¿Qué es el Mantenimiento Web y Cuánto Cuesta?

Cuando decides entrar en el terreno digital con tu tienda online, no basta solo con tener una página web y subir contenido. También es sumamente necesario hacer un mantenimiento constante.

Pero, ¿por qué es tan importante mantener un sitio web? Pongamos un ejemplo: eres un usuario y estás buscando obtener algún tipo de producto o servicio, encuentras una página que tiene lo que necesitas, pero… su diseño web de la empresa es obsoleto o su información está desactualizada.

No pierdas clientes por dejar desatendido tu site. ¡Ponte en manos de profesionales!

Completa el formulario para contratar nuestros servicios

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.








De ahí parte la importancia de recurrir al mantenimiento web, pues solo así tu marca podrá mantenerse posicionada a nivel de SEO y será (cada vez más) relevante para los motores de búsqueda.

Para que conozcas un poco más sobre todo el trabajo que hay detrás mantener un sitio web activo te invitamos a que sigas leyendo. Al terminar, estará más que claro que invertir en esto es una buena decisión.

¿Por qué Escoger Nuestra Empresa?

Como especialistas en marketing digital, sabemos que son muchos los aspectos a considerar para que las páginas estén constantemente actualizadas.

Para ser más exactos, el mantenimiento web abarca desde el diagnóstico de problemas hasta la solución de los mismos. Sin embargo, no debes pensar que necesitas mantener tu web solo cuando hay grandes inconvenientes; al contrario.

El mantenimiento web debe estar presente en cada aspecto de tu página. En este sentido, no nos referimos solamente a estar pendientes de los factores técnicos propios de la programación, sino que también nos enfocamos en cuidar hasta los textos que están publicados.

En nuestra agencia contamos con grandes expertos que pueden llevar a cabo cualquiera de estas tareas. Pero además de mejorar tu página web, tendrás otra ventaja importante:  el ahorro de tiempo.

Con esto nos referimos, a que podrás dedicarte exclusivamente a atender tu negocio, mientras nosotros, por nuestra parte, nos encargamos de mantener tu marca visible y optimizada en Internet.

Y por si esto fuese poco, también podrás ofrecer atención personalizada cualquier día y a cualquier hora. Nuestro equipo estará dispuesto cada vez que lo necesites para resolver tanto tus dudas como las de tus clientes de una manera rápida y eficaz.

Otra cosa que debes saber respecto a la atención personalizada, es que si contratas nuestra agencia estaremos en contacto permanente con los usuarios a través de un correo electrónico.

Contamos con esta opción porque sabemos que a veces no basta con enviar preguntas a través del formulario de la página web, sino que también es necesario interactuar directamente con tus clientes. Créenos, esto le añadirá un valor diferencial a tu marca.

Para completar todas las razones por las que deberías elegir nuestra agencia para el mantenimiento de tu web, te decimos que estamos completamente al día con las actualizaciones de los motores de búsqueda.

Nuestro equipo estudia de forma permanente para conocer y manejar, de primera mano, las nuevas tendencias en hosting, seguridad en internet, SEO, diseño web y mucho más.

Servicio de Mantenimiento Web

expertos en el mantenimiento de páginas web

Ahora bien, ya que conoces algunos de los beneficios que tendrás si optas por nuestro mantenimiento web, queremos darte más información al respecto. En este sentido, debes saber que se trata de una serie de estrategias que tienen un objetivo único: asegurar que un sitio web tenga las mejores condiciones.

Estas estrategias, claro está, forman parte de un plan estructurado y aplicado por profesionales de diversas áreas del marketing digital y la programación. En este sentido, y para ser más exactos, existen dos factores fundamentales que garantizan un mantenimiento web óptimo y de calidad. A continuación te hablaremos de ellos y de cómo pueden ayudarte a tener una página increíble y sumamente atractiva.

Experiencia

Como seguro sabrás, la experiencia es buena en casi todos los aspectos laborales (e incluso en la vida diaria). Mientras más conocimiento se tenga sobre un tema en específico, más fácil será resolver un problema en caso de que ocurra

El mantenimiento web no es la excepción a esta regla, y es por eso que es tan importante contar con profesionales que tengan la mayor experiencia posible en este trabajo.

Por suerte, nuestro equipo ya tiene el mantenimiento de varias páginas web en su haber, lo que te asegura un conocimiento fidedigno para afrontar los posibles inconvenientes que puedan ocurrir.

