Posicionamiento en Google

posicionamiento en google

Conseguir un buen posicionamiento en Google es imprescindible si quieres conseguir vender en internet. El SEO es la principal palanca para conseguir que una página web consiga generar ventas.

En nuestra agencia de marketing digital contamos con los mejores expertos en este sector. Conseguimos que nuestros clientes aparezcan en las primeras posiciones de Google. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Solicita presupuesto de SEO sin compromiso, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es el Posicionamiento en Google?

    Imagina que tu web en Internet está en una continua carrera con otros sitios y el posicionamiento es la meta. Entonces, el lugar en que llegaste es el posicionamiento web.

    Los resultados que aparecen en la primera página son los que reciben una mayor cantidad de clics. Entonces, el posicionamiento en buscadores es el lugar ocupado por tu sitio web en las páginas de Google dependiendo el tipo de keywords que utilices.

    Tipos de Posicionamiento en Google

    Todo el mundo quiere tener el primer lugar en los resultados de búsqueda y lograrlo no es imposible. Eso sí, lograr un buen posicionamiento es una tarea que requiere de paciencia, trabajo disciplinado y un constante monitoreo. Entonces, existen dos tipos diferentes de posicionamiento: los resultados pagos y los resultados orgánicos.

    Resultados pagos

    Estos son los primeros que se ven en la página de resultados y son sencillos de identificar porque aparecen con la palabra anuncios o Ad al lado izquierdo. Eso sí, son anuncios pagos que llevan a tu página pero tienen una desventaja. Entre estos podemos hablar de la herramienta de Google Ads que te ayuda a conocer mejor tu publico.

    ¿Necesitas una agencia de Google Ads? ¡Cuenta con nuestro equipo de expertos!

    Al ser pagos, los clientes pierden un poco de credibilidad en ti ya que, al notar desde el comienzo que quieres venderles algo pierden interés. Contrario a lo que se cree, estos anuncios no reciben tantos clics. Imagínate que según estudios del SERPLAB, se saltan estos anuncios y van directos a los resultados orgánicos.

    Resultados Orgánicos

    Son los mejores y en los que debemos enfocarnos, los resultados orgánicos son los que se dan naturalmente en el buscador. Esto se logra con diversas herramientas que hacen que Google te tome más en serio. Por ende, estos resultados no tienen el indicativo de anuncio y son los que generan una mayor confianza a los usuarios.

    Los resultados obtenidos con posicionamiento orgánico reciben más clics. Sin embargo, como ya mencionamos arriba, es un posicionamiento que depende de diversos factores. Entre lo principal que evalúa Google está:

    Relevancia: la información que muestras en tu página tiene que tener relevancia y ser coherente ya sea que estés mostrando un producto, un lugar o demás.
    Autoridad: la autoridad que muestra tu página es un aspecto fundamental para Google.
    Palabras claves: según el termino o palabra clave que escogió el usuario, Google decidirá dónde y cómo mostrar tu página.

    Por supuesto, las técnicas SEO son necesarias si quieres alcanzar y mantener un buen posicionamiento en Google. Recuerda que el SEO ayuda a optimizar y analizar el valor de tu página para que con el paso del tipo vayan apareciendo en los mejores lugares que ofrece Google.

    Sin embargo, tener un sitio bien posicionado trae consigo otras preocupaciones y análisis importantes. Tendrás un mayor tráfico orgánico en tu web, una mayor visibilidad y una tasa de conversión más alta. Por otro lado, el tiempo que debes invertir en tu página aumentará y la información debe abarcar un público más amplio para llegar a todos los rincones de la web.

    Factores para mejorar posiciones en Google

    Existen muchas formas de mantener un buen índice de visitas en tu página y todo de forma orgánica. Lo principal es mantener la constancia y diversificación en cuanto a la información. Si te interesa, mira esta lista que dejamos a continuación.

    Optimización Técnica de la Página Web

    Una de las claves para mantener una buena posición en Google es optimizar tu web. De esta forma la velocidad y los tiempos de carga serán muy cómodos al momento de navegar y los usuarios lo agradecerán. Sabemos lo incomodo que es cuando se entra a una web donde todo está desordenado, funciona mal y las cosas tardan en cargar.

    Al momento de optimizar, también es necesario pensar en el diseño de la página web y mantener una navegación muy intuitiva. Se pueden encontrar muchas formas de optimizar un sitio, desde agregar imágenes hasta cambiar el color dependiendo el tema de lo que estés vendiendo.

    Eso sí, recuerda que al incluir imágenes o vídeos, es sumamente importarte que estos sean de poco peso porque de lo contrario la página colapsará. Para ayudarte puedes hacer uso de herramientas que te indicarán lo que debes mejorar.

