Gestor de Marketing Digital

gestor de marketing digital

Modernizar una marca implica dirigirse a una audiencia digital y actualizarse en ese medio, de lo contrario, tu empresa puede seguir usando el camino tradicional, que no está mal, pero debes tener en cuenta a los clientes que estás perdiendo al no digitalizar tu mercado.

El marketing digital nos ofrece un mundo de posibilidades, es un medio en el que todas las empresas necesitan presencia para llevar su negocio al siguiente nivel. Manejarse dentro del medio digital no es nada fácil, pues significa abrirse paso entre una competencia muy grande, para eso está el perfil de gestor de marketing digital que se encarga de llevar esa carrera para que tu empresa llegue a ser la primera en ventas.

Contrata marketing digital de calidad, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Este profesional coordina, diseña y ejecuta el plan de marketing, integrando herramientas digitales dentro de la estrategia de publicidad. Puede estar presente sin importar el tamaño de tu empresa, no hace falta tener un departamento completo destinado al marketing digital, pero por algo se empieza, un gestor de marketing digital es la base para que la empresa comience a crecer y posteriormente si necesite de un equipo más elaborado.

    Un gestor maneja conocimientos a nivel social, técnico, estético, y debe ocuparse en conectarlos, monitorearlos y actualizarlos para lograr los objetivos en ventas online.

    ¿Qué Funciones Tiene un Gestor de Marketing Digital?

    Definir las funciones del gestor de marketing digital te ayudará a comprender la prioridad que representa, pues no es lo mismo que un responsable de ventas. Muchas empresas cometen el error de nombrar gestor o director del marketing online a personas cuya experiencia no se ha desarrollado en ese medio. Usualmente, esto pasa por falta de información, es necesario tener una noción del trabajo que han de realizar las personas que formen parte de tu negocio.

    Empecemos a conocer algunas funciones del gestor de marketing digital.

    Diseño y Mantenimiento de Página Web

    Empecemos hablando de la estética, no solo una estética que sea atractiva visualmente, también una que sea cómoda, capaz de generar interacción de manera fácil. Por ejemplo, si un cliente tiene una idea para digitalizar la página de un restaurante, un gestor hace un estudio de mercado, y le ofrecerá una web agradable a la vista, pero también se encargará de generar enlaces hacia un menú, un blog o algún perfil en redes sociales, de manera moderna y segura para mejorar la experiencia del usuario.

    La imagen de una empresa se tiene que renovar constantemente para conservarla atractiva. Así como una persona ordena la casa al recibir visitas, el mantenimiento web garantiza que ese espacio virtual esté preparado para recibir clientes. Será tu aliado para fortalecer la presencia digital de tu marca, pues es una manera de reflejar su valor.

    El contenido que se publicó con éxito tres años atrás puede que hoy ya no resulte nada atractivo para el público, no es rentable trabajar la página una sola vez si, al pasar el tiempo, se desactualiza. Estar al día y mantener el orden en los contenidos, el hosting y otros elementos técnicos traerá más ventajas de las que te imaginas. Asegurar la experiencia del usuario, generar oportunidades de conversión y mantener una información segura son solo algunas de ellas.

    Algunos tips que podemos darte para crear una buena experiencia de usuario son:

    • Que la página cargue rápidamente.
    • Adaptar el tamaño de tu página a diferentes dispositivos.
    • Tener información actualizada y navegable.
    • Buscar la estética e interacción para el público.

    Creación de Anuncios y Campañas Online

    La creación de anuncios en la web sumada con la promoción del negocio mediante campañas publicitarias le permite al gestor de marketing digital atraer la atención del consumidor hacia el producto o servicio para aumentar las ventas, y, por lo tanto, la reputación de la empresa. Cuando la organización e implementación de la campaña es confiada a profesionales, es mucho más probable que sea efectiva. Sin embargo, no es imposible organizar una buena campaña por tu cuenta. Conociendo un poco de la estrategia se puede empezar.

    Seleccionar una meta específica es el primer paso a tomar, el trabajo se hace poco a poco, prestando atención a cada detalle y delimitando las prioridades de la empresa. Partiendo de ahí se empieza a pensar en el impacto publicitario que queremos conseguir y en qué lugar, sabiendo que esto dependerá también del presupuesto que podamos invertir.

    Conocer al consumidor nos va a ayudar a comprender cuál será la mejor forma de aparecer en la web, desde donde empieza la creación de anuncios con las ofertas más efectivas y atractivas para el público objetivo.

    Es importante probar la efectividad de los anuncios para su empresa y así evitar pérdidas. Después de un resultado exitoso, la campaña publicitaria se puede lanzar a gran escala.

