Profesionales de Marketing Digital

profesionales de marketing digital

Un profesional de marketing digital se encargará de hacer crecer tu marca en internet. Puede que tengas una empresa pequeña, mediana o grande, sin lugar a dudas es necesario mantener entre sus integrantes a una persona que conozca cómo se mueve el mundo del SEO y de marketing.

Si buscas mejorar tu posicionamiento online, puedes contar con nuestra agencia.

Solicita presupuesto de marketing digital, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es un Profesional de Marketing Digital?

    Si se quiere mantener un correcto funcionamiento en lo concerniente al mundo del diseño e implementación de estrategias digitales, un experto en marketing digital es quien ofrece las respuestas necesarias. Este especialista es quien aporto la visión para guiar a la compañía en pos de aprovechar sus puntos fuertes.

    Una de las funciones de un profesional de marketing digital es mantener y administrar buenas relaciones con los demás proveedores de la empresa. Esto hace que su trabajo también esté enfocado en el correcto funcionamiento y suministro de productos y servicios de la empresa. En pocas palabras, es un gestor de relaciones, por lo que sí, la paciencia es una de sus principales características.

    Por otro lado, crear y aplicar estrategias que funcionen para las diversas campañas que lanzará la empresa es un factor infaltable.

    Estas tareas deben cumplir con los objetivos de la marca y ser interesantes, para que los posibles nuevos clientes quieran conocer más sobre el producto que se está ofreciendo.

    Entre otra de las funciones está el análisis de los resultados, evaluar qué tan productivos fueron y qué fallas dejaron. Esto se hace con ayuda de herramientas de medición que ofrezcan datos sobre las vistas, leads, tráfico orgánico y demás.

    Tipos de Profesionales del Marketing Digital

    En general existen algunas tareas que todo experto en marketing digital debe conocer como planificar, crear y realizar estrategias de marketing para internet. Actualmente el mundo del social media se ha expandido de tal manera que es necesario contar con diversos perfiles de cada experto en su departamento.

    Gestor Especializado en Redes Sociales

    Algunos lo conocen como Community Manager y es el encargado de gestionar las redes sociales de una marca. Este profesional tiene una conexión directa con los usuarios por lo que, conocer cómo hacer llegar el producto y el tono en que se dará este mensaje es uno de los puntos clave.

    Como profesional de marketing digital debe tener un buen grado de paciencia y saber tratar con personas ya que, debe cubrir las dudas de los usuarios en todo momento, así como también, estar al pendiente de sus necesidades y enfocar los post para que sean interactivos. Para conocer cómo están funcionando las opciones propuestas, el gestor de redes redacta informes que le indicarán los pros y contras de sus estrategias.

    Para resolver algunas de las dudas se puede apoyar en herramientas de gestión que ofrecen publicación automática de contenido. Es una forma de aprovechar mejor el tiempo. En caso de que aparezcan problemas, es el encargado de hacer un plan de acción que restaure la estabilidad de la marca.

    Consultor de Posicionamiento SEO

    Un consultor de SEO es quien se encarga de mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web de una marca. Recordemos que el SEO es un factor clave para el surgimiento en internet. Sin él, google no mostraría tu página entre las primeras opciones. Todos sabemos que uno de los retos dentro de internet es hacer que google nos posicione de la mejor forma.

    ¿Cómo logran hacerlo los profesionales de marketing digital? Existen algunos factores que influyen al momento de obtener un mejor resultado. Sin embargo, el consultor de posicionamientyo SEO debe manejar a la perfección las palabras clave que puedan favorecer a la marca, el estudio de la competencia para hacer que tu negocio esté por encima de los demás, optimización SEO en la web, estrategias a seguir, etc.

    Un aspecto de importancia son los enlaces de calidad que debe conseguir un buen consultor de posicionamiento SEO, esto es conocido como estrategias de link building. Además, debe saber tratar con los demás departamentos que trabajan con contenido, puede pasar una lista con las palabras clave y demás.

