Consejos Para Optimizar el SEO en Magento

seo en magento

¿Tienes una tienda online en Magento y quieres sacar el máximo provecho? Estás en el lugar correcto pues nuestra experiencia de SEO en Magento nos habla de lo efectivo que puede ser para una tienda física contar con el apoyo de una tienda online, pero para que ésta funcione correctamente es necesario que la misma se encuentre bien posicionada, solo de esta manera podrá ser totalmente rentable.

Somos expertos en el SEO y desarrollo de tiendas online, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Para posicionar una tienda online es necesario contar con una plataforma donde se cree de forma correcta dicha tienda web y a su vez que esta contenga una buena estrategia de SEO en Magento que acompañe e incentive el crecimiento de la tienda.

    Este CMS tiene todo lo que es necesario, pues es ideal para crear una tienda web moderna, atractiva, totalmente funcional, fácil de configurar y sobre todo con una buena usabilidad. Además, cuenta con apartado que posee múltiples técnicas que te ayuden a configurar el tan complicado SEO.

    En este artículo te dejaremos algunos consejos para optimizar el SEO en Magento y aprovechar al máximo todas sus ventajas.

    ¿Por qué Contratar a Nuestra Agencia Especializada en SEO Magento?

    agencia magento especialistaSon muchos los beneficios que te aporta el contratar una agencia especializada de SEO en Magento. Pues esta empresa no solo se encargará de crear planes para hacerte alcanzar los primeros lugares en Google, sino que también te dará la asesoría ideal y hará uso de las herramientas correctas. Todo ello para aplicar y desarrollar la estrategia de forma tal que funcione como se espera y con el menor margen de error.

    Magento es una plataforma de e-commerce de código abierto. Ésta posee avanzadas herramientas que facilitan el diseño de páginas web, pero además también te da la posibilidad de gestionar correctamente planes que te permitan alcanzar un posicionamiento web destacado.

    Si bien es cierto que Magento se ha caracterizado por lo sencillo que es su desarrollo, es necesario contar con el apoyo de un equipo experto en la creación, diseño y manejo de este tipo de plataformas, pues, para aprovecharla al máximo lo mejor es contar con un desarrollador o programador experto que se encargue de la configuración y soporte más complejo.

    En nuestra agencia contamos con un equipo de desarrolladores altamente especializados en la creación de e-commerce. Estos cuentan con gran conocimiento en cuanto a herramientas, estrategias y SEO en Magento que harán que tu negocio aumente sus ventas.

    Si deseas que nuestro equipo te ofrezca la ayuda necesaria para crear una tienda online de calidad, entonces ponte en contacto con nosotros, te atenderemos cuanto antes.

    Solicita presupuesto de diseño web profesional sin compromiso, ¡contacta ahora con nuestra agencia!

    Los Mejores Consejos de Nuestros Expertos

    Si ya cuentas con una tienda online creada en Magento pero lo que quieres es mejorar su posicionamiento de forma orgánica lo mejor que puedes hacer es invertir en el SEO para tu página. Sólo de esta manera podrás alcanzar los primeros lugares en los motores de búsqueda. Por otro lado, si estás comenzando estos consejos te servirán de gran ayuda.

    Para ello te dejaremos a continuación algunas recomendaciones que puedes aplicar para optimizar el SEO en Magento y así poder conseguir el éxito deseado en tu tienda en internet. Toma nota de nuestras recomendaciones:

    Actualiza la Última Versión SEO en Magento

    Para comenzar a aplicar las técnicas de SEO en Magento es necesario que cuentes con la última versión de este software, de esta manera contarás con las mejores herramientas y las más actualizadas funciones.

    Las actualizaciones de esta plataforma son creadas con el fin de mantenerse en vanguardia y cumplir con los requisitos que buscadores como Google exigen cada día más. Mantener actualizada la versión de tu página web ayudará no solo a mejorar su funcionalidad, sino también te brindará mejor rendimiento de tu web y te brindará un sitio mucho más seguro.

    Mantener actualizada la última versión de tu página es el primer paso para la optimización SEO de tu tienda en línea.

    Genera un Sitemap o Mapa del Sitio

    Un sitemap o mapa de sitio es un archivador que contiene el listado de todas las URLs que hay en nuestro sitio web. Estas son guardadas en formato XML con el fin de ser útiles para los bots y arañas que se encuentran en los buscadores.

