SEO Para Fotógrafos: Como Posicionar tu Empresa de Fotografía

by Germán Barrientos julio 16, 2020

Dentro del mundo digital hay espacio para todos, y los fotógrafos no son la excepción. Sin embargo, es importante destacar que no se trata solo de tener un espacio en la web, sino de aparecer primero en Google y otros motores de búsqueda. Es aquí donde el SEO para fotógrafos entra en juego.

Ser amigable para Google y para los usuarios no es un proceso sencillo, pero si trabajas en ello los resultados no tardarán en llegar y serán fenomenales. ¡En este artículo te hablamos más del posicionamiento web!

¿Por qué es Necesario un Buen SEO para Fotógrafos?

Los beneficios de incursionar en el posicionamiento web son tantos, que no puedes dejar de intentarlo si tienes una empresa de fotografía. 

Desde conseguir más clientes hasta ser reconocido como uno de los mejores son algunos de ellos, y por eso es necesario tener un buen SEO para fotógrafos.

Para ser más exactos, el posicionamiento web consiste en aparecer en los primeros puestos del buscador de Google y, de esta manera, llegar a más potenciales clientes.

Aunque parece sencillo, la verdad es que se debe cumplir una serie de pasos para que los motores de Google consideren que tu página merece estar en la primera página de los resultados. 

Pasos Para Lograr el Posicionamiento web de tu Empresa de Fotografía

En este sentido, si quieres lograr un buen SEO para fotógrafos debes seguir algunos pasos. A continuación te hablaremos sobre ellos.

Estudio del proyecto

Antes de empezar con tu proyecto de posicionamiento web, es importante hacer un estudio exhaustivo para evaluar todos los aspectos a desarrollar y a descartar. 

Para este primer paso te recomendamos contar con la ayuda de un profesional SEO, pues con él podrás analizar cuál es tu situación dentro del mercado a incursionar. En este caso, la fotografía.

De manera específica, el consultor SEO ayudará a orientar los objetivos de tu proyecto, la posición que podría tener dentro de la web y lo que debes hacer para lograrlo.

Estudio de la Competencia

Por supuesto, el estudio de la competencia es tan importante como el estudio de tu propio proyecto. Se trata de un análisis sobre los objetivos de sus páginas, los tiempos de carga, los temarios de sus blogs y del tráfico orgánico que están recibiendo.

Estudio del Buyer Persona

Ahora volviendo al SEO para fotógrafos de tu proyecto, es fundamental determinar cuál será tu buyer persona. Este término se refiere, simplemente, al público objetivo de tu página web, ese al que quieres llegar para que conozca y contrate tus servicios.

Este estudio es, sin duda, uno de los más importantes para empezar tu proyecto. Es elemental que conozcas cuáles son las necesidades de tus futuros clientes para poder satisfacerlas. 

Estudio de las Palabras Clave

Una vez que ya tengas todos los resultados de los análisis anteriores, debes comenzar con el estudio de las palabras clave. 

Puedes usar buscadores gratuitos o pagos o, preferiblemente, puedes contratar un servicio de redacción web para empresas con el fin de que un experto SEO busque las keywords que ayudarán a tu posicionamiento en la web.

Producción de Contenido de Valor

Con el análisis de las palabras clave, de la competencia y de tu buyer persona ya estarás listo para comenzar con el paso más importante del SEO para fotógrafos: la producción de contenido de valor

Todos los pasos que mencionamos anteriormente se verán plasmados en la redacción de textos con información importante para tu público objetivo. En ellos se deben incluir las keywords de forma natural con un lenguaje sencillo para agradarles a Google y a los usuarios.

Eso sí, no debes olvidar que el SEO para fotógrafos debe ser complementado con una página web optimizada y con enlaces de autoridad. Si sigues todos estos pasos, tendrás muchas posibilidades de posicionar tu marca de fotografía en la web.

Social Shares

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *