Optimización y Posicionamiento SEO en Joomla 

posicionamiento seo en joomla

Mejorar todos los aspectos internos de nuestra empresa es un factor que cualquier persona que quiera impulsar su marca debe tener presente. Hacer SEO en Joomla de manera profesional es fundamental si lo que quieras es aumentar tus ventas o clientela en Internet.

Si quieres mejorar el posicionamiento web en Joomla, ¡solicita presupuesto SEO sin compromiso!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Consejos Para Mejorar el SEO en Joomla

    Como sabemos, una mejora del SEO en Joomla ofrecerá un aumento en la visibilidad con respecto a los motores de búsqueda. Todos queremos que nuestro sitio esté entre los primeros resultados para los usuarios. Además, al mejorar esto último, se obtendrá a su vez, un aumento de tráfico en nuestra página web.

    En reglas generales, el SEO en Magento, Joomla (o cualquier otra plataforma) nos ayudará a cumplir con los objetivos planteados a mediano y largo plazo que queramos para nuestra marca. Sin embargo, siempre, el primer aspecto que debemos tener en cuenta es generar contenidos que interese a nuestra audiencia. De esta forma, nuestros clientes potenciales, estarán pendientes de nuevos lanzamientos de productos.

    Como aspecto fundamental, en Joomla se pueden hacer uso de herramientas que todos debemos tener en cuenta al momento de crear contenidos que deban ser indexados por los motores de búsqueda de una forma más óptima.

    Haz un Buen Estudio de Palabras Clave

    El primer punto antes de comenzar a crear contenido es hacer un buen estudio de las palabras claves. Ten en cuenta que estas son las que aportan información de nuestro sitio web a los diversos motores de búsqueda. Lo más recomendable, es agregar un máximo de 10 para no excedernos y así no exponernos a sancionen por exceso de optimización.

    En el SEO en Joomla se pueden hacer este tipo de cosas siguiendo algunas pautas que involucran a su vez introducir una meta- descripción. Lo primero es ir a la configuración global y acceder al panel administrativo. Una vez ahí, deberás buscar los botones de sistema y configuración global que te llevaran a los campos de meta descripción.

    Aunque parece un procedimiento sencillo, lo mejor es que se realice por un profesional SEO. En nuestra agencia puedes contratar a una persona que se encargue de manejar Joomla para tu empresa. Algunos expertos prefieren establecer los metadatos independientemente en cada una de las páginas para poder definir la información de una forma más precisa. Esto ya depende de con quién estés trabajando y que sea mejor para tu sitio.

    Un tema relevante, es que al hablar de palabras claves no estamos refiriéndonos a ellas en el sentido tradicional, es decir, se pueden usar frases y sinónimos que cumplan con la misma función.

    Esto pasa porque los motores de búsqueda pueden extraer el contenido del artículo de una mejor forma. Ojo, con esto no queremos decir que las keywords reales no son importantes.

    Utiliza URLs Amigables

    Es necesario tener habilitadas las URLs amigables en Joomla ya que, estas son las que permitirán que nuestro sitio web genere direcciones limpias. Aunque parece muy obvio, algunas personas lo pasan por alto y es uno de los aspectos más relevantes para el SEO en nuestra página. Para habilitar este tipo de URLs se deden seguir algunos pasos que un experto en posicionamiento en Joomla debe conocer.

    Entonces, ¿mantener URLs amigables es beneficioso para mi marca? Sí lo es. Ten en cuenta que es lo que permitirá definir las URLs con palabras que sean relevantes. Así lograrás una mejor audiencia y tu sitio aparecerá a personas que realmente les interese lo que ofreces.

    Se deben usar links que sean compatibles con esta aplicación. Para que funcione hay que tener en cuenta dos componentes: las etiquetas y los links de una página. Cuando se hace una correcta estructura de estos factores se podrá optimizar la información en los motores de búsqueda.

    Completa de Forma Adecuada Titles y Meta Descripciones

    Una de las preguntas más frecuentes es, ¿cómo hacer una buena meta descripción? Para responder esta incógnita hay que pensar en uno de los conceptos previos como la originalidad. Si quieres triunfar con Google será necesario crear contenido que capte la atención del usuario y sea relevante.