    Como dato de relevancia, tu página debe ser responsive y contar con AMP que son los que ayudan a que, al abrir tu página en un dispositivo móvil todo se mantenga en orden.

    Definir una Arquitectura Web Adecuada

    Hablando de BERT y las formas de crear una experiencia web de calidad, es necesario crear y añadir recursos gráficos a tu página. Estos recursos deben ser innovadores, diferentes, entretenidos y, sobre todo, deben representar tu marca. Entre lo que puedes añadir está:

    • Vídeos.
    • Imágenes.
    • Infografías.
    • Gráficos.

    ¿Qué hacen los recursos gráficos? Una de las ventajas es que una página con buenos recursos gráficos logra un mejor posicionamiento web. Esto principalmente es porque el lector tendrá una mejor comprensión del tema al ver imágenes o vídeos. Además crea una mayor confianza al momento de comprar la mercancía. Esto en caso de que tu página esté pensada específicamente para eso.

    Además, los lectores y clientes no son los únicos que ven con buenos ojos el hecho de usar recursos gráficos, Google también tiene este punto muy presente y premia a las páginas que usan recursos audiovisuales.

    Creación de Textos de Calidad

    Antes de crear el contenido, debes estudiar a tu público y la intencionalidad del mismo. Una vez sepas sobre lo que vas a escribir, deberás crear contenido de calidad, divertido y único. Que te diferencie de los demás sites.

    Eso, sí la calidad no solo se la tienes que dar tú, Google debe evaluarlo y decidir si lo que muestras en tu web vale la pena posicionar dentro de los primeros puestos. Todo esto pensando en que a tu público objetivo debe servirle al cien por cien.

    Un contenido relevante trae clientes satisfechos que agradecerán el tiempo invertido en tu página. Esto crea relaciones duraderas donde con el tiempo, hace que las personas siempre te busquen cuando quieren investigar sobre determinada cosa.

    Incluso, el contenido de calidad ayuda a obtener una mejor publicidad ya que puede ser compartido en las redes y crear backlinks. Mantente siempre en lo último para saber cómo llegar a un público más joven que busca entretenerse.

    Para salvar este último punto debemos hablar de BERT, la nueva actualización de los algoritmos de Google. ¿Cómo funciona? Es un nuevo sistema de IA que ayuda a descifrar mejor cuál es el lenguaje de los usuarios de búsqueda.

    Consigue Enlaces de autoridad hacia tu sitio

    Escribir las búsquedas de tus lectores es una de las practicas más relevantes en cuanto a SEO white hat. Esto último es cuando se pone en marcha un buen proyecto de contenido.

    Entonces, al escribir sobre lo que buscan los usuarios a los que quieres llegar, tendrás palabras claves que funcionarán también para tu web. Podrás aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas.

    Inclusive, una forma adecuada es buscando enlaces de autoridad que te funcionen de guía al momento de tú crear tu propio contenido. El link building es de los métodos más conocidos y tiene resultados favorables.

    Inclusive, existen herramientas como la Keyword Planner que nos muestra los resultados de búsquedas de Google. Esta es una buena opción si estás comenzando en tu web y no quieres invertir a lo grande. Puede que las opciones gratuitas no sean del todo certeras pero se acercan lo suficiente y hacen bien su trabajo.

    Incentiva a tus Usuarios a Tener una Mayor Interacción con tu Página

    La forma más rápida y segura de lograr una buena interacción es ofreciendo el contenido que se está buscando. Además, la información debe ser de calidad y aportar datos relevantes al lector.

    Cuando los clientes notan que el contenido vale la pena, la interacción es mayor ya que dejan dudas y comentarios que aportan y enriquecen a la página en general. Uno de los incentivos principales son los comentarios. Entonces, agrega una sección de opiniones y reseñas, este es un punto infaltable.

    Si notas que no hay mucho flujo de comentarios, tú mismo puedes llenar la sección con preguntas y respuestas que ayuden a resolver las dudas de los lectores.

    ¿Cómo nos benefician estas interacciones? Puedes obtener muchos beneficios haciendo que tus usuarios se sientas valorados y comprendidos, entre ellos tenemos:

    Mejorar el tiempo promedio que los visitantes pasan en la página ya que se sentirán cómodos y querrán regresar y no tendrán apuro en irse.
    Hace que tu contenido obtenga más valor. Google al ver que tu página tiene un mayor índice en cuanto a interacciones, tendrá una respuesta positiva. Cuando un contenido satisface, la intención de búsqueda mejora y crea un mayor flujo de personas que entran a la página.
    Construir una comunidad con tu público. Si quieres ver desarrollos favorables en tu marca, construir una relación buena, duradera y estable es primordial.
    El feedback es tu aliado. Al mantener discusiones sanas y entretenidas en tu blog, la retroalimentación de comentarios ayuda a mantener estadísticas favorables.

