Posicionamiento SEO Internacional

seo internacional posicionamiento

Optimizar una página web no solo está destinado a aparecer en los principales motores de búsqueda de todos aquellos usuarios que tengan una ubicación cercana a la de tu empresa. Sino que también puedes ser el primer resultado de la búsqueda de otros países, siempre y cuando tengas un buen posicionamiento SEO internacional.

Sin embargo, para esto es importante la intervención de distintos factores que hacen posible la aparición de la web al momento de realizar una búsqueda. Por ello, es imprescindible determinar aquellos países quieres alcanzar e identificar el idioma de cada uno de ellos.

Los mejores gestores SEO a tu servicio, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es el SEO Internacional?

    optimización del posicionamiento web internacionalNo debes pasar por alto el SEO internacional si lo que estás buscando es que tu web sea capaz de traspasar fronteras y atraer nuevos usuarios de diferentes partes del mundo. Esto va mucho más allá de un término muy conocido en el marketing digital, pues es capaz de determinar el éxito o no dentro de la amplitud de internet.

    En pocas palabras, este es el proceso destinado para optimizar una web en los principales motores de búsqueda de una gran cantidad de países, sin importar su idioma.

    Diferentes Tipos de Posicionamiento Web

    El SEO es una técnica bastante amplia que puede dividirse en varios tipos según la ubicación. Por esta razón es de suma importancia conocer en detalle los diferentes tipos de posicionamiento en la web:

    Posicionamiento Local

    El posicionamiento local es una estrategia un poco más complicada, pero por supuesto si es utilizada de la manera correcta puede garantizar el éxito en la web. Para ello es necesario en primera instancia determinar el contenido de la página a un público en específico. Por supuesto, ubicados en una región en concreto.

    Además, el SEO local permite la visibilización de una web en una locación en específico. Para esto es necesario el diseño de diferentes estrategias, que sean capaces de garantizar la geolocalización. Haciendo uso por supuesto de las conocidas como ‘palabras claves’.

    Y es que según el algoritmo de posicionamiento de Google el SEO local es vital para lograr un buen posicionamiento de una web. Sin importar cuál sea la empresa, esto abarca desde grandes restaurantes, hasta hoteles, organizaciones e incluso pequeños emprendimientos.

    Apostar por una estrategia de posicionamiento web local ayuda al SEO internacional, ¡en nuestra agencia podemos ayudarte!

    No importa la cantidad de empleados que la empresa tenga o su tamaño, todas deben hacer uso de esta estrategia si quieren alcanzar la cima en el posicionamiento web. Así que por esto no hay que preocuparse, ya que hacer uso de esta técnica solo traerá un montón de beneficios a la organización. Puesto que además de atraer un mayor número de tráfico de usuarios, aumentará el número de ganancias y por supuesto los números en las cuentas bancarias.

    SEO Nacional

    Este tipo de posicionamiento es mejor conocido en el mundo del marketing digital como el SEO general. Ya que es capaz de permitir la visualización de tu web justo al momento en el que un usuario realiza una búsqueda similar a tu empresa que reside en tu país. Sin embargo, requiere de la inserción de suficiente tiempo para hacer un estudio detallado y generar las mejores estrategias para lograr el objetivo.

    Y es que para nadie es un secreto que existen un montón de empresas u organización que pueden dedicarse al mismo rubro que tú, lo que significa mayor número de competitividad. Es decir, mayor esfuerzo para lograr un mejor posicionamiento online.

    Una de las técnicas más utilizadas tanto en SEO internacional como nacional es el uso de enlaces que permitan a los usuarios trasladarse de una página a otra sin ningún tipo de problema. Esto, además de facilitar la navegación del público, permite un mayor flujo de personas y por ende la obtención de la fidelidad de cierto número de potenciales clientes.

    Sumado a esto, es importante hacer énfasis que si tu elección es hacer uso de un SEO nacional debes hacerlo bajo las leyes establecidas por tu país. Ya que por ser un mercado mucho más amplio requiere de mayor exigencias legales.

    SEO Internacional

    El SEO internacional no es más que la optimización SEO de una web que está destinado no solo para conseguir la visita de nuevos usuarios con una ubicación cercana a la de tu empresa, sino también para diferentes países e idiomas. Esta es una herramienta clave, si tu objetivo está basado en la internacionalización de tu organización.

