Presupuesto de Diseño Web: Páginas Web al Mejor Precio

presupuesto diseño web

En los últimos años son cada vez más las empresas, negocios o marcas personales que se preocupan por su presencia en internet. Por ello, contar con una página web es cada vez más esencial.

¡Llama o escríbenos! Te garantizamos los mejores resultados.

Calcular un presupuesto para el diseño de una página web no es tan sencillo como lo piensas, y en la mayoría de los casos es una pregunta bastante complicada de responder, pues no existe un precio universal para ello.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.









    El coste de la creación de una de página variará dependiendo de las características, requerimientos y necesidades de cada caso, evaluemos entonces todo lo necesario para calcular el presupuesto de diseño web.

    Si quieres saber lo que incluye un presupuesto para el diseño y desarrollo de una página web, entonces continua leyendo.

    Desarrollo y Diseño Web, ¿De qué depende su precio?

    Existen ciertos parámetros a seguir al momento de crear o delegar la creación de una página web. Lo primero que debemos tener bastante claro es que desarrollo web y diseño web son dos tareas distintas.

    Diseño Web

    El Diseño Web no es más que la cara visible de tu página, si, el diseño web es hacer que tu página no sea solo funcional sino agradable a la vista.
    En este proceso interviene no solo el proceso creativo, sino que también se basa en el conocimiento publicitario, psicológico y de marketing con el que cuenta el diseñador.

    Desarrollo Web

    Ahora bien, el Desarrollo Web se basa más bien en el funcionamiento detrás de la página, cada clic, cada plugins o pestaña que se despliegue implica un trabajo de programación que solo puede hacerlo un desarrollador o programador web.

    Actualmente la mayoría de las páginas web están diseñadas en WordPress, una herramienta que cuenta con los aspectos básicos de una página web, esto hace que su uso pueda abaratar un poco el costo de la misma (si se utiliza bajo plantillas pre diseñadas), pero su uso más personalizado requiere de la contratación tanto de un diseñador web como de un desarrollador.

    Ambos trabajos harán que el precio de la página web varíe considerablemente pues, como lo dijimos anteriormente, dependerá de las características de la página el presupuesto final.

    Pero si quieres hacerte una idea del porque su coste puede variar, pues debemos decirte que algunos de las variables que influyen en el precio en el presupuesto de un diseño web son:

    Funcionalidades

    Las características de una página variarán significativamente dependiendo del uso que se le dará. Por ejemplo, una página web diseñada para realizar compras de forma online no se compara con una donde solo desees colocar información de manera estática, eso debido a que la primera necesitará integración de catálogos, pasarelas de pago, etc.

    Partiendo de esta premisa, conozcamos algunas de las funcionalidades básicas de una página web:

    • Registros, suscripción y accesos de usuarios.
    • Integración de app, redes sociales, etc.
    • La posibilidad de desarrollar un ECommerce e integrar pasarelas de pago.
    • Diseño responsive.
    • Inclusión de varios idiomas.
    • Inclusión de un apartado para blog, etc.

    Estas son solo algunas de las funcionalidades básicas con las que debe contar una página web, toma en cuenta que variarán considerablemente entre un cliente y otro.

    Personalización

    Dentro del presupuesto de diseño web y para realizar una página web debes tener en claro que existen tres modalidades diferentes.

    La primera se trata de trabajar el diseño de tu página web a través de plantillas, las mismas te permitirán tomar un diseño que ya está terminado y rediseñar la web adaptándola a tu negocio o marca personal.

    Está puede parecer una alternativa cómoda, rápida y económica, y en cierta forma si lo es, solo deberás tener en cuenta que esta no podrás personalizarla demasiado y puede que haga que tu negocio se vea bastante igual al resto.

    La segunda alternativa nos la presentan los diseños en base a un framework. Un framework en desarrollo web es conocido por facilitar la creación de una página, pues trabajar en base a una estructura hará que el tiempo empleado para la realización de una página web sea mucho menor.

    El uso del framework te permitirá una mayor personalización de tu página web y lo mejor de todo, sin necesidad de trabajar con código desde cero. El costo de está no suele ser tan elevado, pero siempre será superior, pero también mucho más rentable, al invertido en la opción de las plantillas.

    Y por último tenemos el desarrollo a medida por supuesto la opción con un precio más elevado, pero sin duda es la que más vale la pena si quieres una página web de calidad y que se diferencie del resto. Para ello necesitarás contar con un equipo donde se conjugue el trabajo del diseñador y el desarrollador.

    Tamaño de la web

    Vamos, de esto llevamos rato hablando, no es lo mismo diseñar una página web corporativa, con unas pocas páginas de información, que intentar hacer una al estilo Amazon, por ejemplo.

