¿Qué es y qué ventajas tiene el posicionamiento natural?

posicionamiento naturalLograr el posicionamiento natural de una página o sitio web no es tan sencillo, este suele ser un trabajo diario que poco a poco ira rindiendo sus frutos.

Para poder escalar hasta los primeros lugares de Google de forma orgánica deberás ofrecer contenido de calidad, realizar un arduo trabajo de investigación y publicar con frecuencia.

Contrata SEO con garantías, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Si bien es cierto, esto no suele ser un trabajo sencillo, el mismo se traducirá en las siguientes ventajas:

    • Ahorra en costes.
    • Logras fidelidad autentica de quienes consumen tu contenido.
    • Tu prestigio y credibilidad será mucho mayor si tu posición es alcanzada de forma orgánica.
    • Te mantendrás en ese lugar con el tiempo.

    Pero definamos el posicionamiento natural.

    El posicionamiento natural u orgánico, también conocido como posicionamiento SEO es la ubicación privilegiada dentro de un motor de búsqueda. Generalmente se caracteriza por ser el primer lugar de dicho buscador y llegar hasta él es sumamente importante para un sitio o página web que busque cada día mejores resultados.

    Si quieres colocarte entre los primeros puestos de un buscador sin necesidad de pagar publicidad deberás poner en práctica algunas técnicas que identificarán tu contenido como relevante de entre el resto.

    Alcanzar un lugar alto en los buscadores dependerá de muchos factores, entre ellos uno en especial que conocemos como algoritmos.

    Los algoritmos en los buscadores, ya sea de Google, Bing o cualquier otro, se encargan de rastrear en la web las mejores páginas entre millones de candidatos, su principal misión es filtrar la información de calidad y situarla de forma que los usuarios accedan fácilmente a esta.

    ¿Cómo funciona el posicionamiento natural?

    Como lo hemos dicho anteriormente, llegar a los primeros lugares en posicionamiento orgánico no se basa en una fórmula mágica, ni en pagar para llegar hasta ahí, pero algo que facilitaría mucho este proceso es compartir contenido de calidad e incluir en ello el uso de palabras claves y estrategias SEO.

    ¿Cómo funcionan los algoritmos de los buscadores?, eso nadie lo sabe al 100%, lo que sí sabemos es que en su mayoría utilizan tres pasos básicos que pueden llegar a ser la clave, estos son:

    • El rastreo de sus bots: Los bots o “arañas” de Google utilizan algoritmos capaces de rastrear y leer toda la información que contiene una página o sitio web con la finalidad de comprobar que tipo de contenido están compartiendo.
    • Indexación: Una vez los bots detecten las páginas existentes estas pasan a formar parte de una larga lista o índice que la ubicarán en una posición dependiendo de su contenido, uso de las etiquetas, atributos y uso de palabras clave, es lo que conocemos como posicionamiento natural.
    • Publicación: Este es el último paso y se basa en la búsqueda que realiza el usuario a través de una palabra clave. Google mostrará el contenido más destacado según las palabras claves que hayas escrito en tu buscador.

    5 claves para mejorar el posicionamiento natural de tu web

    A continuación dejaremos para ti algunas recomendaciones, que aplicándolas en tu sitio web seguro te ayudarán a alcanzar un mejor posicionamiento natural en la red.

    Realiza un análisis previo de la empresa

    Estudiar a profundidad la finalidad de la página web, a que se dedica y a dónde quiere llegar, identificar sus fortalezas y sus amenazas te ayudará a crear y mejorar las estrategias con las que se trabajará.

    Un análisis exhaustivo te facilitará el diseño de tu campaña de marketing.

    Conoce a tu público

    Conocer a tu público objetivo es otro punto a tomar en cuenta. Mientras más claro tengas a que tipo de público quieres llegar, más sencillo será plantear la estrategia con la cual trabajarás.

    Para conocer lo que necesita tu público objetivo puedes utilizar herramientas como Google Trends y Google Keyword Tool.

    Organiza tus publicaciones

    La organización forma parte fundamental al momento de buscar el posicionamiento natural de una página web. Utilizar un calendario donde planifiques los temas y horarios de publicación te ayudarán a realizar mejores investigaciones y llevar de forma más estructurada dicho sitio.

    Apóyate en el uso de las palabras claves

    Las palabras claves son un medidor perfecto para saber en lo que los usuarios están más interesados.

    Incluirlas dentro de tu página web facilitará la tarea de Google de ubicarte en un lugar dentro de la red, y hará que quienes estén interesados en tu contenido te ubiquen mucho más fácil.

    Para ubicar las mejores palabras claves debes hacer uso de herramientas específicas para esto.

    Mide tus resultados

    Nunca sabrás si tu estrategia está funcionando si no haces una medición de tus resultados, pues esta es la única manera de conocer los posibles errores que se estén cometiendo.

    Realizar este estudio no es nada fácil, por eso cada vez son más quienes se apoyan en agencias de marketing para elevar la eficacia y rentabilidad de sus inversiones en este sentido.

    Si quieres intentarlo tú, puedes hacer uso de las herramientas de Google, como lo es Google Analytics que ha sido creada con la finalidad de echarte una mano en este proceso.

    Factores que influyen y hay que tener en cuenta

    Aunque algunos crean que posicionar una página web es sencillo y que solo bastará con crear contenido hasta que Google nos tome en cuenta, existen algunos factores que influyen en este proceso y estamos hablando del SEO.

