Posicionamiento SEO en marca blanca

seo en marca blanca

¿Alguna vez has estado en una situación donde tienes tanto trabajo que te saturas?

A nosotros, dentro del marketing digital, también nos ha pasado, y por eso hemos buscado la solución: la marca blanca, que en este caso, aplicaremos al posicionamiento SEO.

Antes de adentrarnos en el tema del SEO marca blanca, debemos comprender a qué hace referencia el término “marca blanca”, el cual seguramente habrás escuchado en alguna ocasión.

Los mejores profesionales SEO a tu servicio, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Los artículos de marca blanca empezaron en categorías como productos básicos de alimentación y limpieza, en donde, por ejemplo, un detergente genérico no pertenece a una empresa de artículos de limpieza, entonces un supermercado decide venderlo bajo su nombre de manera exclusiva, a un precio menor al que se encuentra en el mercado. Entonces, una marca blanca es una marca perteneciente a un gran distribuidor.

    Este término se ha extendido a sectores como el marketing digital y otros trabajos relacionados como los servicios de posicionamiento SEO, que se venden a las empresas que lo necesiten.

    La gran empresa que contrate los servicios del SEO marca blanca seguirá manteniendo una relación, ventas y facturación con su cliente, como lo hace usualmente, mientras que el auténtico trabajo de SEO lo estará realizando otra persona en un segundo plano y de forma anónima.

    ¿Por qué Contratar una Agencia o Freelance SEO en Marca Blanca?

    Pongamos un ejemplo en el cual tienes una empresa de marketing y un cliente acude a ti porque necesita un servicio de posicionamiento web. Pero los recursos o el tiempo que posees no te permiten proporcionar este servicio ¿Qué harías para conservar al cliente y al mismo tiempo ofrecerle un servicio de calidad? Fácil, contratas una agencia de SEO, marca blanca que se encargue por ti, y así todos ganan.

    El posicionamiento SEO es un trabajo que necesita de tiempo y constancia. Las personas que trabajamos duro sabemos que muchas veces carecemos de ellos para concretar ciertos proyectos. O incluso puede ser que no cuentes con el servicio, pero quieras empezar a ofrecerlo a tus clientes. No te preocupes, siempre podrás delegar ese trabajo a profesionales que tengan experiencia afrontando estas situaciones, como nosotros.

    Como podemos ver, el SEO de marca blanca es como un bote salvavidas, dirigido especialmente a emprendedores, diseñadores web o agencias de marketing que necesiten una mano para atender a sus clientes en caso de no disponer de tiempo ni personal para ofrecer un servicio completo y adaptado a sus necesidades. Si necesita ayuda con un proyecto, un soporte o un tipo de mercado en específico, no hace falta invertir en personal interno adicional, no es rentable.

    ¿Sigues leyendo? Bueno, probablemente necesites una mano amiga para poder ofrecerle a tus clientes lo que merecen, aquí te explicaremos cómo funcionan nuestros servicios como agencia SEO marca blanca.

    Servicios de Posicionamiento SEO

    Toda empresa desea que su página web aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda como Google, y si es de forma orgánica, mejor. De eso se trata el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Nosotros aseguramos la mejor estrategia para posicionar la web, dándole autoridad, la confianza de los usuarios y visibilidad online.

    Ya dijimos que las agencias SEO marca blanca son ideales para proyectos en específico, que requieran de tiempo, constancia o de ciertos conocimientos en áreas especializadas.

    Entonces, te mostraremos algunos de los servicios dentro del posicionamiento online que con gusto le ofrecemos a tu empresa.

    Migración de Páginas Web

    Si una página web va lenta o tiene algún problema con el servidor, aquí estamos para salvarla.

    Dentro del SEO, la migración de una página implica también pensar en el impacto que tendrá en los motores de búsqueda. No es una estrategia sencilla ni mucho menos rápida, requiere de planificación, investigación, ejecución y supervisión detallada para garantizar, e incluso aumentar, la visibilidad orgánica del sitio.

    Dentro de la migración de una página web, realizamos desde la actualización del diseño del sitio, hasta el cambio de la estructura URL. Migrar los elementos de una página a un nuevo proveedor es una tarea que se debe realizar con mucha precaución, ya que al cancelar el hosting actual, se perderá toda la información. Por esto te recomendamos acudir a nosotros, con profesionales, no habrá ninguna pérdida.

    Al realizar una migración ofrecemos cambiar el protocolo del sitio, el dominio y el subdominio, e incluso el dominio universal (.com, .org, .net, etc.), trasladar el sistema de gestión de contenidos, por ejemplo de WordPress a Joomla, también podemos rediseñar el sitio web y modificar la estructura URL sobre la que está construida la página.

    Auditorías de SEO Técnico

    Una página web limpia y con una buena estructura es fundamental para lograr una buena posición en los buscadores. Nosotros ayudamos a descubrir qué es lo que funciona, así como también solucionamos lo que no funciona en la página de un negocio, mediante las auditorías.

    Nos permite saber el estado en el que se encuentra un sitio web, planificar una estrategia y conseguir resultados óptimos.

    Para que un espectáculo salga bien, es necesario el orden tras bastidores. Es lo mismo que sucede con la parte técnica de un sitio web. Permítenos mantener ese orden, siempre manejando un conocimiento completo de cada aspecto técnico a analizar.

    ¿Necesitas un auditor SEO? ¡contacta ahora!

    Comencemos comprobando si las URL pueden indexarse en el buscador. En caso de no estar disponible, debemos encontrar la etiqueta no-index y sustituirla. En caso de estar disponible, podemos continuar revisando los enlaces entrantes, enlaces salientes, y hacer un análisis del tráfico orgánico.

    Seguimos detectando si hay contenido duplicado y verificando los enlaces hacia otras webs de referencia. En caso de haber imágenes, también se chequean las etiquetas de texto alternativo asignadas a ellas.

    Para comprobar la accesibilidad es necesario tener conocimientos avanzados. Por otro lado, es importante optimizar los títulos y las descripciones del marcado de datos y la facilidad de navegación.

    Se necesita de un experto para realizar una auditoría, al momento de hacerla no dudes en contactarnos.

    Redacción de Contenidos

    Sonará increíble, pero seguir ciertas pautas de redacción pueden ayudar a posicionar tu página.

    Después de mucho ensayo y error, hemos conseguido las claves en redacción SEO para lograrlo.

    Encontrar las palabras clave, principales y secundarias es esencial, pero, ¿cómo se traslada esto a la redacción? Te revelaremos un secreto: hay que usar los sinónimos de la palabra clave elegida. Aparte las palabras clave secundarias se pueden agregar en la estructura del artículo y hacemos uso de múltiples herramientas desde donde organizar una estructura de redacción atractiva tanto para los clientes como para los buscadores.

    Somos especialistas en redacción web, ¡cuenta con nuestro equipo!

    También podemos aprovecharnos de los trending topics, hacemos uso de ellos para ser de los primeros en escribir algo relacionado con una noticia reciente o que esté generando un gran número de búsquedas en internet.

    Gestión de Link Building (SEO Off Page)

    La autoridad de una página en buscadores como Google está determinada por unos algoritmos que miden los backlinks, es decir, cuando en otro sitio relevante se encuentra el enlace hacia tu página, teniéndola como una referencia. De esta manera, las estrategias link building representan uno de los factores más importantes dentro del posicionamiento SEO, es una de las acciones a llevar a cabo de manera consistente, con paciencia, pues los resultados se notarán después de haber pasado varias semanas. Te contamos un poco del trabajo que realizamos.

    Comenzamos analizando las técnicas de link building que encajan con los objetivos de la página. Estudiando el mercado para saber con cuáles sitios web es conveniente realizar colaboraciones, dependiendo de su posicionamiento en los buscadores, la autoridad y la calidad que tengan por sí mismos. Eso sí, siempre con mucho cuidado para evitar el spam.

    Contamos con el servicio de link building que estabas buscando.

    Los contenidos juegan un papel importante en el link building, ya que si el contenido publicado es interesante y atrapa a los clientes, ven a empezar a generarse enlaces de forma natural, en esto nos ayudarán bastante las redes sociales, pero también puede ser desde otros blogs o páginas web.

    Con nosotros, nada pasa desapercibido, también tomamos en cuenta el enlazado interno (que son enlaces que van de una página a otra con el mismo dominio).

    Estudio de la Competencia

    Un proceso que nos permite conocer las fortalezas y debilidades de nuestra competencia en el posicionamiento SEO, fundamental para decidir la repartición de recursos entre los proyectos que tengamos dentro de la estrategia. Las reglas de este juego dependen del nivel de optimización web en las páginas de tu competencia, así sabremos cómo alcanzarlos o sobrepasarlos.