    Un aspecto a conocer es la meta etiqueta o meta tags que es la pieza de información que se usará para describir el contenido de tu página. Otro punto fundamental es la lista de resultados.

    Sabemos que no es algo sencillo y se necesita de bastante experiencia para crear un title o meta descripción que sean apropiados. Sin embargo, con nuestros profesionales, se busca mantener a tu sitio entre los primeros resultados de Google. Una vez ahí arriba no se puede perder ese puesto.

    Entonces, uno de tus objetivos fundamentales es crear un texto atractivo para que las visitas y el tráfico en tu web mejore significativamente.

    Como punto final, es importante no confundir el meta título y la meta descripción ya que son dos aspectos diferentes. Las dos etiquetas son importantes, pero tienen algunos aspectos como la longitud y el objetivo que los diferencia. Por ejemplo, uno debe medir entre 65 a 70 caracteres y el otro debe estar entre los 155 a 165.

    En cuanto al objetivo, el meta título está orientado a Google mientras que la meta descripción está enfocado a los usuarios y a llamar su atención. En otras palabras, uno es un factor de posicionamiento SEO en Joomla y el otro no lo es.

    Contrata un Buen Hosting

    Para que lo tengas claro, un hosting es donde se alojará tu página web y es una de las bases más importantes que no hay que dejar a manos de cualquiera. Si este proveedor es malo el SEO en Joomla se resentirá, tu web perderá visitas y opciones a encontrar nuevos clientes. Entonces, antes de contratar a un profesional de este tipo, debes ver que maneje algunos aspectos fundamentales de los que hablaremos a continuación.

    Un buen soporte, uno de los aspectos base es que el proveedor de hosting esté para ti cuando lo necesites. Debe poder resolver problemas y dudas en todo momento ya que, en la web, todo y a cualquier hora puede pasar. Si no crees que esto es necesario es porque eres un programador experto que sabrá como apañárselas solo.

    Piénsalo de esta forma, tu web puede ser atacada, puede tener caídas y es donde tu hosting debe estar siempre reportándose en los chats y mantener control sobre estas situaciones. No tomes en consideración a un profesional que no se vea comprometido con su trabajo y no responsa en un corto plazo de tiempo.

    Siempre puedes evaluar por un periodo de tiempo al hosting que quieras contratar. Incluso, puedes solicitar opiniones de otros clientes. Si no encuentras nada puede ser una mala señal. Como regla general, infórmate lo más que puedas antes de contratar de manera definitiva.

    Un aspecto fundamental es que tu hosting fomente tu escalabilidad, que pueda hacerte crecer. De nada sirve contratar uno para que luego tu sitio web se mantenga en el mismo lugar y no obtenga ventajas de crecimiento en el mercado. Si quieres que tu proyecto crezca y obtenga más visualizaciones, debes pensar en grande y contratar un hosting que se adapte a este aspecto.

    Genera Contenidos en tu Web de Manera Recurrente

    Siempre es necesario mantener entretenidos a tus clientes potenciales, demostrar que al visitar tu web pueden pasar tiempo de calidad y obtener información relevante y coherente. Generar buen contenido es una de las principales estrategias en las empresas actuales.

    El público está acostumbrado a ser bombardeado de información inútil o que simplemente los aburre. Tienes que marcar la diferencia y mostrar a tu publico contenido que realmente represente a tu marca. Que encaje con tus objetivos y demuestre quien realmente eres. Sabemos que puede ser difícil filtrar las fuentes, pero con una buena optimización SEO y con herramientas como Joomla puedes marcar la diferencia.

    Si no sabes por donde comenzar, siempre puedes aprovecharte y usar la información actual para crear contenido nuevo. De esta forma no te estarás enfrentando a tus competidores, sino que resaltarás entre ellos. Es decir, crea material a partir de los asuntos que están siendo relevantes en la actualidad. Esto último es conocido como contenido de oportunidad. Claro, todo siempre enfocado en el tema de tu marca.

