Marketing Para Autoescuelas

Las autoescuelas son un tipo de negocio que siempre, pero siempre, estará vigente (a no ser que el futuro depare nuevas cosas). Y es precisamente por ello que muchos emprendedores apuestan a este sector para su crecimiento profesional.

A ellos debemos sumarles las autoescuelas tradicionales o las franquicias, aquellas que ya tienen años dentro de este campo. Todo eso trae como resultado más de 8.000 escuelas dentro de España, así que sí, la competencia es feroz.

Pero no importa si eres dueño de una autoescuela tradicional o estás comenzando dentro de este sector, lo que realmente te llevará al éxito es usar la publicidad y el marketing para autoescuelas de manera correcta.

¡Completa el formulario de contacto y hablemos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Marketing Para Captar Clientes en Autoescuelas

    Créenos cuando te decimos que el marketing digital para autoescuelas es cada vez más importante.

    Los tiempos han cambiado, y aunque antes bastaba la publicidad por volantes para promocionar tu negocio o las recomendaciones de boca en boca para atraer clientes, ahora es necesario hacer algo más.

    Y no, no se trata de bajar los precios de tus servicios para que te prefieran antes que a tu competencia, sino más bien de ofrecer servicios y una atención tan valiosa que tus clientes no duden en recurrir a ti.

    Esto solo será posible a través de la consolidación de tu marca, lo que, por supuesto, tendrá como resultado el reconocimiento de tu autoescuela dentro de la web y en tu zona.

    No te vamos a mentir; se trata de un proceso exhaustivo y cuidadoso, en el que tendremos que tomar las mejores decisiones para que nuestras estrategias funcionen.

    Pero algo sí es seguro: todo valdrá la pena. Lo importante es conocer a tu público objetivo y satisfacer sus necesidades, así como también a tu competencia y, en definitiva, todo lo que rodea a tu autoescuela.

    Además, existe otro factor decisivo para el éxito de las estrategias aplicadas: la inclusión de profesionales dentro de tu proyecto. No exageramos cuando decimos que el camino es mucho más fácil cuando cuentas con especialistas en el área.

    Por suerte, nuestra agencia puede ayudarte con esto, y a continuación te mostramos algunos de los servicios a los que recurrimos para darle la visibilidad y el reconocimiento a las autoescuelas que confían en nosotros.

    SEO Local

    La primera estrategia de marketing para autoescuelas que queremos mencionar es el SEO local, pero antes queremos dar un breve repaso por el posicionamiento SEO en general.

    Estamos más que seguros de que has buscado alguna información sobre productos o servicios en los navegadores (y sabemos, además, que Google es uno de los más usados).

    Pues bien, cuando hagas tus consultas verás que aparecen muchas páginas, y casi siempre vas a ingresar a las 3 primeras. Estos sitios web están posicionados gracias al SEO (a menos que estén anunciadas, pero de eso hablaremos más adelante).

    En este sentido, es evidente que esas páginas web tienen muchísimas más posibilidades de captar nuevos clientes que las que están en la segunda o tercera página de Google. Por esa razón queremos que tu autoescuela esté posicionada.

    El posicionamiento SEO no es más que la aplicación de técnicas que optimizan el contenido de las páginas web. ¿El resultado? Sitios con contenido de valor que agraden a Google y que satisfagan las búsquedas de los usuarios.

    En el caso del SEO local, las estrategias deben estar enfocadas en que tu autoescuela aparezca en la primera página de Google cuando, por ejemplo, un padre busque una autoescuela para su hijo que cumplirá la mayoría de edad.

    La comodidad y la rapidez de traslado son puntos importantes que evalúan las personas que quieren inscribirse en una autoescuela.

    Es por ello que debemos enfocar nuestras estrategias en que tu negocio sea visible en la búsqueda local y que, además, los usuarios encuentren todo lo que buscan en tus servicios.

    Imagen de Marca (Branding)

    Otro de nuestros principales enfoques en el marketing para autoescuelas es el branding. Tal vez hayas escuchado este término, y si no es así te decimos que no es más que la construcción de la imagen de tu marca.

    En el caso de tu autoescuela, nos enfocaremos en estudiar todos los aspectos que la conforman. Desde la visión de tu marca hasta los objetivos que quieres lograr a largo plazo son importantes para crear una imagen sólida dentro del mundo virtual.

    En este sentido, el branding cubre numerosas aristas, y todas ellas tienen una importancia innegable en el resultado final de la marca (que realmente no es un resultado final, pues tu autoescuela no debería dejar de crecer).

    Estudiar, planificar, estructurar y gestionar la identidad de tu marca es un proceso que debe hacerse de manera cuidadosa y después de un estudio exhaustivo.

    Puedes verlo de esta manera: presentarás a tu autoescuela a nuevas personas, y ya sabes que la primera impresión vale muchísimo. Por esta razón es importante que lo que vas a mostrar tenga la mejor presentación, pues debes ganarte el visto bueno de tus potenciales clientes.

    Esto sin dejar a un lado, claro está la fidelización que tendrás con tus clientes asiduos. Al ver las mejores que tendrá tu marca (aumentando la calidad de tus servicios), estamos seguros de que estarán gratamente sorprendidos.

    Redes Sociales

    Y si hablamos de estrategias de marketing para autoescuelas infalibles, no podemos dejar de mencionar la gestión de redes sociales.