    Dentro de este proceso es imprescindible que puedas entender con facilidad los intereses de los usuarios en otros países. Para ello, debes determinar cuáles son los principales motores de búsquedas más utilizados. Así como también el nivel de acceso a internet.

    Del mismo modo, hacer un estudio de los tipos de móviles con los que son realizadas las consultas en el internet y el lenguaje coloquial que los caracteriza. Esto permitirá hacer un plan adecuado para llevar a cabo el SEO internacional de forma exitosa.

    No obstante, aunque parezca tonto, es necesario hacer un estudio a detalle de la competencia. Por supuesto, a la perteneciente al país en el que estás buscando posicionarte a nivel orgánico. No dejes pasar por alto adaptar el contenido para la población de los diferentes países a los cuales quiere llegar.

    ¿Por qué Hacer SEO en Otros Países?

    Para nadie es un secreto que el SEO juega un papel imprescindible a la hora de lograr un buen posicionamiento entre los principales motores de búsqueda. Por ello, debido al gran número de competencias que existe en el amplio mundo del internet, resaltar se ha vuelto en un requisito esencial para garantizar el éxito de la web.

    La razón principal para hacer SEO internacional radica en atraer un mayor tráfico de personas a la plataforma. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si es este el objetivo debe adaptarse la web a los diferentes idiomas y métodos de pagos disponibles en cada país.

    Del mismo modo, aumenta la fuerza de la web en internet. Lo que se traduce en nuevos clientes, y por ende mayor número de ventas. Pero, en este aspecto, debes tener bastante cuidado, ya que una visita a la plataforma no garantiza la fidelidad del cliente. Justo allí se encuentra la clave de toda esta herramienta.

    Es necesario hacer un estudio de las necesidades y requerimientos del usuario según su ubicación. Esto permitirá crear contenido que les interese, y a su vez permitir que pueda sentirse satisfecho a la hora de ingresar a la web. Lo que significa que puede convertirse en un posible cliente, y además ser parte de tu comunidad.

    Técnicas de Posicionamiento SEO Internacional

    El SEO internacional es una herramienta bastante amplia, por ello es recomendable hacer uso de las técnicas de posicionamiento de manera correcta para garantizar los primeros lugares de la búsqueda de los principales motores de búsqueda. Por esta razón, a continuación encontrarás las diferentes técnicas que puedes poner en práctica.

    Elegir Hosting y Dominio

    La estructura de la web es una de las incógnitas más comunes por parte los propietarios a la hora de internacionalizar la plataforma. ¿Es necesario crear un nuevo dominio para lograr la internacionalización? Esto es un factor que debes tener en cuenta justo al momento en que decidas crear tu propia web.

    Una de las opciones es crear dominios totalmente diferentes para los diferentes países a los que quieres llegar. Esto permitirá crear contenido optimizado para una región en particular y, por lo tanto, personalizar la web. Sin embargo, no podemos dejar a un lado que esto requerirá de un mayor esfuerzo, ya que serán dos plataformas totalmente diferentes.

    Otra estrategia que puedes implementar es el uso de subdominio, es decir, tendrás un dominio principal y un subdominio para cada país al que decidas dirigirte. Desde este portal te recomendamos hacer uso de esta opción, pues además de ser más sencilla, otorga mejores resultados.

    Con respecto al hosting, este es un elemento esencial a la hora de posicionar, ya que la velocidad de carga puede determinar la estancia o no de un usuario dentro de la plataforma. Por ello, debes garantizar que, sin importar la ubicación, la plataforma abra de manera inmediata. Por ejemplo, si has decidido irte por la opción de tener dominios totalmente diferentes, debes contratar un hosting que tenga servidores en el país en el que deseas incursionar con tu web.

    Ahora bien, si, por otro lado, haces uso de diferentes subdominios, el hosting debería ser el mismo para los diferentes servidores. Por lo tanto, dicho servidor debe funcionar en los países que se encuentren dentro de tu público objetivo. Eso te traerá un montón de beneficios en cuanto al SEO internacional.

    Estudio de Palabras Clave en los Distintos Países y Regiones

    Uno de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de internacionalizar tu web es el estudio de las mejores conocidas como ‘palabras claves’. Sin embargo, estas dependen de la ubicación de los usuarios. Así que para ello es necesario un análisis detallado del lenguaje de la zona, para así de esta manera seleccionar las palabras adecuadas para lograr un mejor posicionamiento.

