Consultor SEO Freelance

consultor seo freelance

Me llamo Germán Barrientos y soy consultor SEO freelance. He realizado potentes estrategias de marketing online  y más específicamente en el campo del SEO. Todas mis campañas tienen un retorno de la inversión positivo y proporciono mensualmente los informes necesarios para que mis clientes estén informados de todo lo que hago.

¡Rellena el formulario y empecemos a trabajar juntos!

Solicita Presupuesto SEO o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.









    Lograr posicionar tu sitio web, tu blog o la página de tu negocio en los primeros puestos de los buscadores, puede que sea una tarea casi imposible si no tienes conocimiento de cómo hacerlo. Incluso si te propones aprender puede que no termines entendiendo muy bien los términos y procedimientos necesarios.

    Es por eso que la mejor opción sería buscar la ayuda de un consultor SEO freelance, quien podrá lograr en poco tiempo posicionar tu sitio web en uno de los primeros puestos. Esto te permitirá captar nuevos clientes o aumentar tus ventas.

    Así que si estás en busca de uno y quieres saber más a profundidad lo que hacen, has llegado al lugar correcto. También responderemos varias preguntas frecuentes sobre los consultores SEO.

    ¿Qué es un Consultor SEO Freelance?

    Un consultor SEO es aquel profesional que, con sus conocimientos en el área, ayuda a una marca, negocio o empresa a mejorar su posicionamiento web. En definitiva, es el especialista que busca lograr aparecer en los primeros lugares de Google y aumentar el tráfico orgánico de su página.

    Servicio de Experto SEO en Posicionamiento Web

    Como especialista SEO freelance me dedico a cualquier nicho. Desde el comercio minorista hasta el competido sector de los viajes, desde los abogados online hasta llevar el SEO de grandes carteras de inversión. Para ello utilizo herramientas profesionales con las que puedo monitorizar el comportamiento online de cualquier sector. Pongo lo mejor de mi para conseguir aumentar tu rentabilidad.

    Durante años he estado especializando en el posicionamiento SEO para pequeñas empresas y grandes corporaciones. Independientemente de su tamaño siempre les he ayudado a generar tráfico online para sus webs, generando un mejor posicionamiento para palabras clave que les han traído muchos clientes potenciales.

    Abarco todos los aspectos del SEO que ofrecen un impacto positivo en las PYMEs, haciéndolas más exitosas e innovadoras. El objetivo no es solo alcanzar las primeras posiciones de Google sino intentar abarcar todos los términos relevantes de tu industria para relegar a su competencia a niveles inferiores y, por tanto, acaparar su mercado.

    Podemos Dividir el SEO en 5 Grandes Tareas

    El SEO consta de varias tareas que hay que realizar para que los resultados sean exitosos. A continuación, explicaremos algunas de las acciones principales.

    Auditoría SEO Inicial

    Para que el consultor SEO freelance pueda realizar su trabajo de la manera correcta, lo primero que debe hacer es realizar una auditoría SEO. En la misma analizará muy bien el sitio web del cliente e identificará cuales son los aspectos positivos y también los negativos que necesita mejorar para su posicionamiento en los buscadores.

    Investigación de Palabras Clave

    Otra tarea importantísima es hacer una investigación de palabras clave. Realizando una búsqueda se podrá determinar cuáles son las más relevantes dependiendo del tipo de contenido que generes y saber cuáles son los puntos específicos que tus clientes buscan, así aumentarán las ventas y visitas en tu sitio web.

    Marketing de Contenidos

    Mediante el marketing de contenidos se podrá generar mucho más engagement tanto en tus sitios web como en redes sociales. Aquí, el consultor SEO freelance crea contenido web con temas de interés para el público objetivo.

    SEO On Page

    Esto consiste en realizar optimizaciones de manera interna a la página para poder mejorar el posicionamiento de la misma.

    Por ejemplo, una de las optimizaciones SEO más importantes es la indexación. Si la página web está indexada de la manera correcta, los usuarios podrán encontrarla con facilidad en Google, pero si no lo está, no aparecerá en el buscador.

    SEO Off Page (Link building, Gestión de Redes Sociales…)

    Consiste en dotar de autoridad a la web. Para ello, una de las técnicas más importantes es el link building. Estos enlaces externos hacia tu página aumentarán la confianza de los buscadores hacia tu sitio.

    Otro punto importante son las redes sociales o marcadores sociales que también influyen de manera positiva.


