¿Quién soy? – Germán Barrientos

He trabajado en consultoría SEO tanto para empresas multinacionales, con grandes presupuestos, como para pymes de recursos más limitados. En cualquier caso siempre he ayudado a las personas a aumentar la visibilidad de sus negocios.

“No hay nada más gratificante para mí que cumplir las expectativas de aquellas personas para las que trabajo y que decidieron confiar en mí”

Periodista y Formador SEO

Mi gran vocación siempre fue el Periodismo y la redacción. De hecho, soy periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, también cuento con un  Curso de Experto en Gabinetes y Comunicación Corporativa. En cuanto a este post-grado, en la actualidad soy profesor de algunas de sus clases relacionadas con el Marketing Digital.

⇨ Imagen: ‘Curso de Experto en Comunicación y Redes Sociales’ de la Universidad Complutense de Madrid. (Edición 2019/2020)

⇨ Imágenes: ‘Curso de Experto en Comunicación y Redes Sociales’ de la Universidad Complutense de Madrid. (Edición 2018/2019)

Pero, empecemos por el principio… me presento

Desde pequeño he sido un poco ‘friki’. Pasaba mi tiempo libre pegado al ordenador. En aquella época una situación bastante frecuente era que mi padres vinieran enfurruñados a donde estaba y me dijeran: «ya está bien del blog por hoy». Lo cierto es que hoy no salen de su asombro de que mi trabajo tenga que ver con webs, blogs, plataformas digitales…

La verdad, siempre me gustó mucho escribir y esto hizo que con 15 años creara una página en la que opinaba de todo lo que te puedas imaginar. Su nombre, que era un poco complejo ‘La Mirada Escrutadora‘, no impidió que entorno a él se creara una gran comunidad de usuarios y que recibiera algún que otro premio. Algo reseñable es que quedé  finalista en los premios Bitácoras/ADN (año 2008). Recuerdo que por aquel entonces para mi fue como ganar la Champions League.

Lo que no sabía aún es que ésto no acabaría ahí.

La Universidad y el Descubrimiento del Posicionamiento SEO

Desde bien pequeño tenía claro que quería estudiar Periodismo. Es por ello que nada más hacer la selectividad me traslado de mi Gran Canaria natal, donde no existía la carrera, a la majestuosa Madrid.

No obstante, mi desilusión fué mayúscula cuando el primer día de clase me percato de dos hechos que me preocupan. Por un lado, eramos muchos alumnos y, por otro, en las redacciones de los medios no hacían sino que echar a gente. Me iba a tener que reinventar.

Pensaba que acabaría siendo Periodista, pero mi verdadera vocación era la de Consultor SEO

Casi por casualidad, unos meses después comienzo unas prácticas en un medio digital que escribía noticias sobre nuevas tecnologías y startups. En esta empresa tengo un superior que me habla por primera vez del SEO y de las técnicas de redacción web para conseguir posiciones destacadas en los buscadores. ¡Había descubierto la que sería mi profesión!

 

La Actualidad

Llevo ya bastantes años trabajando con clientes y empresas de todo tipo, cada una de su madre y de su padre, ¡y me encanta! Como te decía al principio hacer que un negocio potencie su canal digital y por ende que su propietarios viva mejor gracias a esto me hace sentir MUY BIEN.

…y bueno, ese es un poco el resumen de quien soy. Si has leído hasta aquí, te estoy muy agradecido, ERES UN AUTÉNTICO VALIENTE. En caso de que seamos del mismo gremio no dudes en hablarme, estoy seguro de que podemos colaborar de alguna forma.

En caso de que tengas una empresa y quieras aumentar su rentabilidad on-line, llámame o escríbeme, ¡estaré encantado de que trabajemos juntos!