Marketing Digital Para Contadores

marketing digital para contadores

Diseñar y aplicar estrategias de marketing online es fundamental en todos los nichos, y la contaduría no es la excepción. Eso sí, debes asegurarte de que tus potenciales clientes recibirán el mensaje adecuado para que, posteriormente, contraten tus servicios.

Para que esto suceda te recomendamos contratar a los mejores especialistas en marketing digital para contadores (que por supuesto se encuentran en nuestra agencia).

Por esta razón queremos hablarte de nuestro equipo, aunque antes queremos invitarte a leer este artículo con información sumamente importante para ti si tienes un despacho de contadores o quieres trabajar tu marca personal. ¡Dale un vistazo a estos datos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Estrategias de Marketing Digital Para Contadores

    Independientemente de tus clientes, hay algo que caracteriza al nicho de la contabilidad, y se trata de la inmensa responsabilidad que tienen estos profesionales al controlar las finanzas de otras empresas.

    En este sentido, tanto las grandes compañías como las personas naturales prestan especial atención a la trayectoria y la fiabilidad de los contadores antes de contratar sus servicios.

    Nuestra agencia cuenta con los mejores especialistas en marketing digital para contadores, ¡llama o escríbenos!

    Precisamente ahí reside la importancia de crear una imagen digital sólida que, a su vez, sea sustentada por tus clientes asiduos. Por supuesto, para que esto sea posible será necesario diseñar un plan con las estrategias correctas para tu despacho.

    Para que conozcas algunas de ellas, a continuación te mencionaremos las técnicas más destacadas del marketing digital para contadores con sus detalles.

    Creación de Página Web a Medida

    El primer paso (y uno de los más importantes) en el marketing digital para contadores es tener una página web a medida y con contenido especializado.

    Como seguro sabrás, la mayor parte de los usuarios empieza su búsqueda en Google o en cualquier otro buscador.

    Por esta razón es fundamental que tu despacho o tu marca personal tenga una web a medida, en la que podrás publicar todas las certificaciones que te convierten en una de las mejores opciones de la localidad.

    De manera específica, nuestro equipo se encarga de llevar a cabo una serie de tareas que tienen como finalidad dar la mejor imagen posible de tu despacho a tus potenciales clientes. Algunas de las más destacadas te las mostraremos a continuación:

    Diseño Web Atractivo

    Una de las primeras cosas que notan tus potenciales clientes es el diseño de la web, y con esto no queremos decir que vamos a incluir dibujos extravagantes o colores demasiado llamativos, no.

    De hecho, es todo lo contrario. Es fundamental que el diseño web de tu despacho transmita la esencia de tu marca, y eso puede ser totalmente posible con una estructura minimalista, ligera y profesional.

    Somos expertos en diseño de páginas web para empresas.

    Es por ello que nuestro equipo de marketing digital para contadores se encarga de estudiar la marca antes de crear un sitio web que, a su vez, también debe ser responsivo.

    Recuerda que muchas búsquedas se realizan en dispositivos móviles, y tu página tiene que adaptarse a ellos.

    Plan de Contenidos

    Otro punto importante dentro de la creación de tu imagen digital es la creación de un plan de contenidos eficaz que te ayude a ganar la confianza de tu público objetivo.

    En este sentido, es importante que conozcas las necesidades de las grandes empresas o de las personas naturales respecto a la contabilidad.

    Debes tener en cuenta que el contenido de una web no debe limitarse a hablar de tus servicios, sino que también debes ofrecer información de valor que te convierta en una página web de referencia dentro de tu sector.

    Para lograr este objetivo, nuestro equipo se enfoca en los siguientes puntos.

    Escribir artículos útiles sobre el campo de la contaduría en general: aquí podemos crear diversas secciones dentro del blog, en las que podremos enseñar a los clientes aspectos básicos de este campo, y también información especializada para otros profesionales del área.

    Participar como invitado en otras páginas webs similares: debes tener en cuenta que para que las estrategias de marketing digital para contadores sean exitosas será necesario crear alianzas con otras webs similares. Es por ello que podemos establecer intercambios de artículos que, a su vez, serán sumamente provechosos para conectar con tu audiencia desde otras plataformas.

    Diseñar conferencias webs: si bien es cierto que el contenido escrito puede durar por mucho más tiempo, no podemos dejar a un lado que las creaciones audiovisuales también tienen numerosas ventajas. Hacer webinars es una buena alternativa para consolidar tu reputación como profesional y, por supuesto, para afianzar la relación con tu comunidad.

    Datos Informativos

    Naturalmente, una web de contadores bien diseñada debe incluir los datos de los profesionales que laboran en el despacho, y si solo se trata de tu marca personal también es elemental crear un espacio para que tus potenciales clientes conozcan tu formación.

    En este sentido, tendremos que incluir en el marketing digital para contadores cuáles han sido tus casas de estudio, los cursos que te han ayudado a consolidar tus conocimientos e, incluso, podríamos incluir algunos de tus clientes más destacados.

    Esta sección también es una buena oportunidad para agregar reseñas de tus clientes asiduos, pues casi siempre tu público potencial querrá tener algún sustento de tu trayectoria profesional.

