Los 7 Servicios de Marketing Digital más Demandados

servicios de marketing digital

Conocer los servicios de marketing digital más demandados es importante para saber las opciones que tienes de promocionar tu negocio en internet.

Hacer marketing tradicional puede ser costoso, y, en algunos casos, poco rentable. Por suerte ya se encontró un modelo que ayuda a obtener más visualizaciones, resultados de calidad y aumentar las ventas.

Contamos con los mejores gestores de marketing, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es el Marketing Digital?

    significado de marketingEl marketing digital se enfoca en crear estrategias para hacer que una empresa obtenga más ventas, visualizaciones y un mejor posicionamiento en internet. Para ello se crea una estrategia que funciona a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de la marca con la que se trabaje.

    En cualquier de nuestros servicios de marketing digital el objetivo principal es el de conseguir un mayor número de ventas.

    En pocas palabras, el marketing digital te permite crecer en internet con ayuda de servicios y estrategias que funcionan para tu negocio en específico. Esto ayuda a medir en tiempo real las acciones que favorecen para aumentar la visibilidad, alcance y posicionamiento.

    Teniendo esto como premisa, con la mercadotecnia puedes vender productos y servicios y llegar a un público al que le interesará tu contenido. Para una marca que está entrando en el mercado y necesita evaluar su competencia, el marketing es elemental.

    En la actualidad, es más sencillo comprender al cliente ya que existe un término llamado buyer persona, que vendría siendo como: el modelo de cliente ideal al que podemos ofrecer nuestros servicios. Este concepto viene con una serie de especificaciones que deben cumplirse para mejorar la relación con la comunidad que engloba tu marca.

    Servicios y Estrategias de Marketing más Utilizadas

    Cómo agencia que presta servicios de marketing digital conocemos la importancia del crecimiento de tu empresa, es por eso que planteamos formas para contribuir en ello. Acciones como la consecución de leads, posicionamiento SEO o creación de contenido son nuestra especialidad.

    Al momento de buscar una mejor visualización y alcance en un negocio online, la primera pregunta que hay que hacer es ¿qué se desea conseguir? Al tener este punto claro se debe crear una estrategia que se adapte a la marca y cumplir con las exigencias del cliente.

    Existen diversos factores que ayudarán a mejorar el rendimiento de tu empresa. Contratar a una agencia especialista en el tema debe hacerte sentir seguro, guiado y la comunicación tiene que ser clara. Ahora hablaremos de algunos factores que no se pueden pasar por alto al escoger a un profesional de marketing con el que trabajar.

    Creación de Contenido de Calidad Para tu Audiencia Potencial

    El contenido de calidad engancha a cualquier usuario, sin embargo, antes de comenzar a publicar en un blog se debe hacer un buen estudio de tu audiencia potencial. Puedes subir algo sobre un tema increíble, pero, si a las personas a las que va dirigida no le interesa, lo más probable es que no obtengas nuevas ventas y visualizaciones.

    Analiza y conoce a los posibles clientes y a tu competencia antes de lanzar una nueva campaña de contenido en redes. Este aspecto debe estar entre las prioridades. Para hacerlo se pueden crear estrategias como: encuestas online, observación directa y la publicación en redes sociales.

    Como en cualquiera de los servicios de marketing digital, aquí también es primordial definir el buyer persona. Esto ayudará a fortalecer el contenido en redes y mejorar el rendimiento y las necesidades de tus clientes.

    Este modelo de cliente ideal te dirá cuáles son las necesidades que debes suplir al momento de subir contenido. Además, este debe ser coherente, relevante y oportuno, ya que, el contenido de calidad atrae a nuevos clientes. Los usuarios están buscando continuamente información en las plataformas digitales por eso, mostrar algo claro y que valga la pena es valorado.

    Crea información que le agregué valor a tus usuarios. No importa si estos están conociendo tu marca o si ya tienen tiempo interactuando con ella. Esto, además de convertirte en un referente para ellos, aumentará tus ventas.

    Cuando un contenido es bueno se pueden generar nuevos enlaces desde otros sitios webs. Estos son enlaces que aumentan el tráfico a tu página y que generan un mayor movimiento en tu web. Mientras más tráfico orgánico se genere, mejores oportunidades existen de incrementar el número de clientes potenciales en tus registros empresariales.

    Una ventaja es que el contenido de calidad se difunde fácil y rápido en las diversas redes sociales. No hay mejor publicidad que la que hacen los mismos usuarios cuando un vídeo, imagen o post les gusta.

    Posicionamiento SEO (Optimización Web Para Buscadores)

    El SEO son las técnicas y directrices que nos ayudan a generar contenido que sea visible y esté optimizado para generar un impacto en los resultados de tu marca. De esta forma obtenemos un mejor engagement. Este contenido debe poder resolver un problema o necesidad del usuario al buscar información.

