SEO Técnico

seo técnico

El SEO abarca una gran cantidad de aspectos en cuanto al crecimiento óptimo de una página se refiere, pues como todos sabemos, este es parte fundamental para el desarrollo y posicionamiento orgánico de un sitio web.

Contrata SEO al mejor precio, ¡llama o escríbenos!

La mayoría de las veces nos enfocamos demasiado en el SEO básico y dejamos a un lado el SEO técnico, que es el principal encargado de ofrecer al usuario una experiencia verdaderamente de calidad.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    En tal sentido, entonces debemos decir que el SEO técnico consiste en la optimización técnica de la parte operativa de la web, el mismo incluye todas las estrategias que se utilizan tras bambalinas para hacer destacar un sitio en la red.

    En resumidas cuentas, lo que tratamos de hacer con el SEO técnico es optimizar los sistemas operativos, configuraciones del servidor y el código fuente de una página web con la intención de ofrecer una experiencia de navegación de alta calidad.

    ¿Cuáles son los objetivos del SEO técnico?

    Al igual que el SEO básico, el SEO técnico tiene como objetivo una gran cantidad de objetivos puntuales, cada uno de estos variarán dependiendo de las necesidades de cada página web, pero ambos tienen en común que persiguen dos grandes objetivos, estos son:

    Alcanzar un buen posicionamiento web

    El objetivo básico de una página web es alcanzar el posicionamiento natural ideal dentro de los buscadores en internet, y en este sentido, no solo hablamos de un contenido en específico sino del sitio web en conjunto, pues de esta forma se aseguran una mejor visibilidad y por ende un mejor tráfico.

    Al realizar correctamente tu estrategia de SEO técnico tienes cada vez más posibilidades de conseguir indexar tu página web y que tu posición y visibilidad aumente notoriamente.

    Ofrecerle una buena experiencia al usuario

    Una marca o empresa debe estar comprometida en dar un servicio agradable al usuario y esto incluye la navegación dentro de su página web.

    Por esta razón, uno de los objetivos principales del SEO técnico es mejorar la experiencia del usuario mientras dure su permanencia en la página web, por ello el SEO técnico de basa en ofrecer un sitio que sea fácil de manejar, que cuente con un tiempo de carga bastante corto y que le brinde de forma sencilla todo lo que necesita conocer el usuario, para de esta manera reducir cada vez más los rebotes dentro de ella.

    Si las técnicas del SEO son aplicadas de forma correcta esto captará la atención del buscador quien te premiará haciéndote escalar en su ranking.

    Pilares fundamentales en el SEO técnico

    Ya que conocemos el funcionamiento y lo esencial que es para el crecimiento de una página web el SEO técnico es adecuado que indaguemos entonces en cómo realizar correctamente este tipo de SEO en tu sitio web.

    Antes de comenzar debemos aclarar esto, el SEO y sus diferentes herramientas son un campo muy amplio que no dará frutos si no es diseñado, revisado y aplicado de forma correcta. Por ello, nuestra principal recomendación para que una estrategia SEO funcione como se espera es que sea diseñada y aplicada por personal experto en dicha materia.

    Ahora bien, una vez aclarado esto, debemos decir que para nosotros, los cuatro pilares fundamentales para construir correctamente una estrategia de SEO técnico son:

    La estructura del sitio web

    La estructura y arquitectura de tu sitio web es muy importante para el correcto comportamiento del SEO en ella. Una página web bien organizada debe mostrar páginas y entradas organizadas de forma jerárquica, de tal forma que el usuario puede encontrar fácilmente el contenido.

    Toma en cuenta que para alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda uno de los principales requisitos (especialmente de Google) es ofrecerles a los visitantes una experiencia de navegación agradable.

    Velocidad del sitio web

    Muchas veces hemos hablado de lo importante que es para los usuarios contar con una página web que posea un tiempo de carga optimo, pero no solo para los visitantes esto es un punto a favor, los buscadores se han vuelto bastante “quisquillosos” con este tema y pueden detectar si efectivamente un sitio genera o no una buena experiencia al usuario a través de su tiempo de carga.

    Por esta razón, no importa que tanto te esfuerces por contar con contenido de calidad u ofrecer los mejores productos, si no pasas la prueba en la velocidad de carga simplemente serás invisible para los buscadores.

    ¿Cómo puedes hacer para mejorar la velocidad de carga? Principalmente asegurarte de tener un código limpio y eliminar todos los archivos que puedan sumar tiempo extra de carga a tu página.

    Facilidad de indexación

    La indexación es conocida como el proceso por el cual Google anexa una página web a su índice para que sea más sencillo visualizar su contenido en los resultados de búsqueda.
    Ahora bien, partiendo de esta explicación debemos decir que para ser indexado en algún buscador es necesario contar con las características básicas para que esto suceda y esto tiene mucho que ver con el código del sitio.

