Guía SEO Para Startups: Posicionamiento Web Para Empresas Innovadoras

by Germán Barrientos febrero 18, 2021

Las startups son empresas con grandes posibilidades de crecimiento. Su presupuesto y sus bases las ubican en posiciones privilegiadas si las comparamos, por ejemplo, con las pymes, pero esto no quiere decir que no necesiten del posicionamiento web.

Llama o escríbenos, nos ocupamos del posicionamiento SEO de tu Startup.

El SEO para startups debe estar aún más enfocado en la obtención de tráfico en la web, sin importar si la empresa es física o virtual. Si tienes este tipo de negocio tan innovador, sigue leyendo nuestro artículo para conocer información importante.

Solicita Presupuesto

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Por qué Hacer SEO Para Startups?

    Antes de hablar sobre la importancia de hacer SEO para startups, es necesario dar una definición de estas empresas.

    Se trata, entonces, de un título temporal; se designa a aquellos negocios que están en su etapa inicial, y que después de una temporada dejarán de llamarse así.

    Pero, ¿cuál es la diferencia con el SEO para pymes? que las startups están enfocadas en escalar grandes dimensiones en el menor tiempo posible.

    Bien sea por estar bien sustentadas o por tener un mayor presupuesto, estas empresas tienden a crecer rápida y exponencialmente.

    Dicho esto, el SEO para startups representa una excelente oportunidad para lograr estos objetivos. Que la empresa sea reconocida dentro de la web aumentará la confianza de los potenciales clientes y, por supuesto, hará que sea mucho más rápido crecer en su sector.

    SEO On Page

    Para que esto sea posible, es necesario que las agencias de marketing digital se enfoquen en estrategias de posicionamiento especialmente diseñadas para las startups.

    El SEO On Page es una de ellas, y su objetivo principal es que los motores de búsqueda reconozcan el sitio web como uno de los mejores resultados de una consulta determinada. Solo de esta manera lo ubicará en los primeros lugares.

    Pero, para ser exactos, ¿en qué consiste el SEO On Page? Aquí te damos un breve repaso.

    • Keywords research y creación de contenido: la búsqueda de palabras clave es fundamental para crear contenido agradable para los usuarios y para los algoritmos de búsqueda.
      Después de obtener estos datos, la creación de contenido debe ser amena y sencilla para el lector.
    • Optimización de títulos, encabezados y metadescripción: es importante que estos elementos no tengan errores, sean sencillos de leer y tengan las características exigidas por los motores de búsqueda.
    • Dirección URL: la dirección URL es elemental para que los usuarios decidan entrar a la página de la startup. Incluir la palabra clave con naturalidad y una extensión mínima es indispensable para atraer al lector.
    • Inclusión de imágenes: las imágenes dentro de la web han cobrado especial importancia para el SEO On Page. Elegir archivos originales y agregarles el título con la palabra clave permitirán que los algoritmos tengan más confianza en el sitio.

    SEO Off Page

    El SEO Off Page es otro de los factores claves para el posicionamiento web de las startups. Para resumirlo, las funciones de un consultor SEO en este aspecto es conseguir backlinks fiables de otras páginas similares a la de la empresa.

    Pero, ¿qué son los backlinks? como te decimos, son los enlaces de otros sitios web que influyen de manera positiva en los motores de búsqueda, siempre y cuando sean de calidad. Elegir los adecuados ayudará al posicionamiento y a la autoridad de la startup.
    Screaming Frog.

    Herramientas SEO Para Startups

    Para finalizar, te dejamos una lista de herramientas que son sumamente útiles para el SEO de startups.

    Medir las métricas, buscar las palabras clave, analizar backlinks y verificar el volumen de búsqueda de una determinada keyword son algunas de las funciones de estas herramientas:

    • Ahrefs. Es una herramienta imprescindible, un ‘must’ en toda regla. Te podrás apoyar en esta plataforma para hacer estudios de palabras clave, conocer todo sobre tu competencia y ver la evolución de tu web. Una de sus funciones más destacadas es la del análisis de backlinks donde podrás ver los enlaces externos que recibe cualquier site.
    • Semrush. Es otra herramienta imprescindible para un consultor SEO o experto en marketing digital. Al igual que en el caso anterior podrás monitorizar las webs de tu competencia, encontrar puntos a mejorar dentro de tu página y realizar keyword researchs de los términos o conceptos deseados.
    • Google Search Console. Es la plataforma mediante la cual los webmasters pueden comunicarse con Google. Mediante la misma podemos enviar el sitemap de nuestro sitio, indicar los enlaces externos que no nos interesa que se tengan en cuenta, errores que hemos solucionado… Así mismo, entre otros usos permite monitorizar las impresiones, visitas y clicks al sitio.
    • Google Keyword Planner. Esta herramienta integrada desde de Google Ads nos da la posibilidad de ver las búsquedas mensuales que tienen de media determinados términos y cuales son por los que más pujan los usuarios.
    • Answer the public. Al introducir una determinada palabra clave podemos ver las distintas intenciones de búsqueda y las preguntas que de manera más frecuente hacen los usuarios al respecto.
    • Ubersuggest. Cuenta con una versión gratuita básica que puede hacer con algunas limitaciones las funciones de sistrix os semrush. Su creador, Neil Patel es una de las personalidades más notables dentro del panorama SEO internacional.
    • SEOquake. Es una barra que instalamos en nuestro navegador y que nos da un gran número de métricas sobre SEO y posicionamiento en buscadores.

    Solicita Presupuesto: Nos Encargamos del Posicionamiento Web de tu Startup

    Si quieres que un equipo de expertos se encargue del SEO para Startups como la tuya, ¡cuenta con nuestra empresa! Nuestros profesionales trazarán un plan para conseguir que alcances las primeras posiciones en los buscadores en el menor tiempo posible.

    Pide presupuesto SEO: contrata auténticos profesionales.

    No dudes en llamar o escribirnos. Te daremos una atención personalizada y te asesoraremos sobre todo aquello que necesites. ¿Hablamos?

    Tabla de Contenidos