    Sin embargo, en el mundo del marketing digital las keyword son mejor conocidas como el nombre técnico de la empresa o producto en particular. Para determinar estas palabras es imprescindible contratar una agencia de marketing.

    Aunque existen algunas herramientas como SEMrush que realizan de forma remota un análisis de las palabras más buscadas en una zona en específico. Por supuesto, no debes dejar pasar por alto los diferentes motores de búsqueda existentes. Teniendo en cuenta que Google no es el más utilizado en todos los países.

    Análisis de las Estrategias Seguidas por la Competencia

    Uno de los pasos que debes tener en cuenta a la hora de hacer un SEO internacional es que la competencia juega un papel fundamental durante este proceso. De este modo, debe realizar un análisis a profundidad de la misma. Esto te ayudará a crear diversas estrategias y técnicas que te permitirán sacar un par de pasos de ventajas.

    En primer lugar, es necesario determinar qué tu competencia no solamente es aquella que es capaz de ofrecer tus mismos productos o servicios. Sino también todos aquellos que se encuentren incursionando en internet. Ya que el objetivo de todos es el mismo, atraer la atención de los usuarios.

    En pocas palabras, un análisis de las estrategias seguidas por la competencia no es más que el estudio de las diferentes empresas que compiten con las mismas palabras claves de nuestros productos. En resumen es descubrir porque poseen los primeros resultados en las SERPs.

    La manera más sencilla de hacerlo es descubriendo sus palabras claves. Así como también el volumen de visitas que estas tienen. No dejando pasar por alto la experiencia de los usuarios y a su vez la autoridad del dominio de la web.

    Implementar Etiqueta Hreflang en la Página Web

    La etiqueta hreflang es fundamental si quieres tener un SEO internacional de calidad. Estas fueron creadas específicamente en el año 2011,y son capaces de identificar el idioma del contenido de una plataforma web. Por lo tanto, es bastante útil para todas aquellas páginas que quieran ofrecer contenido a diferentes países. Este tipo de etiquetas suelen ser añadidas justo en la sección <head> perteneciente al código HTML.

    Este tipo de herramienta es importante, ya que aseguran que las páginas puedan ser indexadas de manera exitosa. Además, todo esto se traduce a un mayor número de tráfico de usuarios en la plataforma. Permite del mismo modo una mayor organización y un aumento de tu tasa de clic (CTR).

    Para hacer uso de las etiquetas hreflang existen tres métodos. Sin importar cuál sea el de tu preferencia, debes estar al tanto de las tres reglas fundamentales para su uso. La primera radica en la utilización del formato ISO 639-1. Esto no es más que la Estandarización de la Organización Internacional, y es el establecimiento de un idioma que puede ser complementado con el código de una región.

    La segunda norma está directamente dirigida al URL, este debe tener una serie de enlaces que permite dirigirlo a la dirección de origen. No obstante, la última regla no es más que los autoenlaces que garantizan el perfecto funcionamiento de la hreflang.

    Con respecto al esfuerzo que toma generar una etiqueta de esta categoría, dependerá de la variedad de versiones que estés dispuesto a crear. Pero como no todo puede ser tan complicado, existen diferentes herramientas simplifican este proceso. Tales como: el plugin de Traducción Weglot, Hreflang Checker y XML Sitemap Generator.

    Creación de Enlaces Locales de Autoridad (Link Building)

    El link building no es más que la creación de diferentes estrategias con el fin principal de crear enlaces externos que apunten a una URL de nuestra web. Todo con el objetivo de otorgar un mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda. No obstante, es necesario desarrollarlo de manera correcta para garantizar los mejores resultados.

    Del mismo modo, debes tener en cuenta que a estos enlaces externos se les conoce en el mundo del marketing digital como backlinks y cada uno de ellos permiten determinar en los buscadores el contenido de valor. Lo que aumenta la autoridad del mismo.

    Solicita información sobre nuestros servicios de linkbuilding, ¿hablamos?

    Para crear enlaces de calidad es importante tener en cuenta algunos factores como: la autoridad del dominio: Como ha de suponerse, los dominios de mayor autoridad generan un mayor impacto entre las clasificaciones de búsqueda, así que esto implica un punto a favor.

    Del mismo modo, aunque no lo creas, la ubicación de los enlaces es bastante relevante en el posicionamiento SEO internacional. Un tip que debes tener en cuenta, es que si el enlace es colocado justo al final del post lo más probable es que pierdan valor, y por ende no sean utilizados bajo ninguna circunstancia.

