Técnicas de SEO Para Hoteles: Aumenta las Reservas Online

by Germán Barrientos agosto 13, 2020

Antes de nada te advertimos el SEO para hoteles no es nada fácil. El nicho de la hostelería cuenta con una gran competencia en cuanto a posicionamiento web se refiere. Ahora bien, también es verdad que son muchos los usuarios que buscan por internet una habitación o alojamiento es un destinado concreto. Si la web de tu hotel aparece en las primeras posiciones para determinadas palabras clave te aseguramos que las reservas aumentarán exponencialmente.

En cualquier caso este es un sector en el que hay que ser minucioso y especialmente perseverante. Dada nuestra experiencia sabemos que haciendo un buen trabajo de posicionamiento en los motores de búsqueda es posible que tu hotel tenga visibilidad dentro de la web y, como resultado, se aumenten las reservas.

Te aseguramos que haciendo las cosas bien recibirás un número significativo de leads (ver que es un lead), llamadas y contactos.

¿Es Rentable Invertir en SEO Para Hoteles?

Sabemos que esta es una de las primeras preguntas que te harás en el momento de invertir en posicionamiento web, y la respuesta es que sí. El SEO para hoteles, bien implementado y estructurado, es factible y tiene sus resultados. 

Aunque es cierto que este tipo de servicios también se buscan en las redes sociales, los buscadores suelen inspirar más confianza en los usuarios.

Google, Yahoo y Bing son los principales, y si tu hotel aparece en los primeros resultados, las posibilidades de que esas visitas se conviertan en reservas son sumamente altas. Es precisamente ahí donde entra en juego nuestro trabajo; debemos darle al potencial cliente lo que necesita.

¿Cómo Lograr un Buen Posicionamiento SEO Para Hoteles?

Aunque no existe una fórmula mágica para que tu hotel aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, sí hay ciertas aspectos que ayudarán a lograrlo. Veamos algunos de ellos:

Crea Contenido de Valor

A diferencia de otro tipo de nichos, la hostelería debe ser empática sí o sí. Los futuros huéspedes necesitan leer contenido que los haga sentir que en el hotel estarán a gusto, aún sin visitarlo todavía. Solo así podrán hacer las reservas.

Soluciona las Dudas de los Viajeros

Además de ofrecerles un buen alojamiento, debes dar respuestas a las preguntas de tus potenciales clientes. Asegúrate de que no queden dudas de nada sobre tu hotel, así podrán elegirte antes que a la competencia. No dejes ningún detalle al azar.

Asegúrate de que tu Web se Vea Bien Desde un Móvil

Hay muchas posibilidades de que los potenciales huéspedes estén visitando tu página web desde su móvil. El contenido debe ser, obligatoriamente, responsive, ideal para una consulta rápida desde cualquier lugar sin un ordenador cerca.

Ofrece más Información Sobre el Destino

El sector de la hostelería tiene muchísimo campo para desarrollar. Si quieres que tu hotel resalte entre los demás y esté bien posicionado, debes desarrollar contenido de valor sobre el destino donde está ubicado.

Háblale a tus potenciales clientes de las opciones de entretenimiento y servicios cercanos al hotel. ¡Te lo agradecerán!

Aplica las Reglas SEO en los Contenidos

Bien, todos los aspectos que hemos mencionado deben estar enmarcados en las reglas SEO. Palabras clave colocadas en el lugar adecuado, enlaces externos e internos, un diseño web agradable y la implementación de una estrategia de posicionamiento personalizada son elementales.

Beneficios del Posicionamiento en la Hostelería

Si todos los puntos anteriores se cumplen a cabalidad, puedes contar con los siguientes beneficios para tu hotel:

  • Aumento de las reservas de habitaciones.
  • Visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda.
  • Afianzamiento de la relación entre el cliente y la empresa.
  • Creación del sentido de pertenencia; los clientes sentirán que tu hotel es su segunda casa.
  • Reconocimiento de tu hotel como uno de los mejores de la zona.

Como verás, el SEO para hoteles es, actualmente, uno de los aliados más importantes para sobresalir entre la competencia.

Invertir en él es una de las mejores decisiones que puedes tomar en pro al crecimiento de tu negocio, y si quieres empezar ya, ¡no debes dudar en contactarnos!

Tabla de Contenidos