    Servicios

    Está claro que no podemos dejar a un lado la publicación de tus servicios dentro de tu página web.

    Por esta razón otra de las tareas de nuestro equipo será crear una sección en la que se especificará qué es lo que ofreces a las empresas y a las personas naturales.

    Posicionamiento SEO

    En el apartado anterior ya mencionamos la indiscutible importancia de tener una página web, pero, por supuesto, este sitio debe estar orientado al posicionamiento web, pues solo así podrá ser conocido por tu público objetivo.

    En este sentido, nuestro equipo también llevará a cabo otros pasos que tienen como misión principal que la web sea considerada una de las mejores opciones para determinadas búsquedas en Google.

    Contrata un servicio SEO profesional, ¡contacta ahora!

    Para cumplir con esta función, algunos de nuestras tareas de posicionamiento SEO son:

    • Creación de un buyer persona, pues debemos saber cuál es tu audiencia para poder crear contenido que satisfaga sus necesidades.
    • Estudio y selección de las palabras clave que te llevarán a tu público objetivo para, posteriormente, incluirlas en el contenido de la web.
    • Identificación y corrección de errores técnicos como podría ser, por ejemplo, la carga lenta de la página.
    • Análisis de la competencia para descubrir cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

    Sumado al posicionamiento orgánico que acabamos de mencionar, existe otra posibilidad de llegar a tu público objetivo en menor tiempo, y se trata de las campañas de publicidad pagas.

    Dependiendo de la naturaleza de tu despacho, podemos elegir entre Google Ads u otras alternativas (la publicidad en redes sociales, por ejemplo) para que tu audiencia conozca a tu web.

    La agencia de Google Ads que necesitas

    Evidentemente, esta selección también dependerá del presupuesto de marketing digital para contadores que estés dispuesto a destinar para este fin. Por supuesto, nuestros profesionales evaluarán las condiciones de tu despacho para establecer un plan que funcione de manera eficaz.

    Para ser más exactos, nuestro equipo se encargará de:

    • Segmentar a tu público objetivo de la manera más específica posible, pues así será más sencillo sacarle el mayor provecho a publicidades sin tener que desembolsar una exagerada cantidad de dinero.
    • Crear contenido especial para la plataforma seleccionada, como podría ser datos importantes sobre los procesos fiscales, normativas, facturación y demás información para tu público objetivo.
    • Agregar un dato de valor que te diferencia de la competencia. Una vez que tus potenciales clientes lleguen a tu web o a tu publicación, será necesario que vean en tu despacho algo que no tienen los demás, pues solo de esta manera podrán volver a tu web e, incluso, podrán tenerte como opción para próximas búsquedas o para contratar tus servicios.

    Gestión Profesional de Redes Sociales

    Aunque a lo largo de este artículo le hemos dado protagonismo a las páginas webs de los despachos, no podemos dejar a un lado todo el provecho que tienen las redes sociales si son usadas de manera correcta.

    Antes de crear cualquier plan dentro de las plataformas de social media, es importante que seleccionemos en cuál de ella se encuentra tu público objetivo.

    Aunque en la mayoría de los casos las comunidades profesionales se concentran en LinkedIn, no podemos descartar la creación de cuentas en otras redes como Facebook, Instagram e incluso TikTok.

    Eso sí, debes tener en cuenta que la verdadera clave para que una estrategia de marketing digital para contadores sea exitosa es separar la información personal y enfocarnos solo en el contenido profesional de tu despacho.

    Por supuesto, cada red social demanda un tipo de contenido distinto, y por eso nuestros profesionales se encargarán de diseñar planes que se adapten sin problemas a cada tipo de audiencia en estas plataformas.

    Solicita Presupuesto a Nuestra Agencia, ¿A qué Esperas?

    Como verás, en este corto, pero útil artículo hemos reunido los puntos más importantes del marketing digital para contadores, y en este último apartado solo nos queda decirte una cosa: no esperes más para ponerte en contacto con nuestro equipo.

    En este sentido, debes saber que nuestra agencia de marketing online no tiene tarifas fijas en ningún servicio, pues antes de dar un presupuesto nos enfocamos en conocer las posibilidades de nuestros clientes.

    Después de eso, llegamos a un consenso entre las partes, lo que significa que el dinero no será un problema para desarrollar tu estrategia. ¡Genial!, ¿no es así? Dicho esto, solo esperamos tu contacto.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo hacer publicidad de servicios contables?

    Es lo que se conoce como marketing digital para contadores. Consiste en aplicar distintas acciones que aumenten el tráfico web y en última instancia se traduzca en un aumento de la cartera de clientes.

    ¿Qué es gestión de marketing digital?

    Son las distintas acciones llevadas a cabo por profesionales con el fin de aumentar la visibilidad y ventas de una determinada empresa.

    ¿Qué importancia tiene el marketing en contabilidad?

    El marketing digital para contadores esta cada día más en auge. Son muchos los que recurren a el con el fin de aumentar su notoriedad y conseguir nuevos clientes.