Marketing Para Clínicas Dentales

marketing para clínicas dentales

Para nadie es un secreto que el marketing digital es, posiblemente, el aliado más importante de todos los negocios en la actualidad.

Y cuando hablamos de negocios, debes saber que nos referimos a absolutamente todos los negocios. Un ejemplo destacado de esto es el marketing para clínicas dentales.

Consigue nuevos clientes, ¡llama o escríbenos!

Si eres dentista y estás pensando en contar con una presencia sólida en Internet, entonces estás en el lugar correcto.

Aquí te daremos información importante al respecto y, además, estaremos atentos para que nos cuentes sobre tu clínica.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Las Mejores Estrategias en Marketing Para Clínicas Dentales

    Aunque anteriormente las clínicas dentales podían atraer muchísimos pacientes con las recomendaciones boca a boca o con volantes, el mundo digital ha llegado y también exige que se adapten a la nueva era.

    Por ende, no es suficiente con que tu consultorio esté ubicado en un lugar concurrido, o que tengas muchos años dentro del mundo dental; es necesario adaptarse a las nuevas estrategias digitales para seguir creciendo dentro de tu sector.

    Todo esto sin dejar a un lado, por supuesto, la fidelización de tus clientes actuales. Eso sí, el marketing para clínicas dentales no se puede limitar a tener una página web; es necesario ir más allá.

    Recuerda que el objetivo principal es que los potenciales clientes lleguen hasta tu clínica y, después de recibir un excelente servicio y una atención aún mejor, decidan regresar en futuras oportunidades.

    Y, ¿por qué no?, también te recomienden como la mejor opción de tu zona. Para lograr esto es fundamental, antes que todo, contratar profesionales experimentados en el área.

    Ahora sí enfocándonos en nuestros servicios, a continuación te mostraremos las que nos parece que son las mejores estrategias de marketing para clínicas dentales.

    Está de más decir que contamos con especialistas de cada una de ellas, así que conócelas y ten la seguridad de que podremos aplicarlas a tu consultorio.

    Posicionamiento en Buscadores

    El posicionamiento SEO es una de las mejores maneras de captar nuevos clientes para cualquier negocio. En el caso del marketing para clínicas dentales se trata de una estrategia que permite obtener visibilidad una gran visibilidad en la red.

    Los mejores analistas SEO a tu servicio, ¿hablamos?

    Como seguro sabrás, el posicionamiento engloba diversas técnicas de optimización que buscan agradar a los algoritmos de los buscadores (Google es el más grande de ellos, aunque no podemos dejar de mencionar otros como Bing y Yahoo!).

    Sin embargo, no podemos enfocarnos solo en ser visibles para estas plataformas, sino que también debemos satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

    SEO local

    En este sentido, podemos optar por el posicionamiento SEO local como una de las mejores maneras de llegar a tu público objetivo. Con él podremos mostrarte como uno de los primeros resultados para una determinada ubicación.

    Para ser exactos, nuestra misión es que tus potenciales clientes hagan click en tu página web, la que debería estar en la primera página de la siguiente búsqueda: clínica dental + ubicación.

    Lograr este resultado no es un trabajo sencillo, y aquí te dejamos una lista de algunas de las actividades que llevamos a cabo para cumplirlo.

    • Optimizar Google My Business: ¿has notado la ficha que aparece al lado de la página web de un determinado negocio físico cuando haces una búsqueda en Google? Este cuadro es la herramienta Google My Business, y en él se agrega toda la información relevante sobre tu clínica dental. Número de contacto, descripción, una que otra reseña y el horario son los datos más importantes.
    • Publicar las reseñas: otro aspecto fundamental dentro del SEO local son las opiniones de tus pacientes asiduos. Está más que comprobado que muchísimas personas acuden a un negocio o consultorio local solo después de una recomendación. En este sentido, es fundamental que la buena experiencia de tus pacientes sea pública, pues así los pacientes potenciales sentirán confianza y seguridad.
    • Aliarse con otros negocios locales: ninguna página web puede llegar muy lejos sin los enlaces. Las clínicas dentales, por su parte, pueden optar por alianzas con otras páginas de autoridad.

    SEO orgánico

    Independientemente de si ponemos nuestro enfoque en el SEO local, hay algo en lo que debemos trabajar sí o sí: en el SEO orgánico.

    Con esto nos referimos a las estrategias aplicadas de manera natural que atraerán a tu público objetivo.

    La técnica más destacada es el uso de las keywords. Para seleccionar las adecuadas, es decir, aquellas que tengan un nivel de ROI (retorno de la inversión) mayor, es necesario hacer un estudio de las búsquedas de tus futuros pacientes.

    Una vez que hagamos esta búsqueda y selección, será momento de crear contenido de valor para el blog de tu página web.

    No se trata, simplemente, de escribir textos entretenidos, sino de aportar conocimientos valiosos a tus usuarios, así como también de asegurarles de que tienes la solución a sus necesidades.

    ¿Necesitarán una limpieza dental?, ¿o quizá buscan otro tratamiento de ortodoncia? Tu clínica dental debe saber cuáles son los servicios más solicitados y, por supuesto, debe dar una respuesta eficaz.

    Dentro del SEO orgánico también debemos destacar la inclusión de imágenes optimizadas y enlaces a otros blogs con temáticas similares, todo esto dentro de una página con un diseño web impecable, bien estructurado y llamativo.

    Instagram Ads / Facebook Ads

    Utilizar toda la magia de las redes sociales es, sin duda, otra alternativa para potenciar la presencia de tu clínica dental en el mundo virtual.

