Guía de Marketing Digital Para Constructoras

marketing digital para constructoras

Como seguro sabrás, el marketing online tiene numerosas estrategias que pueden adaptarse a cualquier nicho, pero no todas funcionan en todos los casos. Es por eso que un plan para una constructora es distinto a, por ejemplo, el de una tienda de calzados.

Precisamente por eso es de suma importancia contratar una agencia con profesionales que tengan experiencia en el área de la construcción, ¡y nosotros somos una muy buena opción!

Solicita presupuesto de marketing digital para constructuras, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    A continuación te presentaremos la información más importante del marketing digital para constructoras, por si aún no has comenzado a consolidar tu presencia digital.

    Dale un vistazo a estos datos para que conozcas la importancia de que tu constructora tenga un plan eficaz bien diseñado.

    ¿Cuáles son los Beneficios de Hacer Marketing Digital Para Constructoras?

    marketing online construcciónLo primero que debes saber es que el marketing digital para constructoras tiene muchos más beneficios que el mercadeo tradicional que, aunque ahora no es tan común, aún es usado por algunas empresas.

    De manera exacta, nos referimos a aquella publicidad en periódicos, revistas, radio o televisión que, repetimos, no son malas, pero tampoco son tan eficaces como antes.

    Dicho esto, ahora te dejaremos una pequeña lista de las ventajas más destacadas del marketing digital para constructoras.

    • Es más económico que otras estrategias: como ya mencionamos, el marketing convencional consiste en publicidades en medios de comunicación, y esta estrategia suele ser costosa en la mayoría de los casos. Por su parte, el marketing digital no necesita de una cantidad escandalosa de dinero para funcionar. En nuestra agencia de marketing digital para constructoras podemos crear planes de acción adaptados al presupuesto de tu empresa.
    • Podrás llegar a más personas: el uso de la tecnología está cada vez más extendido en todas las poblaciones, y esto incluye al público objetivo de las constructoras. Con una buena estrategia de marketing digital cualquier persona estará a un clic de ponerse en contacto con tu empresa, incluso sin tener que visitar su sede física. Esa es la magia del entorno digital.
    • Es más rápido: bien, aunque el posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital que lleva más tiempo, no podemos negar que los planes virtuales tendrán resultados más rápidos que los del mercadeo convencional. Como acabamos de explicar, bastará que tus potenciales clientes tengan un dispositivo con acceso a Internet para encontrar tu compañía a través de los buscadores o de las redes sociales.
    • Mayor durabilidad a través del tiempo: consolidar una imagen en Internet no es tarea sencilla, pero una vez que los logras los resultados pueden durar por mucho tiempo. Por supuesto, es importante hacer actualizaciones constantes para afianzar la relación con tu público asiduo, y para seguir captando nuevos clientes.

    Estrategias de Marketing Online

    Antes de explicar las técnicas de marketing online para constructoras, debemos destacar que las que mencionaremos son las que usa nuestra agencia durante la ejecución de proyectos digitales.

    Además de esta premisa debes tener en cuenta que estas estrategias pueden cambiar dependiendo de la constructora, pero, de manera general, las técnicas de marketing digital para constructoras que mencionaremos son las más efectivas para este nicho. Míralas a continuación.

    SEO: Posicionamiento Web en Buscadores

    seo empresas constructorasUn error común que cometen las constructoras es crear páginas webs informativas, en las que solo incluyen los servicios y los datos de contacto de la empresa. Sin embargo, hace falta más que eso para llegar al público objetivo.

    De hecho, si optas solo por este tipo de webs estáticas, lo más seguro es que no consigas tráfico en ningún momento. Es por ello que las estrategias de posicionamiento SEO son indispensables si quieres generar tráfico orgánico hacia el sitio de tu constructora.

    Claro está que esta técnica de marketing digital para constructoras lleva, a su vez, otros pasos para ser realmente efectiva, y de ellos te hablaremos a continuación.

