Desarrollo Ecommerce en Barcelona

El comercio electrónico es un aliado esencial para la vida de una empresa moderna. Este sistema de canal de venta se ha vuelto una revolución para el aumento significativo de las ventas en cualquier tipo de negocio. Por lo tanto, si cuentas con una tienda local en cualquier parte del mundo y deseas expandirte pero no sabes cómo hacerlo, nuestros servicios de desarrollo e-Commerce en Barcelona están a tu disposición para ofrecerte una asesoría altamente profesional y darte las herramientas para competir con los negocios más exitosos en el tipo de actividad comercial donde te desempeñas.

¡Rellena el formulario y empecemos a trabajar juntos!




¿Qué es un Ecommerce?

El comercio electrónico o Ecommerce es un sitio web que te permite realizar las transacciones comerciales a través de Internet. Puede ser un sitio administrado por el dueño del negocio, como Home Depot; un sitio web de mercado, como Amazon, que representa a muchos proveedores; o un sitio web de redes sociales, como Facebook, donde ahora muchos usuarios ofrecen sus productos y servicios en línea.

¿Por qué es importante tener un comercio electrónico?

De acuerdo a varias estadísticas de mercadeo, las ventas en línea están creciendo más rápido que las tiendas minoristas o mayoristas. La escala es significativa: 12% de crecimiento para los sitios de comercio electrónico y 2% de crecimiento para las tiendas. Por lo tanto, contratar los servicios de Desarrollo Ecommerce en Barcelona para aumentar el volumen de tus ventas, es motivo suficiente para adoptar esta estrategia de marketing.

Ventajas que te ofrece una tienda online

En la actualidad, el comercio electrónico global representa más de 1500 mil millones de euros en facturación. Quizás te preguntes, ¿cómo ha logrado este sector capitalizar tantas empresas en apenas 20 años? La respuesta es simple: gracias a las numerosas ventajas que ofrece. Las más relevantes son:

Más productividad y mayores ingresos

Un Ecommerce mejorará la productividad de tu negocio online, ya que permitirá que las transacciones se realicen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin requerir una participación activa de personal de ventas. Esto lo hace más eficiente al ofrecer un mejor servicio al cliente, mientras se beneficia de un mejor control de inventario.

Además requiere de una menor inversión en comparación a una tienda física, y genera ingresos considerables a un bajo costo. Este canal de ventas también sirve para generar otros ingresos adicionales, gracias a la publicidad que se muestra en el sitio.

Satisfacer mejor las necesidades de los clientes

Otra de las principales ventajas de un negocio en línea es satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet. Con la creación de una tienda on-line los visitantes pueden encontrar los productos que desean con solo unos pocos clics desde cualquier lugar y en cualquier momento. El comercio en línea ofrece un canal de distribución más conveniente y rápida. Entrar en este canal de ventas permite a las empresas atraer y retener más clientes potenciales. Al mismo tiempo, ofrece más accesibilidad y ahorro de tiempo a los consumidores.

Tu marca puede ser reconocida en el mercado

Contar con un comercio electrónico le permite a tu marca tener un mejor reconocimiento a nivel global. La mayoría de los consumidores ahora comparan productos en línea antes de realizar una compra. En este sentido, tu tienda en línea puede informar mejor a tus clientes potenciales para darles a conocer tus productos o servicios más detalladamente. Por lo tanto, es importante que tu sitio esté configurado correctamente, seguro con un certificado https y actualizado con el contenido apropiado para aumentar la optimización del motor de búsqueda (SEO).

Promocionar tus productos por las redes sociales

La información en Internet circula rápidamente. Por lo tanto, si tienes una gran promoción u oferta de tus productos, eres afortunado de compartirlo en tus grupos dedicados a los temas de las promociones en las redes sociales. Este canal de comunicación, permite que tus productos lleguen a la cima si son originales y complace las necesidades de tus clientes. Un cliente satisfecho, hablará sobre tus productos y servicios y hará viral una información que finalmente, beneficiará el aumento de las ventas en tu tienda online.

Diseñar un mejor producto para tus clientes

Poder conocer qué ruta sigue un cliente, qué páginas visita y por cuáles productos o servicios está más interesado, son datos que podrás conocer mediante un Ecommerce. Esta gran ventaja te permite conocer más a tus clientes, y en base a ello, podrás diseñar mejor la forma de ofrecer tus productos a través de ofertas, descuentos y promociones para atraer más su participación y por ende, aumentar tus ventas. Es posible recopilar mucha información sobre los usuarios de Internet a través de este canal electrónico, siempre y cuando el objetivo sea realmente comercial y no solo tener información ociosa.

Aumentar el tráfico

Tener una tienda física, requiere de un estudio de mercado para elegir la ubicación geográfica más conveniente. Un comercio electrónico es diferente, el tráfico se compra en Google, Facebook o se genera a través de correos electrónicos. La ventaja es que la cantidad de visitantes nunca está limitada. Al contratar los servicios de un Desarrollo Econmmerce en Barcelona, contarás con una buena estrategia de marketing para estar a la par de tus competidores y capitalizar la mayor cantidad de tráfico.

Los sitios más antiguos generalmente tienen una pequeña ventaja para el SEO, pero ésta es solo una parte del tráfico de un sitio.