    Un negocio que no tenga presencia en las redes sociales es un negocio que puede estar destinado al estancamiento. Como mencionamos al principio de este artículo, no basta con tener una página web; debes explotar otros canales de comunicación.

    En este sentido, debes saber que aunque las redes sociales fueron diseñadas (como su nombre lo indica) para conectar y socializar, con el paso del tiempo esta función ha cambiado.

    Actualmente estas plataformas también sirven para crear un flujo de comunicación entre profesionales y futuros clientes. En el caso de las clínicas, se debe aprovechar facebook e instagram ads para crear un nexo entre los especialistas y los potenciales pacientes.

    Por supuesto, no todas las redes sociales son útiles para todas las estrategias de marketing. Enfocados en el marketing para clínicas dentales, son Instagram y Facebook las mejores opciones.

    ¿Por qué invertir en Instagram?

    Instagram es sumamente provechosa en muchos aspectos. El primero de ellos es que permite la difusión de contenido audiovisual llamativo, al que podemos agregarle la ubicación para posicionar geográficamente la clínica dental.

    Se trata, entonces, de una red que da pie a la creatividad y al alcance de un público de todas las edades. Aunque, claro está, debemos hacer la segmentación antes de aplicar alguna estrategia.

    ¿Por qué invertir en Facebook?

    Por su parte, Facebook puede ser el mejor aliado para consolidar una comunidad de posibles pacientes, sin dejar a un lado la fidelización de los que ya han sido atendidos en tu clínica.

    A diferencia de Instagram, en Facebook podríamos enfocarnos en el contenido de valor escrito, así como también en la geolocalización (es decir, el SEO local que mencionamos en el apartado anterior).

    De esta manera las personas que vean tu contenido y se sientan atraídos por él, podrán leer los comentarios positivos de tus clientes asiduos e irán, inmediatamente, a revisar cuál es la ubicación de tu clínica dental.

    ¿Qué anunciar con Instagram y Facebook Ads?

    En las estrategias de marketing para clínicas dentales los anuncios de Facebook e Instagram deben contar con una planificación que asegure su eficacia.

    En este sentido, no podemos promocionar cualquier imagen al azar de tu feed de Instagram, por ejemplo. Antes que todo debemos hacer la segmentación de las personas que verán el anuncio.

    En este punto determinaremos el rango de edad, si son hombres o mujeres y, lo más importante, el lugar donde residen o visitan frecuentemente. En este caso, seleccionaremos solo a las personas que estén cerca de tu clínica dental.

    Después de pasar este proceso, nos encargaremos de crear un lead magnet. Si no has escuchado este término, te lo explicamos brevemente.

    Se trata de un tipo de anuncio que ofrece un servicio gratuito para captar nuevos pacientes.

    Si lo contextualizamos en las clínicas dentales, podrías ofrecer, por ejemplo, una limpieza gratuita.

    Una vez que el paciente haya sido atraído hasta tu consultorio, es elemental brindarle un servicio realmente excelente. Recuerda que aunque es gratis, es la oportunidad que tienes para fidelizar con una nueva persona.

    ¿El resultado? En otras ocasiones tu paciente sentirá que tiene la responsabilidad de retribuir ese servicio, así que te elegirá como su clínica de confianza predilecta.

    Anuncios en Google Ads

    Anteriormente mencionamos al SEO orgánico como una de las maneras para posicionar la página web de tu clínica dental en los primeros lugares de Google, pero debemos destacar que hay otra manera de llegar a ellos: las publicidades pagas.

    El resultado de Google Ads es inmediato, así que podrías considerar esta alternativa si cuentas con un presupuesto que te lo permita.

    Generalmente las personas que requieren un servicio odontológico buscarán clínicas dentales dentro de su ubicación.

    La idea de los anuncios de Google es aparecer justo en el momento que tu público objetivo está haciendo esa búsqueda. Es como decirles: “hey, ¡aquí te podemos ayudar con lo que necesitas!”.

    Remarketing

    Es posible que muchas personas ya hayan visitado tu página web y visto los servicios que ofreces, pero no llevaron a cabo ninguna acción.

    Para estos casos, el remarketing es la opción ideal. Se trata de una estrategia basada en anuncios que van directamente a ese público que ya te conoce, pero que no quedó convencido.

    Email Marketing

    Mantener el contacto con tus potenciales clientes es algo que debemos dejar exclusivamente a las redes sociales.

    El email se mantiene como una ventana de comunicación con muchos beneficios, así que debemos aprovecharlas.

    Eso sí, no es la idea atiborrar a tus pacientes de correos repetitivos; la idea correcta es aportar contenido de valor y de utilidad.

    Es por eso que nos enfocaremos en crear un plan eficaz de recordatorios, descuentos y posibles fechas de citas para que tus pacientes se sientan cuidados y atendidos, incluso por email.

    Compra programática

    La compra programática es otro de nuestros servicios, y podríamos decir que se trata de uno de los más estructurados y complejos.

    Esta estrategia se basa en la compra de espacios publicitarios en medios relevantes, a través de los cuales llegaremos al público objetivo de tu clínica dental.

    Solicita Presupuesto Para el Marketing de Tu Clínica Dental

    Ahora que conoces todos los beneficios y las opciones que tiene el marketing para clínicas dentales, solo falta que nos contactes y nos cuentes lo que quieres lograr con tu consultorio.

    Llevamos el marketing para clínicas dentales al siguiente nivel.

    Y por el dinero no te preocupes; todos nuestros presupuestos se adaptan a las posibilidades de nuestros clientes. ¡No esperes más y hablemos!