¿Qué es el Tráfico Orgánico?

tráfico orgánico

El tráfico orgánico son todas aquellas visitas que se reciben de manera ‘gratuita’. Todo fruto de estrategias tales como la optimización en buscadores, la buena gestión en redes sociales de una empresa o el e-mail marketing.

Conseguir este tipo de visitas es algo esencial para el crecimiento de una buena web y todo lo que hay detrás de ella. Es gracias a esto que tu página web podrá tomar renombre y posicionarse en las primeras posiciones en las búsquedas de Google.

¿Quieres mejorar tu posicionamiento orgánico? ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Tráfico Orgánico SEO vs Tráfico de Pago

    El tráfico orgánico, como ya dijimos más arriba, es de lo más importante si quieres que tu empresa crezca. Además, todas las visitan que provienen de una página tienen que ver con esto, entonces ¿cómo lograr obtener más visitas? o ¿qué hacer para mantenerlas?

    Estas últimas preguntas son complejas, sin embargo, con el asesoramiento indicado se pueden contestar sin problema. Nuestros consultores en marketing digital te pueden ayudar a entender este aspecto mucho mejor.

    El trafico orgánico siempre debe estar en continuo estudio y análisis. La visibilidad de una página web viene principalmente por: el SEO y los anuncios de pago. En términos generales ambos son los que se encargan de generar un mayor número de visitas y otorgan más calidad de contenido.

    El Tráfico Orgánico 

    En caso del tráfico SEO, el usuario solo llega a una página gracias a los resultados de un buscador. Mientras mejor esté posicionada tu página, más receptividad de personas tendrás. En este tipo también se puede llegar a tu página con la ayuda de una gestión de redes sociales para empresas profesional.

    Tráfico de Pago

    ¿En qué se diferencian los anuncios de un buscador del SEO? El tráfico de pago es el que proviene de los diversos anuncios o enlaces patrocinados. Hay que mencionar que el SEM nunca debe ser considerado tráfico orgánico.

    Tengamos en consideración que atraer visitantes mediante anuncios es uno de los métodos más comunes y efectivos para que se dé a conocer tu página web. Claro, estos anuncios deben aparecer en páginas a las que tu público acceda con frecuencia.

    Estrategias Para Aumentar el Tráfico Orgánico

    Como puedes notar, el trafico orgánico es una buena inversión de tiempo y de dinero para tu página. Sin embargo, es necesario mantener ciertos parámetros ya que no siempre se obtienen visitas de la forma indicada. Entonces, la pregunta correcta es: ¿cómo obtengo visitas de forma orgánica? Ahora te diremos algunas de las estrategias que a nosotros nos funcionan.

    Marketing de Contenidos

    El marketing de contenidos es uno de los parámetros dentro del marketing online. Hoy en dia es difícil tener un buen tráfico de visitas sin las herramientas necesarias que atraigan a tu buyer persona.

    Por lo que, si quieres atraer a visitantes apropiados, por esto, si quieres atraer visitantes calificados sin recurrir a fuentes de pago, aprende cómo funciona el marketing online. Dentro de esto entra la forma en que muestras el producto a los clientes. Cómo ofreces el contenido es primordial.

    Contamos con el mejor servicio de redacción SEO, ¡contacta con nuestra agencia e infórmate!

    Inclusive, podemos ayudarte creando contenidos que sean fáciles de entender. La forma en que se estructura una página web es de primordial importancia.

    Tienes que estudiar a tu clientela para, así, ofrecer lo que ellos buscan en un corto tiempo. Eso sí, con el marketing de contenidos verás resultados, pero es necesario mantener constancia para que estos resultados sean siempre positivos.

    SEO

    El posicionamiento SEO, es primordial hoy en día. El SEO es la optimización de los motores de búsqueda. Con un buen posicionamiento, tu sitio será más sencillo de encontrar en Google.

    Sin embargo, como todo siempre que quieras hacer crecer tu empresa, el SEO requiere de una gran disciplina, consistencia y tiempo. En este proceso se tratan muchas cosas y se crean planes de SEO que harán que tu empresa tenga el crecimiento que requieres.

    Contrata un servicio de SEO de calidad, ¡llama o escríbenos!

    Recuerda que, un sitio bien considerado por Google es un fuerte candidato para generar un buen tráfico orgánico. No tendrás que tenerle miedo a la competencia. Recuerda tener una buena búsqueda de keywords y que sean las que más interesen. Todo sin olvidar el manejo de on page y off page.

    Email Marketing

    Tener una buena relación con los clientes y cualquier persona que acceda a tu marca es primordial. Esta es la única forma de convertir a un visitante común en un lead. Sin importar si la persona está conociendo tu marca o no, siempre debe sentirse importante ya que con el tiempo puede convertirse en un cliente.

    Un buen canal para cultivar el interés del público, es el email marketing. Eso sí, el contenido que muestres debe ser actualizado y relevante. Con una lista de email marketing lograrás atraer visitantes a tu contenido. Este método puede funcionar mejor que solo promocionando las redes.

    Definir Objetivos de tu Buyer Persona

    Siempre es bueno fijar un rumbo y tener objetivos claros. Por esto, es sumamente necesario saber qué queremos conseguir y a quién nos dirigimos. De esta forma le daremos una mejor consistencia y credibilidad a nuestra página.