    Los robots o arañas del buscador se encargarán (gracias a este listado) de rastrear nuestras web de forma mucho más eficiente, logrando así indexar de mejor manera nuestra web en los motores de búsqueda para de esta manera mejorar el posicionamiento de la misma.

    Este paso es vital para el SEO y el posicionamiento de una tienda en línea creada en Magento.

    Utiliza URLs Amigables

    Si deseas llamar la atención (de forma positiva) de los buscadores, en especial de Google, debes presentar URLs legibles, sencillas y lo más cortas posible. De esta manera podrás recibir mayor tráfico y mejorar el SEO en Magento mucho más rápido.

    Deja a un lado las URL donde se describen las categorías y subcategorías, pues de esta manera serán lo más cortas posible. Debes tomar en cuenta que cada URL es específica y definirá en gran manera tu página web, por ello nuestra principal recomendación es que esta incluya la categoría o ficha de tu producto y además una palabra clave, de esta manera será mucho más fácil de posicionar.

    ¿Cómo puedes editar tus URLS en Magento para que sean amigables? Ingresa al sistema, busca Configuración, luego presione en el apartado General, por último en el botón de Web solo deberás autorizar la optimización de los motores de búsqueda, eso lo harás ingresando en Utilizar las reescrituras del servidor web selecciona la opción ‘sí’ y listo.

    Aplica las URL Canónicas Para Evitar el Contenido Duplicado

    Las URLS canónicas son etiquetas que se agregan al código con un atributo canónico (rel=’canonical’), este sirve para indicar a los bots de los buscadores las páginas de tu sitio que se pueden mostrar en sus listas de resultados, debido a que incluyen el contenido principal de tu página web, del mismo modo, con esta etiqueta les indicas que páginas no deben mostrar, pues son las que poseen contenidos derivados de los anteriores que podrían interpretarse como contenido duplicado.

    El filtrado del contenido duplicado es sumamente importante para evitarte problemas con los buscadores, en especial con Google, pues este se encarga de llevarte hasta el final de las listas de búsquedas si no cumples con los requisitos necesarios en SEO.

    Muy bien, en Magento puedes configurar las funcionalidades automatizadas disponibles para aplicar las URL canónicas, ¿Cómo lo haces?, veamos.
    Una vez estés en el menú principal de tu cuenta debes ingresar a Tiendas, luego debes hacer clic en el apartado Configuración > Catálogo, en la izquierda encontrarás una sección llamada Optimización de motores de búsqueda una vez allí debes activar ambas opciones de etiquetas URL canónicas: meta etiqueta de enlace canónico para categorías y meta etiqueta de enlace canónico para los artículos.
    Con estas sencillas activaciones podrás solucionar la publicación del contenido duplicado gracias a las URL canónicas.

    Títulos, Keywords y Meta Descripción Como tu Aliado

    Para posicionar tu e-commerce es necesario realizar un estudio previo de palabras claves que te ayuden a ubicar en qué contexto se maneja el mercado en el que te desenvuelves, de esta manera, definiendo tus palabras clave principales estás te ayudarán a atraer cada vez más tráfico. Pero esto seguro ya lo tenías claro.

    Muy bien, una vez estén definidas las keywords principales y las secundarias es el momento de añadirlas a tu e-commerce, ¿Dónde deben ir?, estás deberán estar incluidas en el Título, el H1, los H2 y H3, la URL, la Meta descripción, la categorías y subcategorías de tu productos, en el nombre de los productos, etc.
    Aunque para la mayoría esto es algo más que obvio, te puede impresionar la cantidad de administradores de e-commerce que suelen pasar estas recomendaciones por alto.

    Crea y Utiliza Plantillas Para Nombrar y Describir tus Productos

    Continuando con el punto anterior es importante resaltar dos recomendaciones:
    La primera será que debes recordar aplicar la estrategia anterior en cada producto, título y descripción, pues esto te ayudará a optimizar el SEO en Magento y como sabemos que esto puede suponer un gran trabajo, por ello, nuestra segunda recomendación de este punto es crear plantillas para nombrar y describir tu producto.

    Lo mejor que puedes hacer es mantener un orden en tu perfil y para ello, lo más recomendable es idear plantillas que te ayuden a llevar un orden en cada producto de tu tienda, de esta manera solo deberás editar lo necesario para hacer referencia a ese producto en concreto.

    Algunas ideas para las plantillas de tus títulos son:

    • Títulos de la categoría: Nombre de la categoría / Nombre de tienda.
    • Títulos de las subcategorías: Nombre de la subcategoría / Nombre de la categoría / Nombre de tienda.
    • Título de los productos: Nombre del producto / Nombre de la subcategoría / Nombre de tienda.

