Plan y Servicios de Marketing Para Funerarias

especialistas en marketing para funerarias

Dentro de los distintos negocios existentes en el mundo, el de los servicios funerarios es uno de los más indispensables. Estas empresas son las encargadas de cubrir un hecho inevitable, como lo es el fallecimiento de una persona.

El marketing para funerarias cada vez tiene más peso debido a la necesidad de promocionarse en el terreno digital.

Por supuesto (y como en todo negocio) en el negocio mortuorio también necesita del marketing para captar clientes. En este caso, los planes tienen un tinte distinto; la sensibilidad y la empatía son claves para lograr una buena relación con tus clientes.

¿Necesitas contratar un especialista? Completa el formulario, ¡y hablemos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.








¿En qué Consiste un Plan de Marketing Para Funerarias?

El marketing para funerarias es tan importante como en cualquier otro negocio. Diseñar planes atractivos para tus clientes es fundamental para asegurar el crecimiento de tu empresa, y es precisamente aquí donde podemos ayudarte.

Las funerarias cubren un servicio delicado, sí, pero son negocios, finalmente. Como todos ellos, depende de profesionales especializados en el área para ser reconocidos dentro de su nicho.

Para conectar con el público objetivo de las funerarias se necesita algo más que creatividad y conocimiento de la empresa; esta vez es fundamental saber qué sienten los afectados y cómo pueden se pueden ayudar.

Esto se suma, claro está, a un buen manejo de la funeraria y a unos servicios de calidad. Para ser más exactos, existen algunos puntos fundamentales en los que nos enfocamos para lograr la captación de un mayor número de clientes.

Un plan de marketing eficaz

La misión principal del marketing para funerarias es crear un plan tan eficaz como acertado. Como ya hemos mencionado, este nicho es más sensible, y debe ser tratado como tal. Por esta razón, lo primero que hacemos es estudiar la situación de partida y trazar una línea de actuación para conseguir aumentar tanto visibilidad como rentabilidad.

Después de esto, diseñamos estrategias que puedan adaptarse perfectamente a las religiones y culturas más comunes del país. No debes olvidar que los servicios funerarios, en la mayoría de los casos, se rigen por las creencias de los afectados.

Dentro de nuestras campañas de marketing para funerarias usamos otra herramienta de gran ayuda: la inteligencia emocional. A través de las palabras y el mensaje correcto transmitiremos paz y serenidad a los seres queridos del fallecido aún en un momento tan duro.

Además, nos enfocamos en servir de apoyo con mucha, mucha empatía. Toda la comunicación de tu funeraria tendrá una esencia distinta a la acostumbrada en las empresas de este tipo. Con esto nos referimos a transmitir esperanza y no negatividad ante la inevitable llegada de la muerte.

La imagen es esencial

Otro de los objetivos principales de las funerarias es la creación de una imagen corporativa que esté acorde con el concepto de la empresa. Es por esto que nuestros conocimientos están enfocados en crear campañas efectivas no solo para el aspecto físico de tu negocio, sino para el plan de publicidad.

Tenemos claro que la primera impresión es la que cuenta, así que si la presencia de tu funeraria en Internet tiene una estética lúgubre, será muy difícil que tus potenciales clientes quieran obtener tus servicios.

Nuestra solución es rediseñar todo el concepto gráfico para cambiarlo por uno más atractivo. Lo mismo sucede con las campañas publicitarias, pues nos encargamos de darle un tinte más acogedor a tu imagen corporativa para que los clientes se sientan a gusto.

La comunicación también es clave

Absolutamente toda la comunicación con tus clientes es clave para generar la confianza deseada. Perder a una persona cercana es un momento complicado, y cualquier palabra mal expresada puede hacerte perder a tus potenciales clientes.

Por esta razón es elemental mantener un trato cercano y personalizado con tus clientes. La amabilidad y la empatía son fundamentales para crear comodidad en momentos tan difíciles como la muerte.

Nuestros planes de marketing para funerarias también tienen como objetivo propiciar escenarios de comunicación con las características que mencionamos. A ello se le suma una acción de valor incalculable: sustituir canales de comunicación automatizados por unos más cercanos.

Por ejemplo, será mejor llamar a tus clientes que enviarles un correo electrónico. Todo esto sin dejar a un lado, claro está, la atención las 24/7; este tipo de emergencias pueden ser inesperadas, y lo mejor será que estés preparado para ayudar a tus clientes.

Marketing Offline

Como es conocido, el marketing tiene diversas variables que nos permiten explotar, lo máximo posible, la planificación de estrategias en varios campos.

