¿Por qué Contratar a un Community Manager?

contratar community manager

Mantener una buena administración de las redes sociales representa un aspecto que, hoy en día, puede cambiar la proyección y visibilidad de tu marca. Si quieres mejorar este aspecto, una buena forma es contratar a un Community Manager que lleve tu presencia en internet al siguiente nivel.

¿Buscas una agencia especializada en la gestión de redes sociales para empresas?, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es un Community Manager o Gestor de Redes Sociales?

    Un gestor de redes sociales es, como su nombre lo indica, una persona encargada de administrar, organizar y llevar las redes de alguna empresa. Muchos creen que este trabajo es sencillo pero no hay nada más alejado de la realidad. Imagina que quieres que tu cuenta pase de tener mil seguidores a diez mil en solo un mes. Un especialista en redes sociales con las herramientas necesarias puede lograrlo.

    Esta profesión no existía hace algunos años, sin embargo, se ha vuelto fundamental debido a la gran importancia de la social media en nuestro día a día. En la actualidad el objetivo principal de un gestor de este tipo es ser la cara de tu marca ante el mundo. Esto requiere un estudio de tus clientes, de tu marca, de la competencia y del entorno donde te mueves.

    Aspectos como la estrategia de comunicación o la interacción con tus seguidores estarán cubiertos por este administrador de redes. Debe crear publicidades que atraigan y mantener a tu público interesado en lo que estás vendiendo.

    Entonces, si queremos contratar a un Community Manager que sea capaz de construir y administrar la comunidad online, así como de gestionar y administrar la imagen de la marca, el Community Manager es ideal. En nuestra agencia trabajamos con profesionales que tienen experiencia al momento de crear relaciones estables y duraderas con sus clientes y sus fans en internet.

    Esta área de trabajo cumple con una función muy compleja y que viene con múltiples competencias. Recuerda que no solo nos enfrentamos a un público amigable y comprensivo, también existen los clientes insatisfechos y complicados. Un Community Manager tratará con ellos y los hará sentirse escuchados para que la relación cliente-marca mejore.

    Todos queremos que, al momento de pedir información sobre algún producto, se nos trate con respeto y nos hagan sentir escuchados. Recordemos que la primera impresión es muy importante y si no mantenemos relaciones sanas y estables, es probable que no regresemos a esa tienda online donde no nos sentimos cómodos. Inclusive, no importaría pagar más pero tener una atención mucho mejor.

    Aspectos a Tener en Cuenta Antes de Contratar un Community Manager

    Antes de contratar a un Community Manager debes prever algunos aspectos esenciales. Puede que una persona que se especialice en determinados temas no sea lo ideal para tu marca. Recordemos que existe el manejo de redes en temas de comedia, moda, noticias, y venta de productos en general. Sin embargo, existen algunas cosas que siempre deben conocerse si se quieren manejar las redes.

    Debe ser Capaz de Transmitir los Valores de la Marca

    Algo fundamental es la empatía y la identificación con tu marca. Esto jamás se debe dejar de lado si quieres contratar un Community Manager para manejar tu tienda online. Al momento de hablar con él, si sientes que comprende a dónde quieres llegar, cómo quieres que tu marca interactúe y qué objetivos quieres cubrir a futuro, puedes mantener una relación bastante buena.

    Esto último siempre debe estar presente al momento de contratar Community Manger. Si es una persona que entiende tu negocio, puedes estar más tranquilo. Puede pasar que el gestor no esté informado sobre tu giro de negocio, en este caso, si ves que tiene potencial, debe ser alguien que aprenda rápido.

    Un aspecto importante son las habilidades de exploración, un buen trabajo siempre tiene una buena investigación detrás. De esta forma el Community Manager se estará informando sobre el tema de tu negocio y las tendencias de mercado.

    Por otro lado, el tema de la confianza es de suma importancia. Alguien con quien te sientas escuchado y a quien puedas plantear todas tus inquietudes. De igual forma, debe ser positivo y preocuparse por conocer todos los aspectos, sean relevantes o no, de tu filosofía de trabajo.

    En líneas generales, debe ser una persona que te trasmita seguridad y que entienda de redes con el mismo empeño y dedicación que tú le pondrías. Debes sentir cómodo con él.