    En este caso nuestra recomendación es eliminar el nombre de la categoría para evitar que se vuelva demasiado largo.

    Si hablamos de la Metadescripción te recordamos que puedes en ella resaltar algún beneficio que creas que valga la pena que se conozca en un primer momento, o porque no, podrías describir un poco de qué va el producto.

    Incluye Texto en tus Páginas de Categorías

    Algunos usuarios suelen centrarse en solo los títulos y la meta descripción de sus productos pero esto no es suficiente. Aprovecha las páginas de las categorías y subcategorías para aplicar en ellas texto con herramientas de SEO en Magento que te ayuden a potenciar el posicionamiento de tu tienda online.

    Con este texto puedes destacar lo más relevante de la página o del producto que estás ofreciendo, ayudando así al comprador a tomar una decisión acertada.

    Enfoca este texto a posicionar tus palabras clave más relevantes en todas las categorías y a lo largo de la descripción del producto.

    Añade un Blog a tu Página Web

    En la actualidad toda página web debe incluir un blog, pues este se hace fundamental si deseas mejorar tu posicionamiento a mediano y largo plazo.

    Un blog te ofrece la posibilidad de llegar de forma más amena a tu cliente pues allí podrás comunicarte directamente, en un ambiente relajado y sin forzarlo a realizar una compra.

    Pero, ¿qué beneficios puede traer un blog en una tienda online? Muchas veces la ficha de producto es insuficiente para darlo a conocer completamente, es allí donde el blog juega su papel fundamental, pues en este podrás transmitir conocimiento útil e interesante que aporte valor a tu producto.

    Además podrás compartir información interesante que tenga que ver con la temática donde se desarrolla tu nicho e implementar algún tipo de escritura persuasiva que invite al cliente a adquirir tu producto o servicio.

    Asimismo, en los artículos que escribas para tu blog podrás implementar estrategias de SEO en Magento que aumentarán el tráfico a tu web y propiciará que aparezcas entre los mejores resultados de los motores de búsqueda.

    Trabaja en la Velocidad de Carga de tu Página

    Un factor de SEO en Magento súper importante (o en cualquier página web) es la velocidad de su carga. Esto forma parte importante de la calificación que te otorgan Google y demás buscadores para posicionarte.

    Recuerda que una de las principales necesidades de un potencial cliente es la velocidad con la que tu página pueda cargar. Pues una web lenta solo acabará con el abandono por parte del usuario, lo que reducirá tu posibilidad de conversión.

    Por ello, recuerda trabajar siempre en eliminar todo aquello que ocupe espacio de forma innecesaria y haga lenta tu página web.

    Optimiza tu SEO Ahora Mismo

    En la actualidad, no es demasiado difícil atraer tráfico a tu página web, incluso es mucho más sencillo lograr el posicionamiento orgánico con todas las herramientas que Magento tiene para ofrecer.

    Por ello, y como te has dado cuenta, optimizar el SEO en Magento no es una tarea extremadamente difícil de realizar, lo único que necesitas es ser constante en las actualizaciones de tu plataforma, evaluar las exigencias de tus usuarios y revisar constantemente el cambio en los algoritmos de los buscadores para estar al día con los requerimientos que estás exigen para posicionarte correctamente.

    Invertir en la optimización SEO de tu página web es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo si deseas captar más clientes y aumentar tus ventas.

    ¿Por qué Debo Usar Magento?

    Si tienes una página en Magento pero aun no logras sacar total provecho es necesario que conozcas en profundidad su utilidad.

    Magento es actualmente una de las principales plataformas de comercio electrónico en todo el mundo, esto es gracias a su tecnología, pues de forma sencilla te permite construir un sitio de ventas en internet de alta calidad, además te presenta la posibilidad de agregar plugins y diseños adicionales para personalizar al 100% tu página web.

    Además este CMS te ofrece la posibilidad de elegir entre sus tres ediciones, cada una pensada en adaptarse siempre a tus necesidades. Elige entre:

    • Magento Open Source o Community Edition: Esta es la versión gratuita de Magento, cuenta con excelentes características que se adaptan a la mayoría de las empresas o compañías de venta online. Sencilla de manejar y con la posibilidad de adaptar plugins según sea la necesidad del usuario.

     

    • Magento Enterprise Edition: A diferencia del Open Source éste no es gratuito, su principal ventaja es que posee un mayor número de características y funcionalidades de marketing y SEO en Magento mucho más avanzadas. Además, cuenta con soporte técnico todos los días del año las 24 horas del día.

