¿Cómo Mejorar el Posicionamiento Online de tu Empresa?

posicionamiento online

Uno de los objetivos primordiales de todo profesional del SEO es conseguir, a través de la aplicación de sus estrategias, un buen posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda de internet (Google, Yahoo y Bing).

Contrata el mejor posicionamiento online, ¡llama o escríbenos!

El lograr un buen posicionamiento online puede hacer la diferencia, pues depende de esto la visibilidad y el éxito que pueda alcanzar tu página en la web. Pero para establecer un buen posicionamiento online y que la estrategia de marketing sea rentable es necesario realizar un plan SEO de trabajo donde se sienten las bases para conseguir resultados lo antes posible.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Para poder alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsquedas es importante contar con los mejores expertos en posicionamiento online, pues estos están capacitados y cuentan con las mejores herramientas para ayudarte a alcanzar la cima.

    En este artículo nos gustaría mostrarte un poco más sobre el posicionamiento online, las estrategias de posicionamiento web y algunos consejos que te ayudarán en este proceso.

    ¿Qué es el posicionamiento online?

    También conocido como posicionamiento web, posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO, es un conjunto de técnicas y estrategias que son implementadas en un sitio web para mejorar su posicionamiento y visibilidad en los motores de búsqueda y así captar cada vez más visitas en la web.

    El posicionamiento online son las distintas acciones destinadas a llegar a las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

    ¿Para qué Sirve el Posicionamiento Online?

    Uno de los principales objetivos de una página web es dar a conocer un producto o servicio;como en la actualidad existen millones de páginas web sobre el mismo tema, se utiliza el posicionamiento SEO para destacar de entre las demás.

    De esta manera, si logramos el correcto posicionamiento online dentro de los buscadores será mucho más fácil que los usuarios puedan acceder a nuestros productos o servicios.

    Por tal motivo, el posicionamiento web juega un papel fundamental dentro de las estrategias de marketing pues un sitio con un mayor número de visitas se traducirá en un sitio con un mayor número de ventas.

    Recuerda que si quieres lograr captar la atención (de forma positiva) de los algoritmos debes tener:

    • Una página bien organizada.
    • Los códigos limpios ayudan a un mejor posicionamiento.
    • La selección correcta de palabras claves según el nicho en el que se desarrolle tu negocio.
    • Una actualización periódica del sitio también es un punto importante tomando en cuenta que los algoritmos cambian constantemente.
    • La rapidez en la carga de tu página también será bien vista por los algoritmos de los distintos buscadores, especialmente por Google.

    Estrategias y Acciones Recomendadas

    Plantear estrategias correctas para tu sitio web puede ayudarte a alcanzar los niveles que siempre has deseado. Cada una de estas estrategias deben adaptarse al momento que está viviendo tu negocio y a donde espera / desea llegar.

    Posicionar de forma apropiada una marca o negocio en la web atraerá más visitas, mejorara tu popularidad y generará más posibilidades de captar cada vez más futuros potenciales clientes.

    Lo mejor es diseñar estas estrategias una vez hayas analizado profundamente tu negocio, el mercado y a la competencia, solo de esta manera las siguientes estrategias rendirán frutos.

    A continuación te presentamos algunas estrategias que te serán de gran ayuda para posicionar tu página web.

    Actualiza el perfil de tu cliente ideal

    Al momento de crear o tratar de impulsar una marca (o página web), es necesario conocer el perfil de tu cliente ideal pues dependerá de sus características el tipo de estrategia que se debe implementar.

    Por ejemplo, una tienda de ropa para niños no debe tener la misma estrategia de posicionamiento online que una venta de repuestos de automóviles, pues ambas marcas tienen un público objetivo diferente.

    Partiendo de este punto, lo ideal es que hagas un estudio completo para conocer el tipo de público al que deseas dirigirte y así puedas crear a tu cliente ideal.

    Estos son los datos que es conveniente que conozcas:

    • Sexo y rango de edad de tu público objetivo.
    • Ubicación geográfica (un dato importante para el SEO local).
    • Estado civil y si tiene hijos.
    • Profesión y estatus económico.
    • Hábitos de redes sociales.
    • Hábitos, gustos, y hobbies online y offline.
    • Creencias y valores personales.
    • Principales necesidades.

    Estos datos puedes recolectarlos a través de un estudio de marketing, con ellos puedes comprender la situación en la que se encuentran tus posibles futuros clientes y la conexión entre estos y los productos o servicios que ofreces.

    Usa Como Referencia las Tendencias en Marketing y Social Media

    Por supuesto que las tendencias no serán la guía definitiva para crear una estrategia de posicionamiento web, pero está demostrado que estas si marcan un referente en el social media.

    Si nos damos cuenta, en los últimos años son cada vez más quienes se unen a la tendencia mundial de los videos en TikTok, este no muestra un referente de lo que está llamando la atención de los usuarios, por eso, cada vez vemos más estrategias aplicadas por marcas en esta red social.

    Por ende, y como principal recomendación, al momento de crear tu estrategia SEO fíjate un poco en que está marcando tendencia en ese momento en cuanto a marketing, publicidad y comunicación.

    Diseña una Estrategia SEO Personalizada

    Como lo comentamos en un principio, no siempre lo que da buenos resultados en un nicho funciona con exactitud en otro, por ello, las estrategias de SEO deben ser personalizadas según las necesidades y donde se encuentre la marca o página en dicho momento.