    Además de lo anteriormente mencionado, también hay otras disciplinas que influyen indirectamente y que  también trabajo como experto SEO freelance. Por ejemplo:

    – La creación desde cero de su plan de negocio digital o una orientación si ya lo tuviera hecho.

    CRO, es decir, la optimización SEO de la tasa de conversión. El objetivo es que con el mismo tráfico que otros, obtengamos más clientes.

    Monitorización de las caídas de las webs, es decir, automatización de alertas inmediatas si una web se cae.

    Usabilidad web. Esto lo podríamos englobar dentro del SEO On Page, pero requiere mucho trabajo y atención. Se refiere a cómo debemos estructurar toda una web, y cada página en particular, para que la experiencia del usuario sea lo más óptima posible. Cada
    página de una web debe tener un objetivo.

    – Establecimiento de un calendario editorial con sentido. Cada página debe atacar una serie de palabras clave. Entonces debemos agendar la creación del contenido para que sea constante en el tiempo, ya que la constancia es una de las cosas que más valora Google.

    – Dentro del link building es necesario hacer un correcto reparto de la autoridad que otorgará Google a nuestra web. La monitorización diaria del posicionamiento de la web nos indicará el camino a seguir en cuanto a la construcción de enlaces.

    Email marketing. Esta es una estrategia que puede funcionar muy bien en cualquier negocio online. Hay que implementarla sabiamente y hacer un uso correcto de esta disciplina.

    Contrata un Consultor SEO Freelance Experto

    A diferencia de un “SEO in house”, yo puedo trabajar perfectamente para varias empresas siempre que no se hagan la competencia entre ellas. Por eso abarco cualquier nicho de manera profesional e independiente.

    Los servicios de SEO que ofrezco tienen en cuenta todos los aspectos del algoritmo central de Google. Las estrategias de SEO se basan en la intención de búsqueda, los factores de calidad de la web, la confianza, la reputación y la experiencia general del usuario. La presencia online de tu empresa puede determinar la diferencia entre su declive o su crecimiento.

    Si no se posiciona orgánicamente entre los 3 primeros para las keywords que establezcamos, perderá hasta el 60 % del tráfico de su mercado. Si no aparece dentro del top 10 de los resultados de búsqueda de Google, su visibilidad prácticamente será nula. Como consultor SEO freelance, te propongo que aproveches la presencia digital de tu empresa para conseguir más clientes.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Por qué un Consultor SEO Freelance?

    Para que tu web aparezca en los primeros resultados de Google para las palabras claves más rentables del sector. Puedes HACER CLICK AQUÍ y decirme como puedo ayudarte.

    ¿Cuál es el precio de un servicio Seo Freelance?

    Esto depende en gran medida de los objetivos que quieras conseguir. Lo mejor es que CONTACTES CONMIGO, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo.

    ¿Cómo trabaja un Experto SEO?

    En primer lugar realizando un análisis de la web y posteriormente implementando mejoras para conseguir mayor visibilidad en los motores de búsqueda. ¿TE PUEDO AYUDAR?

    ¿Qué hace un consultor SEO?

    Un consultor SEO se encarga de mejorar el posicionamiento de la página web de su cliente, para que de esta manera aparezca en los primeros puestos de los buscadores como Google. Todo con el objetivo de generar visitas de calidad en el sitio.

    ¿Qué hay que estudiar para ser SEO?

    La mayoría de las personas que tienen conocimiento en marketing digital o SEO son profesionales en informática, ingenieros en telecomunicaciones, en administración o ventas. Sin embargo, no hay una carrera que se pueda estudiar en una universidad que abarque el SEO completamente, ya que es más práctico que teórico.

    ¿Cuáles son las acciones más importantes de posicionamiento web?

    Para que el posicionamiento web sea exitoso es necesario realizar ciertas acciones. Una de ellas es escoger las keywords adecuadas y realizar una buena investigación de los términos más buscados. Otras técnicas son: el interlazado interno, la generación de contenidos y la generación de backlinks de autoridad.

    ¿Cómo hacer SEO orgánico?

    No existe una única respuesta para esto ya que son muchos los factores a tener en cuenta. Ahora bien, crear textos de calidad para cada uno de los servicios o productos ofrecidos y tener una buena arquitectura web son buenas formas de empezar.

    ¿Cómo hacer SEO en Google?

    Google cuenta con una guías donde hay información para optimización de buscadores, sobre todo para principiantes, allí encontrarás recomendaciones sobre cómo hacerlo. En cualquier caso, si quieres un resultado profesional la mejor opción pasa por contratar un consultor SEO freelance o una agencia de marketing digital.