    Estudio de la Empresa

    Conocer todos los detalles de tu constructora es el primer paso para crear una estrategia de posicionamiento web eficaz.

    Para lograrlo nuestro equipo tendrá que reunirse contigo, y ahí podrás contarnos cuál es la filosofía de tu marca, lo que quieres lograr y a quién quieres llegar.

    Definir tu Buyer Persona

    En el sector de la construcción es realmente importante determinar cuál es el público objetivo, y este paso será mucho más sencillo si tu empresa ya cuenta con una trayectoria dentro de este nicho.

    Pero si no es así, no te preocupes; nuestra agencia se encargará de crear tu buyer persona para, posteriormente, diseñar planes de marketing digital para constructoras que nos acerquen a ellos y nos ayuden a satisfacer sus necesidades.

    Evaluación de la Competencia

    Otro punto realmente fundamental dentro del nicho de la construcción es la competencia. Nuestro equipo también se encarga de estudiar las fortalezas y las debilidades de otras constructoras, sin dejar a un lado la evaluación y selección de algunas de ellas para posibles alianzas futuras.

    Diseño Web

    Por supuesto, no podemos dejar a un lado la indiscutible importancia de estructurar el sitio web con las características que exigen los algoritmos de Google. Eso sí, siempre enfocado en la esencia de tu empresa y en tu público objetivo.

    La eliminación de errores, la carga rápida y correcta de todas las secciones, la adaptabilidad en cualquier dispositivo, la usabilidad y la buena experiencia del usuario son algunas de las tareas que deben llevar a cabo nuestro equipo de diseñadores web.

    Estudio y Selección de Palabras Clave

    Evidentemente, tenemos que decirle a Google a qué se dedica tu empresa y a quiénes quieres llegar, y esto será posible con el estudio y selección de palabras clave. Contrario a lo que puedas pensar, en este paso no elegimos las keywords con más búsquedas.

    En esta parte del marketing digital para constructoras nos enfocamos en elegir términos específicos (cola larga, o long tails). Son éstas las que tienen menor competencia y una mayor posibilidad de conversión.

    Por ejemplo, podemos centrarnos en posicionar palabras clave como «constructora residencial en Barcelona», en lugar de usar «constructoras en España».

    Creación y Optimización de Contenido

    Cuando hayamos seleccionado una lista de palabras clave, estaremos listos para el proceso creativo que implica crear posibles temas para el contenido.

    En este sentido, aquí nos encargaremos de proponer no solo ideas para los textos del blog, sino también para el contenido audiovisual si es el caso.

    Esto sin dejar a un lado la optimización de la información básica de la web, como pueden ser los datos informativos de la empresa, las reseñas de los clientes satisfechos e incluso las fichas de los arquitectos e ingenieros que materializan los proyectos.

    Enlaces Internos y Externos

    Una vez que ya tengamos una red de contenidos publicados, estaremos listos para enlazarlos dentro de la web. Esta parte del marketing digital para constructoras aumentará el tráfico orgánico interno y, por ende, los algoritmos de Google determinarán que tu página es atractiva para los usuarios.

    Por otro lado, ¿recuerdas lo que mencionamos sobre las alianzas con otras páginas webs de tu mismo nicho? Pues bien, podríamos hacer intercambios de artículos con sitios de mayor autoridad que el tuyo para redirigir potenciales clientes hacia tu web.

    Análisis de los Resultados

    Para finalizar esta pequeña lista de algunas de las tareas que llevamos a cabo durante el posicionamiento SEO, ahora hablaremos sobre el análisis de las estrategias que hemos aplicado.

    En este punto del marketing digital para constructoras nuestro equipo se encargará de usar herramientas virtuales que puedan medir los niveles de aceptación tanto de Google como de los usuarios.

    Claro está que estas evaluaciones deben hacerse meses después de aplicar las estrategias que comentamos anteriormente, pues el posicionamiento orgánico es una de las técnicas que necesita de mayor cantidad de tiempo para ver resultados.