    Mientras mejor se maneje el SEO más posibilidades existen de que Google te posicione entre los primeros de la lista. No existen atajos para salir de estos primeros lugares por lo que, recomendamos conocer claramente los criterios SEO. Si quieres generar valor a tu marca, el contenido será tu principal aliado y nosotros como agencia podemos ayudarte.

    Antes de subir contenido SEO es necesario conocer a tus usuarios, saber a quién te diriges. Para saber qué busca la gente puedes usar herramientas que te ofrecen esta información. Luego puedes comenzar a planificar tu marca. Sin una correcta planificación de contenido y un calendario de publicaciones, es difícil saber si vas por buen camino.

    Un experto en SEO debe conocer las keywords (palabras claves) que se mostrarán a un público determinado. Sin ellas tu blog no obtendrá un alcance aceptable. Puedes agregar algunas de estas palabras en los enlaces que generes.

    Como último punto dentro de este servicio de marketing digital, ¿has escuchado hablar del branding? El reconocimiento de la marca es fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie buscará tu marca y el posicionamiento orgánico será muy malo. Al tener una empresa potente estarás convirtiéndote en una fuente segura y fiable para los usuarios, cosa que aumentará la tasa de clics de tus resultados.

    Acciones de Email Marketing

    El email marketing es uno de los mejores servicios de marketing digital para comunicarse con los usuarios que quieran conocer más detalles de tu marca. Elegir entre tantas herramientas de marketing por correo electrónico puede ser muy tedioso. Sin embargo, cuando se encuentra la adecuada, se resuelven muchos de los problemas relacionados con el rendimiento de tus campañas publicitarias.

    Las herramientas de email marketing son un software que te ayudará a alcanzar tus objetivos con el uso del correo electrónico. Al contratar este servicio puedes tener un mejor control para conectarte con tu audiencia y obtener una mejor comunicación por email ya que, serán mensajes oportunos y personalizados.

    El email marketing ayuda a mejorar la eficacia y productividad de tu marca. Obtener un mejor orden en cuanto a los clientes que aparecen en ella y mantener información sobre quién abrió los correos o dio clic en los enlaces, es otro punto a favor del uso de este sistema de comunicación.

    Se puede responder a intereses específicos de los clientes y resolver los problemas antes de que generen una mayor pérdida de tiempo. Según algunos datos, el marketing por correo representa el 82% de la efectividad en cuanto a aumentar los clientes y la tasa de conversión en las empresas.

    Al implementar un software de email marketing, se puede segmentar y enviar contenido personalizado para educar a tu audiencia y hacer que esté pendiente del correo de tu marca.

    Algo a considerar de este servicio de marketing digital es que, por lo general, la mayoría de las herramientas que funcionan para el email marketing son de pago. Sin embargo, la inversión vale la pena, además te ayuda a segmentar muy bien la información de tus clientes, cosa que, puede tomarte varios días en procesar sin ayuda.

    Anuncios (Google Ads y Social Ads)

    Una de las principales preguntas al momento de crear una campaña publicitaria es ¿en qué red social debería publicar para obtener buenos resultados? Tanto Google Ads como Social Ads tienen sus características particulares que, dependiendo los objetivos que se desean cumplir en la marca, van más de la mano con tu negocio.

    Por lo general la publicidad en Google se expande significativamente. Aunque esta no es una red social en sí, es común ver usuarios que realizan sus búsquedas por internet.

    Lo que pasa con Google es que no tiene una competencia real, ofrece muy buenos servicios y aunque la mayoría son pagos, muchos como Gmail, Drive, Maps y demás pueden ser usados sin costo alguno.

    La parte donde se pueden realizar las mejores publicidades en Google es YouTube ya que es su cara más social. Aquí los usuarios pueden hacer el papel de comunicadores y dejar su opinión particular. Incluso, puede compartir los videos con quien le interese. Con esta herramienta de publicidad se pueden generar numerosos beneficios como:

    • Un mayor tráfico orgánico producto de los clics de los usuarios en el buscador.
    • Aumento en los vídeo views ya que YouTube continúa siendo uno de los grandes en cuanto a visualizaciones.
    • Un mejor Brand Awareness o reconocimiento de la marca con la ayuda del marketing de contenidos.

    En general cualquier estrategia como empresa que tenga como objetivo el hacer llegar un buen contenido al cliente en el momento indicado, debe hacerlo promocionando para que esto se cumpla. Se requiere que la empresa se centre en el cliente y en el estudio del mismo.

    Una de las ventajas de este servicio de marketing digital es que con Google Ads y Social Ads se pueden crear estrategias que se centran completamente en el tipo de contenido que consumen los usuarios en la actualidad. Esto ayuda a identificar las publicidades que generan un mayor retorno y hacen que se ahorre tiempo y presupuesto que puede ser usado para otros aspectos de la marca.

    Creación de Posts en Redes Sociales

    Al usar los servicios de marketing digital correctamente se puede innovar y sorprender a una audiencia mucho más exigente. En nuestra empresa podemos crear campañas y post que indiquen lo que quieres mostrar con tu empresa y mantengan un contenido de calidad.