    Generar y Ejecutar una Estrategia de Posicionamiento SEO

    El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) le permitirá a la página aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda como Google. De nada sirve tener una buena página web si no hay nadie para verla, es por esto que el objetivo de cada una de ellas es aparecer en los primeros puestos, pero esa no es una tarea fácil con la competencia tan grande que encontramos online.

    Dependiendo de los objetivos de la empresa y lo que ofrece, el gestor de marketing digital puede crear una estrategia para atraer la atención del público objetivo. La página conseguirá visibilidad online, autoridad y generará engagement.

    Como dijimos, cada empresa debe tener una estrategia diferente para su página, sin embargo, existen ciertos lineamientos base que debemos conocer, tanto si queremos empezar el posicionamiento web como si contratamos a un profesional que se encargue.

    Primero, debes conocer a tu público objetivo y también a otras empresas que le hagan competencia a tu producto o servicio, para saber cómo crear contenido de valor. Segundo, tienes que estudiar las palabras clave que vas a utilizar en la web, organizarlas por categorías y por orden de importancia, aparte puedes comenzar el link building, generar enlaces que redireccionen usuarios hacia tu página. Por último, recuerda perseverar y siempre estar al tanto de la actividad y las actualizaciones en la página.

    Debes saber que el posicionamiento SEO no va a ser de un día para otro, hay que tener paciencia, tendrás que hacer una inversión de tiempo y de dinero, pero te prometo que dará resultado.

    Gestión de las Redes Sociales de la Marca

    Las redes sociales significan un canal de comunicación y promoción de tu producto y su contenido, como consecuencia, cada vez más empresas hacen presencia en estos medios para acercarse a sus clientes, pero gestionar redes sociales es mucho más que simplemente publicar. Sabemos que no es fácil para una empresa iniciar este camino, y es una de las herramientas que utilizará el gestor de marketing digital que contrates, que no solo ayudará a darle un empujón al trabajo del posicionamiento SEO, también ayuda a relacionarse con el cliente de una forma más cercana, genera confianza y aumenta la visibilidad del producto o servicio.

    Te facilitamos algunos factores a tomar en cuenta al momento de decidir iniciar con tu gestor un perfil en redes sociales de tu empresa:

    • Definir en qué redes sociales es favorable que aparezca tu negocio.
    • Empezar siempre con una estrategia bien planificada, conociendo la frecuencia de publicación y los objetivos que quieres lograr.
    • Crear contenido de valor, interactivo, interesante, llamativo.
    • Interactuar con los consumidores, responder mensajes, comentarios, etiquetas.
    • Tener un seguimiento detallado de las estadísticas de las cuentas, para conocer el alcance y saber si la estrategia está dando resultados.

    ¿Buscas un Gestor de Marketing Digital? ¡Solicita Presupuesto!

    Después de conocer todos estos elementos que conforman la labor del gestor de marketing digital, podemos entender por qué es vital contar con un presupuesto destinado a esta área para saber los recursos con los que contamos.

    Y tú, ¿ya encontraste al gestor de marketing online ideal para tu empresa? Con nuestra agencia te aseguramos la mejor atención para que tu empresa llegue a la cima del mercado.

    Solicita presupuesto a nuestra agencia de marketing digital, ¡contacta ahora!

    Por la inversión no te preocupes. Desde pequeños emprendimientos buscando el éxito hasta grandes empresas que quieran crecer aún más, tenemos el presupuesto que mejor se adapte a tu bolsillo, ¡solicítalo ya!

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué hace un gestor de marketing digital?

    Es quien dirige una estrategia de mercado para que una empresa aumente sus ventas en el medio digital, conoce al cliente, identifica tendencias, sabe de email marketing, redes sociales, páginas web, SEO, SEM, campañas publicitarias, entre muchos otros factores. En síntesis, el gestor de marketing digital guía a la empresa hacia el éxito en ventas online.

    ¿Por qué estudiar marketing digital?

    Nos sobran razones por las cuales empezar a estudiar marketing digital. Los profesionales que consiguen desenvolverse en esta área suponen un perfil con mucha demanda debido a la digitalización de la mayoría de las empresas. Además, el marketing digital supone un trabajo en el que avanzas rápido si tienes dedicación, y que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

    ¿Cuánto tiempo dura un curso de marketing?

    Dentro de las oportunidades de estudio que han surgido para aquellos que quieran profesionalizarse en el área del marketing digital hay cursos que pueden durar desde cuatro semanas hasta un año, todo depende del tiempo y compromiso que inviertas para lograr el objetivo. El horario de la mayoría de los cursos se adapta a tu vida cotidiana.