Marketing Para Gimnasios y Centros Deportivos

marketing para gimnasios

Aunque los gimnasios y los centros deportivos en general aparecieron hace muchos años, en la actualidad han experimentado un aumento vertiginoso no solo en número de locales dedicados a estas actividades, sino también en personas que se han unido.

Por supuesto, las estrategias de marketing para gimnasios no son las mismas que en sus inicios; ahora es fundamental tener presencia en Internet.

¿A través de dónde? Los canales para posicionar tu negocio en el mundo virtual son muchos y muy variados, pero no todos se ajustan a tu centro deportivo.

Por esta razón es elemental contar con profesionales expertos en el área, aquellos que están capacitados para estudiar y hacer las elecciones más adecuadas para el crecimiento de tu marca dentro del campo fitness.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Estrategias de Marketing Para Gimnasios: Captar más Clientes

    Antes de enfocarnos en los posibles planes que podemos aplicar a tu marca, queremos que sepas el porqué es tan importante invertir en marketing digital para gimnasios.

    Sabemos que, por supuesto, la primera intención de cualquier negocio es captar clientes.

    Sin embargo, a diferencia de otros nichos, los gimnasios no venden productos (es decir, puede que sí, pero no es su función principal), sino que ofrecen servicios.

    Nuestra empresa pone a los mejores expertos en marketing para gimnasios a tu disposición.

    Y no cualquier tipo de servicio; se trata de, a grandes rasgos, una contribución al bienestar de una persona. De hecho, en la actualidad quienes entrenan no lo hacen solo por lucir bien físicamente, pues también desean sentirse bien.

    Precisamente aquí es donde entra el estudio y la correcta elección de las técnicas de marketing para gimnasio. Recuerda, además, que no debes crear una relación automatizada entre los clientes y tu centro deportivo.

    Lo ideal será, entonces, fomentar un trato humanizado, cercano y confiable para que tus clientes no solo vayan una vez a tu gimnasio, sino que se queden y también te recomienden.

    Ahora que tienes una mejor idea de lo indispensable de invertir en marketing digital, sí es momento de mencionar las opciones que te ofrecemos para obtener la ansiada visibilidad dentro de Internet.

    Mira nuestras estrategias a continuación:

    Crear un plan de social media

    Lo primero que hacen nuestros profesionales cuando comienzan con un nuevo gimnasio es crear un plan de social media. Como ocurre con muchos otros ámbitos, en el marketing la planificación es elemental.

    De nuestro plan de social media depende, en gran parte, el éxito y el reconocimiento de tu centro deportivo. Debes saber que ninguno de nuestros servicios es seleccionado al azar, y que se trata más bien del resultado de exhaustivas evaluaciones previas.

    Si quisiéramos hablar de todos los puntos que abarcamos en nuestra planificación inicial, créenos que tendríamos que hacer un artículo exclusivo para ello. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar algunos de los más relevantes.

    Evaluamos el gimnasio

    Por supuesto, debemos empezar con la evaluación del centro deportivo que vamos a posicionar dentro de la web y las redes sociales, según sea el caso.

    Y cuando hablamos de evaluación nos referimos a un profundo análisis de absolutamente todos los aspectos que conforman tu negocio. Su filosofía, sus valores, su misión, su visión y su situación actual dentro de Internet son algunos de los más importantes.

    Además, nos reuniremos contigo para que nos comentes qué es lo que quieres lograr. Tus objetivos son el combustible que necesitamos para comenzar a transitar el camino hacia tus nuevos clientes.

    Tu competencia también nos importa

    Es prácticamente imposible crear un plan de social media sin tener en cuenta a tus pares; es decir, a tu competencia.

    Vamos a mirar de cerca a los gimnasios que pueden atraer a tus mismos clientes; el trato, sus ofrecimientos y la calidad de sus servicios nos servirán para planificar nuestra estrategia.

    Evaluaremos lo negativo de tu competencia para no repetirlo y analizaremos lo bueno para potenciarlo.

    Analizamos tu público objetivo

    Definir el perfil de tu público objetivo es fundamental para crear un plan que pueda llegar hasta él de manera eficaz.

    Para ser más exactos, en el caso del marketing para gimnasios tu público objetivo puede dividirse en varios grupos.

    Saber las edades, lo que desean lograr dentro de un centro deportivo, sus condiciones físicas y sus intereses en el área deportiva son algunas de las aristas que despejamos al crear tu buyer persona.

    De manera especial nos enfocaremos en la localización de tu público objetivo. Recuerda que las personas que buscan un gimnasio necesitan (casi siempre) que esté cerca de su vivienda para un traslado más sencillo y rápido.

    Sin dejar a un lado la estructura DAFO

    Seguramente has escuchado mucho sobre DAFO. Las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene tu gimnasio dentro del mundo virtual son puntos que no podemos dejar de estudiar durante la creación de nuestro plan de social media.

    Debes saber, además, que todos estos aspectos abarcan factores internos y externos. Las amenazas y las oportunidades forman parte del ecosistema en el que estará tu gimnasio (la competencia, el buyer persona), mientras que las debilidades y las amenazas tienen que ver con la estructura interna de tu centro deportivo.

    Y en caso de tener un blog…

    Si tu página web también tendrá un blog para incluir contenido de valor, entonces el plan de social media tiene un apartado super importante: el estudio de las palabras clave y la definición de los temas que atraerán a tus clientes.