No obstante, debemos decir que lo más positivo de la experiencia es la anticipación a los problemas dentro de la web. Como ocurre en muchos casos, es mejor prevenir que solucionar, y nuestro equipo lo tiene muy claro.

Por esta razón, lo más seguro es que puedan detectar cualquier anormalidad dentro del hosting, de la seguridad del sitio, del diseño o del contenido antes de que se convierta en un problema.

Soporte Personalizado

Muchas veces Internet puede parecer un terreno frío y distante, pero con nuestro servicio de mantenimiento web esto no será así. Para los usuarios es invaluable el trato cercano y acogedor, pues una gran parte de los sitios web no tienen en cuenta este aspecto.

Bien, pero ¿qué tiene que ver la cercanía con el mantenimiento web? la respuesta es sencilla: te ofrecemos un soporte personalizado que aumentará la confianza con tus clientes y atraerá a aquellos que visiten tu página por primera vez.

Este valor añadido se reflejará en los beneficios que experimentarán tus ventas, y también en la resolución de problemas que puedan parecer difíciles. El soporte personalizado te ayudará (y también a tus clientes) a navegar de manera segura y fácil a través de tu página web.

Recuerda: tu marca no será una más en Internet, será una de las más reconocidas en su nicho por la excelente atención que brinda y, por supuesto, por la calidad de los servicios o productos que ofreces.

Páginas en WordPress

Contrario a lo que puedas pensar, no todos los mantenimientos de las páginas web son iguales. Esto también reafirma nuestra acotación principal, donde dijimos que esta labor es sumamente compleja y debe ser realizada por profesionales.

Cada sistema de gestión de contenidos tiene diferentes formas de operar y, por ende, también distintas maneras de mantenerse. En este sentido, es fundamental que los profesionales encargados de este trabajo tengan conocimientos extensos y exactos de cada CMS.

El primero del que te hablaremos es WordPress, que también es uno de los más usados alrededor del mundo. Este sistema tiene muchísimas opciones para crear y configurar páginas web; plantillas, módulos y diseños son algunas de las herramientas que ofrece para tu marca.

Cabe destacar que por ser uno de los CMS más usados (como acabamos de mencionar) WordPress es uno de los más atacados por los hackers. Y si hablamos específicamente de las tiendas creadas con WooCommerce, el panorama puede volverse más delicado.

Con esto nos referimos a que la seguridad de la página web se vuelve prioridad, pues los ataques pueden causar situaciones incómodas. Por esta razón, nos enfocamos en guardar las copias de seguridad de manera constante, así como también de evitar la intrusión de hackers.

Además, nuestros especialistas en Woocommerce y WordPress te aseguran que las actualizaciones de los plugins y de los themes se harán adecuadamente y en los tiempos correctos. De esta manera no tendrás que preocuparte por mantenerte atento a los cambios que deben realizarse en el CMS.

Y por si todo esto aún no fuese suficiente, nuestro equipo se encarga de detectar próximas caídas en la plataforma con tiempo de antelación. ¿Cómo lo hacemos? Fácil, con un seguimiento constante de los tiempos de carga y con un soporte técnico eficaz.

Páginas en Joomla

Crear páginas en Joomla es otra de las opciones más usadas para crear páginas web y, por supuesto, también necesita de mantenimiento para estar activa y optimizada.

Asimismo, es importante destacar que este CMS tiene instalaciones antiguas que pueden traducirse en vulnerabilidad para tu página.

Sin embargo, esto no es un problema para nuestro equipo de mantenimiento web. Como sucede con WordPress, en el caso de los sitios desarrollados con Joomla nuestro enfoque también estará en la seguridad.

De hecho, el mantenimiento web en Joomla evitará que aparezcan huecos en la seguridad de la página, los que son resultado, precisamente, de la falta de actualizaciones. A ello se les suman algunos ataques a los formularios, lo que conlleva al envío de spam masivo.

Es por ello que otra de las funciones de nuestros expertos en Joomla es mantener al sitio web libre de amenazas y operando de forma correcta. Con esto garantizamos una excelente experiencia de navegación a tus usuarios y, por supuesto, tranquilidad para ti.

Páginas en Prestashop

PrestaShop es otro de los sistemas de gestión de contenidos más populares en todo el mundo, y por eso podemos decir que junto con WordPress son los que ofrecen más opciones de creación y personalización.

Desarrollar tiendas en PrestaShop es una de nuestras especialidades, y no podemos dejar a un lado el mantenimiento web de este tipo de páginas. Sin embargo, debemos destacar que PrestaShop no sufre tantos ataques como WordPress.

