Marketing Digital Para Comercios

marketing digital para comercios

Si hay un nicho en el que no puede faltar el marketing online es el comercial, así que si eres dueño de una tienda debes invertir, sí o sí, en estas estrategias. Por supuesto, debes hacerlo de manera correcta para ver excelentes resultados.

Es por ello que te recomendamos contar con los servicios de una agencia de marketing digital especializada en comercios.

Establecer técnicas que te ayuden a aumentar el reconocimiento y las ventas dentro de este sector es primordial para asegurar la consolidación de tu marca, y también su continuidad a través del tiempo.

No obstante, debes saber que se trata de un proceso al que debes dedicarle el tiempo suficiente, y es de eso que queremos hablarte en este artículo. ¡Te invitamos a leer toda la información que hemos reunido sobre marketing digital para comercios!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Por qué Contratar Nuestros Servicios de Marketing Digital Para Comercios?

    Aunque es cierto que existen algunas técnicas que tú mismo puedes llevar a cabo, nuestra principal recomendación es que optes por los servicios de una agencia de marketing digital para comercios, como te comentamos en la introducción.

    De hecho, una de las mejores alternativas que puedes elegir es la nuestra, y no lo decimos en vano. A continuación te dejamos una pequeña lista de razones por las que nuestro equipo podría ayudarte a lograr todos los objetivos que te plantees.

    • Más visibilidad: que tu local comercial sea conocido por la mayor cantidad de personas posible es una de nuestras principales misiones. Ubicarte como un referente dentro del sector en el que trabajes te ayudará a consolidar tu imagen digital.
    • Más tráfico: una vez que tu comercio sea reconocido, es probable que obtengas muchas más visitas en tu tienda online, en tus redes sociales o en tu página web. Dentro de ella es probable que los usuarios solo encuentren información, pero, en todo caso, sus acciones ayudarán a que Google te considere una de las mejores opciones dentro de tu nicho.
    • Más ventas: evidentemente, todas las acciones anteriores tendrán como resultado un aumento considerable de las ventas de tu comercio. Esto, por supuesto, se verá evidenciado en el crecimiento de tu negocio tanto en el local físico como en sus plataformas en línea.

    Dicho esto, ahora queremos explicarte cómo podremos lograr estos y otros tantos objetivos que no aparecen en la lista. Nos referimos, entonces, a las estrategias más destacadas de marketing digital para comercios.

    Nuestros Programadores Harán que tu Web Sea Perfecta

    El primer paso para encontrarte con tus potenciales clientes y continuar fidelizando tu relación con los asiduos es contar con una página web que satisfaga todas sus necesidades.

    A diferencia de otros nichos, en el caso de las tiendas el objetivo principal es que todo el proceso de compra sea lo más rápido y confiable posible. Por esta razón, nuestros programadores se enfocan en crear webs intuitivas y seguras.

    Pero antes de trabajar en los aspectos internos de la web, tendremos que elegir cuál de las opciones que existen es la que mejor se adapta a la filosofía de tu empresa.

    En este sentido, te mostraremos algunas de las alternativas que pueden traer los mejores beneficios para tu comercio.

    Sitio Web Corporativo

    Nos referimos a las páginas webs que suelen estar en los primeros lugares de las búsquedas de Google. Se trata de plataformas en las que no solo podrás promocionar tu tienda, sino que también estarás listo para ofrecer información de valor a los lectores.

    Para ello tendremos que elegir el sistema de gestión de contenidos que tenga las mejores herramientas para explotar el potencial de tu negocio. Aunque nuestro equipo es experto en WordPress, también podemos evaluar otras opciones que hayas pensado.

    Tienda Online

    Como seguro sabrás, existen numerosas plataformas que dan la opción de desarrollar comercios con opciones de compra iguales o mejores que una tienda física. Podemos poner de ejemplo a PrestaShop, pero el mercado tiene muchas otras alternativas online.

    Nuestros desarrolladores se encargarán, entonces, de crear tiendas totalmente personalizadas a través de códigos. De esta manera tendrás una extensión de tu comercio físico en el ámbito virtual.