    Conocer a la Perfección las Distintas Plataformas Sociales

    Aunque se quiera realizar un buen trabajo, no se puede hacer un correcto manejo de redes sociales si no se conocen las mismas. En este punto entra el tema de la experiencia laboral. Es mejor contratar a un Community Manager que haya realizado este tipo de trabajos con anticipación por un tiempo coherente.

    Inclusive, puedes solicitarle el nombre de algún proyecto en el que haya trabajado antes para así ver cómo fue el cumplimiento del mismo. El tema de crear contenidos para la web, ya sea a través de blogs o páginas similares es relevante. Un buen contenido y análisis de resultados de tu marca puede favorecer muchos aspectos dentro de la misma.

    Preguntar por un portafolio profesional que esté desarrollado por el community manager es otra forma de asegurarte un buen trabajo de calidad. La idea con este procedimiento es que veas si tiene contenido que te guste y funcione para lo que quieres lograr.

    Recuerda que redes como Instagram, Facebook o Tiktok cuentan con herramientas que no todos los usuarios saben cómo usar de la forma correcta para obtener un mayor público. Si se sabe usar bien este tipo de instrumentos sociales, los resultados a corto y mediano plazo son bastante marcados.

    En caso de no estar muy seguro de contratar Community Manager, puedes pedirle una prueba, que desarrolle uno o dos posts para alguna red social. Puedes ver si el estilo encaja o no, con tu producto.

    Servicios Profesionales de un Community Manager

    La creación de contenidos en redes no siempre es un tema sencillo. Se requieren de diversas herramientas y estudios previos que ocupan un tiempo importante. El community manager no se limita solo a crear y redactar contenido, este profesional también debe entrenar habilidades y conocimientos técnicos.

    Planificación de Contenidos

    La principal función o servicio de este gestor es la creación de contenido atractivo y de calidad. Hoy en día los clientes ya están aburridos de ver siempre lo mismo. Es necesario soltar una estrategia de publicidad ingeniosa, que sirva para mantener a tu público enganchado y pendiente de todas las novedades de tu marca.

    La definición de los objetivos y creación de un plan estratégico dentro de las diversas plataformas de la empresa, son de suma importancia. Se debe mantener una coherencia y organicidad al momento de subir un nuevo contenido. Inclusive, cosas como los colores o el texto que acompañará a la imagen deben tener una línea de comunicación constante entre las publicaciones.

    Publicación y Optimización (Hastags, Imágenes, etc)

    No siempre es buen momento para publicar contenido, un experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar. En este punto se disponen de herramientas que indicarán cuál es el momento y el día de la semana en el que la publicación obtendrá un mayor alcance y una mejor aceptación.

    Otras herramientas con las que, nuestros profesionales cuentan son las que ayudan a programar la publicación del contenido. Hay que tener en cuenta cuáles son las horas de mayor audiencia en todas las franjas horarias para llegar a todo nuestro público objetivo.

    Recordemos que el uso correcto de los hastags o las imágenes atractivas siempre son esenciales dentro de una marca. Es por eso que el community manager monitoriza todas las publicaciones y novedades del sector de la empresa. Esta persona se convierte en los ojos de la compañía en internet.

    Esta práctica ayuda a detectar el contenido más relevante de la competencia en internet. A los usuarios les gusta el contenido que aporta valor. Es por eso que ofrecer información que esté orientada a esta mentalidad aunque eso signifique promocionar publicaciones de otras empresas.

    Contrata Community Manager con garantías, ¡solicita información sin compromiso!

    Otro aspecto relevante es el seguimiento y monitorización de las publicaciones de la marca. De esta forma se ve qué tan bien recibida fue la información por parte de los usuarios.

    Responder a los Usuarios o Clientes de la Marca

    Para mantener relaciones optimas con los usuarios, el experto en manejo de redes debe conocer al público al que se dirige. Es decir estudiar su público objetivo, no solo a sus fans. Esta es una de las formas más acertadas de manejar y plantear estrategias que determinarán cuáles son las acciones que debe tener para alcanzar un mayor éxito con el público.