Pero esto no quiere decir que el mantenimiento web tenga menor importancia; no. Las actualizaciones de PrestaShop deben instalarse correctamente en las tiendas, sobre todo en los módulos que cambian constantemente.

Además, es importante contar con copias de seguridad en este CMS, especialmente de la base de datos de clientes por si ocurre alguna caída. Todo esto sin obviar, claro está, el mantenimiento general de las fichas de productos, la estructura de contenidos, los tiempos de carga y personalización de la tienda.

Después de desarrollar y configurar tu tienda en PrestaShop, nos encargaremos de que se mantenga en un nivel óptimo, libre de errores y visible en los motores de búsqueda.

¿Qué Acciones de Mantenimiento Web Llevamos a Cabo?

Como ya hemos dicho, el mantenimiento web se caracteriza por la ejecución de una serie de acciones que garantizarán nuestro trabajo. Para que conozcas más sobre ellas, te invitamos a leer algunas de las áreas en las que nos enfocamos en este servicio.

  • Seguridad de la página: lo más importante dentro del mantenimiento web es asegurar que no puede ser atacada por hackers ni por virus.
    Para que esto sea posible, nuestro equipo se enfoca en instalar programas de monitoreo que puedan detectar cualquier intrusión de malwares en la plataforma.
    En caso de que el rastreo no se haya realizado a tiempo, será necesario desinfectar rápidamente y eliminar la vulnerabilidad de la página.
  • Seguimiento 24/7: vigilar el sitio web las 24 horas los 7 días de la semana es otra de las acciones que llevamos a cabo durante el mantenimiento.
    Nuestros programadores serán los encargados de instalar las herramientas que detectarán cualquier problema o ataque al servidor, así como también las caídas antes de que uno de tus usuarios las note.
    Para ser exactos, cada cierto tiempo (específicamente en cuestión de minutos), enviaremos señales para saber si la página web está funcionando correctamente, y en caso de que no sea así resolveremos el inconveniente a la brevedad.
  • Soporte técnico personalizado: si hay algo que caracteriza a nuestra agencia es la cercanía.
    Como mencionamos en un apartado anterior, los problemas de una página web deben ser resueltos mediante el trato directo del dueño del sitio y de los encargados del mantenimiento web.
    Para ello disponemos de un soporte técnico personalizado, donde podrás despejar cualquier duda con nuestros especialistas.
  • Optimización del servidor: dentro del servidor interactúan muchísimos factores, y de ellos depende el buen funcionamiento de la página.
    En este sentido, otra de las acciones que llevamos a cabo en nuestro servicio de mantenimiento web es optimizar cada uno de esos aspectos.
    De esta manera garantizamos tiempos de carga rápidos y una jerarquía de la página óptima, así como también evitamos la aparición de errores durante la navegación del usuario. Todo esto, a su vez, evitará abandonos en el sitio web y ayudarán al posicionamiento.
  • Actualizaciones: las actualizaciones tanto del software como de los temas de la página web son fundamentales para su buen funcionamiento.
    Por esta razón, nuestras labores de mantenimiento web también abordan este aspecto, sobre todo si tenemos en cuenta que este proceso es sumamente delicado y debe ser realizado sin errores.
  • Posicionamiento SEO: por supuesto, no podemos dejar de mencionar el SEO como una de nuestras labores más importantes.
    Como seguro sabrás, la labor de un especialista SEO en Madrid (o en cualquier otra región) solo es posible con la aplicación de estrategias SEO diseñadas especialmente para tu marca, y en eso nuestros profesionales están altamente capacitados.
    Nuestras acciones de posicionamiento SEO para pymes y grandes empresas no se enfocan solo en la optimización de la redacción web, sino que también busca optimizar imágenes, las metaetiquetas, los enlaces, sitemap
    De esa labor se encargan nuestros consultores y expertos SEO.
  • Copias de seguridad: dependiendo del tipo de página web y de la empresa del hosting, será necesario hacer copias de seguridad constantemente con la finalidad de proteger toda tu base de datos.
    Lo más común es que estos registros se guarden en servidores externos por unos 7 días, pero creemos que lo mejor será almacenarlos hasta por 30 días.
    Mediante estas copias de seguridad será más sencillo detectar cualquier inconveniente que pueda repercutir en el buen funcionamiento del sitio web.
  • Informes finales: por último, pero no menos importante, nos encargamos de realizar informes a final de mes. A través de ellos te mostraremos cuáles fueron nuestras acciones específicas en el mantenimiento web, así como también el estado de la página y, tal vez, algunas propuestas para mejorar aún más su rendimiento.