    Ya que conoces el funcionamiento y las posibilidades del posicionamiento SEO, también debes saber que existen otras técnicas de marketing digital para constructoras que pueden acelerar tu visibilidad dentro de Internet. Como imaginarás, nos referimos a las publicidades pagas.

    Pero, a diferencia del marketing convencional, en el marketing digital  para constructoras pagarás por ser visto en las plataformas digitales. Elegir cuál de ellas es la mejor opción dependerá de tu público objetivo.

    De manera exacta, tendremos que evaluar cuáles son las ventanas digitales más usadas por los clientes a los que quieres llegar para, posteriormente, crear una campaña eficaz que los conduzca a tu página web.

    ¿Buscas una agencia de Google Ads?, ¡quédate con nosostros!

    En este sentido, sabemos que la publicidad en las redes sociales es sumamente útil, pero no podemos negar la importancia de optar por Google Ads. Para explicar mejor lo que queremos decir, te dejaremos un pequeño ejemplo a continuación.

    Cuando una página aparece anunciada en los primeros lugares de una determinada búsqueda, las posibilidades de que los usuarios hagan clic en ella son mayores, pues ya ellos hicieron esa consulta en Google.

    Por su parte, si creamos campañas para Facebook Ads, es posible que los receptores no sean potenciales clientes, sino personas que se encuentran navegando por la red social sin otras intenciones.

    ¿Lo ves? La diferencia de esta técnica de marketing digital para constructoras radica en que con Google Ads será más probable que tus potenciales clientes hagan clic en tu anuncio y visiten tu página web.

    Emails a Base de Datos Cualificados (Email marketing)

    ¿Alguna vez has recibido correos electrónicos de alguna empresa que te prestó algún servicio o a la que le compraste algo? Estamos seguros de sí te ha pasado, al menos una vez.

    Esta estrategia no es más que el email marketing, otra técnica que contribuye al crecimiento digital de todos los nichos, incluyendo el de la construcción. Es por ello que queremos hablarte de sus cualidades dentro del marketing digital para constructoras, y de cómo puede ayudarte al crecimiento de tu empresa.

    Lo primero que debemos destacar es que es sumamente probable que tus potenciales clientes usen, de manera activa, el correo electrónico.

    Esto se debe a que los clientes comerciales y residenciales que contratan constructoras suelen tener una comunicación más formal que el público objetivo de una tienda de ropa, por ejemplo.

    Pues bien, es importante que aprovechemos al máximo esa ventana de comunicación. ¿Cómo lo haremos? Siguiendo una serie de sencillos, pero muy útiles pasos:

    • Nuestro equipo se encargará de crear una base de datos con los contactos que realmente pudiesen estar interesados en tus servicios. Para ello escogeremos a los clientes asiduos, y también a aquellos que hayan dejado sus datos tanto en tu página web como en tus redes sociales.
    • Crearemos correos electrónicos con datos de interés sobre tu empresa (como promociones o nuevos proyectos), sin dejar a un lado otra información de valor sobre el sector de la construcción en general.
    • Reforzaremos la comunicación respondiendo a las preguntas u observaciones que puedan tener nuestros receptores.

    Redes Sociales

    construcción redes sociales

    Para nadie es un secreto que las redes sociales son plataformas con una potencia incalculable, y ahí radica la importancia de usarlas de manera adecuada y enfocadas en el crecimiento de tu empresa.

    Nuevamente debemos recalcar lo que comentamos en el apartado de la publicidad online, y es que elegir las redes sociales más beneficiosas para tu constructora dependerá de los gustos de tu público objetivo.

    Los mejores expertos en gestión de redes sociales para empresas a tu servicio, ¿hablamos?

    Y si piensas que es poco probable conseguir clientes a través de estas ventanas virtuales, te decimos que nuestros profesionales están totalmente capacitados para crear contenido que transmita la esencia de tu empresa, sin dejar de ser atractivo.