    La idea es adaptarte al tema, al lenguaje y a los acontecimientos del día a día. No puedes esperar crecer y captar una atención de un público si no varías tu contenido y creas algo que realmente aporte a todo el flujo existente en internet.

    Envía un Sitemap de tu sitio en Search Console

    Otra forma de lograr un mejor posicionamiento SEO con Joomla es enviando el mapa del sitio XML a Google Search Console. En este caso debes tener en cuenta que la mayoría de los componentes del mapa se generan bajo la URL sitemap.xml. Esta última es una ubicación estándar. Entonces, al momento de hacer una búsqueda, los rastreadores se guiarán por este URL.

    Google Search Console es una herramienta invaluable. Si quieres hacer un seguimiento detallado de los resultados en tu plan SEO no puedes dejar de lado la opción de usar esta herramienta.

    Además, el objetivo principal de esta aplicación es poder enviar un mapa del sitio web para tu dominio.

    Un buen experto en Joomla debe conocer los detalles de esta herramienta y poder cumplir con todas las necesidades y objetivos que se plantee tu empresa al momento de hacer cualquier búsqueda web. Si incluyes esto a tu propuesta de posicionamiento online, generarás un mayor tráfico orgánico de personas en tu sitio.

    Solicita Presupuesto en Nuestra Agencia Para Mejorar el SEO en Joomla

    Como podrás imaginar conseguir un buen posicionamiento SEO en Joomla puede tener sus dificultades. Si quieres asegurarte de que el trabajo que se realice esté completamente acorde con tus exigencias, te recomendamos solicitar presupuesto en nuestra agencia.

    Contrata SEO profesional, ¡contacta ahora!

    Los expertos que trabajan con nosotros están altamente cualificados y ofrecen infinidad de respuestas a los proyectos que quieras incluir en tu agencia. Si aún no estás convencido, puedes solicitar presupuesto sin compromiso. Inclusive, responderemos a tus preguntas sin problema.

    La tarifa de los servicios dentro de nuestra agencia puede variar dependiendo el proyecto y la magnitud de especialistas que quieras incluir en el mismo. Sin embargo, nos adaptamos a tus necesidades y a tus capacidades económicas. Lo que nos interesa es que estés completamente satisfecho con nuestro trabajo. Queremos cubrir todas tus necesidades y que te sientas en total confianza trabajando con nosotros.

    Pide presupuesto de posicionamiento SEO en Joomla ahora, ¡llama o escríbenos!

    Son pocas las empresas de marketing digital que se preocupan realmente de los intereses del cliente en su totalidad. Con nosotros notarás un aumento en tus visualizaciones, mejorarás el posicionamiento natural y todo con la seguridad de trabajar con personas capacitadas y con experiencia en el área. ¿Qué estás esperando para pedir presupuesto? Puedes comunicarte con la dirección de correo electrónico o teléfono móvil que aparece en nuestra página.

    Preguntas frecuentes


    Es normal que luego de leer todo lo mencionado arriba, nuestra cabeza termine un poco confundida y con algunas preguntas que seguro querrás que se respondan. Para que tengas todos los aspectos claros, dejaremos respuestas a los cuestionamientos más comunes al momento de hablar sobre marketing digital.

    ¿Para qué sirve el SEO?

    El SEO es el conjunto de herramientas y acciones estratégicas que sirven para mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda de Google. Sin esto, los sitios webs tendrán más dificultades al momento de aparecer en los primeros lugares de Internet.

    ¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Joomla?

    Existen diversas formas de mejorar el posicionamiento SEO. Lo primordial es publicar contenido de calidad y conocer el funcionamiento de las diversas palabras claves. También se pueden utilizar etiquetas visibles para los resultados de búsqueda. Es fundamental conocer cuáles son tus objetivos, a dónde quieres llegar con tu contenido publicado.

    ¿Cómo estar en la primera página de Google?

    Un sitio web bien optimizado es fundamental si quieres que google te tome en cuenta. Lleva al máximo nivel el desempeño técnico de tu web. Debes escribir contenido de calidad frecuentemente para que tu publico cree vínculos con tu marca. Como último punto, puedes escribir menciones o backlinks.