Por supuesto, el proceso de estas acciones dependerá de cada particularidad que tenga la página web. Nuestros expertos adaptarán todos estos pasos a tu marca, a tus objetivos y también a tu posición dentro del nicho.

Recuerda que el mantenimiento web tiene una misión clara: mantener tu sitio web visible y optimizado en los motores de búsqueda.

Solicite Presupuesto: Pregunte por Nuestras Tarifas y Precios

Ahora llegamos a uno de los temas más interesantes: ¿cuánto cuesta el mantenimiento web? Como verás, esta labor tiene una complejidad que necesita, sí o sí, llevarse a cabo con el trabajo de varios profesionales (programadores, redactores y consultores SEO son algunos de ellos).

Llama o escríbenos para recibir un presupuesto económico ajustado a tus necesidades

Lo primero que debes saber respecto a este punto es que no podemos darte un precio exacto por este servicio. Para poder hacerlo, será necesario hacer una evaluación de tu página web, pues solo así tendremos conocimiento de las labores que debemos cumplir.

En todo caso, aquí te mostramos cuáles son los parámetros que tenemos en cuenta antes de dar el presupuesto de mantenimiento web.

Inclusión del hosting

Uno de los factores más influyentes en el precio del mantenimiento web es el alojamiento del hosting. De él dependerá la cifra final de este servicio, pues se trata de un plus que no siempre se incluye en nuestros planes.

Sin embargo, lo más recomendable es que también nos encargues el mantenimiento del hosting. De esta manera será más sencillo detectar cualquier posible error y, por supuesto, corregirlo inmediatamente.

Nivel de complejidad del sitio

Otra cosa determinante en el mantenimiento web es la complejidad de la página, y también si la desarrollaremos nosotros o ya está hecha por otro programador. Nuestros magníficos expertos en Prestashop, WordPress, y Joomla nos convierte en una de las mejores opciones para crear sitios desde cero, pero si ya el tuyo está hecho, ¡no te preocupes!

Nos encargamos, sin ningún problema, del mantenimiento de tu sitio web, sin importar si está posicionado o no. Nuestro equipo está dispuesto a mejorar todo el contenido que ya esté publicado después de estudiarlo exhaustivamente.

Además, estaremos atentos a cualquier falla que tenga tu página web aún sin detectar y que pudiese influir en su posicionamiento.

Actualización de contenido

Las actualizaciones del contenido publicado es otro de los aspectos que debemos evaluar. Dentro del mantenimiento web también nos encargamos de que todas las imágenes y demás complementos de los textos sean agradables para los usuarios y para los algoritmos de los motores de búsqueda.

La mejor manera de que esto suceda es actualizando y optimizando todo lo que tengas publicado. Sabemos que también es posible que debamos crear nuevo contenido, pues todas nuestras acciones estarán enfocadas en mejorar tu sitio web.

Por supuesto, estas labores también influyen en el precio final del mantenimiento web.

Experiencia de nuestro equipo

La experiencia de nuestro equipo también es un influyente en el precio de este servicio. En nuestra agencia contamos con profesionales que, además de capacitados, llevan muchos años trabajando en el mantenimiento web.

A ello se le suman las especialidades de cada uno de ellos y su preparación, aspectos que influyen en el precio final del presupuesto de mantenimiento web.

Método de pago

Una vez que evaluemos los puntos ya mencionados, también debemos hablar sobre el método de pago que más nos convenga. Podemos coordinar el presupuesto basado en cuotas mensuales, anuales o en las horas dedicadas.

Cabe destacar que aquellos servicios como hosting o renovaciones pagas de módulos o temas tienen un costo adicional a nuestro servicio de mantenimiento web, pues se pagan de manera directa a la empresa que los proporciona.

Como verás, el presupuesto del mantenimiento web es relativo, así que lo mejor será que te contactes con nosotros y nos cuentes sobre tu marca. De esta manera será más sencillo determinar cuál es el precio final de nuestro servicio.

Eso sí, puedes estar seguro de que el mantenimiento web que te ofrecemos no escatima en su calidad, por lo que no debes tener dudas de que estarás contratando un servicio altamente calificado. No esperes más, ¡hablemos de tu presupuesto sin compromiso!