    Una estructura bien realizada y con los plugins necesarios facilitarán la indexación de tu sitio, pero este no es un tema sencillo y deberá llevarse de la mano con un desarrollador web.

    En tal sentido, nuestra recomendación será que contactes con un experto desarrollador SEO que pueda hacer que tu sitio web posea las características necesarias para ser indexado.

    En nuestra agencia encontrarás un gran equipo de desarrolladores web con experiencia SEO que se encuentran capacitados para realizar este trabajo de la mejor manera posible.

    Diseño responsive

    En la actualidad tener acceso a las diferentes páginas web desde todas las plataformas es tremendamente necesario para brindarle una mejor experiencia al usuario. Es por ello que tu sitio web debe visualizarse correctamente desde cualquier tipo de pantalla (smartphone, tablets, TV inteligentes, computadoras, etc).

    Toma en consideración este punto, pues al momento de crear tus estrategias SEO debes implementar correctamente un diseño responsive que te lleve a ser mucho más visualizado y sin ningún tipo de variación.

    Estos son los cuatro pilares fundamentales para diseñar y sostener una buena estrategia de SEO técnico, las cuales, aplicadas de forma correcta incrementaran la visibilidad de tu página y la oportunidad de captar cada día un mayor número de visitas.

    Beneficios de aplicarlo

    Aplicar las prácticas de SEO de la manera correcta se traducirá en grandes ventajas para tu sitio web, por supuesto, debemos tomar en cuenta que los beneficios pueden variar dependiendo de las necesidades y metas que espera alcanzar cada página, pero en líneas generales debemos decir que los beneficios de aplicar una buena estrategia SEO son:

    • Le darás mayor visibilidad a tu marca.
    • Aumentarás el tráfico de tu página web.
    • Crecerá la posibilidad de atraer una mayor cantidad de clientes potenciales (leads).
    • Con un mayor número de visitas serán mayores tus números de ventas.
    • Puedes convertirte en líder del mercado y en una referencia para la competencia.
    • La redacción web hará que tu contenido perdure en el tiempo y sea utilizado como referencia dentro de tu nicho.

    Errores al hacer SEO técnico

    Como lo comentamos más arriba el SEO es un tema bastante extenso y por esta misma razón suele ser un tanto abrumador.

    Si estás comenzando en este mundo del SEO nuestra recomendación es que tengas paciencia e intentes prestar atención a cada detalle. Como en nuestra agencia sabemos lo complicado que pueden ser los primeros intentos de hacer SEO, te dejamos una pequeña lista de algunos errores que debes evitar al hacer SEO técnico:

    Olvidar el texto alternativo en tus imágenes

    El alt text o texto alternativo es una etiqueta dentro del código de la página que te da la oportunidad de realizar una corta descripción a un elemento gráfico.

    En este espacio es importante ser corto y preciso, expresar tu idea con mucha claridad y naturalidad pero sobre todo hacer uso de las palabras claves que destacaste según tu nicho.

    Esta es una manera natural de incrementar en el texto el uso de tus keywords sin que se vean fuera de lugar.

    No prestar atención a la velocidad de carga

    No nos cansaremos de decirlo, la velocidad de carga juega un papel primordial tanto para los algoritmos de Google como para el visitante, pues una página web lenta o muy pesada fomentará la impresión de rebote que deseamos evitar a toda costa.

    ¿Qué hace que una página web sea muy pesada? Un código muy largo y nada optimizado, contenido extra que no aporta valor, archivos de imágenes superiores a 1080p y sin comprimir, demasiados plugins innecesarios, falta de actualización de los plugins, etc.

    Acumular enlaces rotos

    Con el paso del tiempo puede que estés acumulando enlaces rotos sin darte cuenta de ello, pues las URLs tienden a cambiar conforme se vayan actualizando.

    Lo más correcto sería actualizarlas cada cierto tiempo, de esta manera te aseguras de contar siempre con enlaces correctos.

    No hacer uso correcto del HTML

    Los encabezados que tenemos disponibles en los CMS como por ejemplo WordPress se encuentran allí por una razón más allá de la estética.

    La principal función de estos es el de jerarquizar el contenido de forma tal que el usuario pueda observarlo de forma bien explicada, es por ello que es muy importante el uso correcto del H1 (para los títulos), y los H2, H3, H4… para la organización del resto del contenido.

    Abusar del uso de las palabras claves

    En un principio se pensaba que mientras más utilizáramos nuestra palabra clave en el contenido de la web teníamos más oportunidad de ser notados por los motores de búsqueda y alcanzar el tan anhelado primer lugar.

    Esto ha quedado en el pasado, con las nuevas actualizaciones en los algoritmos, Google penaliza a las páginas que hagan un uso indiscriminado y sin valor de sus keywords.

    Además, en los últimos análisis se ha demostrado que incluir la misma palabra clave en diferentes contenidos hará que agotes tiempo y recursos pues solo lograrás que estas compitan entre sí.