    Mientras más ambicioso sea el proyecto, más horas de trabajo necesitará, por ende, el precio variará.

    Tipo de proveedor

    Un desarrollador y un diseñador tienes dos maneras de contratarle, a través de una agencia o de forma freelance.

    Las ventajas de hacerlo a través de la contratación de una agencia es que puedes estar seguro que tu trabajo estará realizado con la calidad necesaria, además, al hacerlo a través de un contrato, puedes asegurarte que no habrá contratiempos con tu pedido, pues la agencia garantizará cumplir su objetivo en el tiempo planteado, ya que cuenta con las herramientas y los profesionales para hacerlo.

    Además, esta tiene además otros servicios para ofrecerte, como el SEO, el marketing, etc. Pero es bien sabido que en este caso los costos suelen ser un poco altos, pues este debe incluir gastos operativos, sueldos y salarios, alquileres, etc.

    Por otro lado, es bien sabido que el costo de una página web realizada por un freelance suele ser mucho más económica, pues el coste se reduce debido a que la estructura a mantener es mínimo, y si necesita la ayuda de algún otro profesional lo contrata para el proyecto y ya.

    Si estás planteándote contratar un freelance, nuestra recomendación es que lo hagas con mucho cuidado para no pasar por malos ratos.

    Calidad

    “Es que yo conozco alguien que puede hacerlo más barato”, ¿Cuántas veces no hemos oído esto?, seguro cientos.

    Si quieres una página de calidad, que les brinde la mejor experiencia a los usuarios y sobre todo que con tan solo verla se pueda apreciar la calidad y exclusividad de tu marca, entonces debes saber que la calidad se paga.

    ¿Ahora ya ves más o menos viendo porque el presupuesto de diseño web debe ser personalizado?

    ¿Cómo se calcula el presupuesto de un Diseño Web?

    Muy a menudo los clientes se acercan a nosotros y nos preguntan ¿Cuánto cuesta una web?, sería muy irresponsable de nuestra parte decir un precio por decirlo, pues como lo hemos repetido en varias oportunidades, el mismo se adaptará a las necesidades de cada quien.

    Lo más responsable en este caso es conversar con el cliente sobre sus expectativas y en base a ello calcular un presupuesto.

    Lo primero que deberás hacer es plantearle a tu cliente las siguientes interrogantes:

    • ¿Qué tipo de página desea tener?
    • ¿Cuál es el objetivo principal de su página web?
    • ¿Quién es su público objetivo?
    • ¿Qué le gustaría que los clientes hagan en su página?
    • ¿Cuáles quieren que sean las funcionalidades básicas de su página?
    • ¿Qué tecnologías quiere incluir en ella? (pasarelas de pago,
    • ¿Es necesario que la página web tenga más de un idioma?
    • Otras funciones que desee incluir.

    Luego de responder este sencillo cuestionario será mucho más fácil calcular un presupuesto.

    Pero, ¿cómo se calcula o que debe llevar el presupuesto de un diseño web?, pues, cada cabeza es un mundo, lo mismo que cada agencia, diseñador, freelance, etc.

    Para calcular el presupuesto para el diseño web debes tener en cuenta el tiempo que llevará la realización del proyecto, la tecnología a implementar, los recursos de software y hardware, el alcance del proyecto en general y las limitaciones que pudiese haber.

    Tipos de Páginas Web

    Ahora bien, para un presupuesto de diseño web hemos hablado bastante de que el tipo de página web modificará significativamente el presupuesto, pues es bien sabido que unas representarán mucho más trabajo que otras, pero ¿qué tipos de páginas web existen?, conozcámoslas a continuación:

    Personales

    Por lo general este tipo de páginas web son creadas por empresas o personas con fines informativos o de entretenimiento, pues está suele estar ligada muy a menudo con información personal.

    Una página web personal es ideal para dar a conocer un trabajo, colocar información destacada sobre el trabajo o labor que desarrolla una persona, vincularlo con las redes sociales o porque no, tener su propio blog de comentarios sobre temas en específico.

    Estas suelen ser páginas bastante económicas pues, no suelen ser demasiado grandes y pueden fácilmente desarrollarse en WordPress por ejemplo. Si te interesa tener tu propia página web personal, solo debes contactar a un experto en la materia.

    Blog

    Un blog se trata básicamente de un portal web con contenido editorial donde se realizan artículos de un tema en específico y se publican en la web.

    La mayoría de los blogs son realizados bajo la modalidad de página web estática, por lo que su realización no suele ser demasiado complicada. Aunque algunos blogs aprovechan para ofrecer artículos relacionados con el tema.

