Marketing Digital Para Nutricionistas

marketing digital para nutricionistas

Crear una estrategia de marketing online para nutricionistas es el primer paso para comenzar la consolidación de tu imagen digital. Y si ya estás dentro del mundo virtual, pero los resultados no son los que esperaste, es momento de cambiar tu estrategia.

El nicho de la salud es uno de los que tiene mayor cantidad de clientes, pero también es uno de los más competidos. No obstante, esto no representará un problema para ti si cuentas con el equipo correcto para desarrollar tus estrategias.

Es de ello que queremos hablarte en este artículo de marketing digital para nutricionistas, así que si eres un profesional de este campo no puedes dejar de leer.

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Define tu Plan de Marketing Nutricional

    marketing online en el sector de la nutriciónAntes de comentarte sobre los pasos que debes seguir para estructurar un plan de marketing digital para nutricionistas, tenemos que hacer referencia a los cambios que han sufrido las empresas de nutrición desde hace algún tiempo.

    Pero no se trata de algo negativo, sino de todo lo contrario. Aunque antaño la primera alternativa para los nutricionistas era alquilar un local y acondicionarlo para recibir potenciales clientes, ahora la inversión inicial debe ser en estrategias digitales.

    De hecho, es totalmente posible que desempeñes todas tus actividades como nutricionista de manera virtual. Desde las asesorías iniciales hasta los seguimientos periódicos son tareas que puedes cumplir con herramientas digitales.

    Eso sí, antes de todo eso debes centrarte en el primer paso: la consolidación de tu reconocimiento como nutricionista y, por supuesto, la consecución de clientes. Dicho esto, ya estamos listos para hablar sobre las técnicas de marketing digital para nutricionistas.

    Define tu público objetivo (buyer persona)

    expertos en marketing de nutriciónNuestro equipo le da especial importancia a los protagonistas de cualquier negocio: los clientes, y en la nutrición esto no es la excepción. Para llegar a ellos primero debemos conocerlos, y es ahí donde entra en juego el buyer persona.

    Pero ¿sabes de qué se trata? De manera rápida, podemos conceptualizar ese término como la definición del público al que quieres llegar. Para ser más exactos, de trata de formar una idea de las personas que contratarían tus servicios como nutricionista.

    Sí, dijimos personas en plural porque ya no basta con definir un solo concepto, sino que debemos establecer varios tipos de buyer persona para poder abarcar un público más amplio.

    Entonces, ¿en qué nos enfocamos para conocer a tus potenciales clientes? A continuación te dejamos una pequeña lista de algunos de los aspectos de marketing digital para nutricionistas que tomamos en cuenta para la creación de estos arquetipos:

    • Edades.
    • Nivel social.
    • Gustos.
    • Necesidades.

    Y si estás comenzando, no te preocupes; podemos enfocarnos en crear un solo tipo de buyer persona para después, poco a poco, ir agregando otras características que crearán nuevos perfiles.

    Fija tus objetivos

    Una vez que conozcamos a tu buyer persona, será momento de definir cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con el marketing digital para nutricionistas. En este punto nos encargaremos de englobar todas las misiones que quieres lograr.

    Para ello dividiremos los distintos tipos de objetivos que puedes alcanzar con el marketing online: financieros, estratégicos, de crecimiento y de clientes. Esto es primordial para determinar cuáles son los pasos que seguiremos para lograrlos.

    Establece qué Recursos vas a Destinar Para Alcanzar tus Metas

    Este paso del marketing digital para nutricionistas puedes determinarlo tú mismo. Ahora bien, te recomendamos contar con la asesoría de una agencia que tenga experiencia en el campo nutricional.

    De esta manera sabrás cuáles son los recursos que no pueden faltar, y también podrás determinar cuáles son aquellos que puedes dejar a un lado.

    Nos referimos, entonces, a la cantidad de dinero y de herramientas que podrás destinar para el cumplimiento de los objetivos que planteamos en el paso anterior.

    Si eliges trabajar con nuestro equipo, tu capital no será un inconveniente, pues estaremos listos para crear presupuestos totalmente adaptados al dinero que dispongas para consolidar tu imagen como nutricionista.

    Estrategias de Marketing Digital Para Nutricionistas

    Con las tareas que mencionamos anteriormente ya estaremos listos para crear un plan de marketing digital para nutricionistas divido por estrategias. A continuación, te hablaremos de cada una de ellas (o al menos de las más importantes).

    Descubre a continuación cómo tu marca nutricional podrá llegar a tu buyer persona:

    Posicionamiento SEO

    Seguro has escuchado hablar más de una vez sobre esta estrategia de marketing digital para nutricionistas, y es que, efectivamente, escalar hasta los primeros lugares de una determinada búsqueda en Google es una de las mejores maneras para llegar a tu público objetivo.