    Dependiendo del contexto exacto de tu gimnasio, crear entradas con contenido de valor será una de las mejores maneras de llegar a tu público objetivo. Y en este caso no solo se trata de tener nuevos clientes, sino también de brindarles información útil.

    Para ello debemos hacer un estudio de las palabras clave que mejor se posicionan dentro de tu sector, y una vez que las hayamos elegido procederemos a crear los títulos que tendrán las entradas del blog.

    Este punto es realmente importante de cara al posicionamiento, pues al incluir las keywords de manera estratégica y estudiada lograremos escalar a los primeros lugares de los buscadores, así como también llegaremos a las personas que te interesan.

    Todo dentro de un calendario

    Por supuesto, al tratarse de un plan todo estará delimitado en un calendario. Cada paso que desarrollaremos respecto al marketing para gimnasios estará dentro de un tiempo establecido, pues solo así podremos ver resultados certeros.

    Sin embargo, no se trata solo un calendario; dependiendo de las estrategias que usaremos para tu centro deportivo estaremos creando calendarios para redes sociales, para el contenido del blog, para el email marketing y para cualquier otra técnica que hayamos incluido.

    En nuestra agencia nos caracterizamos, entre muchas otras cosas, por la organización, así que estamos convencidos de que los calendarios son unos de nuestros grandes aliados.

    Posicionamiento SEO

    Hace poco mencionamos que los contenidos para el blog son el punto de partida para posicionar tu página en los primeros lugares de los buscadores, ¿no es así?

    Pues bien, el posicionamiento SEO es otra de las técnicas de marketing para gimnasios que preferimos para crear una presencia sólida dentro de Internet.

    Tal vez ya tengas nociones básicas de lo que significa crear contenido para el posicionamiento SEO, pero si no es así, te lo explicaremos brevemente.

    La optimización SEO abarca una serie de técnicas y estrategias que buscan mejorar lo máximo posible el contenido de un blog.

    A su vez, los textos serán evaluados por los algoritmos de los buscadores, los que decidirán si son lo suficientemente valiosos para estar dentro de los primeros lugares de una determinada búsqueda.

    En el caso de tu centro deportivo, nuestra misión es que tu página web aparezca en los resultados de tu público objetivo cuando busquen un gimnasio cerca de tu zona.

    Sin embargo, también nos enfocamos en que seas visible dentro de Internet cuando cualquier usuario busque información determinada sobre algún servicio o producto fitness.

    De esta manera lograremos el reconocimiento de tu marca como referente del sector.

    Inbound Marketing

    Captar la atención de nuevos clientes es el principal objetivo de nuestras estrategias, y para atacar de manera directa este aspecto nos gusta recurrir al inbound marketing.

    Como usuario o cliente de servicios o productos, debes saber que la publicidad invasiva lejos de atraer tu atención, la aleja. Ahora bien, como dueño de un gimnasio, está claro que debes evitar este tipo de efectos en tu buyer persona.

    Es por esto que empleamos al inbound marketing como una de las mejores maneras de que tus clientes se sientan atraídos por tu centro deportivo de forma disimulada.

    Se trata, entonces, de un conjunto de técnicas que se enfocan en captar la atención de tu público objetivo con mucho cuidado.

    En este sentido, la persuasión es uno de los elementos más importantes en esta estrategia, y la incluimos en el contenido para tener como resultado el visto bueno de los clientes que, posteriormente, optarán por tus servicios.

    Apostar por el SEM

    El SEM es otra de las alternativas a la que podemos recurrir para posicionar tu página web en Google.

    Cuando realizas una determinada búsqueda en Google, es posible que los primeros resultados que aparezcan sean páginas de negocios físicos anunciadas (esto lo sabes porque la palabra “anuncio” acompaña el resultado).

    Precisamente en eso consiste el SEM, en un pago que le hacemos a Google para que muestre tu página web en las primeras posiciones. Evidentemente, igual tenemos que trabajar en un sitio web optimizado y con contenido de valor.

    Acciones a Nivel Offline

    Y aunque hemos hablado sobre el marketing online a lo largo de todo este artículo, no podemos dejar a un lado el increíble potencial que tiene el marketing offline.

    Para que tengas una idea de lo que debes implementar para tu gimnasio, a continuación te dejamos una pequeña lista de opciones superprovechosas.

    • Planifica clases especiales: dentro del mundo fitness existen numerosas disciplinas y variaciones, así que puedes ofrecerles a tus clientes clases especiales de algunas (o todas de ellas).
    • Ofrece servicios personalizados: cada persona tiene necesidades e impedimentos físicos diferentes, y una increíble opción para atenderlos a todos es ofrecer planes de entrenamientos personalizados.
    • Crea eventos que motiven: una competencia entre atletas o una demostración de los avances de algunos de tus clientes pueden funcionar como impulso para fidelizar con ellos. Esto sin dejar a un lado, claro está, que estos eventos pueden estar abiertos al público, lo que te acercará más a tu buyer persona.

    ¿Quieres que nos Ocupemos del Marketing de tu Gimnasio?, ¡Pide Presupuesto!

    Pero no basta con conocer todas las estrategias que tiene el marketing para gimnasios; también debes aplicarlas para que tu centro deportivo crezca dentro del mundo virtual.

    Nuestros profesionales están capacitados para crear el plan de social media perfecto para ti, así que no puedes dejar de contactarnos para contarnos cuáles son los objetivos que quieres lograr.

    ¿Hay algo mejor? ¡Claro! Que nuestros presupuestos son totalmente personalizados, pues nos adaptamos a tus posibilidades. ¡Hablemos ya!