Mantenimiento SEO

mantenimiento seo

Si quieres que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google necesitas un mantenimiento SEO adecuado. En nuestra agencia de marketing digital contamos con los mejores gestores SEO para llevar a tu empresa a lo más alto.

En caso de que busques un partner de confianza en Internet, ¡estás en el lugar adecuado! Nuestros especialistas se dejan la piel día a día para conseguir que nuestros clientes alcancen la máxima rentabilidad en el terreno digital.

Contrata el mantenimiento SEO que necesitas, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Las modificaciones son hechas tanto interna como externamente en la página. Es decir, que se monitorea la funcionalidad del sitio en su estética, diseño y contenido, pero también se estudia la parte que no se ve, el factor técnico, que es igual de importante.

    El objetivo es mantener la página en un estado constante de efectividad, evitar su obsolescencia para aumentar el rendimiento, los esfuerzos y, por lo tanto, los resultados de la estrategia SEO.

    Entender la importancia del mantenimiento SEO en tu web es crucial para nosotros, que nos preocupamos por la vitalidad de tu negocio. Razón por la cual explicaremos cada fase de nuestro servicio para que no te quedes con dudas al momento de empezar tu propio mantenimiento web, y elegirnos para conseguir los mejores resultados.

    ¿Por qué tu Página Web Necesita Mantenimiento SEO?

    Primero debemos recordar que básicamente el SEO o Search Engine Optimization es aquella estrategia que se encarga de posicionar un sitio web en los buscadores.

    La evolución de los algoritmos en los buscadores obligan a las páginas a estar actualizándose constantemente para no quedar en el olvido. Mediante el mantenimiento SEO se puede prever el avance de los buscadores, y conocer los criterios que toman en cuenta para que los profesionales se encarguen de mejorar la funcionalidad del sitio cuando sale algún nuevo algoritmo.

    Por esto la conservación web es indispensable a la hora de manejar una página web, la constante innovación de los motores de búsqueda demandan el monitoreo y modificación del sitio que queramos posicionar y mantener a flote.

    La constancia y el trabajo son las herramientas que te van a ayudar a posicionar tu web, pero también debemos saber que la paciencia juega un papel importante, pues hará falta tiempo para ver resultados. Invertir en el mantenimiento SEO es invertir en su optimización, los expertos crean la estrategia pensando en la mejor manera para posicionarse.

    Las mediciones y acciones que toman los profesionales en su trabajo son fundamentales, sobre todo en las etapas iniciales de un proyecto SEO, te garantizamos que tu negocio irá evolucionando positivamente con el paso del tiempo.

    Servicios que Incluye el Mantenimiento SEO

    Es mejor prevenir que lamentar, no es nada recomendable esperar a que el sitio web empiece a desactualizarse para implementar el mantenimiento, es mejor estar preparado desde antes para que eso ni siquiera suceda. Decimos esto porque antes de que una página web baje su rendimiento es necesario implementar ciertas herramientas, que nos ayudarán a evitar que eso pase.

    Como en cualquiera de los servicios que ofrecemos, te mostraremos todo lo que hemos de hacer para conseguir un óptimo mantenimiento SEO de tu página y así mantenerla actualizada. Te enseñaremos todo el análisis que justifica las acciones a tomar

    Empecemos.

    Actualización de los Contenidos de la Página Web

    Las imágenes, textos o vídeos que se publiquen necesitan ser actualizados constantemente, pues son una parte fundamental para conseguir un buen posicionamiento web. El contenido es lo que en un primer momento atrae al consumidor, por lo que debe estar bien elaborado.

    Detalles que hay que cuidar como que en los textos se incluyan imágenes, negritas y enlaces son los que nos darán la ventaja en el posicionamiento y permitirá llegar a mejores clientes potenciales.

    Buscadores como Google valoran las actualizaciones que se hagan en tu web, aun así se realicen al momento o después de publicar el contenido, pues solo eso ya empieza a generar actividad. Actualizar periódicamente y publicar de manera constante, pero planificada es lo que permitirá los resultados que afecten positivamente al posicionamiento. En el mantenimiento SEO también debemos estar pendientes de ciertos detalles como asegurarse de evaluar los colores utilizados, la manera en la que se organiza el contenido y las fuentes elegidas.