    Por supuesto, no todas las redes sociales son ideales para todas las autoescuelas. Elegir la que mejor se adapte a tu público objetivo, a los servicios que ofreces y a tu trayectoria dentro del sector será un factor determinante para tu reconocimiento dentro del mundo virtual.

    No te preocupes por eso; nosotros seremos los encargados de elegir cuál es la que más beneficia a tu autoescuela. Aun así, te decimos que lo más común es que nuestras aliadas sean Instagram y Facebook.

    Eso sí, las estrategias de marketing para redes sociales de las autoescuelas son totalmente distintas a cualquier otro tipo de negocio.

    Para que tengas una mejor idea de algunas de las técnicas que usamos en estos casos, a continuación te dejamos una pequeña lista.

    • Daremos a conocer tu equipo: mostrar los rostros de los profesores de tu autoescuela un pequeño resumen de su trayectoria enseñando a conducir y alguno que otro dato curioso llamará la atención de tus potenciales clientes. Y no solo eso, sino que también inspirará confianza al saber quiénes serás las personas que los acompañarán en ese nuevo camino de aprendizaje.
    • Invitaremos a leer tu blog: el contenido que difundiremos por tu página web también lo publicaremos por las redes sociales, aunque, claro está, con una estrategia de marketing distinta. El objetivo es invitar a tus clientes asiduos y potenciales a conocer más sobre tu marca y sobre la información de valor que estará en tu sitio web.
    • Promocionaremos tus servicios: naturalmente, la intención principal de las estrategias de redes sociales es vender tus servicios, y es por eso que crearemos contenido audiovisual para promocionarlos. Videos cortos, imágenes y textos persuasivos son algunas de las opciones que nos brindan las redes sociales.
    • Los concursos son una buena opción: las promociones son un buen incentivo para atraer nuevos clientes, porque ¿a quién no le gusta ahorrar un poco de dinero?Crearemos concursos con promociones que llamen la atención de tu público objetivo; podría ser la primera clase gratis o a un precio muy bajo. De esta manera conocerán la calidad de tus servicios y, por ende, volverán para continuar su preparación.
    • ¡Y no olvides compartir los testimonios de tus alumnos!: no hay mejor estrategia que mostrar los excelentes avances de tus antiguos clientes. Ellos serán la prueba más fidedigna de que tu autoescuela es la mejor de tu localidad, y es por eso que nos encargaremos de hacerlos públicos.

    SEM y Social Ads

    Por supuesto, al hablar de estrategias de marketing para autoescuelas debemos mencionar a las publicidades a través de las distintas plataformas virtuales.

    Las redes sociales son unas de las más usadas para aplicar esta técnica, pero no podemos dejar a un lado una de las opciones más importantes: las publicidades pagas en Google.

    Nos referimos al SEM (Search Engine Marketing), que se refiere, principalmente, a la creación de campañas de marketing pagas dentro de los buscadores.

    En este caso también usaremos las keywords que usamos para posicionar tu página en el SEO local, y basados en su efectividad crearemos campañas llamativas que captarán la atención de las personas interesadas en aprender a conducir.

    En definitiva, el SEM es una de las estrategias más rápidas para aparecer en los primeros resultados de Google, así que la usaremos de la mejor manera.

    Ofertas y Promociones Periódicas

    A todos nos gustan las ofertas, ¿no es así? En el marketing para autoescuelas optamos por esta estrategia sobre todo para la fidelización de tus alumnos asiduos.

    Por supuesto, también incluimos a tu público objetivo, pero cuando nos referimos a la fidelización es que queremos seguir dándoles motivos a tus alumnos no solo para que continúen, sino también para que te recomienden.

    Las ofertas y las promociones son alternativas que podemos explorar. La oportunidad de conducir un coche lujoso, una cena fuera de la autoescuela o una pequeña oferta en el costo de las clases si obtienen buenas calificaciones son algunas de las opciones.

    Los Mejores Expertos en Publicidad a tu Servicio

    Para que todas las estrategias de marketing para autoescuelas que mencionamos anteriormente cumplan todos sus objetivos de la manera esperada es indispensable contar con los mejores profesionales en el área.

    Es por ello que te aseguramos que todos los servicios que ofrecemos están enfocados en la excelencia, y nuestra garantía son los conocimientos de nuestros expertos.

    Su continua formación en todos los tipos de marketing (incluido el de autoescuela), son el aval de que desde los planes hasta la aplicación de las técnicas estarán realizadas bajo el cuidado y la continua mirada de nuestros profesionales.

    Pide Presupuesto: Llevaremos tu Autoescuela a lo más Alto

    ¿Falta algo más por decirte? ¡Claro! Que nos contactes y nos cuentes hasta dónde quieres llevar a tu autoescuela; si es por nosotros, entonces llegaremos hasta lo más alto.

    Por cierto, también debes saber que no contamos con una tarifa plana para nuestros servicios. Esto se debe a que nuestros presupuestos se amoldan a las necesidades y las posibilidades de los clientes.

    Solicita presupuesto SEO y de marketing para autoescuelas a medida.

    Cada proyecto tiene su propia naturaleza y sus características particulares, por eso entendemos que cada contexto es distinto y nos adaptamos a cada uno de ellos.
    Ahora sí, ¡ponte en contacto con nosotros y comencemos a trabajar!