    Herramientas de Gestión

    No podemos dejar a un lado que parte del trabajo de nuestros desarrolladores webs es usar herramientas virtuales que faciliten la gestión no solo de la web, sino de toda tu tienda.

    Sabemos que manejar bases de datos extensas, catálogos de productos, contactos de clientes, proyectos, presupuestos, facturas y demás tareas propias de un comercio no es nada sencillo.

    Es por ello que también te ofrecemos la alternativa de incluir un software que automatice la mayor parte de estos procesos, de manera que puedas dedicar tu tiempo a las actividades que no pueden ser hechas por sistemas tecnológicos.

    Los Mejores Expertos en Posicionamiento Web (SEO)

    En el apartado anterior ya explicamos la importancia de tener un sitio web, pero ¿eso es todo lo que necesitas? La verdad es que una página sin estrategias de posicionamiento SEO es casi una plataforma fantasma.

    Sí, no exageramos cuando decimos que si no eres tomado en cuenta por los algoritmos de Google, es poco probable que tu público objetivo te conozca (por no decir que es imposible).

    Evidentemente, estas aclaratorias nos llevan a hablar de las acciones que realizan nuestros expertos de posicionamiento para llevarte a los primeros resultados de una determinada búsqueda en Google.

    De manera exacta, es probable que trabajemos de lleno en el SEO local, pues tendremos que ubicarte como una de las principales opciones de la ciudad (o las ciudades) en la que te encuentres.

    Sin embargo, este aspecto no representa ningún límite, pues si tu comercio despacha productos a otras localidades, e incluso a otras naciones, implementaremos estrategias que te permitan llegar a ese segmento de tu público objetivo.

    Ahora bien, ¿cuáles son las técnicas ayudarán al marketing orgánico de tu comercio online? Aquí te lo explicaremos algunas de las más relevantes.

    Estudio de tu Público Objetivo

    Lo primero que debemos determinar es a quién irá dirigido tu contenido. Estudiar y conceptualizar a tu público objetivo será el punto de partida de tu proyecto, y por ello nos enfocaremos en establecer las características de los posibles interesados en tus productos.

    Dentro de las más importantes de ellas podemos destacar los niveles socioeconómicos, las edades y los gustos. Pero, de manera general, debemos decir que cualquier detalle puede ayudarnos a establecer el perfil de tu buyer persona.

    Asimismo, no podemos dejar a un lado otro punto fundamental de marketing digital para comercios: el análisis de la competencia. Mirar cuál es la situación de otras tiendas parecidas a la tuya es una buena alternativa para saber qué podemos incluir y qué debemos desechar en nuestro plan.

    De manera exacta, nuestro equipo se encargará de mirar algunos comercios con las siguientes características:

    • Un negocio que esté en fase inicial, como lo estás tú.
    • Una tienda de nivel intermedio, que ya goce de cierto reconocimiento dentro del público, pero que siga en proceso de expansión.
    • Una empresa que ya sea considerada un referente dentro del sector comercial.

    Análisis y Selección de Palabras Clave

    Para llegar a las personas que hayamos seleccionado, será necesario incluir palabras clave que ellas busquen de manera recurrente. Asimismo, este lenguaje es el más indicado para ser conocido y evaluado por los algoritmos de Google.

    Si somos aún más exactos, debes saber que esta tarea de la estrategia del posicionamiento web es una de las más cruciales. Esto se debe a que si elegimos las palabras clave equivocadas o las que tienen más competencia, será difícil posicionar.

    En este sentido, nos encargaremos de usar herramientas de marketing digital para comercios que nos ayuden a encontrar los términos más buscados por tu público objetivo. Una vez que los tengamos, tendremos que elegir, preferiblemente, las keywords de cola larga.

    A través de ellas trataremos de posicionarnos en búsquedas más específicas y con mayores probabilidades de convertirse en ventas.