    Experto en Google Ads

    Google Ads es una de las herramientas más eficaces y usadas en la actualidad. Un experto en esta es quien te ayudará a realizar campañas exitosas para anunciarte en internet. Este especialista puede ayudarte a determinar cuál será tu grupo objetivo para que tu publicidad sea dirigida a personas que realmente la valoraran y les interesará.

    Algunos dicen que un especialista en esta área es mucho más rentable, si te interesa trabajar con alguno que sea de confianza, no dudes en comunicarte con nosotros. Verás como la competencia será arrasada al instante. Además, no solo puedes anunciarte localmente, también internacionalmente.

    Al hacer una buena optimización de los anuncios, Google puede otorgar los mejores puestos, claro, detrás de todo esto existe un gran estudio de mercado al que es necesario prestar atención. Recuerda que al crear anuncios no hay que ser agresivo, la mejor forma es aproximarse a los clientes potenciales de una manera agradable y entretenida. Esto lo logra un experto en Google Ads.

    Especialista en Social Ads

    Antes de hablar de este tipo de profesionales de marketing digital definiremos lo que es el Social Media Ads.

    Es el conjunto de publicaciones promocionadas que tienen una estrategia previa y una planificación. Estas publicidades deben cumplir con los objetivos del marketing digital y de la empresa o negocio en el que se está trabajando.

    Algunos de los canales de Social Media son Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter, entre otros. Entonces, el Social Media experto es quien se encarga de diseñar las diversas estrategias que se llevarán dentro de las redes de una empresa, esto incluye las recomendaciones estratégicas del social Ads.

    Generalmente un experto en marketing debe poder conocer y manejar todas las estrategias y herramientas que involucren un buen posicionamiento en internet, conocer el tono adecuado al que se le hablará a los clientes potenciales y mantener anuncios innovadores y entretenidos.

    Estos perfiles de profesionales de marketing digital son de los más importantes para cualquier empresa que quiera mantener un buen estudio en el crecimiento de su marca. Principalmente porque el experto en social Ads debe poder realizar un estudio de datos que determinará qué tan eficiente está siendo su planificación del SEO y el marketing online.

    Diseñador de Páginas Web

    El diseñador de página web es quien determinará la parte visual de un sitio. En el caso de un diseño SEO, se debe realizar un correcto y equilibrado control gráfico de la página web, e incluir todos los aspectos que se deben tener en cuenta para el posicionamiento SEO. Aspectos que ayudarán a encontrar nuevos clientes.

    Este tipo de diseño debe responder preguntas específicas, el cómo y el porqué de cada aspecto visible de la página. En otras palabras, el código de la página web debe cumplir con algunos patrones ya determinados.

    Contrata diseño web de calidad, ¡pídenos información!

    El experto debe hacerse la pregunta ¿cómo hacer un buen diseño para una marca? Lo primero es conocer a profundidad cuáles son los productos y servicios que ofrece la empresa al cumplir con esta parte, se requiere evaluar los que requieren de más o menos trabajo. Esto permitirá fijar la estrategia de palabras clave para rentabilizar la inversión SEO y determinar la estructura del sitio.

    En el diseño web nos encontramos con dos partes, el SEO off-page y el on-page. Por lo general el primero tiene una importancia del 20% y el segundo del 80%. Sin embargo, esto es determinado por los objetivos que se quieren alcanzar en la empresa.

    En nuestra agencia sabemos que el diseño de una buena página web es una parte obligada de cualquier negocio. Sabemos que la primera impresión es primordial al momento de hablar bien sobre nuestro producto. Es por eso que nos apegamos a las necesidades de la marca.

    Especialista en Campañas de Email Marketing

    Se puede decir que en esta persona es en quien recae buena parte de la responsabilidad pues es quien se encarga de coordinar al equipo de trabajo. Es decir, debe asegurarse que todas las tareas se están haciendo de la mejor forma y correctamente por cada miembro del equipo. Para que no se vuelva un tirano el manager debe ser: comunicativo, creativo y analítico.