    Para ello debemos seguir una serie de pasos perfectamente estructurados y completados, y te mostraremos algunos de los más importantes en la siguiente lista:

    • Análisis de la competencia: en el apartado anterior ya explicamos cómo podríamos plantear tus objetivos de marketing digital para nutricionistas. Después de eso, también es fundamental estudiar otras páginas webs de nutricionistas. Analizar cuáles son sus errores y también sus puntos positivos no servirá para el posicionamiento SEO de tu marca.
    • Diseño web: no importa si ya tienes un sitio web o si no has creado uno; nuestro equipo está totalmente capacitado para optimizar lo máximo posible la experiencia del usuario por tu web. Usabilidad, botones intuitivos, secciones perfectamente identificadas y adaptabilidad de la página en cualquier dispositivo son solo algunas de las características de un diseño web eficaz.
    • Corrección de errores: los algoritmos de Google prestan especial atención a sitios webs que carguen rápido, que no tengan páginas dañadas y que, en general, estén optimizadas. Es por eso que otra de nuestras tareas es verificar de manera constante que no haya errores que interfieran en la evaluación de Google.

    Generación de contenido SEO

    Aunque la generación del contenido SEO está dentro del posicionamiento, quisimos hablar de este punto en un apartado distinto para explicarlo mejor.

    En este sentido, en el campo de la nutrición las ideas de contenido son tan extensas como variadas, pues es posible conectar con tu público con temas de diversas índoles.

    Si bien es cierto que presentar tus servicios es fundamental, no podemos dejar a un lado otros puntos que interesarán a tu buyer persona y que, posteriormente, se convertirán en conversiones para tu web.

    Para ello, dentro del marketing digital para nutricionistas es fundamental tener en cuenta cuáles son las secciones que irán en tu web, y lo más probable es que incluyamos un blog, una página para presentar tus servicios, otra para hablar de tu preparación académica y una que muestre las reseñas de clientes asiduos.

    En el caso del blog, nos encargaremos de estudiar y escoger palabras clave que conecten con tu público objetivo. Cuando las hayamos seleccionado, estaremos listos para crear contenido como:

    • Ideas de recetas saludables.
    • Información de valor que eduque a los lectores sobre nutrición.
    • Recomendaciones para un estilo de vida más saludable.
    • Tips para reemplazar alimentos dañinos por otros sanos.
    • Referencias científicas sobre los alimentos.

    Publicidad Digital (Google Ads y otros)

    Si bien el posicionamiento orgánico es una excelente opción para aumentar tráfico a mediano y a largo plazo, existe una manera de lograrlo si quieres resultados inmediatos, y no es más que la publicidad online.

    Para ello existen varias alternativas, aunque la más conocida es la de Google Ads. Seguro has notado que, al hacer una búsqueda, existen páginas webs anunciadas en los primeros lugares, y precisamente esas son las publicidades de Google.

    Somos la agencia de Google Ads que necesitas, ¡contacta ahora!

    Dependiendo del plan de marketing digital para nutricionistas escogido, nos encargaremos de seccionar a tu público objetivo para, posteriormente, diseñar campañas que nos permitan llegar a él. Este mismo paso puede ser aplicado en las publicidades de las redes sociales.

    Redes Sociales

    Y ahora que las mencionamos, no podíamos dejar a un lado un apartado para hablar de todo el potencial que tienen estas plataformas virtuales dentro del marketing digital para nutricionistas.

    Eso sí, antes de seleccionar las más indicadas para tu marca, tendremos que evaluar en dónde está la mayor arte de tu público objetivo. Aun así, a grandes rasgos podemos mencionar a Instagram y a YouTube como ventanas sumamente potentes.

    La mejor gestión de redes sociales para empresas, ¿hablamos?

    Naturalmente, también podemos incluir otras opciones de redes sociales, pues lo esencial es que el contenido que se transmita a través de ellas sea fiel a la filosofía de tu marca. Incluso, es posible consolidar una comunidad para crear un feedback entre tu público y tú.

    Solicita a Nuestra Agencia tu Presupuesto de Marketing Digital Para Nutricionistas

    Como mencionamos anteriormente, nuestra agencia de marketing digital para nutricionistas tiene un funcionamiento distinto a las demás. Esto se debe a que no tenemos tarifas fijas para ninguno de nuestros servicios.

    ¿Qué quiere decir esto? Que primero nos encargamos de conocer cuál es el presupuesto de nuestros clientes para, posteriormente, generar presupuestos que se adapten a sus posibilidades.

    Contrata nuestro servicio de marketing digital para nutricionistas, ¡llama o escríbenos!

    Este mismo proceso lo haremos con tu marca de nutrición, así que no deberías esperar más para ponerte en contacto con nosotros. ¡Nuestro equipo está listo para trabajar en tu proyecto!

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo hacer publicidad para nutrición?

    Lo primero que debes tener en cuenta al hacer publicidad para tu negocio de nutrición es contar con una agencia especializada en el área. De esta manera los profesionales podrán estudiar tu marca para diseñar campañas que sean realmente efectivas y que, además, no necesiten la inversión de una gran cantidad de dinero.

    ¿Cómo atraer clientes a mi consultorio nutricional?

    El marketing digital para nutricionistas es la mejor manera de crear lazos con nuevos clientes. Dentro de él se encuentran numerosas estrategias que se encargan de llamar la atención de tu público objetivo, y solo tendrás que elegir los que mejor se adapten con la filosofía de tu negocio para compartir contenido atractivo.

    ¿Qué es el marketing nutricional?

    Esta modalidad del marketing digital se encarga de investigar y difundir contenido que eduque y atraiga a más personas a cambiar su estilo de vida por uno más saludable. Estas estrategias tienen la finalidad de conectar a potenciales clientes con profesionales que, además de enseñarlos, los ayudarán a lograr sus objetivos nutricionales.