¿En qué Consiste una Campaña SEO?

campaña seo

El SEO es importante no solo para lograr una buena ubicación de forma orgánica dentro de los buscadores, también juega un papel fundamental de cara a ofrecer contenido organizado a los visitantes.

Para lograr todo esto es necesario diseñar un conjunto de acciones proyectadas de forma estratégica para hacer que tu página web logre una posición ideal entre los buscadores, a estas estrategias se les conoce como campaña SEO.

Diseñar una campaña SEO no es algo que debes hacer de buenas a primeras, para ello es necesario evaluar una serie de características dentro de tu negocio, comenzando por dónde se encuentra ahora mismo y hasta dónde deseas que llegue.

Si quieres conocer como diseñar correctamente una campaña de posicionamiento web te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Pasos Para la Planificación de una Campaña SEO

    Como lo comentamos anteriormente, para realizar una campaña SEO que brinde los frutos esperados es necesario realizar un análisis completo de tu sitio, solo de esta manera podrás tener una idea de donde te encuentras en la actualidad.

    Una vez realizado dicho análisis se debe fijar una meta, para ello te recomendamos comenzar con objetivos sencillos que permitan hacer que tu sitio web suba cada vez un poco más, por supuesto, a este plan, digamos, a corto plazo. No te olvides de las estrategias SEO a largo plazo, estás son muy importantes.

    ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de realizar la planificación de una buena campaña SEO?, aplica los pasos que te dejamos a continuación.

    Selecciona las palabras claves

    Para posicionarse dentro de los motores de búsqueda las keywords o palabras claves tienen un papel fundamental, pues esta es la manera en la que los futuros clientes pueden llegar de forma más rápida a tu sitio.

    ¿Qué debes tomar en cuenta al momento de seleccionar las palabras claves de tu negocio?

    • El contenido del sitio debe tener concordancia con las palabras claves para que este se pueda posicionar.
    • Conocer el volumen de búsqueda de las palabras claves es importante, sobre todo si estás comenzando. Lo ideal es que te apoyes en herramientas que puedan mostrarte lo que el público está buscando en relación con el nicho que desempeñas, de esta manera guiar tu contenido en ese sentido.
    • Si tu sitio web está comenzando realiza una selección de pocas palabras claves, de esta forma podrás organizar mejor tu contenido, por supuesto, mientras esta vaya creciendo se podrán ir agregando más.
    • Asegúrate de incluir los términos adecuados no solo en los textos sino también en las URL, descripciones, categorías, etiquetas, subtítulos, etc.
    • Resalta en negrita el uso de tus palabras claves dentro del texto, de esta manera los lectores podrán ubicarlas más fácilmente.

    Realiza un Análisis de Cómo Estas en la Actualidad

    Una vez elegida las palabras claves es necesario hacer un estudio que te permita ubicar en que puesto, dentro de los motores de búsqueda, se encuentra tu página web, de esta manera podrás tener una referencia de que tanto debes hacer para subir de posición.

    Lo primero que deberás hacer es analizar el SEO On-Page de tu página. Es decir, optimizar los elementos internos en tu web.

    Entonces, ¿qué elementos On-Page debes analizar?

    • Revisa cómo está organizada la estructura de tu sitio web y que tan funcional es.
    • Debes asegurarte de crear contenido original y de calidad.
    • Examina que tus enlaces sean amigables.
    • Los tiempos de carga son importantes, mientras más rápida sea la página al cargar, mejor.
    • Examina que tan rentables están siendo tus palabras claves, metaetiquetas y rich snippets.

    Por otra parte, el Off-Page también juega un papel fundamental dentro de este análisis, pues este muestra todo lo relacionado con nuestra página pero que sucede fuera de ella, por esa razón examina:

    • Que valoración (en número) estás recibiendo de tus lectores.
    • La dirección IP de los sitios que hacen enlace con nuestra página web.
    • Analiza cómo están las redes sociales de tu negocio.
    • Estudia si el SEO local está enfocado correctamente al público que deseas captar.
    • Revisa si estás haciendo algo en la web por lo que los buscadores te puedan penalizar.

    Examina a tu Competencia

    Una vez completados los pasos anteriores es necesario valorar las páginas de la competencia directa. De este modo podrás obtener ideas de lo que puedes mejorar en tu sitio web según el éxito de ellos.

    Realizar un análisis de tu sitio de forma periódica te ayudará a corregir a tiempo posibles errores o cambios en el algoritmo que puedan afectar el posicionamiento de tu web.
    Examinar a la competencia puede ayudarte a conocer lo que se encuentra en tendencia, lo que a las personas le interesa y lo más nuevo del mercado.

    Cuida los detalles de tu página

    Dentro de la planificación de tu campaña SEO debes incluir cada detalle de esta, pues si algo “enamora” a Google es la organización y los detalles.

    Toma en cuenta que en el posicionamiento orgánico de una página el SEO lo es todo y forma parte de todo, por ello ten en cuenta:

    • Incluye imágenes que estén relacionadas con lo que describas dentro de tu web, a éstas no se te olvide incluirle las palabras claves.
    • La metadescripción no influirá directamente en el SEO de la página, pero si influirá de manera importante en el comportamiento de tus lectores, pues esta le dará una idea de lo que encontrarán dentro del texto.
    • Personaliza tus links incluyendo en ellos tu palabra clave, esto no solo les hará lucir más profesional, sino que también influirá en el posicionamiento.

    Estos son solo algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al momento de crear tu campaña SEO. Ahora bien, todo esto necesita un estudio a gran detalle, por ello nuestra recomendación es que lo dejes en manos de personas capacitadas para hacerlo de forma correcta.