    Dejar a un lado la auditoría SEO

    Si hay algo en lo que no te debes confiar ciegamente es en una estrategia de SEO, es decir, es necesario que periódicamente audites tu estrategia para verificar si esta está dando el resultado esperado.

    Una revisión periódica te ayudará a conocer que está marchando bien y que no está dentro de tu estrategia de SEO técnico.

    Dejar activada la opción de no indexación

    La mayoría de las plataformas que utilizamos para la creación de una página web o blog poseen activada de forma predeterminada la opción de “no indexar”, esto debería estar activado mientras el sitio se encuentra en elaboración, pero una vez haya culminado el mismo debe ser desactivado.

    Un error bastante común es no revisar esta restricción una vez el sitio web esté completamente culminado.

    Contrata a los mejores expertos en SEO técnico

    Contratar una agencia de especialistas SEO es lo primero que deberías pensar al momento de comenzar a promover tu negocio en internet, pues el conocimiento que ellos pueden aplicar en tu sitio te será de gran ayuda para darte a conocer y hacer que tu negocio crezca tanto como lo sueñas.

    Como lo hemos dicho tantas veces, el mundo del marketing y el SEO va mucho más allá de una página web bonita y publicaciones en redes sociales, para ello es necesario tener conocimiento en el tema, manejar las herramientas esenciales y sobre todo contar con un equipo multidisciplinario que pueda trabajar en conjunto con el fin de llevar a una página web al éxito.

    ¿Cuáles son los beneficios de contratar nuestra agencia experta en SEO?

    Existen demasiadas ventajas en cuanto a dejar tu página web y redes sociales en manos de una agencia SEO, pero hoy nos gustaría destacar las principales razones para contratarnos:

    • Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en sus respectivas áreas. Además estos están preparados para trabajar en conjunto y brindarte el mejor de los servicios. Desde hace varios años hemos ayudado a cientos de empresas de toda España a fortalecer su presencia en la web haciendo uso del mejor equipo de expertos y de todas las herramientas que estos manejan.
    • Con nosotros conseguirás tráfico orgánico de calidad ya que contamos con las herramientas necesarias para segmentar de forma correcta tus publicaciones, de esta manera tu publicidad llegará solo a quienes se encuentren verdaderamente interesados en tu producto.
    • Obtén un servicio completo, pues no solo nos destacamos en el diseño y puesta en marcha de estrategias SEO sino que también diseñamos, creamos y manejamos publicidad, hacemos o mejoramos tu página web y redes sociales, creamos tu contenido de calidad, etc.
    • Al ser especialistas en SEO te garantizamos la realización de SEO positivo, de tal forma nos aseguramos de no correr riesgo de penalización por los motores de búsqueda. Además creamos estrategias personalizadas para tu negocio, de esta manera te garantizamos un SEO legal y sin problemas. Lamentablemente algunas agencias incurren en prácticas ilegales para hacer crecer más rápidos las visitas a los sitios web que manejan vendiendo así falsas expectativas que luego se traducen en pérdida de tiempo y dinero.
    • Recibirás mayor retorno de tu inversión, ya que nos aseguramos de hacer que cada vez más usuarios accedan a tu web, por lo que existe una mayor posibilidad de fidelizar más clientes.
      Además realizamos análisis de las estrategia para hacer modificaciones a tiempo y así asegurar que tu inversión sea utilizada correctamente.
    • En nuestra agencia además contamos con las mejores herramientas para diseñar y poner en marcha una correcta estrategia SEO para de esta manera facilitar el proceso de camino a la cima de los buscadores.

    Así que no te compliques demasiado en intentar aprender a utilizar Google Analytics, Google Ads (Adwords) y pare usted de contar, déjalo en nuestras manos que nosotros nos encargamos de hacerlo por ti.

    Como dicen por ahí, ¡zapatero a su zapato!, lo mejor es que dejes en nuestras manos todo lo relacionado a la creación y manejo de tu página web y redes sociales y te hagas cargo de otros aspectos de tu negocio, de esta manera estarás gestionando tu tiempo de forma eficiente y obtendrás mejores resultados en el tiempo correcto.

    Si deseas conocer más sobre los servicios de SEO técnico que ofrecemos o deseas pedir un presupuesto SEO, no dudes en contactarnos, nuestro equipo te estará esperando para brindarte la ayuda necesaria para hacer que tu negocio en la web brinde el fruto que estás deseando.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el SEO técnico?

    El SEO técnico tiene que ver con todas aquellas acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento web de un determinado sitio en internet. Lo más común es que se asocie a tareas de rastreo e indexación. Si buscas un experto en SEO técnico, ¡CONTACTA!

    ¿Qué es SEO On Page?

    El SEO On-Page tiene que ver con todas las acciones realizadas dentro del propio sitio web con el fin de mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

    ¿Qué es SEO local?

    Cuando nos referimos a SEO local tiene que ver con todo lo referido a conseguir mayor tráfico de determinadas regiones geográficas.