    Creación y Optimización de Contenido

    Entonces, ¿cómo lograremos el objetivo que mencionamos anteriormente? Incluyendo las palabras clave dentro de los textos y demás apartados de la página web o de tu tienda online.

    Por supuesto, los productos también deben incluir las keywords que hayamos elegido, pues esa será la conexión que tendremos con tus potenciales clientes.

    Como resultado de esta estrategia, Google recomendará tu tienda justo al público que te interesa.

    Monitoreo de los Resultados

    Solo existe una manera de saber si las técnicas de marketing digital para comercios está funcionando, y es la de evaluar los resultados.

    Nuevamente, para esta tarea usaremos herramientas online que nos ayudarán a medir los resultados de las estrategias que hemos publicado con anterioridad.

    Además, estaremos atentos a cualquier error que pudiese afectar el correcto funcionamiento de la web.

    Campañas de Google Ads Diseñadas a Medida

    Aunque el posicionamiento SEO tiene mejores y más sólidas ventajas a mediano y largo plazo, durante el desarrollo de tiendas online recomendamos la ayuda de las publicidades pagas.

    Pero no tienes que preocuparte por el costo de ellas, pues en el caso de Google Ads existen numerosos planes que se adaptan hasta a los presupuestos más ajustados. Precisamente por eso esta es una de las campañas que preferimos.

    Al trabajar con esta estrategia aseguramos buenos resultados en menor tiempo, sin dejar a un lado que llegaremos a tu público objetivo de manera más certera. Por supuesto, nuestro equipo especializado en anuncios será el encargado de crear las campañas de tu tienda.

    Y aunque es cierto que los pasos pueden cambiar dependiendo de la naturaleza de los anuncios, en Google Ads es indispensable que tengamos la siguiente información:

    • Un monto claro de lo que dispones para invertir en campañas publicitarias.
    • El segmento de tu público objetivo al que irá dirigido el anuncio.
    • La (o las) página web que será promocionada. Este punto es clave porque nos basaremos en ella para diseñar un anuncio atractivo que, al mismo tiempo, lleve a los usuarios a realizar alguna acción específica dentro de tu tienda.

    Email Marketing

    Esta estrategia de marketing digital para comercios es una de las más efectivas, y con el pasar del tiempo sus resultados no dejan de ser buenos.

    Lo mejor de todo es que esta técnica no necesita la inversión de una gran cantidad de dinero, y que puede ser automatizada por las herramientas de gestión que mencionamos en uno de los primeros apartados.

    Como sucede con todas las técnicas que hemos mencionado, la forma de aplicar esta estrategia dependerá de tu proyecto específico, pero lo más común es enviar boletines que recopilen las últimas entradas del blog.

    Sin embargo, debemos destacar que las tiendas tienen muchas más opciones de material que puede ser difundido a través del email marketing.

    Dentro de ellas podemos nombrar a las promociones, las actualizaciones de los catálogos, los productos que han llegado recientemente y, en general, cualquier novedad de tu tienda.

    Y por si esto fuese poco, también podemos usar este canal de comunicación para conocer las sugerencias y los comentarios que tengan tus clientes asiduos y también los potenciales.

    Bien, pero ¿a quién enviaremos estos correos electrónicos? A los que ya mencionamos: tu público habitual y posible. Para ello extraeremos los datos que hayan dejado previamente en algún formulario de tu web o después de hacer alguna compra.

    Solicita Presupuesto, ¡Llama o Escríbenos Ahora!

    Ahora que ya leíste toda la información que dejamos para ti, ¿qué falta para comenzar tu proyecto de marketing digital para comercios? Una agencia especializada en el área.

    Contrata marketing online para tu comercio, ¡llama o escríbenos!

    Si bien es cierto que ya mencionamos algunas de las ventajas de nuestro equipo, quisimos dejar una aún mejor para el final: todos nuestros presupuestos se adaptan al capital de nuestros clientes.

    Por ende, el dinero no será un problema. ¡Llámanos y cuéntanos qué quieres lograr con tu proyecto digital!