    ¿Por qué es Necesario Posicionar mi Página Web?

    El posicionamiento natural es vital para cualquier empresa. No importa si esta habla sobre productos o servicios, siempre es necesario poder mostrar tu información a más personas en un tiempo de búsqueda más corto. Recuerda que diariamente miles de usuarios se integran en la red buscando darse a conocer. Por lo que la competencia es muy fuerte.

    Estadísticamente, son consultadas las páginas que aparecen en los primeros puestos. Entonces, si no quieres quedarte con un flujo de visitas menor, hay que lograr un buen posicionamiento en Google.

    Algunas Herramientas Para Comprobar el Posicionamiento en Google de tu Sitio

    Aunque una de las formas de conocer el posicionamiento en Google es buscando las palabras claves, existen otros métodos más efectivos. Déjanos explicarte, Google adapta los resultados que aparecen dependiendo de diversos factores por lo que las palabras clave no siempre son las indicadas.

    Si quieres saber qué lugar ocupa tu página web, te recomiendo utilizar diversas herramientas que pueden encontrarse en Internet. Algunas son pagas, pero a fin de cuentas, cumplen muy bien su objetivo.

    Ahrefs

    La principal función de Ahrefs es mostrar los enlaces entrantes en tu página web. Todos los backlinks que se muestran en una web y el origen de todos los enlaces aparecen con esta herramienta. Sin embargo, también podemos conocer cosas como:

    • Cómo va la evolución en la estrategia de posicionamiento.
    • El Global Rank o el posicionamiento de una web a nivel mundial.
    • Puedes ver los backlins y los dominios de los que proceden.
    • Se muestra el dominio procedente de todas las IP como forma de evitar y prevenir el spam.

    Esta herramienta tiene un funcionamiento muy sencillo. Para conocer todo lo que mencionamos arriba, solo debes incluir la URL que se quiera analizar. Todo de forma que se muestre el desglose de los blacklins con una representación gráfica detallada.

    Una de las características de Ahrefs es que al utilizar una palabra clave se obtiene una lista de los artículos más populares en base a las métricas de rendimiento. Esto es una gran ventaja al momento de analizar tu contenido y el de la competencia.

    Semrush

    Semrush es una de las herramientas más completas, incluso puedes escoger usar diversos idiomas. El español está entre los posibles idiomas de uso en la configuración, cosa qué, si no sabes inglés, es bastante útil al momento entender cómo usarla.

    Pero a lo que vinimos, ¿cómo conocer el puesto de ocupación de nuestro dominio? Debes, primero que nada, ingresar al dominio la palabra clave o el URL que deseas buscar. Posteriormente, escoge un país y haz clic en el botón de ‘continuar’.

    Realizado este procedimiento, recibirás un informe completo y detallado de todos los datos sobre el tráfico, las palabras clave y todo lo relacionado.

    Otra característica de Semrush es que pueden detallas una investigación orgánica que incluye el posicionamiento.

    Como punto extra, este programa viene en dos versiones, una gratis, que posee todo lo mencionado anteriormente y una versión paga. En la versión paga puedes obtener información para monitorear tu estrategia SEO. Inclusive, trae un informe en el que aparecen cuáles y cuántos dominios están apoyando a tu página.

    Sistrix

    Sistrix es una de las alternativas más usadas y populares que ofrece el mercado Premium. Con esta herramienta se pueden explorar un sinfín de posibilidades y se puede sacar una gran ventaja a la competencia.

    ¿Qué hace a Sistrix tan especial? En pocos segundos es capaz de comprobar grandes volúmenes de información y ofrecer reportes completos para entender dónde se posiciona tu página. Sin embargo, estos reportes también se pueden hacer con la competencia para así, tener una ventaja al momento de querer igualarla.

    No, no es magia, esto es posible gracias a uno de los módulos que son capaces de analizar palabras claves con una temática de top 100 en posicionamiento Google.

    Aunque muchos usuarios y creadores de contenido usan Sistrix para ver el lugar en que están en Google, esta herramienta también es capaz de ofrecer un sinfín de consejos en cuanto a posicionamiento SEO. Es conocida como una toolbox.

    ¿Cuánto cuesta?

    Los precios se pueden consultar en la página web oficial, sin embargo, aunque es un poco costosa, es una herramienta que lo vale y con la que en pocos meses veras resultados. Sin embargo, se pueden obtener membresías mensuales si se está interesado en un segmento de las herramientas.

