¿Qué es un Analista SEO?

El posicionamiento web es un mundo tan amplio que puede volverse complejo para quienes no lo conocen. Dentro del marketing digital existen muchísimos profesionales que se encargan de todas sus áreas, y uno de ellos es el analista SEO.

Lograr el mejor posicionamiento web es un trabajo arduo, en el que hay que cubrir muchos aspectos esenciales para satisfacer a los algoritmos de los buscadores. Precisamente de esto se encarga este profesional, y de él queremos hablarte.

¡Solicita presupuesto! Completa el formulario y hablemos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




Concepto y Definición de Analista SEO

Aunque puedas creer que se trata de un concepto complicado, la verdad es que la definición de analista SEO es muy sencilla. Se trata, entonces, de un especialista en posicionamiento web.

Como seguro sabrás, el posicionamiento es una de las ramas de marketing que ofrece mayores beneficios a un menor coste. Este profesional es el encargado de crear, con sus conocimientos, las estrategias más efectivas para cada página web.

En este sentido, un SEO Manager tiene una misión principal: ganar audiencia para tu marca dentro de Internet. Para ser más específicos, en la actualidad los buscadores son los mejores aliados para lograr el reconocimiento en un determinado nicho.

Y es ahí donde estos profesionales tienen incursión, pues sus conocimientos se enfocan en analizar, crear e implementar estrategias que vayan acorde con las actualizaciones de los motores de búsqueda.

Yahoo, Yandex o Bing son excelentes opciones, pero no podemos dejar de decir que Google es el buscador más popular. Es por esto que el analista debe trabajar para que sus algoritmos tengan en cuenta las páginas web de sus clientes.

Con esto nos referimos, entonces, a que el principal campo de trabajo de estos especialistas es el posicionamiento, aunque no deberíamos aislar algunas de sus funciones en redes sociales o anuncios pagos.

Funciones y Beneficios de Contar con un Analista SEO

En todo caso, ¿cómo puede el analista SEO lograr que un sitio web llegue a los primeros puestos de los buscadores? Aumentar el tráfico de una página solo será posible si se trabaja de forma mancomunada con los otros especialistas del posicionamiento web.

Sin embargo, esta vez queremos enfocarnos en comentarte cuáles son las funciones exactas del analista SEO, pues así sabrás que su importancia es incalculable.

  • Búsqueda de keywords: las palabras clave son esenciales para que una marca sea reconocida por Google.
    El analista tiene la misión de estudiar y escoger las que tengan un mayor volumen de búsqueda, pues así habrá más posibilidades de posicionarse incluso frente a la competencia.
  • SEO on-page: este especialista es el encargado de verificar que todo el funcionamiento interno de la página esté en orden.
    Desde el diseño web hasta los tiempos de carga deben estar optimizados y revisados por el analista.
  • SEO off-page: el linkbuilding con otros sitios web con temáticas similares es fundamental para el crecimiento de tu marca dentro de su nicho.