Posicionamiento SEO en Redes Sociales

seo en redes sociales

Para conseguir mejorar la presencia en internet de tu empresa es fundamental estar en las plataformas más populares. Apostar por el SEO en redes sociales es una opción por la que se decantan cada vez más negocios. Todo con el fin de conseguir más ventas y una mejor reputación online.

Los mejores especialistas en redes sociales a tu servicio, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    A pesar de que Google haya especificado que las redes sociales no son factores que logren un posicionamiento SEO, ya que son páginas independientes, existe una relación que indirectamente ayuda a escalar para conseguirlo. Y como páginas independientes, las redes sociales cuentan con un motor de búsqueda propio de cada una, donde es necesario aplicar estrategias diferentes para crecer dentro de su sistema pero también dentro de plataformas como Google, es para esto que existe el SEO en redes sociales.

    La presencia de los enlaces de tu página web en las redes sociales aumentan la interacción y el tráfico orgánico, haciéndolo más interesante para el público. Se trata de uno de los “social signs” que Google toma en cuenta. Entonces, ¿pensamos nosotros que las redes sociales afectan al posicionamiento online? Por supuesto que sí.

    ¿Por qué Hacer Posicionamiento SEO en Redes sociales?

    Hay muchas razones por las cuales aplicar el posicionamiento SEO en las redes sociales. Tenemos claro que estas son ideales para generar engagement con el público y aumentar la visibilidad online, paro hay muchos otros factores que benefician a nuestra empresa de manera increíble, en especial porque son una excelente fuente de branding.

    Uno de los factores más importantes es aumentar tu reputación, ya que los consumidores siempre van a optar por comprar un producto de una marca que conozcan, a la que le tengan confianza, desde donde los clientes le van a dar relevancia y autoridad al producto que determinada empresa esté ofreciendo sobre cualquier otro de marcas no tan destacadas. En este sentido, que tu web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda significa que ya ha tenido el tráfico de usuarios suficiente para conseguir la aprobación de una gran cantidad de ellos y por consiguiente la confianza en tu marca. También aumenta la facilidad de difusión del contenido que publiques, y la interacción con el público impulsará el tráfico orgánico a la página, generando una herramienta extra para rentabilizar tu web si invertiste dinero y tiempo para su creación.

    Solo con saber que más del 93% de los usuarios regulares de internet hacen uso activo de las redes sociales, es suficiente para notar que aplicar el posicionamiento SEO en esa área es crucial para el crecimiento de tu empresa en internet. Si necesitas darle visibilidad online a tu marca, aquí te dejamos algunos consejos básicos para que inicies este recorrido de la mejor manera.

    Consejos Básicos de SEO Para Redes Sociales

    • Es indispensable tener por lo menos una cuenta activa en redes sociales influyentes como Facebook y Twitter, las redes que selecciones para tu marca dependerán de lo que quieres comunicar.
    • Estar pendiente de los “social signs”, dentro de los que se encuentran los likes, shares, pins, retweets, etc.
    • Elige las palabras clave adecuadas que van a aparecer en los títulos y descripciones de tus publicaciones, la publicación aparecerá si un usuario teclea en el buscador alguna de esas palabras.
    • Crea contenido de calidad y fácil de compartir, las imágenes o vídeos que publiques tienen un alto valor estético y quedan grabados en la mente de los consumidores con facilidad.
    • Generar interacción con tus clientes, contestar comentarios o realizar encuestas son detalles que te conectan más con tus seguidores.
    • Asegúrate de utilizar los hashtags correctos en todas tus publicaciones.
    • Mantén tu perfil actualizado con todos los datos de la marca, claros, descripción, nombre, formas de contacto.
    • Recuerda siempre tener presente en las redes sociales un enlace que hacía tu web para aumentar el tráfico y generar conversiones en el mismo.

    A pesar de que estos consejos son básicos para cualquier SEO en redes sociales, sabemos que entre ellas hay ciertas diferencias que modifican la estrategia que debe usarse para la marca, por lo que continuaremos explicando un poco del comportamiento de las redes sociales más usadas en relación con el posicionamiento SEO.

    Facebook

    Es una de las redes sociales con más usuarios del mundo, por lo que estar en ella es necesario. Lo importante en Facebook es la cercanía con tu público transmitiendo contenido relevante de forma regular, que los haga conectar con tu marca, que sea de calidad y que te asegure una interacción, es importante que el usuario no tenga que esforzarse para llegar a la información o la página web principal porque lo más probable es que abandonen, afectando el SEO negativamente.

