Optimización Web, ¿Para qué Sirve y Por qué es tan Importante?

optimización web

No importa cuánto tiempo, esfuerzo y dinero inviertas es tu página web, si ésta no se encuentra correctamente optimizada no lograrás un apropiado e ideal posicionamiento en los buscadores, por lo que serás prácticamente invisible a los ojos de posibles clientes.

La mejor optimización web garantizada, ¡llama o escríbenos!

Contamos con los mejores profesionales SEO para pymes y grandes empresas.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    La optimización web depende de distintos factores que a veces cuesta identificar, pero básicamente podemos decir que una página web se encuentra optimizada cuando: su velocidad de carga es mínima, se hace el uso correcto de las keywords, las estrategias SEO están bien planteadas, la experiencia de usuario es verdaderamente buena y logras con poco posicionarte en primer lugar en los buscadores.

    Este no es un tema tan sencillo, y vale la pena estudiarlo más a fondo, de esta manera podrás estar mucho más consciente de su importancia. Por tal razón, sigamos conversando entonces de la optimización web, para que sirve, porque es tan importante y cuáles son sus beneficios.

    Beneficios de optimizar tu página web

    Es bien sabido que la página web de una empresa es, casi siempre, la primera impresión que un posible cliente se llevará de tu negocio. Es por ello que debemos tratarla como una parte fundamental dentro de la organización.

    Una página web bien optimizada garantizará una buena experiencia de los usuarios y esto solo se traducirá en el aumento del tráfico en tu sitio y por ende, un mayor número de ingresos.

    Pero antes, nos gustaría dejar algunos tips que ayudarán a que tu página web sea un éxito, por ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de su creación (o de su reestructuración):

    • Identifica muy bien tu mercado, de esta manera podrás conocer muy bien que es lo que buscan los clientes a los que está dirigido tu nicho y llegar a ellos de forma directa.
    • Haz uso de las palabras claves que se encuentran alineadas con el mercado en el que te desenvuelves para conseguir un buen puesto entre los motores de búsqueda. Para ello debes hacer un estudio de las palabras claves o keywords que se encuentre posicionadas en tu nicho.
    • Optimiza el contenido que publicas. Las publicaciones que realices en tu sitio (imágenes, vídeos, artículos de blog, etc.) deben estar adaptadas a la estrategia SEO con la que te estás desenvolviendo. Por ello, incluye en títulos y subtítulos tus principales keywords.
    • Haz que la experiencia del usuario sea cada vez mejor, de esto dependerá el éxito de tu negocio, pues un cliente complacido es un cliente feliz, y un cliente feliz es aquel que regresa a tu sitio cada vez que lo necesite.
    • Presta atención a las imágenes publicadas, pues estas pueden ayudar mucho más a los usuarios en su búsqueda, además, las imágenes seleccionadas de manera correcta harán que los usuarios se sientan a gusto estando en tu página y le darán mejor visualización de lo que estás ofreciendo.
    • Monitorea y mide la reacción de los usuarios en tu página, de esta forma conocerás que le agrada y que no a quienes visiten tu sitio, así podrás realizar una estrategia correcta que te guíe en las modificaciones que serán necesarias más adelante para complacer a todos tus visitantes.
    • Toma en cuenta los cambios constantes de los motores de búsqueda para que puedas mantenerte al día con los requerimientos y las necesidades de los mismos. De esta manera, te aseguras puedas ser tomando en cuenta por la inteligencia artificial que los rodea.

    Ahora bien, una vez tienes en cuenta lo antes descrito y lo aplicas de forma correcta en tu web, es decir, la mantienes optimizada, obtendrás las siguientes ventajas:

    Una página mucho más rápida

    Según estudios realizados por empresas especializadas en marketing, cerca del 57% de los usuarios solo espera hasta de 3 segundos que una página cargue, de no ser así, abandonan todo el proceso, esta acción del consumidor se puede traducir en grandes pérdidas.
    Una página web optimizada muestra una respuesta inmediata, esa es su principal ventaja.

    La estructura y usabilidad son superiores

    Facilitar la navegación de los usuarios dentro de tu web es importante, y a esto apuesta la optimización de una página, por eso es una de sus principales ventajas.
    Una web correctamente diseñada será más sencilla de visualizar, más intuitiva al momento de utilizar y sobre todo, mucho más fácil navegar en ella.

    Te otorga un posicionamiento adecuado

    Los motores de búsqueda se esmeran por seleccionar el mejor contenido para sus usuarios, pero no solo hablamos de la calidad de las publicaciones, sino también la calidad, estabilidad y usabilidad de la web.

    Por tal razón Google posiciona mucho mejor a una web que se encuentre correctamente optimizada.

    Tendrás un código más limpio

    De seguro con el paso de los años son muchas las modificaciones que has tenido que hacerle a tu web, esto con la finalidad de agregar o quitar información de tu sitio conforme va creciendo en el mercado.

    Esta contante actualización de tu página web obliga a tener un código mucho más limpio, pues siempre deberás hacer evaluaciones de contenido que te permitirán optimizarla de mejor manera.

    Mejor visualización en cualquier pantalla

    El diseño responsive es muy importante cuando se trata del diseño y optimización de una web, pues actualmente necesitamos poder ver lo mismo desde una PC, un Smartphone, una Tablet o una TV inteligente sin que sufra ningún tipo de modificación.

    Una web bien optimizada funciona de forma correcta sin importar desde donde la estás viendo.