    De esa manera, si deseas atraer mayor tráfico a tu sitio web entonces comienza por revisar los siguientes puntos:

    • Optimiza y actualiza tu contenido más antiguo.
    • Realiza un análisis de tu contenido y proponte a mejorarlo si es necesario.
    • Revisa el tiempo de carga de tu página, los enlaces internos y externos.
    • Haz un estudio de las palabras claves y actualízalas de ser necesario.
    • Ejecuta un estudio de mercado donde puedas determinar en qué punto se encuentra tu negocio y hacia dónde quieres que llegue.
    • Las palabras claves son de suma importancia, haz una revisión de estas y recuerda incluirla no solo en el contenido, sino también en las imágenes, metadescripción y URLS.

    Analiza las Redes Sociales de tu Marca

    Hacer una correcta gestión en las redes sociales es fundamental para hacer crecer una marca, pues estas no solo son un canal de ventas, sino que también son un canal de comunicación directa con el cliente, un medidor que te ayudará a fidelizar y a captar nuevos clientes que te ayudarán a posicionarte.

    Además, las redes sociales no solo son ideales para captar clientela sino que también son ideales para evaluar los resultados obtenidos a lo largo del tiempo, conocer lo que tus seguidores piensan de ti y tu negocio y lo que necesitas mejorar.

    Para realizar un análisis a tus redes sociales debes comenzar por revisar:

    • El crecimiento en la cantidad de seguidores en un periodo de tiempo.
    • El flujo de las interacciones que recibes en tus publicaciones (me gusta, comentarios, menciones, post compartidos, etc.)
    • El tráfico que se genere desde y hasta tu página web o blog.
    • Las quejas o reclamos que puedan tener los usuarios de tu marca o productos.

    Una vez analizado tus redes sociales te será más fácil determinar donde se encuentra y hacia dónde va tu marca y planificar así tu estrategia SEO.

    Haz publicidad de forma sutil

    Si eres nuevo en el mercado lo mejor es que comiences a realizar publicidad de forma sutil, pues si hay algo que produce rechazo en los usuarios es la publicidad invasiva y repetitiva que ocupa su espacio en la navegación.

    Invertir en el marketing de contenidos de tu empresa será primordial para el crecimiento de la misma, por ello debes contar con una buena agencia de mercadeo que te ayude en este proceso, pues no es solo hacer publicidad por hacerlo, lo ideal será realizarlo de la manera más idónea, aplicando las estrategias y las herramientas necesarias para ello.

    Una buena forma de hacer publicidad en la actualidad es a través del email marketing, pero este deber ser realizado de forma correcta para generar la recepción adecuada.

    Otra forma es aplicando un marketing personalizado a las características de tus clientes que sean mostradas de forma sutil que sea percibido de forma inconsciente.

    Pero en todo esto solo puede ayudarte una buena agencia de publicidad y mercadeo.

    Incluye Herramientas y Recursos Para el Posicionamiento

    Indudablemente las herramientas de posicionamiento poseen un valor agregado para lograr alcanzar el puesto que se espera en los buscadores.

    Aplicar las mismas captará de mejor manera la atención de los algoritmos, especialmente de Google, pues este buscador nos proporciona ciertas herramientas que aplicadas de la forma correcta nos facilitan el camino hacia la cima.

    No es necesario aplicarlas todas, solo deberás elegir la que mejor se adapte a tu marca o negocio y por supuesto dependiendo de tu presupuesto.

    Dentro de los recursos para el posicionamiento de tu marca también debes incluir la contratación de personal calificado para la creación e implementación de las estrategias SEO, ellos poseen el conocimiento necesario para sacarle el máximo provecho a las herramientas de posicionamiento que están disponibles en la actualidad.

    Evalúa los Resultados del Crecimiento de tu Marca

    Evaluar los resultados de la inversión del tiempo, el esfuerzo y el dinero es fundamental para conocer que tanto ha avanzado tu marca.

    En este punto es importante revisar el crecimiento en seguidores, likes, interacción y el tráfico de visitas que ha recibido tu página desde que implementaste tu estrategia SEO, de esta manera podrás conocer y corregir, de ser necesario, tu estrategia en el tiempo perfecto para cambiar el rumbo si no está dando frutos.

    Solicita Presupuesto de Posicionamiento Online

    Como lo comentamos anteriormente las estrategias de posicionamiento online no deben tomarse a la ligera pues de estas depende el alcanzar el tan anhelado primer puesto entre los buscadores.

    Las estrategias deben ser diseñadas a la medida de la marca y dependiendo de las necesidades de la misma, por ello lo mejor es contar con personal calificado que realice este trabajo de la manera más óptima y en el menor tiempo posible.

    Partiendo de esta premisa, nuestra recomendación es que solicites un presupuesto personalizado con nuestra agencia, pues nosotros contamos con los profesionales en la materia que te ayudaran a conseguir un buen posicionamiento online.

    Ellos manejan perfectamente las herramientas que se encuentran en tendencia por lo que las estrategias SEO que apliquen serán altamente actualizadas.

    No esperes más y solicita tu presupuesto, nosotros podemos ayudarte a conseguir el posicionamiento online que necesita tu empresa.

    Estamos conscientes que tu negocio es parte importante de tu vida y nuestro objetivo siempre será ayudarte a crecer mediante el correcto uso de las estrategias y herramientas para ello.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es posicionamiento online?

    El posicionamiento online, también conocido como posicionamiento SEO consiste en las distintas técnicas y estrategias utilizadas para aparecer en determinadas palabras clave en los primeros resultados en lo motores de búsqueda. Si buscas a los mejores especialistas, ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Cómo posicionar mi marca online?

    Hay una gran variedad de estrategias entre las que destacan la optimización web, generar tráfico cualificado, hacer networking…

    ¿Cómo hacer un buen posicionamiento SEO?

    Saber quien es el público objetivo, contar con una arquitectura web adecuada, optimizaciones a nivel SEO, generación de contenidos…