Experto en Google Ads (Campañas de Publicidad que Convierten)

experto en google ads

Cuando se trata de servicios de pago, como el marketing en buscadores, Google se encarga de hacerte el camino súper accesible. Con apenas un par de clics, ya tienes una campaña activa. No obstante, publicar un anuncio no garantiza buenos resultados; de hecho, la inexperiencia es la principal causa de fracaso del SEM. Un experto en Google Ads, se dedica a garantizar la efectividad, la rentabilidad y la calidad de tus anuncios en motores de búsqueda (en este caso Google).

Pide presupuesto, ¡llama o escribe!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    La práctica ha demostrado que solo con la experiencia que estudios, habilidades y herramientas especializadas respaldan, se conquista el éxito en línea.

    Además, las campañas requieren monitoreo y habilidad analítica. Lo bueno de contratar a un experto de Google Ads, es que también consigues resultados tangibles, los cuales puedes medir y evaluar.

    Definición de Google Ads o Google Adwords

    Google Ads, antes conocido como Google Adwords, no es más que el programa o sistema de publicidad online de Google. Permiten crear una serie de anuncios altamente segmentables, los cuales pueden ser publicados tanto en la red de búsqueda como en la red de display, motivando la venta de productos y/o servicios. También existen Ads destinadas específicamente a promocionar empresas, a aumentar el tráfico web, etc.

    No existe una inversión mínima establecida para realizar una campaña de Google Ads, sin embargo, la aparición en una búsquedas según los términos seleccionados funciona a manera de subasta (tiene prioridad la plataforma cuya campaña esté pagando más por cada clic en su anuncio).
    Por otra parte, las Ads se pagan por clic y se pueden configurar y/o modificar en todo momento, incluso si están activas.

    ¿Qué tipos de campañas puede gestionar un experto en Google Ads?

    En sentido general (y como se ha mencionado), los anuncios de Google se pueden dividir en dos grandes grupos, en dependencia de las redes a través de las cuales se distribuyen: Los de búsqueda y los de Display. Desde luego, un experto en Google Ads domina ambos, para ofrecer alternativas viables a cada empresa, creando y gestionando campañas que sí convierten.

    Ahora que ya sabes que existen dos grandes redes de distribución para tus anuncios, veamos brevemente en qué consiste cada una de ellas, para luego comentar con detalle qué tipos de campañas se pueden realizar en favor de tu negocio.

    Anuncios en la Red de Búsqueda

    Como su nombre lo indica, se trata de la publicidad que aparece cuando un usuario cualquiera escribe determinado término en su buscador. Este tipo de Ads, aparece en los resultados de forma prioritaria con una pequeña etiqueta que especifica que se trata de un anuncio.

    Normalmente, los primeros 5 resultados de una búsqueda son anuncios y tienen la clara ventaja de aparecer justo cuando una personase ha interesado de un producto y/o servicio en específico: el que ofreces.

    Con la ayuda de un experto Google Ads, tu empresa tiene la posibilidad de alcanzar a muchos clientes potenciales por medio de campañas personalizadas. B

    ien configurados, estos anuncios pueden ofrecerte conversiones rápidas, a corto plazo, rentabilizando tu marca desde el inicio.

    Anuncios en la Red de Display

    En este caso, se trata del tipo de publicidad que aparece a través de Google Adsense, o en plataformas de su propiedad como el caso de Gmail y de YouTube.
    Además de ampliar de manera considerable el alcance de tus publicaciones, estos anuncios contribuyen de forma muy positiva a crear una sólida imagen de tu marca. Son generadores de branding por excelencia, y funcionan mucho mejor cuando un experto en Google Ads te asiste para la creación de campañas inteligentes, donde se combinan las campañas de búsqueda con la publicidad de Display.

    Veamos entonces cuáles son las particularidades que distinguen a cada una de las campañas que, en favor de tu negocio, un experto en Google Ads puede realizar.

    Campañas de Search

    Cuando cualquiera de nosotros necesita recurrir a un servicio profesional, o a un producto en específico, lo más probable es que usemos esa herramienta gratuita que tenemos disponible las 24 horas de cualquier día llamada Internet. Estar presente para resolver el “problema” de ese cliente potencial en el momento oportuno, ayudará, desde luego, al crecimiento de tu negocio; por eso son tan útiles los anuncios en la Red de búsqueda.

    Por supuesto, este mismo es el análisis que hacen todos tus competidores, o al menos la inmensa mayoría de ellos. Garantizar que, aun pagando, tus productos o servicios pueden aparecer antes que los del resto, o en una posición privilegiada, no es tarea fácil, sobre todo en determinados sectores de alta demanda.

    El experto en Google Ads se apoya en la óptima investigación de tu audiencia, sus intenciones de búsqueda y los recursos que emplea tu competencia para diferenciar tu marca y mostrar tus anuncios en el lugar y el momento donde, además de ser vistos rápidamente, pueden ser bien recibidos por el público.
    De esta forma, evitarás malgastar tu presupuesto de marketing digital y, lo más importante, conseguirás resultados positivos.