    Cualquier contenido multimedia como vídeos, imágenes o algún material que pueda enriquecer la imagen de tu marca aumenta el tráfico de tu sitio web. Cada vez son más los usuarios que están conectados mediante las redes sociales.

    El reto de un creador para la social media puede ser muy amplio. En internet se encuentra información de todo tipo, la competencia sabe cómo enamorar a sus clientes potenciales y tú, como empresa, debes mantenerte firme.

    Somos expertos en gestión de redes sociales para empresas, ¡solicita información sin compromiso!

    Un buen contenido será el pase para que el cliente quiera comprar el producto. ¿Cómo mostramos un buen contenido? Lo primero es estudiando el mercado, logrando que el cliente se sienta atraído a ti como marca, que vea que realmente necesita lo que ofreces y que eres el mejor postor.

    Un profesional en redes debe saber cuál es la mejor forma de posicionarse con equilibrio e innovar en el contenido. Debe ser constante y atender a las necesidades del cliente. Entender los valores de la marca y seguir el resto de tu comunicación, tanto online como offline.

    Desarrollo Web a Medida

    En toda estructura web se debe trabajar con el front-end y el back-end. El primero es la parte de la página que interactúa con el usuario, en esta parte, el desarrollador debe conectar a cliente con el producto. El segundo, el back-end es lo que las personas no ven, donde sucede la lógica y se almacena la información.

    Como buen estratega y experto en desarrollo web se debe aprender sobre los diferentes procesos y tecnologías que puedan afectar a la aplicación. Cuando se crea un buen Frontend y Backend se mantiene una mejor relación con los usuarios.

    El sitio web debe ser una plataforma propia que le de calidad a la imagen de la marca. Debe seguir patrones predeterminados que hablen con calidad y eficacia de lo que tú, como empresa, quieres lograr.

    Es de importancia que el profesional cree un sitio web objetivo y agradable a la vista para el cliente. Esto hará que quiera pasar más tiempo en la plataforma y Google asumirá que el contenido de tu página es de calidad. Esto sin olvidar que los requisitos técnicos son una estructura para alcanzar buen posicionamiento en internet.

    Un buen equipo técnico debe trabajar de la mano con tus necesidades. Debes poder comunicarte con los encargados en todo momento y estos, deben responder tus dudas. Eso no quita que debas escuchar las propuestas de los profesionales que presten este servicio de marketing digital ya que, a largo plazo, ellos conocen cuál será el impacto de la campaña que se está creando para tu marca.

    Análisis de Resultados (Comprensión de las Métricas Obtenidas)

    Uno de los últimos servicios de marketing digital que mencionaremos es el análisis de resultado. Este punto es primordial si se quiere mejorar el tráfico, engagement, ventas y capital. Es decir, si no se hace un buen estudio de datos, todo lo mencionado anteriormente pierde sentido.

    Te lo explicamos con un ejemplo, imagina que se crea una campaña muy buena para tu marca y esta cumple con todas las expectativas. Sin embargo, no es lo que tu marca necesitaba. Si no se hace un análisis estadístico no se sabrá qué está fallando y cómo solucionarlo. El problema se mantendrá por un tiempo largo y tu solo perderás dinero.

    Cuando una marca no tiene un buen control de los datos que maneja y circulan en su empresa, corre el riesgo de que su proyecto sea un desastre. Para no perder tiempo y trabajo se puede optar por el uso de herramientas en las que ingresas los datos a estudiar y determinas el inconveniente para resolverlo.

    Viendo esto, ¿cuándo es necesario hacer un análisis de datos? Esto puede depender de si tu marca es grande o pequeña. Una empresa grande debe hacer un estudio semanal (mínimo) de los datos, de esta forma no se acumula información. En el caso de una empresa pequeña, se puede variar entre quincenal y mensual.

    ¿Por qué Contratar los Servicios de Marketing Digital de Nuestra Agencia?

    Descubrir a la agencia que mejor se adapte a tu negocio no es tarea sencilla. Hay muchos factores a considerar y determinar si los profesionales de marketing digital realmente entienden tu proyecto. En nuestra agencia nos encargamos de estudiar tus objetivos y posteriormente ponerlos en práctica.

    Cada servicio de marketing digital es completamente personalizado. Nos encargamos de escuchar tus dudas y responderlas. En todo momento puedes estar en comunicación con cualquiera de los especialistas que estén involucrados en el proyecto. Además, contamos con diversas tarifas especiales para que, cualquiera que desee trabajar con nosotros, pueda costearlo.

    Solicita presupuesto de marketing digital, ¡contacta ahora!

    Nos interesa que tu empresa crezca y confíes en el equipo que va de la mano contigo. Pide presupuesto sin compromiso. Al iniciar un contrato con nosotros verás como la presencia digital será optima e interesante. Los números crecerán y no habrá quien los pare.