¿Por qué Contratar una Agencia de Marketing Digital?

contratar agencia marketing digital

El mundo actual se está digitalizando cada vez más. La presencia en internet es una cuestión de necesidad y más aún si posees un negocio. Pero ya no se trata solo de tener presencia, sino de saber expandirla; darte a conocer; fundar una comunidad y fidelizarla a lo largo del tiempo.

Con este objetivo el marketing digital se ha ido desarrollando cada vez más; han surgido nuevas técnicas. Esto ha intensificado de manera violenta la competición en el mercado. Si tu empresa no hace uso de ellas puede quedar rezagada con facilidad. Ya sean cuestiones de SEO o de anuncios, hay que actualizarse constantemente.

Ya puedes contratar una agencia de marketing digital profesional, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Si bien antes podías permitirte contratar una persona para gestionar este lado de tu negocio, hoy se impera la necesidad de un equipo. Las múltiples áreas que conforman el marketing digital precisan de profesionales que las atiendan.

    Por una razón, hoy las estadísticas arrojan un crecimiento vertiginoso de la contratación de asesoría profesional. 8 de cada 10 empresas cuentan con una agencia de marketing para su crecimiento en internet.

    Veamos ahora que beneficios reales te ofrecerá invertir tu capital en esta área.

    Beneficios de Contratar una Agencia de Marketing Digital

    Lo primero que debemos saber sobre las empresas de marketing digital es que su principal función es trazar un plan de marketing digital. Este no es u trabajo fácil: normalmente toma meses desarrollar uno. Por esta razón es de suma importancia valorar en manos de quién depositarás esta responsabilidad.

    A continuación te detallamos las garantías que recibirás al trabajar con nuestro equipo. Tú depositas confianza, nosotros entregamos resultados.

    Asesoramiento profesional

    En todo campo de acción es importante el conocimiento. Pero aquello que en última instancia marca la diferencia entre dos profesionales bien preparados es la experiencia.

    Nuestra agencia se enorgullece de estar consolidada ya desde hace un tiempo en el campo del marketing. Nuestros servicios han sido contratados por un número notable de clientes, cuyas opiniones del servicio obtenido han sido excelentes.

    Hemos trabajado con igual dedicación para grandes transnacionales como para PYMES, proveyéndolas en cada caso del crecimiento requerido por ellas.

    De igual manera el constante enfrentamiento con casos variados nos ha provisto de una larga visión. Es decir, la experiencia nos permite detectar más rápido que tipo de soluciones precisa tu empresa para lograr sus objetivos.

    Expertos en Cada una de las Áreas

    Contratar una agencia de marketing digital significa cubrir muchas áreas importantes para tu desarrollo en internet por un único precio. Es decir, significa administrar mejor tu presupuesto.

    Nuestro equipo está compuesto por expertos en marketing, copys, SEO, diseñadores, analistas de marketing digital, relacionistas públicos, gestores de anuncios, entre otros.

    Igualmente algunas agencias suelen especializarse en un área determinada por la profundidad de contenido que el marketing incluye.

    Lo más importante de este gremio de profesionales es el trabajo coordinado. Al contratar una agencia de marketing digital traza una estrategia que permitirá que cada departamento ejecute sus tareas de manera independiente pero con un destino común.

    Mejora de la Reputación Online

    La reputación online de tu empresa es la opinión que tendrá el público de ti. Y es de primer orden cuidar dicha opinión, ya que tus usuarios la compartirán en tus redes. El criterio del cliente es definitivo para el destino de tu negocio.

    Nuestra agencia de marketing digital se dedica a gestionar tus perfiles en cada red social en la que decidas tener presencia. Y, en conjunto con esto, monitorearemos las respuestas que provoca en el público esa imagen de tu negocio que estamos brindando.

    Ya sean los likes o los comentarios en un post de tu negocio, todo esto estará siendo supervisado. En el momento en que tu reputación se pueda ver dañada por una mala o equivocada reseña nosotros te ayudaremos.

    ¿Qué te puede diferenciar a ti como cliente de nuestra agencia en este aspecto? La atención al público. Nuestros profesionales sí conocen la importancia del cliente. Al contratar a nuestra agencia de marketing digital nos encargaremos de que cada uno de ellos reciba el más cálido trato y se sienta satisfecho con tus servicios.