    Campañas de Display

    Está científicamente comprobado que nuestro cerebro responde con mayor rapidez a los estímulos visuales que al contenido escrito. Esto ocurre, porque nuestro pensamiento es visual, y decodifica más rápido las imágenes que las palabras.

    Ciertamente, antes de gastar nuestro dinero intentamos informarnos (en la medida de lo posible y según la urgencia), pero el primer impacto, la primera reacción, se produce a través de lo captado por nuestra vista.

    La publicidad de Display es efectiva justo por esa razón, y combinarla con campañas de búsqueda suele ser altamente eficaz. Además, los anuncios de Display tienen la facilidad de elegir el momento, el lugar, la temática y el público al que quieres dirigirlos, aumentando aún más las posibilidades de conversión que naturalmente ofrecen.

    Campañas de Vídeo

    Los videos promocionales son una de las herramientas publicitarias más antiguas que existen. De hecho, todavía en plena era de Internet, muchas empresas siguen usando la televisión para vender productos y servicios ¡y les funciona! Claro, hay variantes más económicas y a la vez más efectivas (o sea, más eficaces): el equivalente a la televisión en los momentos actuales: YouTube.

    Para que puedas hacerte una idea de las potencialidades de esta plataforma, los expertos afirman que más del 75% del tráfico mundial en la web se realiza desde teléfonos inteligentes y más de 250 millones de vídeos son reproducidos cada día.

    La particularidad de estos anuncios, y su gran ventaja también, es que te permiten decir mucho en poco tiempo y con muy pocas palabras, ya que combinan el impacto visual y su facilidad de comprensión con el texto explicativo, este último, muchas veces ni siquiera hay que leerlo (lo cual es aún mejor).

    Además, no solo en Youtube y plataformas especializadas puedes crear publicidad audiovisual, sino en cualquier red social. Razón de más para que un experto en Google Ads te asesore y te asista.

    Campañas de Remarketing

    Las campañas de remarketing son un tipo de publicidad dinámica que se orienta a visitantes específicos de un sitio web determinado. Dicho con otras palabras, son anuncios cuyo propietario crea de forma puntual y personalizada para un grupo selecto de personas que ya ha ingresado en su página y ha realizado determinada acción en ella (por ejemplo: personas que han comprado al menos un producto, personas que han realizado una orden en específico, personas con mercancía olvidada en el carrito, personas que vieron cierta landing, cierta página de productos etc., personas que contrataron algún servicio, entre muchas otras acciones).

    Las campañas de remarketing tienen muchas opciones específicas, pues están diseñadas para visitantes anteriores con el fin de fidelizar clientes, promover nuevas compras, estrechar las relaciones con la marca, etc.

    Cuando un experto Google Ads gestona tus campañas, por lo general separa a tus clientes actuales del resto del público, para no mostrar a ellos la publicidad que está diseñada para captar nuevos clientes, preparando contenido promocional más específico para esas personas que ya han realizado acciones en la web, se encuentren o no en tus agendas de contacto.

    Las campañas de remarketing te ofrecen más y mejores oportunidades para consolidar tu marca y vender tus productos, haciendo tus Ads más eficientes. Además, se llevan muy bien con la publicidad de Display.

    ¿Por qué es Recomendable Contratar un Especialista en Google Ads?

    Contratar a un especialista en Google Ads te permitirá sacar un mayor provecho al presupuesto que inviertes en publicidad online, tanto en la red de búsqueda como en la red de display. Un especialista conoce y domina las mejores formas de presentar tus anuncios, de segmentarlos, de dirigirlos y de publicarlos para que generen conversiones y tus ventas realmente puedan aumentar.

    Por otra parte, el especialista orienta tus campañas publicitarias de forma estratégica para que funcionen de manera coherente con el resto de tus acciones de marketing digital, todo ello, con el fin de cumplir objetivos SMART, concretos y medibles.

    Somos tu Agencia de Google Ads, ¡contacta ahora!

    Además, tener a un experto en Google Ads a tu alcance te ofrecerá posibilidades de combinar tu SEM con tu SEO para optimizar cada vez más tu presupuesto y conseguir resultados escalables. Y lo más importante: podrá garantizarte la visibilidad y la objetividad que necesitas para aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio en Internet.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué función realiza un experto en Google Ads?

    Es el encargado de configurar las campañas de publicidad de esta plataforma para conseguir aumentar las ventas o las solicitudes de información vía teléfono móvil o mediante formularios de contacto. Si buscas a un profesional en esta materia, ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Qué aptitudes debe tener un especialista en Google Ads?

    Debe conocer a la perfección tanto la red de búsqueda como la red display. Además, es importante que tenga conocimiento de negocio y marketing.