, sino que también su funcionalidad.

    Al momento de rediseñar tu página web toma en cuenta su velocidad de carga, el uso de palabras claves correctas, postea contenido de calidad, crea URLs amigables, incluye información correcta, etc.

    Evalúa el rendimiento

    Luego de realizar el rediseño de tu web es importante que hagas una evaluación periódica de su funcionamiento, de esta forma podrás valorar que tan productivo ha sido el cambio, y asegurarte de que no haga falta realizar otras mejoras.

    Evaluar el rendimiento de tu página te ayudará a planificar mejor cada cambio que harás en ella a futuro.

    El mejor precio para el rediseño de tu página web, ¿Hablamos?

    El mejor consejo que podemos darte es que dejes el rediseño de tu página web en manos de expertos, pues su correcta realización te garantiza que la misma cumpla con los objetivos de la manera más óptima.

    La mayoría de las personas pueden llegar a pensar que esto puede ser demasiado caro, pero nada más alejado de la realidad, el precio para el rediseño de tu página dependerá de ciertos de factores, por ello lo mejor es que solicites un presupuesto personalizado a tu agencia de marketing de confianza.

    Contrata diseño web a medida, ¡llama o escríbenos!

    Nosotros te ofrecemos nuestro servicio para el rediseño de tu página web a los mejores precios del mercado, además nos encargamos de hacer un estudio de las necesidades que el rediseño de tu página debe cumplir.

    No esperes más, contáctanos y solicita tu presupuesto personalizado ahora mismo.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un rediseño web?

    Es el cambio de estética o de funcionalidad de una determinada página porque su diseño se haya quedado desfasado o se quiera mejorar una determinada funcionalidad. Si necesitas uno, ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Cómo hacer un rediseño de una página web?

    Lo mejor es que contactes con un profesional. Si vas a abordar una migración web debes tener en cuenta el posicionamiento SEO, contenido existente, etc.

    ¿Por qué rediseñar una página web?

    En cuanto en tanto cada vez más personas utilizan internet contar con una página web debidamente actualizada es fundamental.