    Resultados en Base a Métricas Objetivas

    Uno de los aspectos más beneficiosos de contratar una agencia de marketing digital es la facilidad de medir los resultados de las campañas en base a métricas objetivas. Es decir, ellas tienen las herramientas para definir si la estrategia puesta en marcha está dando los resultados esperados en el tiempo planeado.

    Estas métricas son indicadores en diferentes ámbitos como la autoridad o las conversiones. Otro término que debes conocer en este apartado es el ROI o retorno sobre la inversión. Esta herramienta compara el beneficio obtenido con el dinero invertido.

    Las métricas pueden medir aspectos del marketing como el SEO, el impacto en redes sociales, el comercio electrónico, entre otros.

    En esta agencia de marketing digital tenemos los algoritmos más exactos para sacar estas cuentas. Una vez obtenido el resulto las campañas que están en marcha pueden perfeccionarse. Respecto al ROI es importante tenerlo claro para llevar las finanzas. De aquí podrás saber si ya estás recuperado de tu inversión y listo para la siguiente.

    ¿Qué abarca una agencia de marketing digital 360°?

    Seguro has escucha el término agencia 360°. ¿Qué es lo que las define? ¡Pues que ofrezcan todo tipo de servicios! Sí, una agencia 360° cubre todas las áreas del marketing, es como contratar un paquete «todo incluido».

    Incluso su nombre refleja el modus operandi de estas entidades: tal y cómo un círculo la empresa presenta el producto o servicio, después implementa todas las campañas publicitarias necesarias para influenciar al cliente y, finalmente, el círculo se cierra con la adquisición de dicho producto por el buyer.

    Es importante destacar una vez más que los objetivos de tu negocio son lo que dictarán que tipo de marketing necesitas. Si en tu caso consideras imprescindible tener presencia en todas las redes y canales comunicacionales, pues esta es tu agencia ideal.

    Veamos detalladamente los servicios incluidos al contratar una agencia de marketing digital 360°.

    Posicionamiento Web (SEO)

    El posicionamiento web o SEO (search engine optimization) es uno de los departamentos de toda agencia de 360°. Su función es aplicar las acciones necesarias para proveer mayor visibilidad a tu página web entre los resultados que arroje el buscador cuando el usuario busca una determinada información en él.

    Por supuesto para tu negocio esto es una necesidad de primer orden puesto que nada hacemos con tener una web óptima desde su funcionamiento o estética si no obtienes tráfico.

    Consultoría SEO al contratar una agencia de marketing digital como la nuestra, ¡contacta ahora!

    Es posible que hayas leído sobre las típicas técnicas de amateur para aplicar SEO tú mismo. La utilización de palabras claves o el uso de links de entrada. Sin embargo estos son principios muy básicos que no se acercarán a los resultados que puedes obtener aplicando: la reescritura del código HTML, la edición de contenidos y las campañas de enlace, por solo mencionar algunos de los métodos que dominamos.

    Otra cuestión de dificultad en esta área es la continua actualización de los motores de búsqueda, lo que provoca la permanente renovación de las técnicas SEO. Entonces no estar en sintonía con el progreso es perder totalmente tu visibilidad.

    Diseño de Páginas Web

    Cuando nos referimos al diseño de una página web pensamos, primeramente, en una bonita interfaz. Pero esto no es lo único que abarca este servicio. Veamos cómo se divide el diseño web cuando lo trabajan los profesionales de nuestro equipo.

    Por supuesto la estética es importante. Pero no podemos trabajar en un gráfico que simplemente sea atrayente sino que este debe estar, como todo, en correspondencia con el mensaje que tu marca va a transmitir.

    ¿Necesitas un diseñador wordpress? ¡ya puedes contratar una agencia de marketing digital profesional!

    Por ejemplo, no es igual la interfaz de un sitio que será visitado por jóvenes que la de una página jurídica. Nuestros profesionales son diseñadores entrenados en el arte de expresar sin palabras.

    El otro lado del buen diseño web es la funcionalidad del sitio. Es decir, que sea intuitivo y de fácil navegación. El tiempo de carga, por ejemplo, es un factor determinante. Si tu sitio no carga en menos de 3 segundos pierdes con seguridad la mitad del tráfico.