Uno de ellos es el marketing para funerarias offline, y aunque en la actualidad casi todo está liderado por el mundo virtual, no podemos dejar a un lado el alcance de las estrategias tradicionales.

Antes de nombrarlas, debes saber que se trata de todas aquellas acciones publicitarias que se difunden a través de los medios tradicionales. Revistas, periódicos, programas de televisión y de radio son las herramientas más usadas en el marketing offline.

En este caso, nuestros profesionales están enfocados en trabajar con estrategias muy bien planificadas, pues las publicaciones en medios tradicionales pueden durar por mucho tiempo, sobre todo aquellas que estarán en medios impresos.

Por esta razón, en el marketing offline buscamos aumentar la visibilidad de tu funeraria con las estrategias adecuadas para tu público objetivo. La publicidad en los medios masivos es distinta a la del mundo virtual, y con ella buscamos captar la atención de potenciales clientes que no tienen acceso a la red.

Eso sí, debes saber que el marketing offline suele ser más costoso que el marketing online, pues las cuñas y las publicaciones en los medios tradicionales tienen diferentes tarifas. Sin dejar a un lado, por supuesto, la inversión que conlleva la impresión de panfletos publicitarios.

Marketing Online

Ahora bien, llegó el momento de hablarte sobre nuestra especialidad: el marketing online para funerarias. Este campo es, sin duda, uno de los más amplios para explotar, y también uno de los más efectivos.

Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas tiene como primera opción buscar en Internet cualquier producto o servicio que necesite. Las funerarias no son la excepción, y por eso es tan importante invertir en su visibilidad dentro de la web.

El objetivo principal del marketing online no solo es la captación de clientes, sino también lograr que adquieran los servicios de tu empresa. Para ello, en nuestra agencia nos enfocamos en dos estrategias bien implementadas.
A continuación te hablaremos de ellas y de cómo las adaptamos a tu funeraria.

Posicionamiento Web (SEO) Para Funerarias

Lo primero que debe tener tu negocio para poder diseñar estrategias de marketing digital adecuadas es una página web. Si ya la tienes, nos encargaremos de tomar las riendas y gestionarla lo mejor posible.

Pero si aún no tienes un sitio web, no debes preocuparte; contamos con profesionales altamente capacitados para crear una plataforma intuitiva, amigable y con la sensibilidad necesaria para afrontar el momento difícil de tu cliente.

En este sentido, el diseño web es uno de los aspectos más importantes, y nos referimos solo a la apariencia física, sino también a su capacidad de ser agradable para los motores de búsqueda.

Después de tener la página web activa, nos enfocaremos en desarrollar algunas acciones, todas basadas en la estrategia que hayamos diseñado de manera específica para tu negocio.
Este plan de marketing online estará coordinado por un consultor SEO en Madrid de gran experiencia quien será el encargado de supervisar que todo esté dando los resultados esperados. Aquí te hablamos un poco sobre algunas de nuestras actividades para el posicionamiento de funerarias.

  • Seguridad y acceso al sitio web: lo primero que verán tus potenciales clientes es que tu página sea segura y accesible. Esto, a su vez, le dará confianza a los usuarios en su primer contacto con tu funeraria.
  • Compatibilidad con móviles: es muy, muy probable que los responsables de contratar los servicios funerarios estén buscando información a través de sus teléfonos móviles.
    Por esta razón, nos enfocamos en ofrecer el mejor diseño web responsivo, es decir, que tu página web estará adaptada a las pantallas de los móviles.
  • Autoridad de la página: forjar la autoridad de tu página web es una de nuestras principales tareas.
    Al proporcionarle jerarquía a tu sitio web, será más sencillo que Google le otorgue visibilidad y confianza, llevándolo a las primeras posiciones de los resultados.
  • Contenido de calidad: una de las claves más importantes para forjar la jerarquía de la página web es contar con un redactor seo especializado en copywritting.
    La búsqueda y selección de keywords, la redacción de textos ligeros y amenos, la inclusión de las palabras clave también en las imágenes y en las metaetiquetas son otras de nuestras acciones dentro del posicionamiento SEO.
  • Velocidad de carga: si algo tenemos claro, es que de la eficiencia de tu página web depende la captación o no de potenciales clientes.
    Los usuarios buscan rapidez, sobre todo si se encuentran en una situación que exige respuestas rápidas como es un proceso funerario (que muchas veces suele ser contratado en casos de emergencia).
    Por esta razón, la velocidad de carga del sitio es sumamente importante. Nuestras acciones también buscan optimizar lo máximo posible este aspecto, lo que resultará en una experiencia agradable para tus potenciales clientes.
  • Enlaces internos y externos: como sucede con todas las empresas, el posicionamiento web de funerarias no está completo sin aliados. La búsqueda, selección y ubicación de enlaces externos es elemental para mejorar la visibilidad de la página en los resultados de búsqueda. De la misma manera, la inclusión de enlaces internos aumentará la navegación de los usuarios dentro de tu sitio web.