    Observando los resultados del contenido que hayas publicado anteriormente podemos crear contenido de mayor calidad, pero evitar que los contenidos queden obsoletos no es la única ventaja que conseguiremos. Las actualizaciones nos ayudan a generar más visitas, mejorar tus clientes potenciales, aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la página y por consiguiente, convertirla en un sitio de referencia mejorando el posicionamiento.

    Cambios a Nivel de Diseño Web

    El objetivo es siempre tener una página agradable, que genere una buena experiencia para el consumidor. El área del diseño está para crear el sitio web desde algún lenguaje como, por ejemplo, el HTML, desarrollando interfaces digitales.

    Debemos asegurarnos de estar al día con el diseño de distintas maneras. Una de ellas es asegurarnos que nuestro sitio esté apto para poder visualizarse tanto en móvil como en computador.

    La tipografía que usemos también es importante, pues el lector tiene que encontrar el acto de leer agradable, utilizar una letra legible y mantenerla dentro de todo el texto es lo básico.

    Por último, en mantenimiento SEO la carga del sitio es esencial que esté rápida para que el consumidor no se aburra y salga de tu página.

    Si un sitio web no parece profesional, por más que el producto ofrecido si lo sea, lo más probable es que el cliente prefiera ir a buscar, ir a buscar ese mismo producto en las páginas de tu competencia que tengan mejor diseñada su web.

    Creación de Textos Optimizados Para SEO

    Optimizar un texto para SEO significa cumplir constantemente con todos los requisitos que imponen los buscadores para posicionar la página, y los que ponen los clientes que vayan a buscarla e interactuar con ella. Aquí tenemos que pensar muy bien en lo que quiere el cliente, pues la lectura le permite al usuario conocer el trato que puede tener al adquirir un producto o al mantenerse conectado.

    Uno de los factores importantes a desarrollar son los títulos y sus tags. Los tags son los que le permiten al motor de búsqueda conocer el título. Las páginas correctamente estructuradas contienen en su URL un título H1 o H2, de lo contrario el buscador interpretará que el cliente tendrá una mala experiencia de usuario.

    El uso de palabras clave es primordial, una página tendrá éxito al usarlas de manera natural, fluida y usando variables o sinónimos. Claro, no debemos abusar de su uso ni usar siempre los mismos términos.

    Un dato que casi nadie utiliza correctamente, pero que puede sugerir una ventaja en el SEO, es el uso de las letras en negrita. Se utilizan para resaltar las ideas principales de un artículo, sin confundirlas con las palabras clave, es cuestión de estudiar qué palabras en el texto requieren las negritas.

    También es importante dentro del mantenimiento SEO cuidar la cantidad de palabras que usamos dependiendo del tema que se vaya a desarrollar, o explicar claramente los productos o servicios que se ofrecen.

    Estos son los elementos básicos que se toman en cuenta cuando se redacta un texto optimizado para SEO, ¿listo para aplicar todas estas recomendaciones?

    Análisis de Métricas y Resultados

    Una vez realizadas las acciones para optimizar un sitio web es crucial guardar los datos que se puedan usar para estudiar el resultado de la estrategia y así aplicar modificaciones en ella de ser necesario.

    Toda agencia que ofrezca servicios de mantenimiento SEO debe entregar reportes bien organizados y entendibles para los clientes. Normalmente, se realizan mensualmente, para mantener a la empresa informada sobre su inversión y hacia dónde se está dirigiendo.

    La confianza entre la agencia y el cliente es muy importante, pues conocer el estado del proyecto es indispensable para el dueño del sitio, y para esto es que se busca la transparencia, responsabilidad y puntualidad en las entregas.

    Para realizar estas métricas contamos con múltiples herramientas de las que vamos a hablar más adelante, desde donde podremos empezar a hacer el análisis.

    Al realizar esta auditoría SEO evaluamos distintos elementos como:

    • Las páginas indexadas por el buscador.
    • Las búsquedas en las que aparecemos con base en nuestras palabras clave, y cuáles de ellas están indexadas por el buscador.
    • El CTR (Click Through Rate) o la cantidad de clics orgánicos logrados.
    • El ranking de las palabras clave, el tráfico orgánico que estén generando.
    • La cantidad de usuarios que visitan la página, cuánto tiempo permanecen en ella, su frecuencia y efectividad.
    • Los backlinks y elación entre los links internos y externos al sitio web.