    Contrata diseño web de calidad, ¡llama o escríbenos!

    Estas cuestiones componen una experiencia de usuario óptima. El cliente debe fluir a través de tu red y, sin detenerse, ejecutar sus compras de manera tan satisfactoria que se fidelice con tu marca.

    Gestión de Redes Sociales

    La gestión de redes sociales no es nueva para ti, hace instantes leíste sobre ella cuando explicábamos la importancia de la reputación online. Quizás terminaste pensando que todo lo que la agencia hace es atender al cliente. No, no es así.

    Primero que nada, nuestra agencia, en base a los objetivos por ti brindados y tu tipo de negocio, definirá en que redes sociales te conviene más tener presencia: Facebook, Instagram, Twitter, entre otras.

    Una vez definidas las plataformas, al contratar una agencia de marketing digital el equipo de profesionales se encargará de crearte perfiles de acorde a la imagen de marca que ya tienes establecida en tu página.

    Somos especialistas en la gestión de redes sociales para empresas.

    A partir de este punto se planea una estrategia con cada contenido que lanzarás y su periodicidad. La constancia es un factor decisivo, no es factible publicar todo el contenido preparado en una exuberante semana y luego pasar desapercibido por las próximas dos.

    De esta manera estarás logrando llegar a nuevos clientes y utilizar otros tipos de anuncios de venta que no tienes en tu página. Verás duplicadas tus ventas con este servicio.

    Reputación Digital

    Como ya sabíamos gracias a este artículo ofrecerte una reputación online positiva es parte de lo que conseguirás al contratar una agencia de marketing digital. Veamos detalladamente como lo logramos en esta agencia.

    Si bien es importante aclarar que entre los aspectos del marketing digital este es el más difícil, pues no depende directamente de tus acciones sino de la repercusión de estas. El público definirá tu reputación en base a tu capacidad de complacerlo.

    El seguimiento es clave. Ya lo sabes. Se lleva a cabo mediante la investigación de tu marca en motores de búsqueda y de las palabras claves que tiene que ver con tu contenido.

    Reiteramos que la atención, no solo amable, sino inmediata al cliente es decisiva. Tener un grupo de profesionales a la espera para atender al usuario es un tratamiento que ellos siempre recordarán.

    El siguiente punto al contratar una agencia de marketing digital podría resultar obvio pero aun así es importante destacarlo: no engañar al consumidor. Nuestra empresa se encargará de vender tu producto sin necesidad de engrandecerlo, pues decepcionar al cliente puede acarrear consecuencias desastrosas.

    Por último una habilidad digna de mérito en esta área es la solución de conflictos. Si tu perfil es manejado por algún primerizo y este recibe una queja negativa lo más probable es que decida borrarla. Pero esto es un error. Nuestros profesionales saben que tiene un efecto más beneficioso atender a este cliente insatisfecho y solucionar de forma pública aquello que lo aquejó. Una manera extraordinaria de generar confianza.

    Campañas de Publicidad

    Las campañas de publicidad online entran en el escenario una vez ya está establecida tu marca tanto en su sitio web como en las redes sociales. El objetivo de las campañas publicitarias no es ganar seguidores, por esto es importante que ya tengas formada tu comunidad. Mientras más grande sea esta mejor se aprovechará la campaña.

    Contacta ahora con nuestra agencia de Google Ads, ¿a qué esperas?

    Que sí lograrán estas herramientas: lanzar nuevos productos, promocionar productos ya disponibles o alcanzar mayor notoriedad. ¿Cómo lo hacemos aquí? A través de:

    • Los banners: son los espacios estratégicos en una página web cuyo contenido pertenece a otra. Solo haciendo clic en este espacio nos redireccionará a un segundo sitio. Se recomienda para marcas asentadas que serán rápidamente reconocidas por el público.
    • Email marketing: como su nombre lo indica, esta publicidad se hace mediante el correo electrónico. Esta vía presenta verdaderas ventajas como la personalización del trato. Si programas la divulgación de productos de este modo mantendrás al cliente en la espera de tu correo ansiosamente.
    • Redes sociales: El lugar más propicio para aplicar publicidad pues la facilita. Los mensajes promocionados alcanzan un número mayor de vistas, llegan a las más altas posiciones y son, mayormente, un éxito.