     

    • Magento Cloud Commerce: los clientes que seleccionan esta función se benefician, además de todo lo que brindan en la edición Enterprise, de almacenamiento en la nube, una característica que te permite disfrutar de todos los beneficios que te brinda el comercio electrónico SaaS.

    Por lo antes expuesto, nos gustaría resaltar algunas de las características que convierten a Magento en una de las principales plataformas para crear sitios e-commerce:

    Gestión de Productos

    Magento está pensada estratégicamente para crear tiendas online, es por ello que una de sus principales funciones son:

    • Para el cliente: permite que este realice una lista de sus favoritos, proporciona un apartado para que el cliente deje una reseña.
    • Para el editor: Permite agregar imágenes a los productos, mejor control de inventarios, etc.

    Gestión de Categorías

    Respecto al SEO en Magento así como para los clientes es importante poder encontrar de manera sencilla los productos que está buscando. Por ello, Magento te ofrece la oportunidad de seleccionar y ordenar tus productos por categorías.

    Gestión de Inventarios

    Los usuarios pueden gestionar de forma cómoda los productos que se encuentran en stock, así como los procesos de compras, gestión de importación y exportación, etc.

    Servicio al Cliente

    Aunque no influye directamente para el SEO en Magento, ofrecer a los usuarios un servicio de calidad es primordial. Por ello, disponen de la opción de incluir en tus páginas web funciones que mejoran tu atención hacia el usuario como por ejemplo: formulario de contacto con el cliente, servicio de correo electrónico, contacto directo, seguimiento integral, etc.

    Además puedes incluir en tus apartados funciones para mejorar la experiencia del cliente en tu página web, como por ejemplo: carritos de compra, catálogo de preferidos, historial de transacciones, estados de cuenta, y mucho más.

    Variedad en Pasarelas de Pago

    Con Magento podrás incluir una gran variedad de pasarelas de pago en tu tienda online, algunos de los métodos de pago más comunes son: tarjetas de crédito,

    Google Pay, PayPal, Authorize.net, etc. Además puedes probar otras pasarelas de pago compatible con la aplicación.

    Soporte Internacional

    Puedes incluir en tu página una gran variedad de idiomas y monedas distintas, ideal si te planteas tener un negocio internacional.

    Gran Variedad de Herramientas de Marketing

    Las herramientas de marketing juegan un papel fundamental en el posicionamiento web y debes tomarlas en cuenta al momento de optimizar el SEO en Magento, por ello toma en cuenta las herramientas que te presenta la plataforma para crear cupones, promociones y vincular tu sitio web con las redes sociales de tu compañía.

    Informes de Servicio

    Lo mejor de Magento es que su plataforma se encuentra integrada con el servicio de Google Analytics. Esto te proporcionará informes detallados de tu funcionamiento y avance en los motores de búsqueda. Esta herramienta es súper importante para crear estrategias de SEO en Magento y marketing digital.

    ¡Contrata Nuestra Agencia SEO de Magento! Solicita Presupuesto

    Poner en marcha una estrategia de SEO en Magento funciona bastante parecido a los planes de cualquier otra campaña SEO, tendrás que realizar un estudio de mercado, búsqueda de palabras claves, revisión de la estrategia, etc. Con la diferencia de que para que esta estrategia funcione bien deberás saber cómo funciona Magento al 100%.

    En nuestra agencia contamos con un equipo experto en la creación y manejo de tiendas online creadas en Magento, nosotros conocemos a la perfección como sacar el mejor provecho de esta plataforma.

    Además contamos no solo con la experiencia necesaria para ofrecerte un servicio de calidad sino que también manejamos las mejores herramientas para hacer de tu e-commerce en Magento una página bien posicionada y con las mejores tasas de conversión.

    Por si fuera poco, creamos planes personalizados pensando siempre en la necesidad de nuestro cliente, aplicamos estrategias, evaluamos su evolución y entregamos informes detallados sobre el crecimiento de tu tienda online. ¿Quieres más?

    Pide ya presupuesto de SEO en Magento, ¡llama o escríbenos!

    Para contactarnos puedes llenar el formulario que encontrarás a continuación https://seobarrientos.com/contacto/ o comunicarte con nosotros a través del 660917258 de esta manera cualquiera de nuestros expertos de SEO en Magento se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible para ofrecerte todo el apoyo que estás buscando.