    El SEO es la herramienta fundamental al momento de posicionar una página web, y es uno de los principales medidores de Google para subir de nivel una página web.
    Conozcamos un poco como funciona, y para ello debes saber que existe el SEO on page y el SEO off page.

    SEO on page: el medidor de la calidad del contenido

    La estructura, forma, organización y optimización de tu página web juega un papel fundamental en el SEO on page.

    Una página web atractiva hará que tu camino a la cima de los buscadores sea más corto.

    ¿Qué cosas debemos tomar en cuenta para un SEO on page perfecto?

    • Cuida tus URL: optimizar las URLs de tu sitio de la forma más limpia posible ayudará a que su posicionamiento natural sea el mejor. Un tips que debes tomar en cuenta es incluir tu palabra clave dentro de las mismas.
    • Organiza tu sitio web: una web organizada será mucho más atractiva para los buscadores. Por ello te invitamos a tener una arquitectura limpia y organizada que mejore la experiencia del usuario en cada interacción.
    • La velocidad en la carga de tu web: si algo detestamos en la era moderna es la lentitud. Las páginas que suelen ser muy lentas no logran el posicionamiento adecuado, por ello, si quieres lograr un puesto ideal entonces optimizar tu web debe ser obligatorio.
    • Publica contenido de calidad: para que el contenido de tu web sea de calidad intervienen muchos factores, entre los que destacan la estructura del mismo, la investigación o dominio del tema, la densidad de palabras, uso correcto de títulos, subtítulos y palabras claves, imágenes, videos y enlaces, etc.

    Contenidos de calidad

    La creación de contenido no es tarea sencilla, pues este, para ser de calidad, debe ser mucho más que un contenido bien redactado.

    Para fidelizar cada vez a más personas a tu sitio web debes compartir información interesante y original, que aclare sus dudas o aporte valor al profundizar sobre dicho tema.

    Además el contenido deberá contar con una estructura que facilite su lectura e interpretación.

    Está de más decir que la autenticidad juega un papel fundamental en la creación de textos de calidad, por tal razón es importante evitar por cualquier medio el plagio.

    ¿Cuál es la clave para compartir contenido de calidad?

    No existe una fórmula mágica que hará que de un día para otro todos los usuarios amen tu contenido, pero si algo ayuda un poco a mejorar la calidad de tu sitio web es que pienses en tu experiencia como usuario, plasma en tu web lo que te gustaría a ti encontrar en ella si fueras un usuario.

    Nuestra mejor recomendación para la creación de contenido de calidad es que contrates el servicio de especializados en el tema. Es por ello que en nuestra agencia contamos especialistas como copywriter, quien te ayudará a realizar contenido de calidad, además, cuenta con las herramientas SEO necesarias para maquetar de forma ideal el contenido que deseas en tu web.

    SEO off page: popularidad y reputación

    Definimos el SEO off page como la acción que tiene lugar fuera de tu web y de la cual no se tiene el control.

    Se trata principalmente de generar enlaces hacia otros sitios web con información similar a la tuya. De igual manera, conseguir que otra página enlace hacia la tuya hará que sumes cada vez más puntos en la lista de posicionamiento natural de los buscadores.

    ¿Qué puedes hacer para conseguir enlaces externos hacia tu página web? Toma nota.

    • Publica contenido de calidad. Por supuesto que esta es nuestra recomendación número uno. Ofrecer contenido de calidad te convertirá en referencia entre tus pares, y usarán tus enlaces de forma voluntaria.
    • Participa en intercambios de enlaces. Aunque esto puede ser considerado por algunos como una técnica fraudulenta, en realidad no infringe ninguna norma de Google.
    • Deja comentarios de calidad en otras web con contenido parecido al tuyo. Esto hará que los seguidores de dicha página sientan curiosidad de visitar tu sitio. Estos comentarios deberán ser medidos y aportar valor a dicho tema, pues de lo contrario pueden ser considerados como spam.

    Linkbuilding

    El linkbuilding es una de las prácticas más utilizadas al momento de crear tráfico natural a una página web.

    Esta práctica, en conjunto con otras acciones de marketing, se basa en hacer que otras páginas web citen de forma “natural” o no, tu contenido. De esta manera llamarás la atención de un mayor número de seguidores y Google te verá incluso con mayor autoridad.

    Existen dos formas de hacer linkbuilding, la ideal, que se trata de crear contenido con un valor tal que seas referencia para tus pares y quieran citar tu contenido dentro de sus propias páginas web.

    Y la segunda, – que no le agrada demasiado a Google, y si te descubren podría penalizarte -, que se trata de vender/comprar, compartir enlaces, o comentar en otras webs, solo y con la única finalidad de posicionarte.

    ¿Por qué contratar nuestros servicios en posicionamiento natural?

    Todo lo que rodea al mundo del posicionamiento, algoritmos y SEO es infinito y está en constante cambio, por lo que a veces llevarle el paso no suele ser tan sencillo.

    Por esto en nuestra agencia nos encargamos de prestar servicios de SEO y posicionamiento natural de excelente calidad, de la mano de una amplia cantidad de profesionales en el ámbito que se encuentran en constante actualización para prestar el mejor de sus servicios.

    Además en nuestra empresa contamos con las herramientas tecnológicas de última generación para conseguir el mayor rendimiento de tu inversión.
    Tener un mejor posicionamiento natural es posible, solo debes buscar el apoyo de los expertos. ¡No esperes más! Contáctanos y descubre todo lo que nuestra agencia puede hacer por ti.