    El mantenimiento de un blog suele ser mayor al de otras páginas web, ya que estos deben estar en constante actualización si deseas que el SEO funcione de forma perfecta, toma esto en cuenta al momento de realizar una cotización para el diseño web de tu blog.

    Tienda Online

    Actualmente son cada vez más las empresas y negocios que han movilizado las ventas de sus productos o servicios a través de la web, para hacerlo es importante contar con una infraestructura ideal para ello.

    El presupuesto de diseño web de una tienda online es mucho más estructurado que una web estática, pues esta debe contar con ciertos parámetros para su correcto funcionamiento.

    La creación de una tienda online es un proyecto bastante grande pues esta debe incluir catálogos, pasarelas de pago, inventario, integración con blog, redes sociales, correo electrónico, etc.

    Directorio Web

    Las páginas amarillas han quedado en el pasado desde que el internet se apodero de nuestras vidas, cuando necesitamos buscar alguna dirección o número telefónico nos vamos directamente a la búsqueda en línea.

    Ahora bien, un directorio web es un espacio en la red donde podemos reunir la ficha de cientos de empresas, negocios o personas de cualquier lugar.

    Una de las ventajas de este tipo de páginas web es que se puede recopilar en un solo lugar datos de contacto, dirección de ubicación, URL de la página web y más de una persona o empresa en específico.

    Portfolio

    Las páginas web tipo portafolio son ideales para la presentación de trabajos visuales, por ello suelen ser las más utilizadas por artistas, fotógrafos, diseñadores, etc. pues les facilita mostrar lo que hacen.

    Este tipo de páginas deben estar bien optimizadas y su diseño suele ser bastante sencillo pero con mucha creatividad, pues si bien es cierto, no es necesario incluir demasiados espacio para textos, es importante que muestre lo que haces de forma que el cliente se sienta atraído por ello.

    Un sitio web tipo portafolio es muy fácil de crear, incluso existen algunas plantillas predeterminadas que pueden ayudarte a crear sin ningún problema tu portafolio web.

    Foros

    Un foro es un espacio en la web donde un grupo de personas se reúnen para comentar sobre un tema en específico.

    Crear un espacio como este en el internet es sencillo y existen algunos plugins que te permiten instalar uno de estos en tu página web.

    Si estás pensando en diseñar una página web tipo foro te recomendamos dejarlo en manos de expertos, pues si bien en cierto, alguien con conocimientos básicos puede hacerlo, un experto hará todo lo necesario para que además sea un sitio seguro y que cumpla con todos los estatutos que se exige en un foro.

    Sitios Gubernamentales

    Las páginas web gubernamentales suelen ser de tipo informativo, pues estas corresponden a entidades de gobierno que buscan hacer pública información de interés, misión y visión, objetivos logrados, próximos proyectos, etc.

    Este tipo de páginas web suelen ser bastante sencillas, incorporando lo mejor de una página de tipo personal junto con una página tipo blog.

    Servicios Adicionales

    Si has decidido contratar una empresa y solicitar un presupuesto de diseño web, debes saber que están en la capacidad de ofrecer no solo el diseño de tu página web sino también:

    • Contratación de dominios y alojamiento de tu página web.
    • Soporte técnico mensual, trimestral o anual de tu sitio en la web.
    • Diseño, imagen y creación de contenido para tu página web.
    • Adaptación de la página web a otros idiomas.
    • Diseño responsivo de tu página.
    • Promoción y publicidad.
    • Herramientas SEO para el correcto posicionamiento de tu página web.
    • Formación para ti y tu equipo para guiarte a la correcta utilización de tu página web.

    Esto y mucho más puntos deben ser conversados entre el cliente y el diseñador cuando se está planteando el presupuesto de diseño web.

    Factores que debes tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto para Diseño Web

    Cada diseño de una página web es un proyecto único, aunque existan similitudes entre una y otra, y a simple vista al usuario les parezcan todas iguales, cada una cuenta con un nivel de desarrollo y diseño nada parecido al otro. Por ello nuestro empeño de resaltar que no todas pueden costar igual.

    Una página web puede tener un coste desde 500 euros, aproximadamente, pero el presupuesto de diseño web variará dependiendo de algunos factores. Por ello lo mejor es tomar en cuenta los siguientes factores a la hora de realizar un presupuesto:

    Cálculo aproximado de horas de trabajo.

    Conociendo exactamente lo que el cliente requiere podrás hacer, según tu experiencia, un cálculo de las horas que necesitarás para completar tu trabajo, por ello te recomendamos que realices todas las preguntas que sean necesarias para aclarar exactamente que busca el cliente de su diseño web.

    Dejar esto claro desde el principio evitará que surjan inconvenientes más adelante.

    Tiempo de desarrollo del proyecto

    Conocer el plazo de entrega es sumamente importante pues de esto dependerá como se conformará el equipo de trabajo para realizar el diseño.