    Otros Factores del Posicionamiento Web

    Mantener en orden y actualizado el diseño, los contenidos, los textos, monitorear y entregar resultados son solo algunos de los muchos factores que tomamos en cuenta cuando nos confías el posicionamiento y mantenimiento de tu página.

    Podemos adentrarnos todavía más en el mundo del  mantenimiento SEO y así comenzar a entender las características y divisiones del trabajo de posicionamiento. En términos generales encontramos el SEO on-page, que se trata de todas las acciones que ejecutamos a dentro del sitio web; y el SEO off-page, que sucede fuera de la página, pero repercute en los algoritmos que los buscadores implementan para evaluar el su nivel.

    Permítenos explicarte un poco más.

    SEO On Page (A Nivel Interno de la Web)

    Para ayudar a los buscadores como Google a conocer nuestra página web para que sea indexada, bien valorada, y ofrecer una buena experiencia de usuario que responda a sus intenciones de búsqueda, se necesita realizar ciertas acciones para optimizar de manera interna el sitio web. Esto es lo que denominamos como SEO on page o SEO interno.

    El objetivo principal en este punto del mantenimiento SEO es conseguir que nuestra web sea fácil de encontrar por los algoritmos y que tenga información entendible y agradable, también para los usuarios. Los elementos que toman en cuenta los trabajadores de SEO off page son los normalmente utilizados por Google (el buscador más usado del mundo) para identificar cuándo una página brinda una buena experiencia de usuario, y, por lo tanto, un buen posicionamiento orgánico.

    La correcta indexación es el primer paso para empezar a trabajar el SEO on page. Con esto nos referimos a que el usuario pueda encontrar nuestra página en una búsqueda. Ingresando en el buscador el nombre de tu empresa o el URL podemos saber si la página está correctamente indexada, ya que aparecerá en los resultados de búsqueda, de lo contrario, todo el trabajo será en vano.

    Partiendo de aquí debemos cumplir ciertas pautas para posicionarnos. La principal se basa en responder la intención de búsqueda de los usuarios en nuestras publicaciones. Después encontramos la importancia de trabajar todo el contenido enfocado en una palabra clave que aparezca en el texto, títulos y subtítulos de manera natural.

    Algunas cosas que debemos evitar incluyen crear contenido duplicado, es importante no se repita el contenido en más de una página. Tampoco es recomendable repetir la misma palabra clave en muchas páginas.

    Lo siguiente es jerarquizar los contenidos en una estructura piramidal dentro de la estructura de la página web, para que el buscador reconozca cuál es la información más importante. Incluir etiquetas va a ayudar en esta tarea, así como una buena sintaxis de la URL del sitio, que sea descriptiva, corta y con palabras clave.

    Las imágenes también necesitan ser optimizadas, y ayudaremos a Google a que comprenda de qué se trata cada imagen mediante las etiquetas HTML y las leyendas que podemos incluir. De la misma manera, optimizar las imágenes permitirá mejorar la velocidad de carga del sitio o el WPO.

    Por último, en mantenimiento SEO debemos trabajar el interlinking o enlazado interno, haciendo más fácil la navegación y transferencia de autoridad dentro del sitio.

    Todos los factores son importantes y tomarán su tiempo, debemos encontrar la estrategia de SEO on page que se adapte a nuestros objetivos.

    SEO Off Page (A Nivel Externo)

    El SEO off page es tan importante como el SEO on page, y se diferencia porque se trabaja fuera de la página, buscando el posicionamiento mediante los enlaces que otros sitios agregan hacia el nuestro.

    Las búsquedas de los usuarios hacia nuestra página generan buen posicionamiento digital, pues son consideradas por los algoritmos de Google como tráfico, es decir, que significa que contamos con una página funcional y con autoridad.

    Para saber si tenemos un buen trabajo off page en el mantenimiento SEO debemos monitorear el número de visitas a la página, la calidad y cantidad de contenidos, y los enlaces hacia el sitio, que son la base de esta estrategia.

    Generar interés en otros sitios web para que nos enlacen es primordial para empezar esta táctica. Sobre todo su nos relacionamos con sitios web que tengas la misma o mayor autoridad que nosotros en internet. También nos ayudará aprovecharnos del potencial que tiene la difusión en las redes sociales, siempre partiendo de una estrategia que genere interacción con los usuarios.

