Redacción SEO: 5+1 Consejos Para Crear Contenidos SEO

redacción seo

La redacción SEO tiene que ver con la generación de contenidos optimizados para el posicionamiento web . De tal forma que no solo tiene que ver con escribir textos coherentes, sino que estos deben estar especialmente pensados para conseguir rankear en los motores de búsqueda determinados términos o palabras clave.

¿Estás buscando un redactor SEO freelance profesional?, ¡Llama o escríbeme!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Qué es la Redacción SEO?

    La redacción SEO tiene que ver con la creación de textos especialmente diseñados para aparecer en los primeros resultados de Google (y otros motores de búsqueda). Este especialista debe estar en constante formación sobre los últimos cambios en el algoritmo con el fin de adaptar la semántica de sus textos y adecuarlo para conseguir los mejores resultados.

    Por supuesto, los textos deben contar con coherencia, cohesión y resolver la intención de búsqueda del usuario.

    Trucos Para Redactar SEO

    Aunque de cara a la redacción SEO hay cambios sustanciales según el sector y las palabras claves a atacar, si que hay ciertos trucos que conviene aplicar. A continuación, dejamos algunos tips que consideramos imprescindibles.

    • Escribir pensando en el usuario. Esto es fundamental y es un error en el que mucha gente cae. Si sólo se escribe de cara a Google quizás al principio se tengan buenos resultados a nivel de posicionamiento web, pero no es una estrategia conveniente a largo plazo.
    • Estructura. Antes de generar el contenido es primordial sentar los htags (h1, h2, h3…) y en general cual va a ser la composición de la landing o post.
    • Nada de contenido duplicado. Si quieres tener buenos resultados olvídate de copiar el texto de otra página web y llevarlo a la tuya. Los motores de búsqueda premian el contenido único.
    • Adecuar la extensión del texto. No todos los textos deben ser súper extensos. A veces un contenido poco extenso rankea mucho mejor. Para ello lo más conveniente es ver las características de los contenidos que están en los primeros resultados y tratar de hacer algo parecido en cuanto a número de palabras se refiere.
    • Enlazado externo e interno. El enlazado interno sirve para repartir la autoridad entre las distintas páginas de un sitio web y los enlaces externos aportan naturalidad.

    Solicita Presupuesto Para la Redacción SEO de tu Página Web

    Si estás buscando un experto en redacción web para empresas estás en el lugar indicado. En caso de que decidas contratar a nuestros bloggers especialistas estamos seguros de que quedarás satisfecho con los resultados.

    Te haremos llegar un presupuesto totalmente personalizado. ¿Hablamos?

    Puedes llamar o escribirnos y contarnos lo que necesitas. Por nuestro lado tendrás una propuesta totalmente adaptada a tu caso.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la redacción SEO?

    La redacción de textos SEO tiene que ver con la generación de contenidos optimizados para el posicionamiento web en buscadores. Si estás buscando un periodista experto en redacción SEO. ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Cómo escribir un artículo para SEO?

    Algunos de los puntos principales son: contar con un titular atractivo, completar title y metadescripción, añadir alt en las imágenes, contar con una densidad semántica de palabras adecuada, hacer interlinking o usar un lenguaje claro, conciso y natural.

    ¿Cómo puedo optimizar un artículo para SEO?

    Para optimizar un contenido a nivel de posicionamiento SEO es fundamental seguir las guías de buenas prácticas de Google.