    Usar el Contenido a Partir de una Estrategia

    Cuando tengas claro cuál es el contenido que quieres mostrar, se deben crear formas de marcar la diferencia para lograr una buena visibilidad. Como dijimos más arriba, la visibilidad te la dará una buena estrategia SEO.

    Hacer Link Building

    Una forma excelente de mejorar el tráfico orgánico es con los enlaces que apuntan a nuestra web desde otros sites. Claro, es necesario que esto se haga con métodos orgánicos y aprobados por Google. En otras palabras, no pueden ser considerados Spam. Nuestro servicio de link building se encarga de que todos los backlinks que apunten a tu sitio sean de la mayor calidad.

    Crear Contenido Responsable

    Con el contenido responsable estarás garantizando que todas las partes de nuestra web se puedan ver de una forma cómoda y sencilla. Esto incluye la entrada desde dispositivos móviles. No hay nada más molesto que entrar a una página cuya plataforma se deforma cuando entramos desde el teléfono.

    Hoy en día casi toda la navegación de la web, o por lo menos buena parte, viene desde el uso de tablets o los teléfonos. Entonces, creemos una solución para no perder visualizaciones sino ganar más.

    Practica Analítica

    El análisis de resultados siempre debe estar presente, de esta forma se optimizará las estrategias y traer correcciones oportunas en cuanto al tráfico de contenido. Si notas que tu página no está teniendo las visualizaciones que deseabas, con el análisis de resultados entenderás qué es lo que no funciona correctamente.

    Publica el Mismo Contenido en Diferentes Formatos

    Siempre se debe publicar un contenido que sea relevante al público. Sin embargo, esto no significa que debe ser publicado en un solo contenido y ya. Eso sí, es bueno que todos los contenidos sean modificados al ser publicados, de esta forma tendrás una mayor variedad y el mismo material se puede usar como:

    • Blog post.
    • Infografía.
    • Presentación de slides.
    • Vídeo.
    • E-book y otros formatos.

    Una de las ventajas es que cada uno de estos formatos pueden ser publicados en diferentes sitios que generen una mayor visibilidad. Además, el tiempo que le dedicas a promocionar debe ser el mismo que dedicas a producir contenido.

    De igual forma sigue siendo un gran esfuerzo promover el mismo contenido en varias fuentes por lo que debes mantener ideas creativas y de calidad. El tráfico SEO requiere de tiempo, investigación y regularidad.

    Beneficios del Tráfico Orgánico

    Mantener un buen control de tu página y un análisis de resultados apropiados ofrece beneficios espectaculares a tu página.

    Coste económico – Beneficio

    El tráfico natural ayuda a reducir el coste de tu estrategia de marketing. Esto trae como resultado que el beneficio sobre las ventas sea mayor. La relación que ofrece en relación al coste económico – beneficio es realmente imbatible.

    Escalabilidad

    Pasa que el atraer personas con el uso de anuncios, luego cuando no se usan estos, la visibilidad disminuye. Entonces debes siempre estar pagando anuncios para que tu página tenga una mejor visibilidad.

    Con el tráfico orgánico bien hecho, los clientes llegan por si solos y no tienes que gastar de más. Mientras más visitas el costo es mucho mayor.

    Relevancia

    Google siempre mostrará cuando un resultado es un anuncio pago, esto no es muy bueno ya que los usuarios sabrán de inmediato que la página estará tratando de vender algo.

    Cuando los usuarios ven que la página quiere vender un producto de inmediato, la confianza no es muy alta. Con un resultado orgánico la credibilidad aumenta significativamente. Esto trae como resultado que los clientes hablen bien de tu empresa y obtengas más clientela. Recuerda que la mejor publicidad la hacen tus clientes cuando hablan de ti a los demás.

    Duración

    Las estrategias orgánicas no tienen fecha de vencimiento. La duración en cuanto a un buen tráfico puede ser muy amplia. Con una sola publicación buena en un blog puedes generar ingresos espectaculares.

    Solicita Presupuesto a Nuestra Agencia Para Generar Tráfico Orgánico en tu web

    Nuestra empresa puede ayudarte a entender cómo se mueve y funciona el tráfico orgánico en tu página web. Puedes solicitar el presupuesto, trabajamos con precios asequibles y en un tiempo que te sorprenderá verás resultados increíbles.

    Pide presupuesto de SEO a nuestra agencia, ¡contacta ahora!

    Notarás como el posicionamiento online de tu página mejora. Trabajamos con personal especializado que no solo mejorará el alcance de tu plataforma, también te ayudará a comprender las diversas herramientas que existen para impulsar tu negocio.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se puede conseguir tráfico orgánico?

    Algunas de las estrategias más frecuentes para conseguir aumentar visitas de manera natural es el email marketing, el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos o la correcta gestión de redes sociales. Si buscas a profesionales en este campo, ¡PINCHA AQUÍ!

    ¿Cuáles son las diferencias entre tráfico orgánico y tráfico automático?

    Uno tiene que ver con tráfico artificial generado por bots y con poca utilidad. El otro con visitas reales generadas por distintas fuentes como el SEO, el email marketing o las redes sociales.

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre SEO y SEM?

    El SEO es el posicionamiento logrado dentro de un motor de búsqueda para una palabra clave determinada. El SEM son los anuncios y campañas de publicidad dentro de estos mismos resultados.