    Para esto realizamos el análisis SEO de la competencia.

    Se empieza por encontrar a los competidores comerciales y a los competidores de búsqueda, que son un poco más difíciles de identificar. Utilizando herramientas para estudiar los tops en las búsquedas ayudándonos con las palabras clave. Desde donde también se crea la estrategia para mejorar lo que haya que mejorar y llegar a ser parte de las páginas top, dentro de nuestra brecha de contenido.

    El mejor servicio de marketing digital en marca blanca, ¡contacta ahora!

    Esto se trata de comprender el por qué ciertas páginas están más vinculadas que otras, por qué otras son más populares, por qué generan más tráfico. Una vez analizada esa información, comenzamos a ejecutar el plan estratégico.

    Sabemos que el propósito del SEO es el posicionamiento orgánico, pero nuestra competencia también puede invertir económicamente en publicidad, y es necesario saber en cuáles palabras clave gastan ese dinero. De esta manera podremos identificar las prioridades de nuestros competidores.

    Estar al tanto de todo al mismo tiempo requiere del tiempo y ayuda de un profesional. Estudiar a la competencia, conocer su autoridad de dominio, las palabras clave posicionadas, la velocidad de carga de su web, sus redes sociales y otras estrategias de marketing. Nos encargamos de todo.

    Cuenta con nosotros para hacer temblar a los competidores de cualquier empresa.

    Estudio de Palabras Clave (Keyword Research)

    Una palabra bien posicionada es capaz de llevar a una página al top en búsquedas. Encontrar la palabra exacta que el público objetivo de una empresa está buscando es una tarea muy importante. Ponerse en los zapatos de los usuarios es nuestra clave para descubrir lo que quieren.

    El entorno, los objetivos, la imagen que una empresa quiere dar a conocer, indicará el público que debe atraer, y así sabremos qué palabras clave le darán a nuestra página la audiencia perfecta.

    Las palabras clave se tienen que seleccionar, organizar y priorizar. También es importante conocer herramientas como Google Search Console y Google Analytics, que sirven para indicar qué palabras clave generan tráfico orgánico hacia un sitio en específico. Otras herramientas como Google Ads y SEMrush pueden incluso recomendarnos nuevas palabras clave basadas en el análisis de contenido. Créeme que tarde o temprano habrá que utilizar alguna de estas herramientas, y para eso el conocimiento de la plataforma.

    SEO en Marca Blanca, ¡Solicita Presupuesto sin Compromiso!

    Para nosotros, la comunicación es fundamental a la hora de trabajar, tú decides cuál será la relación que tengamos con los clientes.

    Queremos que tengas el control de tu empresa, y te ayudamos a mantener el orden y a los clientes con un excelente servicio sin saturar tus horas de trabajo, de la manera más rentable posible.

    Contrata SEO profesional y con garantías, ¿hablamos?

    Siempre que necesites delegar alguna función a otro por falta de recursos o conocimientos, puedes confiar en nosotros.

    Tómate el descanso que tanto mereces, ¡solicita presupuesto sin compromiso! Y no te satures, todo estará bajo control.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo posicionar una marca en SEO?

    Para posicionar una marca de forma orgánica dentro de los motores de búsqueda es necesario crear una estrategia personalizada, que se adapte a los objetivos y necesidades de la marca. Pero en general, hay que saber sobre el link building, el uso de palabras clave, diseño y actualización de contenido de calidad, conocer al cliente y sobre todo ser constante.

    ¿Qué empresas utilizan SEO?

    El SEO está dirigido a cualquier empresa que desee aumentar su visibilidad online, en consecuencia, esto aumentará el nivel de sus
    ventas y la autoridad de la marca en el mercado, ¿qué empresa dentro del medio digital no quisiera eso? Grandes ejemplos como McDonald’s, Trip Advisor y Tesco, se caracterizan por ser exitosas en su estrategia de posicionamiento.

    ¿Qué es el SEO de una marca?

    Es una estrategia dirigida a aquellos negocios cuya marca se encuentra ubicada en un mercado con el que los clientes ya están familiarizados y se interesan específicamente en sus productos o servicios. Un ejemplo de búsqueda de marca podría ser “bolígrafos bic”. Hay un nombre en concreto bajo el que se comercializa el producto.