    Al tener este aspecto entendido, se podrá interactuar con los usuarios para crear relaciones de fidelidad duraderas. Las personas al sentirse involucrados con la marca no querrán irse y se sentirán cada día más en confianza.

    Un pensamiento que siempre debe estar en la cabeza de un Community Manager si se quiere crear buenas relaciones, es que, los usuarios no están en nuestra página para comprar sino para disfrutar con nuestro contenido. La clave del existo de cualquier estrategia de publicidad es convertirse en amigo y confidente del usuarios. Cuando esto pase este se irá convirtiendo poco a poco en un cliente dentro de la empresa.

    Jamás se debe tratar de vender directamente ya que esto genera desconfianza y hará que los potenciales clientes salgan corriendo. Lo mejor es escuchar y mantener siempre una relación sana y comprometida con el público en general.

    Como último punto, al momento de responder mensajes es necesario hacerlo en un período de tiempo razonable ya que, de lo contrario el cliente perderá interés y se irá con alguien que sí le cubra sus preguntas. Una buena comunicación viene siendo un aspecto fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing digital.

    Análisis de Resultados

    En este análisis se hará una recopilación de datos claves y puntos específicos que te ayudarán a medir que tan efectivo ha sido la maniobra de contenidos dentro del rendimiento general de tu cuenta. Este aspecto es fundamental ya que te ayudará a evaluar los aspectos macro y micro de tu estrategia de marketing.

    Además, con un análisis de resultados puedes medir el rendimiento de tus objetivos comerciales más importantes. Cosas como detectar tendencias y evitar crisis de relaciones públicas antes de que sucedan van de la mano con un buen análisis y con el sentimiento del cliente por tu marca.

    Para hacer un buen seguimiento de análisis de resultados, el Community Manager debe observar los likes, los comentarios, las acciones compartidas y los archivos guardados. Esto como foco principal, pero también se pueden monitorear las menciones y las discusiones sobre tu marca.

    Es decir, un análisis de resultados completo es un estudio estratégico de la situación de partida, la situación competitiva, reputación, redes sociales utilizadas, niveles de optimización, etc. Si no se establecen este tipo de datos no tendremos forma de saber si nuestra estrategia es coherente y responsable o si solo estamos encaminados a un fallo a futuro como empresa.

    En caso de encontrar errores se deben corregir las desviaciones. Siempre es necesario mantener la web optimizada y conocer todos los informes de la empresa. Estos datos deben ser constantes ya que te proporcionarán la información que requieres para lograr un mejor posicionamiento en la web.

    ¿Por qué Contratar un Community Manager en Nuestra Agencia?

    Nuestra agencia trabaja con profesionales expertos en su área. Mantener relaciones sanas y lograr los objetivos de tu marca es una de nuestras principales metas. La comunicación es otro aspecto infaltable entro de nuestras estrategias como gestores de redes sociales. Todos los posibles cambios, los informes de fallos y demás serán siempre notificados.

    Además, el presupuesto que se maneja en la agencia es bastante asequible. Se busca abarcar a todas las grandes y medianas empresas, es por eso que se cuentan con tarifas que no exceden los límites.

    ¿Necesitas contratar a un Community Manager? ¡Solicita Presupuesto!

    Verás cómo los resultados serán notorios en un tiempo bastante bueno. Sin importar el proyecto en el que estés pensando puedes comunicarte con nosotros y obtendrás información sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto cuesta contratar a un Community Manager?

    La nómica de este tipo de profesionales es muy variable. Depende de si es un community manager freelance o de agencia, la exigencia de la marca, número de publicaciones, objetivos que se marquen, etc. Si quieres solicitarnos presupuesto, ¡CONTACTA!

    ¿Cómo contratar un Community Manager?

    Lo más importante es que localices a alguien experto en redes sociales. Debe ser capaz de ponerte ejemplos de éxito que haya tenido previamente con otras empresas y tener una planificación clara de como alcanzará las metas fijadas.

    ¿Cómo saber si necesitas un Community Manager?

    Si no entiendes las redes, no tienes tiempo para su gestión o responder los mensajes o necesitas focalizarte en otros campos, entonces necesitas un Community Manager.