    ¿Cómo funciona?

    Sistrix tiene seis módulos principales que se encargan de diferentes factores. Entre lo principal tenemos el posicionamiento y control de las webs. Sin embargo, el punto clave es el SEO.

    Con la ayuda del SEO encontrarás el potencial de análisis de la competencia en más de 30 países. Además, funciona con una base de datos que se actualiza diariamente. De esta forma obtendrás información actualizada y relevante para tu crecimiento y mejoramiento como empresa.

    Para conocer estos datos solo es necesario introducir el enlace o dominio de la página de la cual quieres obtener el informe detallado. Dentro de la información aparecerán las estadísticas en cuanto al crecimiento que ha obtenido.

    SERP Checker de Seobility

    Entre las herramientas gratuitas que ofrece Seobility, tenemos a SERB Checker. Como las anteriores, esté programa está diseñado para comprobar el lugar en que aparece nuestra web en Google. Además de ser una herramienta gratuita, es sumamente sencilla de usar.

    Ni siquiera necesitaras crearte un perfil para comenzar a usar SERB Checker Seobility. Entonces, solo será necesario añadir una Keyword, la extensión de Google que quieras y su dominio. Con esta información, la página te mostrará la información detallada que necesites.

    Automáticamente aparecerán los 100 primeros resultados de búsqueda. Estos son los que Google posiciona de forma natural y que considera están entre los mejores. Estar en estos puestos no es complejo si cuentas con nuestro asesoramiento.

    Desde SERB Checker tienes la posibilidad de hacer un análisis on page de cada página que desees. Uno de los usos más comunes es comprobar qué tan bien está optimizada la palabra clave con el keyword checker.

    Aunque no es una página que requiera de suscripción, para mayor comodidad, si es una herramienta que usas continuamente, puedes crear una cuenta de forma gratuita.

    Serprobot

    Es una de las herramientas gratuitas para conocer el posicionamiento en Google más fáciles de usar. En Serprobot si tienes el URL y las palabras claves, podrás tener la información necesaria.

    Contrata a Nuestra Agencia Para el Posicionamiento en Google de tu Empresa

    Como podrás notar en lo mencionado arriba, mantener un buen posicionamiento natural requiere de tiempo, dedicación, constancia, determinación y conocer las principales herramientas del mercado. Además, las estrategias de marketing digital deben estar claras si se quiere mantener el negocio a flote.

    Al contratarnos estarás asegurándole el futuro a tu marca. Obtendrás ganancias que no esperabas ya que el crecimiento que tendrá tu cuenta será de lo mejor y todo pasara en un tiempo lógico.

    Si aún no tienes un proyecto de marketing o no entiendes muy bien cómo funciona el SEO, nosotros te podemos asesorar y explicar lo más importante que debes conocer.

    Con un asesoramiento como el que nosotros te podemos dar, tu página obtendrá un mejor flujo de visitas, un mejor análisis de resultados, un mayor dinamismo. Apoyaremos todas tus ideas e impulsaremos y daremos forma a las más destacadas.

    Solicita presupuesto de posicionamiento en Google sin compromiso, ¡contacta ahora!

    Recuerda, si una empresa no tiene una buena estrategia de marketing pero sí tiene buenas ideas, es probable que no logre resultados a largo plazo. El marketing te ayuda a estructurar los planes a futuro que quieres implementar en tu empresa.

    Definir los objetivos, el público al que estará dirigido tu contenido y demás, es sumamente importante. Si aún te sientes perdido, déjanos ayudarte y dar claridad a tu proyecto.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se puede hacer posicionamiento en Google?

    Existen diversas herramientas al momento de crear un buen posicionamiento en Google. Con buenas estrategias de SEO, una mejor comprensión del público y diversos factores como el uso de Sistrix, puedes obtener un mejor lugar. Sin embargo, tambien queda de tu parte darle el toque único a tu marca que la diferenciará del resto.

    ¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google?

    Existen muchos tips que te ayudarán, pero entre lo principal tenemos conocer a tus usuarios, qué quieren ver y como lo quieren ver. Puedes estudiar a tu competencia y sacar ideas que respeten el Blanding y estén dentro de los parámetros del SEO. Además, tener un plan de acción debe ser algo que se mantenga desde el principio.

    ¿Cuáles son los factores SEO más importantes?

    Si quieres ver resultados que realmente muestren que tu trabajo está dando frutos, es necesario crear contenido de calidad. Recuerda la gran competencia que existe en internet por lo que tu contenido, aunque hable de lo mismo debe mostrarlo de una forma que llame más la atención. Esto dará más confianza a los lectores y atraerá un mejor flujo de personas a tu página.