    ¿Cuál es el Objetivo de una Campaña SEO?

    Elegir un objetivo específico no es tarea sencilla, estos siempre dependerán del tipo de empresa que se maneje, el cliente a donde se desea llegar, las necesidades de crecimiento de la empresa, entre otros.

    Conozcamos entonces los objetivos generales más comunes de una campaña SEO:

    Aumentar el tráfico de tu página

    Uno de los objetivos más comunes de una estrategia SEO es alcanzar el mayor número de clics (visitas) posible, sobre todo si su web se trata de generar ingresos por publicidad.
    Así mismo, un mayor número de visitantes en una página de ventas se traducirá en un mayor número de nuevos futuros clientes.

    Para aumentar el tráfico de una página web es necesario que la misma esté optimizada al 100% y que cumpla con los mayores estándares en cuanto a SEO, de esta manera su posicionamiento será el adecuado para atraer, cada vez más, nuevos consumidores.

    Si deseas una página atractiva recuerda generar contenido de calidad y mantener al día tus palabras clave.

    Aumentar el comercio electrónico

    Si cuentas con una tienda online debes diseñar una campaña SEO en la que puedas sacar todo el provecho para aumentar tus ventas, para ello es necesario contar con suficiente conocimiento sobre la materia, de esta manera podrás volverte cada vez más competitivo dentro de tu mercado.

    Para aumentar las ventas debes enfocarte a tu audiencia, facilitar su proceso de compra, hacer que la página sea lo suficientemente rápida, agregar varias pasarelas de pago, optimizar tus campañas en redes sociales, etc.

    Generar Leads

    Generar leads es un paso importante dentro de la campaña SEO, pues la misma permite convertir el tráfico de visitantes en contactos valiosos para la marca, y más adelante lograr que estos mismos se conviertan en potenciales clientes.

    Una estrategia SEO que ha sido enfocada en la generación de leads se basa en la optimización de la tasa de conversión que busca captar el mayor número de posibles clientes dentro de un ratio definido.

    En resumidas cuentas, el objetivo de una campaña SEO es: aumentar la construcción de enlaces y el crecimiento de sus cuentas, fidelizar cada vez más clientes e incrementar las ventas.

    10 Beneficios de una Buena Campaña SEO

    Los beneficios de aplicar una buena campaña SEO van mucho más allá que el aparecer de primero entre los buscadores. Un posicionamiento SEO adecuado tiene un impacto directo en el éxito de la estrategia de marketing que estás aplicando en tu marca, por concerniente, en el crecimiento de las ventas de tus productos y servicios.

    Mantener tu página web bien optimizada te brindará cientos de ventajas, las principales son:

    • Alto rendimiento de tu inversión.
    • Posicionamiento adecuado a largo plazo.
    • Aumento del tráfico de tu público objetivo.
    • Crecimiento de las ventas y las conversiones.
    • Mayor visibilidad de tu marca.
    • Promoción de tu marca en redes de manera óptima.
    • Publicación y promoción de contenido de buena calidad.
    • Mejoras en la usabilidad de tu web.
    • Tiempos de carga óptima para brindarle a los usuarios menor tiempo de respuesta.
    • Los clientes confiarán mucho más en los productos o servicios que ofreces.

    Todo esto puedes lograrlo creando una buena campaña SEO, para ello es recomendable te apoyes en un grupo de expertos en la materia, pues ellos están altamente calificados para lograr estas y otras metas en el mejor de los tiempos y con la inversión correcta.

    Contamos con los Mejores Expertos en Campañas de Posicionamiento Web

    En nuestra agencia contamos con personal de alta calidad que pueden ayudarte a lograr el posicionamiento ideal para tu web.

    Nuestro equipo tiene varios años de experiencia en el mundo del marketing digital ayudando a cientos de marca a lograr sus metas. Además, nos encontramos en constante actualización de nuestros conocimientos lo que nos ha permitido estar al día con lo nuevo a lo que herramientas, tecnología y algoritmos se refiere.

    Si quieres que te ayudemos a alcanzar todos los beneficios de una buena campaña SEO no lo dudes más, pide tu presupuesto personalizado y con gusto te atenderemos.

    ¿Por qué Contratar una Campaña SEO?

    Si quieres llevar tu marca o negocio al siguiente nivel, entonces nuestra recomendación es que dejes la creación y aplicación de tu campaña SEO a expertos en la materia.

    Hacerlo por tu cuenta quizá no es demasiado complicado, pero te aseguramos que si quieres resultados en menor tiempo, entonces es mejor dejarlo en manos de personal calificado para ello, recuerda, el crecimiento de tu página web puede ponerse en riesgo si pasas desapercibido por los motores de búsqueda.

    Solicita presupuesto para tu campaña SEO sin compromiso.

    Para solicitar un presupuesto para contratar nuestros servicios en SEO solo debes ponerte en contacto con nosotros, seguro tenemos un plan que se adapte a tus necesidades.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es una campaña SEO?

    Una campaña SEO es el conjunto de tácticas y estrategias destinadas a mejorar el posicionamiento web. Si no tienes experiencia con esto lo mejor es que te pongas en las manos de un consultor SEO freelance o agencia especializada.

    ¿Cómo se hace una campaña SEO?

    Definir el público objetivo, estudio de palabras clave, auditoría web o link building son sólo algunas de las acciones que componen esta estrategia.

    ¿Qué es SEO y SEM?

    El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al posicionamiento orgánico en buscadores. Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) tiene que ver con todo posicionamiento de pago.