    Problemas y Errores más Comunes del Posicionamiento Web Internacional

    Cada vez es más notoria la presencia de páginas web en el ámbito internacional. Sin embargo, no todas ellas tienen resultados positivos. Esto debido a que son cometidos un montón de errores que catapultan a la web al fracaso. Por ello en este apartado conseguirás los errores más comunes en el posicionamiento web internacional.

    • No utilizar la etiqueta hreflang: Esta, aunque no lo creas, es una de las herramientas más poderosas a la hora de posicionarse en otros países. Es indispensable hacer uso de ella de la manera correcta y para cada una de sus versiones. Ya sean para diferentes idiomas o países.
    • No elaborar contenido de calidad: Un contenido que sea atractivo para el usuario permite no sólo la fidelidad de los mismos, sino también un mayor número de tráfico orgánico dentro de la web. Por lo tanto, generar un contenido aburrido hará que los usuarios huyan a toda costa a las páginas de la competencia. En definitiva, no ofrecer una buena información a tu público objetivo perjudica tu estrategia de SEO internacional.
    • Mismo URL para diferentes idiomas: Para que los principales motores de búsqueda clasifiquen tu web no solo debe existir una excelente traducción SEO del contenido, sino también de la dirección URL.

    ¿Buscas una Agencia de SEO Internacional?, ¡Solicita Presupuesto!

    Encontrar una agencia con un SEO internacional de calidad puede en ocasiones convertirse en una tarea bastante ardua. Sin embargo, es momento de parar la búsqueda, pues has llegado al sitio ideal. En nuestra agencia no solo encontrarás los mejores servicios del mercado, sino también un personal que se encuentra en constante capacitación para encontrarse actualizado en cuanto a los algoritmos de los principales motores de búsqueda.

    Pide ahora presupuesto de posicionamiento SEO sin compromiso, ¿a qué esperas?

    Del mismo modo, puedes tener la seguridad de que en nuestra agencia se crearán las mejores estrategias y planes SEO adaptados a tus requerimientos y necesidades como cliente. No obstante, por los resultados no debes preocuparte, puesto que el posicionamiento de tu web será la mejor evidencia de la calidad de nuestra empresa.

    Preguntas Frecuentes

    Es muy común que al hacer mención del término SEO internacional surjan un montón de dudas al respecto. Ya que es un montón de información la que puedes encontrar en el internet, pero esta no siempre es del todo cierta. Por esta razón, en esta sección podrás conseguir las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros usuarios.

    ¿Qué es el posicionamiento web internacional?

    Esto no es más que el proceso de optimización de una web en diferentes países. Con el fin principal de que la página sea identificada entre los principales resultados de los diferentes motores de búsqueda. No obstante, para garantizar el éxito es necesario el uso de diversas técnicas y herramientas destinadas a mejorar la visibilidad de la plataforma. Del mismo modo, debe clasificarse la cantidad de idiomas y países en los que se pondrá en práctica esta estrategia.

    ¿Cómo hacer que mi página web aparezca en otro país?

    Uno de los pasos fundamentales que debes tener en cuenta si quieres internacionalizar tu página es que debes hacer un uso correcto del SEO internacional. Para ello es imprescindible hacer uso de las ‘keywords’ o mejor conocidas como palabras claves personalizadas a cada país al que va dirigido el contenido. Así como también hacer un estudio amplio de la competencia. Y por supuesto, no dejando pasar por alto la cantidad de países en los que recibes un mayor tráfico de usuarios.

    ¿Cómo posicionar una marca en el extranjero?

    Para posicionar tu página a nivel internacional existen unas claves fundamentales como lo son: Definición del cliente objetivo, segmentar la lista de los medios en los cuales la empresa puede ser contactada, elegir la información adecuada en la situación correcta. Y por último, pero no menos importante, garantizar un ambiente de confianza entre la organización y el cliente. Todo esto basado en una estrategia de SEO internacional realizada previamente.

    ¿Cómo posicionar una marca en Estados Unidos?

    La mejor manera para posicionar tu marca en los Estados Unidos, que para nadie, es un secreto que es uno de los mercados más competitivos en la actualidad. Es necesario desarrollar un plan de marketing digital direccionado en el SEO internacional.