    Y no podemos olvidar el link building, la construcción de enlaces llamativos, que puedan ser compartidos con facilidad por las páginas externas a la nuestra.

    Algunas de las Herramientas SEO que Utilizamos

    Lógicamente, todo profesional SEO cuenta con herramientas que utiliza para posicionar las páginas con las que trabaja. Ya que siempre es bueno tener monitoreada la actividad del sitio y poder obtener estadísticas, así como hay funciones que nos ayudan a optimizar, calcular y mantener en orden cualquier sitio. A continuación te presentamos algunas de ellas:

    • Google Search Console sirve para monitorear la indexación de la página, los enlaces, las palabras clave y características medibles del sitio.
    • Google Data Studio ayuda a realizar informes para cada sitio.
    • SEMrush es una de las principales herramientas SEM (Search Engine Marketing) pues hace un keyword research muy completo, evalúa la evolución de links, las campañas, entre otros factores.
    • Google Analytics mide el impacto de la página y la interacción de los usuarios.

    ¿Cuál es el Precio del Mantenimiento SEO?

    Sabemos que el mantenimiento SEO es un proceso continuo, por lo que encontramos precios por hora y por mes que también dependen del mercado donde se encuentra la empresa y la zona donde se maneja.

    • En regiones como Estados Unidos podemos encontrar precios que van desde $50 hasta $75 por hora, y desde $1.200 hasta $2.400 por mes.
    • En Europa vemos precios que van desde 35€ a 50€ por hora y desde 150€ hasta 500€ por mes.
    • En Latinoamérica, una de las regiones más baratas, es común cobrar $35 por hora, y desde $250 hasta $500 mensuales.

    ¿Tu Página Web Necesita Mantenimiento SEO?, ¡Solicita Presupuesto sin Compromiso!

    Los cambios que se realicen en tu sitio web no garantizan su éxito, por lo que nos encargamos de documentar minuciosamente el antes y después de cualquier modificación, así sabremos si los resultados son los esperados.

    Si sientes que tu página no alcanza el mismo rendimiento que cuando comenzó o si estás empezando en el mundo del posicionamiento orgánico, es necesario contar con un servicio de mantenimiento SEO.

    Nosotros te garantizamos la mejor atención y los mejores resultados, ¡solicita presupuesto SEO sin compromiso!

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el mantenimiento SEO?

    El mantenimiento SEO es un proceso continuo para mejorar la posición de una página web en Google y aumentar su tráfico. Para el mantenimiento de SEO, comenzamos con las estadísticas de tráfico de su sitio web para ver qué funciona y qué no. Luego se crea o refina un plan de acción, que puede incluir la creación de contenido nuevo, la búsqueda de enlaces relevantes y de calidad o la mejora de la estructura de la página.

    ¿Para qué sirve el posicionamiento SEO?

    Entre las funciones que podemos encontrar después de aplicar la estrategia de posicionamiento está el aumento de la visibilidad con resultaros orgánicos, mediante el tráfico y la calidad de la página. Lo más importante es la autoridad y relevancia, que se relacionan con la popularidad, la utilidad, la experiencia de usuario y el valor que evalúan los buscadores.

    ¿Cuáles son las herramientas SEO más utilizadas?

    Las herramientas se utilizan con la finalidad de facilitar el monitoreo de los factores para conseguir el posicionamiento, entre ellas encontramos las más populares como SEMrush, Google Analytics, Google search console o Ahrefs, que pueden ser gratuitas o tener su versión paga.

    ¿Quién trabaja el SEO?

    En primera instancia quien se encarga de realizar la estrategia para el posicionamiento es el SEO manager, el cual puede trabajar para una agencia con varios clientes o para una empresa dentro de un departamento de marketing (in-house). Al contratar una agencia siempre se asigna un SEO manager.

    ¿Se puede estudiar el posicionamiento SEO?

    A nivel universitario no hay ningún título que convalide una carrera como SEO manager, sin embargo, dado que es un trabajo muy práctico, algunas empresas buscan ingenieros informáticos, administradores de empresas o ingenieros de telecomunicaciones para estos puestos. Lo que sí podemos encontrar son numerosos cursos dedicados al SEO.