    ¿Buscas un especialista en redes sociales? ¡Contacta ahora!

    Por otra parte, no podemos dejar a un lado a las redes sociales dentro del marketing digital para constructoras. Éstas te dan la la posibilidad que tendrás de crear una comunidad con tus potenciales clientes, con tus clientes asiduos y, en general, con cualquier persona que tenga interés por el sector de la construcción.

    Conclusiones de Nuestra Guía de Marketing Digital Para Constructoras

    Para finalizar, queremos dejarte una serie de puntos a manera de resumen sobre esta guía de marketing digital para constructoras. A través de él trataremos de minimizar todos los temas que mencionamos a lo largo de este artículo, ¡así que no dejes de verlo!

    Presentación de la empresa, en la que conoceremos desde su filosofía hasta los objetivos que quiere lograr con su incursión en el mundo digital.

    Investigación de la competencia y, de manera global, de todo el nicho de la construcción. Si se trata de una empresa que está comenzando, este punto es especialmente importante.

    Selección de las estrategias de marketing digital para constructoras que aplicaremos:

    • Diseño del plan con todas las técnicas detalladas de forma minuciosa, incluyendo los tiempos en los que serán aplicadas cada una de ellas.
    • Desarrollo de la estrategia de posicionamiento SEO desde la creación de la página web hasta la evaluación de las respuestas de Google y de los usuarios.
    • Creación de perfiles en las redes sociales que fueron previamente elegidas.
    • Estructuración de campañas publicitarias eficaces en las plataformas digitales más convenientes para la constructora.
    • Creación y difusión de correos electrónicos para afianzar la estrategia de email marketing, y para consolidar la relación con los clientes asiduos.

    A grandes rasgos, estos son los aspectos más relevantes de una buena estrategia de marketing digital para constructoras.

    Sin embargo, algunas técnicas pueden cambiar dependiendo de la naturaleza de cada empresa, por ello es elemental hacer una reunión inicial que nos ayude a determinar cuál será el plan de acción exacto que seguiremos.

    Contrata una Agencia Profesional, ¡Solicita Presupuesto sin Compromiso!

    Para que todas las estrategias que hemos desarrollado en esta guía de marketing digital para constructoras se lleven a cabo de la mejor manera es fundamental contar con la ayuda de profesionales con experiencia en el área.

    Como verás, es posible que el nicho de la construcción sea un poco más complejo que otros, pero esto no tiene por qué ser un problema si cuentas con el equipo correcto.

    Contrata a los mejores profesionales en marketing digital para constructoras, ¿hablamos?

    Es por ello que te recomendamos tomarte el tiempo que sea necesario para tomar una buena elección. Por nuestra parte, ponemos a tu disposición un equipo especializado en cada una de las estrategias que mencionamos en esta guía.

    Y por si esto fuese poco, tenemos un punto aún más positivo: nuestra agencia no tiene tarifas planas para cada servicio, sino que nos amoldamos a los presupuestos de nuestros clientes.

    En este sentido, en el primer contacto que tengamos contigo podrás contarnos cuáles son tus posibilidades económicas. Nosotros, por nuestra parte, idearemos un plan acorde con tu capital. Dicho esto, ¿qué esperas para contactarnos?

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo hacer publicidad para una constructora?

    Para que la publicidad de una constructora sea realmente efectiva, será necesario que un equipo de marketing digital haga una segmentación de las personas a las que la empresa quiera llegar. Posteriormente, tendrán que crear una campaña paga en la plataforma virtual en la que se encuentre el público objetivo.

    ¿Cómo atraer clientes a una empresa de construcción?

    El marketing digital para constructoras es una de las opciones más factibles para atraer nuevos clientes a este tipo de empresas. Esto se debe a que la mayoría de las personas comienzan la búsqueda de una constructora confiable por Internet, y por ello es importante tener una imagen digital consolidada en el mundo virtual, lo que puede ser posible si se aplican las estrategias correctas.