CTR (Click Through Rate)

que es ctr

Tener un CTR alto es lo que buscan todas las páginas que quieren optimizar sus campañas publicitarias, ya que refleja el impacto y alcance han tenido en la web. Para esto se mejoran los anuncios con el objetivo de llamar la atención y así tener más visibilidad y relevancia.

Esta métrica es uno de los KPI más importantes en marketing digital. Por lo que es necesario conocer que el Key Performance Indicator (KPI) o indicador clave de rendimiento conforma una métrica que indica cómo avanza tu empresa hacia sus objetivos.

Contrata un servicio de SEO profesional y con garantías, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Si quieres conocer el impacto que tienen tus campañas en internet, el CTR es tu solución. Te recomendamos seguir leyendo para que comprendas qué es, cómo calcularlo y cómo utilizar esa información dentro de tu estrategia.

    ¿Qué es el CTR?

    El Click Through Rate (CTR) o porcentaje de clics en español, se refiere a la cantidad de clics que hacen los usuarios después de haber visto un anuncio o en un enlace, representado en un porcentaje que se utiliza dentro de la analítica web para comprobar el rendimiento de una campaña publicitaria digital

    Podemos tener una idea del interés que tienen los clientes y la calidad de los contenido que estamos publicando a través de los clicks que recibimos. Ya que nos indica la popularidad que puede tener un concepto o término en las búsquedas de los usuarios y la relevancia de nuestra campaña para ellos.

    Ofreciendo una forma de sacar provecho, tanto para el SEO, como para las redes sociales y las campañas de publicidad. Un click through rate alto significa mayor visibilidad, mejor posicionamiento y un aumento del rendimiento.

    Podemos encontrar plataformas en donde el precio de los anuncios varía dependiendo de los indicadores de calidad, en este caso el CTR, como es el caso de Google Ads. Esto sucede al comparar los resultados de la competencia, si una plataforma cuenta con un promedio de clics más alto, la plataforma supondrá una mejoría en la puntuación de calidad a las palabras clave de ese anuncio.

    Por esto te aconsejamos tener en cuenta que dependiendo del medio donde decidamos publicar nuestros anuncios, tendremos una valoración diferente del porcentaje de clics. Es decir, que debemos pensar en el contexto, pues el click through rate de un banner publicitario puede ser del 0,5% y representar una buena actividad, así como otro del 3% no esté generando un buen resultado para ser un anuncio de búsqueda de Google o que los emails publicitarios con un click through rate mayor al 3% suelen ser increíblemente positivos.

    De igual manera te enseñaremos cómo calcular el CTR de tus campañas independientemente del contexto al cual lo vayas a aplicar.

    ¿Cómo Calcularlo? (y su Fórmula)

    El porcentaje se obtiene calculando la división entre la cantidad de clics que los usuarios hicieron sobre un anuncio y la cantidad de visualizaciones que ha tenido multiplicado por cien.

    Podemos ver que la fórmula en realidad es bastante simple:

    (Total de clics / Total de visualizaciones) x 100 = X%CTR

    Entonces, por ejemplo, si tenemos una campaña que ha sido vista 2.000 veces, pero cuenta con 300 clics, el CTR se calcularía de la siguiente manera:

    (300 / 2.000) x 100 = X%
    0,15 x 100 = 15%

    Esto nos da el resultado que indica que el CTR de nuestra campaña es del 15%.

    Por supuesto, hay plataformas creadas originalmente para webmasters que facilitan el cálculo de esta métrica para tu página en los resultados de búsqueda, como Google Search Console.

    ¿Cómo Mejorar o Aumentar el CTR?

    Aumentar el CTR significa también mejorar el posicionamiento digital, y como ya sabemos cómo medir ese porcentaje es hora de conocer algunos métodos que a nosotros nos han funcionado para conseguir mejores resultados.

    Optimizar los anuncios de manera que resalte entre la competencia, que sea atractiva para los usuarios es necesario porque aumenta la posibilidad de interacción. Para esto podemos empezar por incluir imágenes llamativas y textos bien pensados, con un mensaje dirigido al público objetivo. Aparte podemos agregar “llamadas de atención”, que son frases que motivan a los consumidores a ejecutar cierta acción como: “¡contáctanos ya!” o “aprovecha la oferta del 40%”.

    Utiliza las palabras clave que te ayuden a posicionar tu página en el título del anuncio y dentro del anuncio. Sin olvidar el uso de una buena URL que también contenga alguna keyword para aumentar el tráfico en tu web. Parece fácil, pero la elección de las palabras clave es un proceso que amerita un estudio del mercado al que te estás dirigiendo para después saber la manera correcta de utilizarlas dentro de los diferentes contextos en los que publiques contenido.

    Monitorear la actividad es un trabajo constante, donde hay que estar al día con las ofertas que publicas, y si están bien actualizadas el click through rate aumentará. De igual manera, agregar enlaces y monitorearlos para generar una mejor experiencia de usuario y optimizar la marcha del anuncio.

    Por último, observar a la competencia, así sabrás cuáles ejemplos tomar y cuáles no al momento de crear tu anuncio, en especial si estás empezando y no tienes mucho conocimiento al respecto. Inspírate de las mejores ideas que veas en los anuncios de otras páginas que tengan éxito en la web lo más pronto posible para que la información no se desactualice y antes de que esas ideas ya no sean tan originales con el plazo del tiempo.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es la definición de CTR?

    CTR son las siglas de Click Through Rate, que traducido del inglés hace referencia al porcentaje de clics, es decir, la cantidad de clics que los usuarios en la web hacen sobre determinado enlace o anuncio. Se utiliza para conocer el impacto que tiene una campaña publicitaria para los usuarios en la web.

    ¿Cuándo un CTR es bueno o malo?

    Valorar el porcentaje CTR de manera general es imposible, ya que eso depende del medio en donde estemos gestando el anuncio, por lo
    que es necesario primero conocer las características del buscador, la página o red social donde calculemos el CTR. Por ejemplo, un CTR de 10% es una buena cifra en el email marketing, mientras que en campañas de display se considera bueno cuando hay un CTR de 0,5%.

    ¿Qué es el CTR en SEO?

    Para el posicionamiento SEO, uno de los factores que influye significativamente sobre el tráfico web es el CTR. Están íntimamente relacionados, pues no podríamos llamar la atención de un usuario para que cliquee nuestro anuncio sin pensar en construir buenos enlaces y crear buen contenido. Así como podemos conocer un poco más el funcionamiento de las plataformas y sus resultados de búsqueda con el CTR.