    Una muy buena gestión de enlaces

    Al optimizar una página web te aseguras de eliminar o reducir en su mayoría los enlaces rotos que se puedan presentar a futuro, además de gestionar de forma correcta los enlaces que te lleven a otras páginas web.

    Para Google es tremendamente importante el incluir o compartir enlaces de calidad para poder posicionar tu página en su motor de búsqueda.

    Estas son solo algunas de las ventajas que se te presentarán con tu optimización web, pero la más importante de todas es que mantendrás a tus visitantes felices, y esto solo te garantizará en gran parte, su fidelidad.

    Expertos en optimización web para WordPress y Prestashop

    WordPress y Prestashop son algunos de los programas más utilizados para la generación de contenido, actualmente la mayorías de las páginas web, desarrollo de tiendas online, blog, etc. están diseñadas con base en ellos.

    Una de las razones principales es que estos te ofrecen una gran ventaja, pues al ser programas con constantes actualizaciones y un sinfín de aplicaciones te ofrecen una herramienta ideal para la creación de tu página web, además son bastante sencillas de optimizar siempre y cuando sepas trabajar correctamente con ellas.

    Nuestra principal recomendación siempre será dejar la página web es manos de especialistas en el tema, pues la inversión de tiempo y esfuerzo que has realizado en tu negocio puede verse afectada si tu página web no funciona de forma correcta.

    Nosotros nos especializamos no solo en la creación de páginas web en WordPress, Prestashop entre otras, sino que también somos expertos en la optimización de tu página web. Contamos con los mejores freelance en Prestashop y expertos en Woocommerce que te garantizan la optimización ideal que llevará a la página web de tu negocio a otro nivel.

    ¿Por qué acometer la optimización de tu página web?

    Por si no ha quedado claro, el mantener una optimización web solo garantizará beneficios para tu negocio, pues si tu principal objetivo es sumar cada día más seguidores, lectores o compradores (según sea tu campo), entonces es necesario que le brindes una buena experiencia.

    Entonces, nuestras razones para de una vez por todas comenzar con la optimización web son:

    • Mejora la experiencia y usabilidad del usuario dentro de tu página, asegurándote la fidelidad de tus clientes y visitantes.
    • Incrementa la estancia de los visitantes dentro de tu página web, y asegúrate que se sientan tan cómodos que siempre quieran regresar.
    • Recorta el tiempo de espera en la carga de tu sitio.
    • Mejora el contenido multimedia de tu página (imágenes, audios, videos, etc.) y has que fluyan de manera más natural en ella.
    • Mejora tu posicionamiento en los buscadores web, y asegúrate que cada vez más personas puedan llegar hasta tu negocio.
    • Convierte en una página web mucho más competitiva y lábrate un puesto entre los mejores del mercado ofreciendo atención de calidad desde tu página web.
    • Mantén tu sitio apegado a lo que se encuentra en tendencia, tecnológicamente hablando.
    • Incrementa el porcentaje de conversión de tu página. Que todos los usuarios puedan de forma natural conseguir lo que están buscando de forma más instintiva.
    • Ofrece una web mucho más limpia, ordenada y equilibrada.
    • Ahorra más espacio ofreciendo un código limpio y organizado.

    ¿En qué consiste?

    Una optimización web no es más que una combinación de estrategias y técnicas de marketing que se emplean con la finalidad de hacer que una página web se comporte de una forma determinada.

    La misma se emplea con el objetivo final de adquirir un mayor tráfico de visitantes y hacer que cada vez más de ellos se conviertan en clientes fidelizados con nuestro negocio, marca o empresa. Pero todo sabemos que llegar hasta allá no es tan sencillo, para hacer de una página web un sitio optimizado es necesario contar con diferentes habilidades y conocimientos que te permitan hacer que una página funcione de la mejor manera posible.

    Como lo comentamos anteriormente, la optimización de una página web merece un estudio previo donde se destaquen las fortalezas y debilidades, así como lo que se ha obtenido hasta el momento con dicha página web.

    Este estudio ayudará a realizar la estrategia correcta a seguir para un proyecto de optimización con mucha más precaución pero que de seguro alcanzará mucho más rápido los objetivos planteados.

    Solicita presupuesto sin compromiso

    ¿Ya estás más convencido de lo necesario que es realizar una optimización web? ¿Quieres mantenerte entre los primeros de tu nicho?

    Pues entonces te ha llegado la hora de conversar con expertos, por esta razón ponemos a tu disposición a un grupo de profesionales altamente capacitados para optimizar la página web de tu negocio y garantizarte el correcto funcionamiento de la misma.

    Si estás interesado en saber cómo trabajamos, qué podemos ofrecerte y sobre todo, cuál es el coste que manejamos para hacer una optimización web contáctanos, estamos más que preparados para sorprenderte de la mejor manera posible.

    Solicita presupuesto para la optimización web de tu sitio, ¿hablamos?

    Escríbenos un correo y solicita tu presupuesto sin compromiso y deja ahora en manos de expertos la mejora de la página web de tu negocio.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la optimización web?

    La optimización web consiste en todas aquellas técnicas y estrategias de marketing a aplicar en un site con el objetivo de conseguir que éste tenga mayor visibilidad y conversión. Si buscas expertos que te puedan ayudar con esto, ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Cómo optimizar un sitio web?

    Aunque son muchos aspectos a tener en cuenta, algunos de los principales son: creación de contenido original, velocidad del sitio, cuidar titles y metadescripciones o incluir imágenes y vídeos.

    ¿Cómo mejorar un sitio web?

    El SEO (Search Engine Optimization) y UX son las dos disciplinas que tienen como función principal mejorar los distintos aspectos de una página web.