¿Qué es un Especialista en Redes Sociales?

especialista en redes sociales

Es un experto en la gestión de redes sociales, también llamado Community Manager o Social Media Manager. El especialista en redes sociales es el encargado de gestionar, responder y administrar las distintas cuentas de una determinada marca.

Contrata a profesionales en marketing digital. ¡Llama o escríbenos!

Esta profesión que es bastante reciente requiere de una actualización y formación constantes. Si quieres contar con los mejores expertos en esta disciplina completa ahora el formulario de contacto y cuéntanos como podemos ayudarte.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Cuáles son las Funciones de un Especialista en Redes Sociales?

    Las tareas de las que debe ocuparse este tipo de profesional son muy variadas. Además, tal y como comentábamos arriba año tras año aparecen cambios que se deben conocer para poder integrarlos de manera adecuada en las diferentes estrategias a llevar a cabo.

    Estos son los conocimiento y funciones principales de las que se debe ocupar un especialista en redes sociales:

    • Estudio del público objetivo al que irán enfocadas las publicaciones.
    • Escoger las plataformas más adecuadas sobre las que se trabajará.
    • Conocimiento detallado de las distintas posibilidades técnicas de Facebook, Instagram
    • Creación de calendario editorial.
    • Social Ads.
    • Análisis de la competencia.
    • Reporte de métricas a la persona o departamento correspondiente.
    • Conocimientos medios de blogging y SEO.
    • Storytelling.
    • Inbound marketing.
    • Conocimiento profundo del sector sobre el que se trabaja con el fin de poder responder consultas de los usuarios.

    Redes Sociales más Usadas Por las Empresas

    Lo más frecuente es que las estrategias corporativas vayan dirigidas a aquellas plataformas que cuentan con más usuarios. Ahora bien, existen ejemplos de sectores donde no siempre es así. Por ejemplo, para una empresa que venda cañas de pescar seguramente sea más interesante el tener presencia en un foro de pesca que en tik tok (por mucho que tenga millones de usuarios.

    ¿Por qué Contratar a un Profesional de Este Tipo?

    En la actualidad la mayoría de personas cuentan con perfiles en redes sociales. Ahora bien, no basta con tener conocimiento básicos en este tipo de plataformas. Un especialista en redes sociales debe estar formado en marketing digital, estar actualizado sobre los últimos cambios y estar muy orientado a resultados (ya sea a nivel de ventas o branding).

    Solicita presupuesto sin compromiso. ¿A qué esperas?

    Es por ello que no cualquier puede ocuparse de este trabajo. Realmente debe de ser una persona debidamente preparada que pueda garantizar unos beneficios palpables a la marca.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se le llama a un experto en redes sociales?

    La denominación más común es la de Community Manager o social media manager. Si necesitas un profesional de este tipo, CONTACTA AHORA.

    ¿Qué es y cuál es la función de un community manager?

    El community manager es el encargado de la gestión profesional de las cuentas en plataformas sociales de una o varias marcas. Su función es conseguir la mayor interacción posible, dar a conocer la empresa y responder dudas o consultas de clientes.

    ¿Qué hace un especialista en Social Media?

    Llevar a cabo diferentes acciones para conseguir repercusión y crecimiento de las cuentas de la empresa. Todo medido, analizando y generando reportes para poder medir el crecimiento generado.