¿Qué es el Posicionamiento Digital?

posicionamiento digital

Gozar de una buena posición en Google se ha convertido en un aspecto fundamental y diferencial en el crecimiento de las empresas.

Con independencia del sector, la competencia se ha vuelto cada vez más feroz entre los comercios electrónicos. De ahí la importancia de ser diferente y, sobre todo, aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Internet.

¿Necesitas un servicio profesional de posicionamiento digital?, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Pero, ¿en qué consiste el posicionamiento online de una empresa? Este concepto no es otro que el de aplicar una serie de estrategias que posicionen a tu marca en el entorno digital con el objetivo de fidelizar clientes.

    Este artículo pretende ser una guía para ayudarte a conocer todo lo que necesitas saber acerca del posicionamiento digital, cuáles son las técnicas que hay que implementar y por qué es importante para el desarrollo y crecimiento de tu empresa en Internet.

    ¿Cómo Lograr un Buen Posicionamiento Digital?

    Hay muchas páginas webs o blogs en los que se trata un contenido que no guarda una estrecha relación con el sector de especialización. Aunque te parezca extraño, es una práctica bastante común en algunos sitios web.

    Esto implica dos errores adyacentes y que van de la mano. Si tu página web no posee un contenido acorde a la marca de tu empresa, será muy difícil que el algoritmo de Google sea benévolo contigo. Esto implica que dificultarás la tarea de estar en las cotas más altas de los resultados de búsqueda y, en consecuencia, tu audiencia no te encontrará.

    A continuación, te detallaremos una serie de técnicas que puedes emplear para mejorar el posicionamiento digital de tu empresa.

    Marketing de Contenidos

    El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza para captar y atraer clientes mediante el uso del contenido para educarlos, informarlos y entretenerlos.

    El objetivo del marketing de contenidos es hacer que el cliente conozca los productos o servicios de tu empresa. Esta estrategia se puede ejecutar a través de varios canales, como blogs, videos, publicaciones en redes sociales, podcasts, boletines, etc.

    Si generas unos contenidos originales y de valor, tendrás el éxito cada vez más cerca. Para ello, deberás analizar y conocer a tu audiencia, cuál es su comportamiento y cuáles son sus necesidades.

    A partir de ahí, ofrece contenidos para tu público objetivo que aporten un valor diferencial. Con ello, te asegurarás de fomentar una imagen positiva de tu marca.

    Posicionamiento SEO

    Tan importante es generar contenido de valor como optimizar el posicionamiento SEO de tu página web, que consiste en utilizar una serie de técnicas para aparecer en los primeros resultados de un motor de búsqueda (Google, por ejemplo).

    De ahí la importancia de comprender cuál es tu público objetivo y cómo se comporta en Internet. Cuando buscas un producto en Google, la mayoría de las personas suelen hacer click en los dos o tres primeros resultados que aparecen después de los anuncios (posicionamiento SEM, es decir, requiere de una inversión económica).

    La realidad es que hay varias técnicas que implementar para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa. Podemos distinguir entre SEO on page y  SEO off page.

    • Keywords o palabras clave. Realizar un estudio de las palabras clave resulta fundamental para el posicionamiento orgánico. Estas serán con las que tu audiencia encuentre todo tu contenido. Es importante incluirlas no solo en el propio contenido, sino también en las URLs, el título, las descripciones y en los encabezados.
    • Optimizar la arquitectura. Tu sitio web debe contar con una arquitectura clara y con encabezados en cada página.
    • Velocidad de carga. Una velocidad de carga rápida te permitirá que tu audiencia no abandone tu página web.
    • Optimizar imágenes. Otro aspecto que hay que potenciar es el de las imágenes, las cuáles deben incluir una descripción, estar etiquetadas y que aporten valor al contenido.
    • SEO off page. Se trata de todas las estrategias que debes acometer fuera de tu sitio web, como hacer link building. Esto consiste en que blogs u otras páginas de prestigio tengan enlaces directos a tu web, lo que te otorgará una mayor presencia y autoridad digital.

    Redes Sociales

    Las redes sociales son imprescindibles en el desarrollo estratégico y de marketing de una empresa a través de Internet para tener presencia digital. Las diferentes plataformas te proporcionarán una nueva vía de promoción de tu marca.

    Te ofrecemos el mejor servicio de redes sociales, ¿hablamos?

    Además, el uso de estas herramientas te permitirá conocer información acerca de tu público objetivo, como el sexo, los rangos de edad y procedencia, entre otros. Con un estudio y análisis adecuado de todos estos datos podrás variar de estrategias para incrementar el número de posibles clientes.

    Email Marketing

    Otra de las técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento digital de una marca es el email marketing. Con esta función se puede ofrecer un contenido más exclusivo y personalizado para tu audiencia, lanzar promociones, ofertas especiales o descuentos.

    El principal objetivo del email marketing es captar más clientes potenciales para tu negocio. No obstante, esta técnica debes llevarla a cabo de una forma no invasiva, ya que podría repercutir negativamente en la imagen de tu marca.

    ¿Por qué Mejorar el Posicionamiento Digital?

    El posicionamiento digital es una acción de marketing esencial para mejorar la visibilidad de tu marca. Con una planificación adecuada y un seguimiento constante de las técnicas que hemos detallado anteriormente, tu empresa podrá aumentar el volumen de ventas y potenciales clientes.

    Con todos estos recursos podrás llegar a un público más amplio, informarle sobre las novedades de tus productos y servicios o atender sus necesidades, entre otros.

    Emprender estas técnicas para mejorar el posicionamiento digital de una empresa se ha convertido en una de las principales estrategias de las marcas, sin importar el sector en el que se aplique. Todos los negocios quieren aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para disponer de una buena posición.

    ¿Quieres a los mejores expertos en marketing digital a tu servicio?, ¡contacta con nuestra agencia!

    Con un buen posicionamiento digital te asegurarás de que tu empresa posea autoridad en el mercado y, con ello, podrás diferenciarte de tu competencia para aumentar las ventas y el número de clientes potenciales.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué tipos de posicionamiento digital existen?

    Lo más habitual son las estrategias de posicionamiento SEO y campañas de SEM. No obstante hay otras técnicas como redes sociales o email marketing. Si quieres contar con especialistas en este campo, ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Cómo dar a conocer tu negocio en Internet?

    Lo más habitual es crear una página web en la que se explique a la perfección los productos o servicios del negocio. Además, se puede optar por otra serie de acciones como redes sociales, emailing, SEO, SEM…

    ¿Qué ventajas tiene la publicidad digital?

    Te permite alcanzar a tus potenciales clientes a un coste muy económico. Estos anuncios también pueden segmentarse por área geográfica, sexo, horarios o intereses.