    Instagram

    Aplicar el posicionamiento SEO en Instagram no es nada fácil, pero una vez que empieces a crecer nada te detendrá. Actualmente, podemos agregar enlaces de redirección a tu web en la modalidad de shopping, una opción que ayuda mucho al tráfico que necesitas, así mismo puedes agregar links en los stories, que cumplen un papel crucial; sin embargo, esta opción solo está disponible para aquellas cuentas con más de 10.000 seguidores. La estética del feed que mantengas en tu cuenta de Instagram tiene que estar bien organizada; importan muchísimo los hashtags, pero hay que saber cómo usarlos. Siguiendo estas bases tienes por donde empezar correctamente.

    LinkedIn

    LinkedIn se caracteriza por ser una red social exclusiva de nivel profesional, por lo que es importante cuidar el tono un poco más formal al escribir. Es de suma importancia agregar en tu perfil las palabras clave que se relacionen con tu sector sin incluir texto excesivo, de la misma manera consigue conectar con profesionales de perfiles que te interesen e intercambiar información con ellos, eso aumentará tu visibilidad, y por lo tanto, el SEO.

    TikTok

    La popularidad de TikTok va aumentando a una velocidad impresionante, y su potencial de marketing está siendo descubierto por cada vez más empresas interesadas en entender el algoritmo y optimizar el contenido audiovisual en esa dirección. Puedes ayudar a que la red clasifique mejor tu contenido con el uso de palabras clave y hashtags en los títulos de tus videos, pero lo más importante es el compromiso con la interacción en la página y la creación de contenido llamativo, que incite a los usuarios a compartir o a seguirte.

    Conclusiones de SEO Social

    Aplicar el posicionamiento SEO en redes sociales es una tarea necesaria para cualquier empresa, y requiere de una inversión de tiempo, recuerda que la práctica hace al maestro, mientras más interactúes y estés atento a los resultados que genere el contenido que publiques en las redes más podrás acercarte al algoritmo y encontrar el método que encaje mejor con tus objetivos.

    Hablando de redes sociales nos referimos a un medio que usa casi el 75% de la población mundial mayor de 13 años, donde todo usuario busca entretenimiento, información, trabajo o visibilidad y que está ligado a los motores de búsqueda más grandes.

    Desaprovechar la oportunidad de crecer en las redes es un lujo que tu empresa no se puede permitir con el público tan extenso que encontramos actualmente, el posicionamiento SEO está para eso, pero tú, ¿qué harás para conseguirlo?

    Solicita Presupuesto a Nuestra Agencia de SEO en Redes Sociales

    Si has llegado a leer hasta aquí es probable que necesites posicionamiento orgánico para tu empresa.

    Ahora que la tecnología está en todo su esplendor, es el mejor momento para actuar, el crecimiento de tu empresa no puede desligarse de las redes sociales. En nuestra agencia te aseguramos el primer puesto en la lista de búsqueda de los usuarios, la visibilidad de tu marca de manera orgánica para conseguir clientes en cantidad y de calidad.

    Solicita presupuesto a un Community Manager profesional, ¡contacta ahora!

    No dejes que tu página quede en la sombra, solicita presupuesto con nosotros y obtendrás resultados inmediatos.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el SEO en redes sociales?

    El SEO en redes sociales se refiere a la optimización de motores de búsqueda dentro de los algoritmos de cada red social en específico mediante métodos y estrategias que tienen como objetivo atraer público y generar tráfico en la web para encabezar los resultados en las búsquedas de tu producto o servicio.

    ¿Cómo hacer SEO para redes sociales?

    Actualmente, es indispensable para cualquier empresa disponer de redes sociales, pero hace falta el posicionamiento SEO para asegurar visibilidad. Llevará tiempo publicar regularmente, revisar las estadísticas, guiar público a tu web, cuidar tus palabras, hashtags y horarios para encontrar tu estrategia ideal.
    O simplemente contacta a nuestra agencia, que nosotros nos encargamos.

    ¿Cómo es el SEO en Facebook?

    Facebook es la red social por excelencia, de las más populares en internet y se caracteriza por generar relaciones cercanas, de confianza con los clientes. Los factores básicos a tener en cuenta con Facebook es la interacción con el público, aparte de las palabras clave, hashtags y contenido regular de calidad.