    ¿A qué Esperas Para Contratar una Agencia de Marketing Digital Profesional?

    Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, el trabajo en marketing requiere un equipo multidisciplinario como las agencias.

    Hablamos, no solo de tu reputación o marca, sino también de tu capital. Tu empresa como negocio al fin tiene, aunque sea en última instancia, fines lucrativos. Por tanto a la hora de invertir debemos hacerlo cuidadosamente.

    Solicita presupuesto de marketing digital, ¡llama o escríbenos!

    Las agencias que te prometen hacer maravillas por un corto presupuesto posiblemente estén mintiendo. Hemos visto el despliegue de tecnologías que se necesitan para una verdadera campaña de éxitos, pues esto al final se traduce en cifras de dinero.

    Entonces bien, estás convencido de que tu mejor opción es contratar una agencia de marketing digital, pero ¿cuál agencia debo escoger?

    A modo de resumen te dejamos unos tips que te ayudarán a tomar esa decisión.

    No te limites a buscar en Google. Amplia tu campo a los foros profesionales del ambiente en el cual te desarrollas. Estos te ofrecerán recomendaciones, referencias y experiencias. No habrá una opinión más sincera que la de aquellos que tienen la experiencia. Contacta con varios líderes del sector, en base a sus opiniones crea tu lista de pros y contras con las agencias que te mencionen. Fíjate en la reiteración de alguna en particular.

    Una vez hecho esto, debes obtener una lista de las agencias que mejor fama tienen en el sector. En ese momento lo que se precisa es comenzar una investigación sobre cada una. Visita todos los espacios en los que están presentes y observa como ponen en práctica ellos los servicios que te deben ofrecer. Valora aspectos como el diseño web, el posicionamiento o los enlaces bien insertados. La imagen de la agencia debe captar tu atención. Si no lo logra con su página, no lo logrará con la tuya.

    El marketing va de la mano con la tecnología. Sé exigente. De nada te servirá optar por una agencia más económica que no cuente con los recursos necesarios. Serás de ese modo aplastado por la competencia.

    Si sientes que encontraste la opción perfecta, no te precipites. Antes de contratar una agencia de marketing digital coordina una entrevista y ten muy en cuenta el trato que te dan. Cada proyecto debe ser valioso para la agencia, debe poner el máximo de su esfuerzo en ellos; y esto se traduce en una mayor personalización de las soluciones que te brindarán. Pregunta mucho, indaga sobre como ellos adaptarían cierto servicio a tu negocio. Deja que te vendan la estrategia perfecta.

    Después de una entrevista te quedará cierta impresión. Esta impresión está marcada por el nivel de química que se estableció entre los trabajadores de la empresa y tú. No la ignores. Este aspecto es muy importante. Si una empresa dispone de todos los recursos que tú necesitas pero no logras conectar con sus líderes, la comunicación no fluirá correctamente, entorpeciendo la claridad que deben tener los objetivos para implementar una buena estrategia.

    Te exhortamos a poner en práctica estos consejos con nuestra agencia. ¿Te agrada nuestro sitio web? ¿Ofrecemos todos los servicios que necesitas? ¿Has escuchado críticas positivas de nuestros servicios? Si tu respuesta es afirmativa, ¡te invitamos a contratar una agencia de marketing digital como la nuestra!. Con gusto te atenderemos y trabajaremos para fortalecer tu empresa.

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

    Al contratar una agencia de marketing digital tendrás a tu disposición el servicio de un gran número de especialistas. Algunos de ellos: copywriters, consultores SEO, especialistas en SEM, diseñadores gráficos, desarrolladores web, etc. ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Qué pedirle a una agencia de marketing?

    Lo principal es que la atención al cliente correcta. Seguramente no tengas conocimientos de algunos términos o métricas que manejan. Es fundamental que sepan explicártelo y que sepas en cada momento en que situación se encuentran. Por  último, como es obvio deben obtenerse a lo largo del tiempo resultados que se traduzcan en más ventas o clientes interesados.

    ¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital?

    El precio es muy variable y depende del servicio contratado. En cualquier caso te dejamos este artículo sobre presupuesto para una agencia de marketing digital que seguramente te ayude a tener un estimado de lo que cuestan los distintos servicios profesionales.