Beneficios del Posicionamiento SEO Para Abogados

by Germán Barrientos julio 14, 2020

El posicionamiento web es tan amplio que sería un error pensar que se limita a los servicios digitales. En la actualidad es casi obligatorio tener presencia en la red para potenciales clientes, y es ahí donde radica la importancia de un buen SEO para abogados

Ser reconocido por los motores de búsqueda de la web no solo facilita el contacto con las personas que desean asesoramiento profesional, sino que también se traduce en estar un paso más adelante que la competencia

Para ser más exactos, si tienes un SEO para abogados eficaz y un servicio profesional, los clientes preferirán a tu despacho antes que a cualquier otro.

¿Cómo conseguir un buen SEO para abogados?

Bien, como acabamos de mencionar, el posicionamiento web es elemental para aumentar tus clientes y sobresalir en el mercado jurídico. Ante esto surge una pregunta importante: ¿cómo lograrlo? 

Existen varias maneras de hacer que el SEO para abogados tenga los resultados que necesitas, y algunas de ellas son:

Uso correcto de las palabras clave

Conocidas también como keywords, las palabras clave son aquellos términos que, usados correctamente dentro de un texto, ayudan a posicionar el contenido en los buscadores.

Aunque no existe una fórmula perfecta que asegure el éxito de las palabras clave, sí hay herramientas que pueden ayudarte a lograrlo. ¿Las más usadas? Aplicaciones que miden el volumen de búsquedas de las keywords y su competencia en determinados lugares.

Una vez que identifiques las palabras clave que se relacionen con tus servicios, tendrás que ubicarlas de manera fluida y natural dentro de tu redacción. 

Por cierto, agregarle el lugar donde están tus servicios es un plus efectivo. Por ejemplo: ‘abogados familiares Madrid’.

Contenido de valor

Los motores de búsqueda tratan de imitar al cerebro humano, por eso debes escribir para las personas y no para un robot. ¿Qué queremos decir con esto? Que tus textos deben estar redactados de manera natural y con mucho contenido de valor.

El contenido de valor se traduce a plasmar sólo información de provecho para tus clientes potenciales. En el caso del SEO para abogados, es importante hablar sobre aquellos temas que pueden interesarle a tu público objetivo. Indemnizaciones, divorcios y derecho laboral son algunos ejemplos.

Publicaciones organizadas e interacciones

El SEO para abogados también debe estar acompañado de publicaciones organizadas y de interacciones. Puedes crear un cronograma con días específicos para temas determinados y, de esta manera, crear un vínculo con tus clientes.

Además, es fundamental tener espacio para preguntas y respuestas, sin dejar a un lado los datos de la ubicación de tu despacho y de los abogados que lo conforman. Mientras más feedback tengas con tu público objetivo, mayores son las probabilidades de que contraten tus servicios.

Complementos del SEO para abogados

Para finalizar, te dejamos una pequeña lista de aspectos que también debes tener en cuenta si quieres que tu posicionamiento web sea efectivo:

  • Sitio web optimizado: la página de tu despacho de abogados debe estar optimizada si quieres ofrecerle una buena experiencia a los usuarios. Para ello debes tener claro que es indexar, usabilidad, palabras clave…
    Desde el tiempo de carga hasta los enlaces internos y externos deben aumentar la autoridad del sitio web.
  • Revisar métricas: es fundamental llevar un control del número de visitas que recibe la página, la tasa de rebote y demás aspectos que indican si tu página es agradable o no al público.
  • Aumento del tráfico: las redes sociales y la publicidad de pago en Google Ads pueden ayudar a que el tráfico en la página web aumente exponencialmente y, por ende, el posicionamiento sea más rápido.

Aunque los resultados del SEO para abogados pueden verse de medio a largo plazo, estamos seguros de que mejorarán en gran medida el éxito de tu despacho. ¡Claro que deberías intentarlo!

Social Shares

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *