Agencia de Marketing de Contenidos

marketing de contenidos

Sea cual sea tu estrategia de marketing digital la creación de textos, vídeos e imágenes es fundamental. En este sentido, apostar por el marketing de contenidos es una muy buena idea.

Conseguirás enganchar a tu audiencia y captar nuevos clientes o compradores.

Solicita presupuesto a nuestra agencia para llevar a cabo marketing de contenidos, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

    El marketing de contenidos no es más que una estrategia que tiene como finalidad principal darle el papel de protagonismo al público objetivo. Mientras, de manera paralela se aumenta el leads y la fidelización de los clientes. Esta es una de las formas más viables para crear una percepción positiva de tu empresa y además aumentar tus ganancias económicas.

    Del mismo modo, esta es una de las maneras para producir el engagement del público objetivo. Ya que a fin de cuentas son ellos quienes deciden el tipo de contenido que deciden ver y lo que desean consumir. He allí una de las claves de esta estrategia.

    Nuestros Servicios de Marketing de Contenidos

    Al contratar nuestros servicios de marketing puedes tener la seguridad de que la generación de tu contenido en tu plataforma estará en buenas manos. Ya que somos una agencia con años de experiencia que gracias a la calidad de nuestros servicios hemos podido posicionarnos como una de las mejores agencias de marketing en la industria de la tecnología.

    Debido a esto continua con nosotros y conoce cada uno de los servicios que ofrecemos de marketing de contenidos.

    Estudio del Público al que nos Vamos a Dirigir

    Una de las maneras para generar una estrategia de marketing de contenidos de calidad es conocer por completo los gustos y requerimientos de tu público. Así podrás ofrecer justo lo que cada uno de ellos está buscando. El primer paso para ello es investigar con detenimiento las particularidades de tus principales usuarios.

    Del mismo modo, puede conseguir esta información a través del uso de diferentes cuestionarios que puedes emplear directamente en una sección de la web. Para complementarlo y hacer de esto mucho más fácil puedes apoyarte en el uso de las redes sociales y así tener una visión mucho más amplia en cuanto a gustos se trata.

    Planificación del Calendario de Publicaciones

    Gestionar el contenido de una web implica la planificación de un calendario para realizar las publicaciones dentro de la plataforma.

    Esto no solo permite llevar esta estrategia mucho más ordenada, sino que a su vez te permite visualizar los resultados más coordinados.

    Esto se traduce notoriamente en mayor eficiencia, y además en tener un mayor control del contenido que se irá publicando con el pasar del tiempo.

    No obstante, facilita la adquisición de información de cualquier integrante del equipo y de cada una de sus responsabilidades dentro de la planificación.

    Redacción Orientada a Posicionamiento SEO

    Esto no es más que escribir contenidos que estén optimizados para la web. Haciendo uso por supuesto una gran cantidad de técnicas que permiten llegar a un buen nivel de posicionamiento de forma más sencilla.

    Por supuesto, teniendo siempre en cuentas las diferentes métricas de los principales motores de búsqueda.

    No basta solo con escribir un contenido que surgió momentáneamente en tu cerebro. Sino que es necesario hacer una estructura de contenido que cumpla con una serie de parámetros que resultan esenciales para conseguir los primeros lugares.

    Reescribir y/o Optimizar Contenidos Ya Existentes

    Reescribir un contenido ya existente dentro de la web permite actualizar la información, mientras se mantiene el número de visitas y por supuesto se genera a su vez un mayor número tráfico orgánico de personas nuevas.

    Del mismo modo, siempre pueden ocurrir errores gramaticales, esto no representa ningún problema, ya que al reescribir puedes corregirlos y además hacer uso de la técnica de la paráfrasis.

    Creación de Publicaciones Para Redes Sociales

    Para nadie es un secreto que las redes sociales juegan un papel fundamental en el mundo del internet en la actualidad. Así que es importante hacer un complemento entre ambas herramientas para sacarle el máximo provecho y lograr un mejor posicionamiento. No olvides que la esencia del marketing es realmente el contenido.

    Del mismo modo, justo desde tus inicios debes establecer tus objetivos en las redes sociales, ya sean: Ganar más engagement, lograr una mayor visibilidad de la marca, aumentar el número de ventas o generar un mayor número de tráfico usuarios para la plataforma.

    Redacción de Textos Para Newsletters

    Este tipo de redacción web está directamente relacionado en que el usuario debe realizar una acción a cambio de algo. Por lo general, se hace uso de descuentos o cupones para la próxima compra si te suscribes a la plataforma o si simplemente adquieres uno de los productos disponibles.

    Del mismo modo, la clave es el correo electrónico. Sin embargo, estos deben despertar el interés del lector y no atosigarlos de información, ya que en vez de llamar su atención terminarás haciéndolos huir.

    Ventajas de Seguir una Estrategia de Marketing de Contenidos

    Ya conociendo toda la información sobre el marketing de contenidos de seguro en estas instancias, te estás preguntando ¿Qué ventajas te traerá el uso de esta estrategia en tu plataforma?.

    Y es que según estudios realizados por expertos en el mundo del marketing digital, al menos el 93% de las agencias utilizan esta estrategia para ganar un mayor número de clientes en su web. Sin embargo, no es solo esta ventaja de la que puedes disfrutar. A su vez, tendrás los siguientes beneficios:

    Aumento de la Visibilidad Orgánico

    Gracias a la llegada de la tecnología a cualquier parte del mundo, la mayoría de los usuarios prefieren hacer sus consultas a través de los principales motores de búsqueda. Es decir que la primera estrategia para lograr una atracción del público es tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, un buen contenido es la puerta secreta para aumentar la visibilidad de los diferentes usuarios.

    Fidelización de Público y Clientes

    Mantener a nuestro público satisfecho es una de los principios fundamentales de esta estrategia. Esto resulta clave para fidelizar a los nuevos usuarios y por supuesto a nuestra comunidad en general. Es simple, si eres capaz de ofrecer contenido de calidad, los usuarios volverán para leerte, y así cada vez tu público irá creciendo y volviéndose mucho más fiel a la imagen de tu marca.

    Captación de Leads

    Esta es una de las estrategias fundamentales del marketing de contenidos, y está basada en que luego de consumir el material proporcionado por la plataforma debe proporcionar sus principales datos de contacto a cambio de tener un contenido exclusivo. Esto es ideal para fidelizar al cliente y además es parte de una serie de mecanismos y herramientas para enamorarlos y convertirlos en posibles consumidores.

    ¿Por qué Contratar una Agencia de Marketing de Contenidos?

    Si decides contratar nuestros servicios de marketing de contenidos nos encargaremos de crear diversas estrategias para no solo atraer al cliente a través de la creación de textos de calidad, sino también de enamorarlo y hacerlos parte de tu comunidad. Lo mejor de todo esto es que el contenido que obtendrás en tu web será valioso, variado y además elaborado con el mínimo de los recursos. Además, es la manera más económica para lograr un buen dúo junto con la estrategia SEO, y así mejorar el posicionamiento de la web entre los principales motores de búsqueda.

    Contrata marketing digital con nuestra empresa, ¡contacta ahora!

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué se necesita para hacer marketing de contenidos?

    Lo esencial que debes tener en cuenta a la hora de crear marketing de contenidos es que es necesario contratar una agencia de marketing digital capacitada en el área. Esto, además de hacer este trabajo mucho más fácil y ameno, te permitirá obtener grandes resultados. Sin embargo, el tiempo en que podrás visualizarlo dependerá de tus requerimientos y por supuesto del presupuesto que tengas disponible.

    ¿Cómo empezar a crear contenido o publicidad?

    El primer paso que debes tener en cuenta al momento de iniciar a crear contenido es que debes definir los objetivos y métricas de tu web. Además, no olvides definir tu cliente ideal, esto te hará todo este trabajo mucho más fácil. Del mismo modo, encárgate bajo asesoría de personal capacitado en el mundo del marketing en crear un plan de contenido basado en los requerimientos de tus clientes. Estos son pasos claves para lograr un buen marketing de contenido.

    ¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

    Uno de los beneficios más relevantes que vas a obtener al usar una estrategia de marketing de contenido exitosa es que podrás visualizar el aumento del tráfico dentro de tu sitio. Sumado a esto vas a lograr generar un mayor número de ventas a mediano plazo y, por lo tanto, sumar tus ganancias económicas.