    Recordemos que este especialista también debe ser capaz de mejorar la experiencia del cliente con la herramienta de email. De esta forma se refuerza a largo plazo las notoriedades de la marca, se crean relaciones largas y más sinceras con los clientes y se genera una mayor confianza al momento de escoger el producto.

    Un experto en esta área, es necesario que esté disponible en todo momento ya que se debe responder a preguntas o dudas que se tengan de la marca. El e-mail marketing se ha convertido en el principal canal de comunicación por lo que sabes cómo utilizarlo es fundamental.

    Si no existe una comunicación efectiva, las campañas no obtienen el mismo resultado. De esta forma, mantener estrategias y un buen estudio de los datos y del perfil de cada cliente es un aspecto de vital importancia. Inclusive, muchas veces puede pasar que los mensajes no se envían o no llegan de la forma programada, el experto en campañas de e-mail marketing debe poder resolver estos inconvenientes.

    Parece un trabajo sencillo pero la mayoría de los gestores de emails como Yahoo!, Gmail y demás utilizan una serie de parámetro que deben establecerse. Por ejemplo: el correo debe tener información relevante, no puede ser repetitivo porque de otra forma será marcado como spam. De igual forma pasa si envías miles de mensajes y no has realizado otras campañas publicitarias con anterioridad.

    Es un perfil que debe mantenerse en constante estudio y análisis de mercado y estar al día con todas las novedades. Es un cargo que dentro de cualquier empresa requiere de mucha responsabilidad. Si te interesa hablar con un profesional de esta talla no dudes en contactarte con nosotros.

    Analista de Datos

    Como profesional de marketing digital tiene la función de interpretar datos para establecer las estrategias futuras dentro de una empresa. Hay que destacar que en diversas ocasiones este trabajo lo puede realizar alguno de los demás perfiles, sin embargo, una empresa que decida invertir en todos los tipos de profesionales de marketing digital tendrá más posibilidad de obtener resultado a un corto tiempo.

    El big data es el encargado de extraer, agrupar y procesar datos para generar informes. Todo análisis de dato ofrece una información de valor a cualquier empresa sobre los posibles clientes que deben tratar. Las estrategias que se lanzarán solo se llevan a cabo una vez e ha logrado hacer un estudio detenido de las estadísticas.

    Contamos con los mejores analistas SEO del mercado, ¡contacta ahora!

    Recordemos que el trabajo de estos profesionales de marketing digital puede ser impulsado por herramientas que los ayudarán a aprovechar mejor su tiempo. Un aspecto que siempre debe recordarse es que una empresa con presencia digital siempre está buscando información sobre los usuarios online. Los patrones que determinan el comportamiento del cliente no pueden faltar en cualquier estrategia de marketing online.

    Este especialista debe tener competencias en el área de la matemática y la estadística ya que, de ser interpretados mal los datos, puede ocurrir un fallo irreversible dentro de una compañía. Para saber si se está trabajando con un experto de calidad, se debe evaluar su trabajo en equipo, ya que es la única forma de ver si está dispuesto a entender tu negocio tanto como tú quieras.

    ¿Por qué Contratar a un Profesional de Marketing Digital?

    Los profesionales de marketing digital son cada vez más solicitados por las empresas que esperan obtener un buen posicionamiento y una buena visibilidad en las redes y el mundo digital. Sin embargo, algunas empresas aun dudan de si deben o no, contratar a un especialista de esta área.

    Contrata marketing digital con nuestra agencia, ¿a qué esperas?

    En nuestra compañía te recomendamos ubicar a tu experto de marketing. Notarás como tu empresa tendrá el impulso que siempre has querido. Tus objetivos y necesidades serán escuchadas y cumplidas. Este consultor creará un plan de acción para resolver complicaciones. Existen muchas herramientas que pueden ser de utilidad y él sabrá cuales se adaptan mejor a lo que tú quieres.