¿Qué es un Auditor SEO?: Definición y Para qué Sirve

auditor seo

Para mantener un sitio web optimizado y que sea completamente funcional es indispensable que se revise y actualice constantemente, por ello es importante contactar con un experto en la materia.

Un Auditor SEO es una persona encargada de realizar una auditoría web completa de un sitio web y detectar los errores o anomalías que se puedan encontrar en él y buscar soluciones para solventar estos problemas.

Llama ahora para auditemos tu sitio web. ¿A qué esperas?

Si deseas conocer más sobre qué es un Auditor SEO y por qué debes contar con uno, continúa leyendo este artículo.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Cuál es la Definición de un Auditor SEO?

    Para corroborar el éxito de una página lo mejor es contactar con un profesional que realice un análisis de la página, y esto solo lo puede hacer un buen Auditor SEO.

    El Auditor SEO es el profesional especializado en la realización de un análisis completo y muy minucioso del funcionamiento de una web, su estructura, visibilidad, tráfico, entre otros aspectos.

    El auditor se centrará en el estudio del SEO Onpage y Offpage de la página con el fin de ver la efectividad que ha tenido desde su inauguración o desde la última auditoría, y se han tenido resultados positivos o negativos.

    Además, tiene como labor detectar los problemas o anomalías que puedan estar afectando el rendimiento del sitio web y su posicionamiento, y elaborar planes para solventar las fallas encontradas.

    Este es uno de los profesionales más importantes dentro del mundo del marketing digital, ya que será ese guía en el proceso de mejorar tu sitio web.

    Sus Funciones:

    El Auditor SEO es un profesional íntegro que cuenta con muchas funciones que aplicará para mejorar tu sitio web. Si aún no sabes cuáles son las funciones de este profesional, te las presentamos a continuación:

    Evalúa la visibilidad del sitio web

    Este profesional SEO evaluará las palabras claves utilizadas y verificará si estas están resultando efectivas o no para el posicionamiento en los motores de búsqueda y en caso de que no sea así, las optimizará para obtener resultados.

    Verifica el tráfico de tu web

    Con un analista SEO podrás detectar qué tipo de tráfico atrae tu sitio web y en caso de no ser el tráfico esperado, te dará las herramientas y estrategias para mejorar tu web y atraer al público correcto.

    Analiza los aspectos técnicos de la web

    El Auditor SEO examina las características técnicas de la web, como su estructura, velocidad de carga, los URLs utilizados y que tan difícil es para los motores de búsqueda encontrar y posicionar la web.

    Estudia la estructura de la web

    Este profesional se encargará de estudiar la estructura del sitio web, la forma en que está distribuida la información y como es la experiencia del usuario dentro ella.

    Así mismo, ver cómo están distribuidos los enlaces dentro de la web (interlinking), la calidad de las imágenes, la velocidad de carga, mejora de las métricas y la usabilidad de la web

    Lo importante aquí es verificar que la web sea fácil de entender y que el usuario no se sienta abrumado.

    Verifica los enlaces externos

    El Auditor SEO se encargará de verificar que los enlaces externos que estén en el sitio web provengan de páginas de calidad y que ayuden a aumentar la relevancia y el sustento de los argumentos del contenido.

    Así mismo, debe identificar que los enlaces no provengan de sitios spam, debido a que esto puede afectar el funcionamiento del trabajo.

    ¿Por qué Contratar un Auditor SEO?

    Son muchos los beneficios que obtendrás al contratar un especialista SEO, ya que no solo contratarás a alguien que analice tu sitio web y ya, sino que vas a contratar los servicios de un profesional especializado que te dará las herramientas y elaborará estrategias para mejorar la rentabilidad de tu web.

    Pero para tener estos resultados positivos debes contratar a un Auditor SEO de confianza y profesional que te asegure buenos resultados.

    Por esta razón, en nuestra agencia ponemos a tu disposición auditores SEO con amplia experiencia en la materia y gran profesionalidad. Ellos podrán solventar cualquier problema de tu web.

    Solicita presupuesto a la medida de tus necesidades, ¡llama o escríbenos!

    ¡No esperes más! Y contrata nuestros servicios SEO y descubre todo lo que podemos hacer por tu sitio web.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es un auditor SEO?

    Un auditor SEO es la persona responsable de analizar de forma pormenorizada los distintos aspectos de una página web para conseguir el mejor posicionamiento dentro de los distintos motores de búsquedas. ¿Estás buscando al mejor profesional en este área?, ¡Contacta ahora!

    ¿Qué es un auditor web?

    La auditoría web consiste en encontrar los distintos aspectos a mejorar dentro de un ‘site’. Lo idóneo es que esos errores de subsanen cuanto antes de cara al SEO y a la experiencia de los visitantes que entran en la página.

    ¿Cómo saber si una página tiene buen SEO?

    Lo más fácil es ver las palabras por las que rankea y en que posición aparecen dentro de los buscadores.