Llama o escribe para solicitar un presupuesto de posicionamiento SEO a medida.

Redes sociales: Una Herramienta de Comunicación Imprescindible

Además del posicionamiento SEO para funerarias se encuentran las estrategias para redes sociales. En la actualidad los usuarios no se limitan a hacer sus búsquedas por Google, sino que también acuden a otras plataformas online.

Las redes sociales son unas de las plataformas más usadas en todo el mundo, así que, por supuesto, tu funeraria debe tener presencia dentro de ellas. Nuestras estrategias de marketing online también están enfocadas en este aspecto, pues entendemos el alcance de estas plataformas.

La creación de perfiles en las redes sociales con números de contacto, contenido basado en la inteligencia emocional para ofrecer tus servicios y, lo más importante, la respuesta a las necesidades de tus clientes.

Las plataformas sociales son claves para captar potenciales clientes que no necesariamente están buscando servicios funerarios, pero que están interesados en conocer tarifas y demás información. Esta fracción del público objetivo también es importante.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar que a través de las redes sociales la comunicación es más fluida y cercana, justo lo que buscan tus clientes.

A ellas le sumamos estrategias de email marketing, pues tu público debe mantenerse informado sobre los posibles cambios o inclusiones de la funeraria.

Beneficios del Marketing Para Funerarias

Los beneficios de invertir en marketing para funerarias son numerosos y tan importantes para el crecimiento de tu negocio, que no dudarás en empezar a trabajar desde ya en este aspecto.

Como hemos dicho a lo largo del artículo, la visibilidad de tu negocio dentro de su nicho es la prioridad, pero no podemos excluir otras ventajas. Aquí recopilamos algunas de las más importantes.

Identificación de posibles clientes

Implementar estrategias eficaces permite ahorrar dinero a corto y largo plazo, pues a través de ellas reclutaremos al público que está realmente interesado en los servicios de tu funeraria.

Captación de nuevos clientes

Después de identificar a los potenciales clientes, trabajaremos en captar su atención de manera correcta. Ya lo hemos dicho; la mejor manera de llegar a un nuevo público es usando la empatía y las soluciones rápidas y eficaces.

Pero, además, nuestros planes de marketing están diseñados para darle un valor agregado a tu funeraria. No se trata solo de vender tus servicios, sino también de convencer a tus nuevos clientes de que elegirte será la mejor decisión que podrán tomar.

Fidelización de los clientes antiguos

Cuando tus nuevos clientes decidan probar contigo, la calidad de tus servicios será el pase de entrada para que formen parte de tu clientela fija. Nosotros, a través de distintos canales nos encargaremos de crear un sentimiento de pertenencia a tu marca.

¿Cómo lo haremos? Manteniendo una comunicación efectiva con tus clientes, creando contenido atractivo para tu página web y también para tus redes sociales.

Mediante nuestro mantenimiento web y actualización de contenidos, tus clientes reconocerán a tu marca entre la competencia y, por supuesto, tendrán tanta confianza que volverán a elegirla cuando sea necesario.

Ventaja frente a la competencia

Con el punto anterior tendremos otro beneficio súper valioso: ventaja frente a la competencia. Con la fidelización del mayor número de clientes posible, no solo se logrará su preferencia, sino también la de sus allegados.

Con una buena estrategia de marketing no será tan difícil que tu contenido sobresalga frente a la competencia, lo que significa que además de llegar a tus clientes fijos, también podrá ser visto por el entorno de ellos.

¿Cómo lo lograremos? Posicionando a tu funeraria en los buscadores y aumentando su presencia en las redes sociales.

Como dijimos al principio de este artículo, ya sabes el porqué es tan importante (e indispensable) invertir en el marketing para funerarias. Por supuesto, se trata de un proceso que requiere de constancia y profesionalismo para obtener resultados.

Precisamente por eso ponemos a tu disposición nuestros servicios. Nuestros profesionales están totalmente capacitados para cumplir con todas las acciones que mencionamos anteriormente, y muchas más.

¿Qué tal si conversamos y nos cuentas qué quieres lograr con tu funeraria? Con un simple contacto podremos darte un presupuesto acorde con tus necesidades y tus posibilidades… ¡totalmente sin compromiso!