¿Qué es Bing?

definicion de bing

Bing es el motor de búsqueda que creó Microsoft en el año 2009.

Ahora es el motor de búsqueda predeterminado de Yahoo y de los ordenadores Microsoft.

¡Sigue leyendo para conocerlo más a fondo!

¿Qué es Bing Ads y cómo funciona?

Con Google controlando la mayor parte del tráfico online, es fácil descartar Bing como una plataforma de Pay Per Click (PPC o Pago Por Clic).

Sin embargo, Bing Ads tiene un enorme potencial para empresas de todos los tamaños, especialmente aquellas con presupuestos más pequeños.

Bing, después de todo, todavía tiene cerca de 66 millones de usuarios en todo el mundo usando su motor de búsqueda.

Esos usuarios abarcan todas las edades, intereses y grupos demográficos. Son 66 millones de usuarios a los que no se puede llegar a través de Google Ads.

Y como la mayoría de los anunciantes están demasiado ocupados peleando por las ubicaciones en los anuncios de Google como para darse cuenta de la existencia de Bing, disminuye la competencia en el buscador de Microsoft.

Esto puede traducirse directamente en un menor costo por clic en Bing, lo que significa un mayor retorno de la inversión o ROI.

¿Ya te he convencido?

Bing Ads presenta una oportunidad fantástica para generar clientes potenciales de búsqueda a un costo relativamente menor, y eso es algo que todos los anunciantes deben tener en cuenta.

En este post, vamos a ver todo lo que necesitas saber acerca de Bing Ads, incluyendo cómo funciona y cómo empezar tu primera campaña.

¿Qué son los anuncios de Bing?

Bing Ads es una plataforma de pago por clic, y es esencialmente el equivalente a los anuncios de búsqueda o anuncios gráficos de Google Ads.

Así es como funcionan en pocas palabras:

Creas una campaña dirigida a un grupo de palabras clave, y cuando los usuarios buscan esas frases específicas, tu anuncio tiene la posibilidad de aparecer en una de las ubicaciones patrocinadas más importantes para obtener la máxima visibilidad.

Los anuncios de Bing son valiosos porque, al igual que Google, pueden capturar usuarios que están investigando activamente o considerando realizar una compra.

Puedes atrapar a estos usuarios mientras están investigando y dando a tu negocio la oportunidad de convertirlos en clientes.

Los anuncios de Bing son increíblemente efectivos y te brindan una excelente oportunidad para llegar a audiencias hiperespecíficas que buscan términos exactos.

Antes de crear tus campañas…

Antes de comenzar a crear campañas reales, haz una pausa de dos segundos.

Hay una cosa crucial que debes hacer primero si aún no lo has hecho, y es configurar tu píxel de seguimiento de conversiones.

Este píxel de seguimiento te permite ver qué hacen los usuarios en tu web después de hacer clic en un anuncio, y son esenciales para realizar un seguimiento preciso de las conversiones.

Si ya estás familiarizado con el seguimiento de píxeles a través de Facebook o Google, solo asegúrate de tener esto en funcionamiento antes de pasar a la siguiente sección.

Cómo crear tu campaña de anuncios en Bing

Cuando inicies sesión por primera vez en tu cuenta de Bing, verás inmediatamente el panel de anuncios. Ahí puedes crear, administrar, revisar y editar tus campañas.

Para comenzar, elige ‘Crear campaña‘.

Tu primer paso será elegir un objetivo. Puedes elegir entre:

Visitas a tu sitio y ubicación.

Conversiones y llamadas telefónicas

Anuncios dinámicos de búsqueda, que personalizan los anuncios según el contenido de tu sitio. No se necesitan palabras clave.

Venta de productos de catálogo.

Configuración de la campaña

A continuación, establecerás la configuración de tu campaña, incluido el nombre y el presupuesto de la misma.

Puedes elegir entre un presupuesto diario individual o usar un presupuesto de la Biblioteca compartida.

Luego establecerás una ubicación, que puede ser amplia, como España y México o códigos postales específicos.

Elige los idiomas de las personas que verán tu anuncio.

El resto es similar a la creación de campañas en Google Ads.

Si tienes alguna duda sobre el proceso o quieres que te ayude a crear una o varias campañas en Bing Ads, llama o escríbeme y te haré llegar un presupuesto económico y ajustado a tus necesidades.