    En algunas oportunidades, el diseño de una página web de gran envergadura suele ser un trabajo de varios meses, he incluso años, pero si el cliente amerita la entrega en un plazo menor, es posible que se necesite un equipo mucho más grande para cumplir con ello.

    Tamaño de la página web

    Dependerá del uso del sitio web el tamaño de la página. Por supuesto que el presupuesto de diseño web de una página sencilla, por ejemplo, una informativa, no tendrá el mismo coste que el de un sitio de ventas con 5, 10, o 50 páginas.

    En este punto, también se toma en cuenta la funcionalidad de la página comentada en el punto anterior.

    Tipo de página

    El tipo de página hará que el presupuesto de diseño web varié de forma notoria pues dependerá del tipo que se elija, los especialistas en la materia son los indicados a guiarte a elegir la mejor, existen dos tipos de páginas web, el estático y el dinámico, conozcamos la diferencia entre ellos:

    Sitio web estático

    Se conoce como sitio web estático a aquellos que su contenido puede ser gestionado de forma manual únicamente entrado al código de cada página.

    Este tipo de páginas suele ser mucho más complicadas de gestionar pues solo puede hacerse de la mano de un profesional que sepa como editar el código del mismo.

    La creación de un sitio web estático suele ser mucho más económica que la de un sitio dinámico, pero debes tomar en cuenta que al momento de realizar alguna gestión en tu sitio web deberás contar con alguien que lo haga, casi siempre el desarrollador de este tipo de sitios espera retenerte como cliente.

    Sitio web dinámico

    Ahora bien, explicado cómo funciona un sitio web estático debes imaginar que entonces un sitio web dinámico son aquellos que incluyen un gestor de contenido. Aquí hablamos del uso de herramientas de CMS como WordPress, netCat, Joomla, entre otros.

    El diseño de este tipo de sitios si bien es un poco más costoso te ofrece la posibilidad de ser gestionado más adelante por personas con conocimientos cero de desarrollo o programación.

    En los últimos años, es cada vez más común el uso de sitios webs dinámicos, siendo más sencillo su mantenimiento, actualizaciones, etc.

    El Diseño Web

    El diseño web incluye todo lo relacionado a lo que será tu página más adelante, en tal sentido, al indicarle el presupuesto al cliente se debe desglosar que en este punto se incluye la parte física y la parte estética de su proyecto.

    La parte física incluye: desarrollo del contenido, inclusión de pasarelas de pago, módulos y plugins, logins, etc.

    Mientras que en cuanto a estética incluye: inserción de cabeceras y logotipos (pueden o no, ser aportadas por el cliente), diseño responsive, temas de diseños, etc.

    Dominio y alojamiento web

    El hosting o alojamiento web es un tema bastante delicado, y del que debes tener conciencia al delegar el diseño de tu página web pues de este también dependerá la calidad de tu sitio en la red.

    Los precios de estos dentro del presupuesto de diseño web suelen variar, puedes conseguir alojamientos que van desde 10 hasta 100 euros o más al año. Pero, ¿de qué depende el precio de estos?, pues de:

    • La capacidad del hosting (van desde 4GB de almacenamiento en adelante).
    • El tipo de alojamiento, este puede ser dedicado o compartido. Aunque la segunda opción es la más económica, no es la más recomendable si aspiras crecer.
    • La terminación del dominio: .com, .es, .net, .org
    • Número de cuentas de correo electrónico que desees.
    • Número de bases de datos MySQL Servers.
    • Número de cuentas FTP.

    Mantenimiento

    Una de las principales ventajas de contratar una agencia para que realice el diseño de tu web es que las mismas, casi siempre ofrecen servicios de mantenimiento web, un punto importante para garantizar el correcto funcionamiento de la web a través del tiempo.

    Al ofrecerle al cliente este servicio se debe especificar en el presupuesto de diseño web lo siguiente:

    • Como será el mantenimiento si mensual o anual.
    • Las labores que se realizarán en el mantenimiento.
    • Tiempo de respuesta a la solicitud.
    • Establecer que el cualquier cambio o inclusión a la plataforma no será vista como mantenimiento.

    ¿Por qué solicitar presupuesto de Diseño Web a nuestra empresa?

    Como te lo hemos dicho antes, si estás pensando iniciar o llevar tu negocio en la red, debes dejarlo en manos de expertos.

    En nuestra empresa contamos con los mejores equipos para hacer realidad lo que deseas, así mismo, contamos con las herramientas tecnológicas más actuales del mercado.

    Si deseas solicitar un presupuesto de diseño web con nuestra empresa te recomendamos escribirnos, tenemos los mejores planes del mercado.