Marketing Digital Para Guarderías

marketing digital para guarderías

Seguro has escuchado más de una vez que el marketing online es indispensable en todos los campos. Esto incluye, por supuesto, al de la educación y el del cuidado infantil. Es por eso que si tienes una guardería no debes dudar en invertir en este campo.

Y no se trata simplemente de cuidar el diseño de la web y de hacerla atractiva para los padres o los infantes. También debes cumplir de cara a Google, así como explorar otras plataformas digitales que puedan contribuir a la consolidación de tu imagen en internet.

De todo esto te hablaremos en este artículo sobre marketing digital para guarderías. Estamos seguros de que después de leerlos querrás comenzar a trabajar en tu proyecto.

Solicita presupuesto SEO sin compromiso, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    ¿Por qué Contratar a Nuestra Agencia de Marketing online? Planes e Ideas:

    Dentro del marketing digital para guarderías, debemos empezar por lo más importante: conocer a la guardería que comenzará su camino hacia el mundo digital. Para ello nuestros expertos siempre pautan una primera reunión con el cliente.

    En este sentido, tú, como responsable podrías darnos algunos puntos que serán sumamente útiles para desarrollar estrategias que se acoplen perfectamente a la esencia de tu centro educativo y de cuidado.

    Recuerda que el trabajo con niños debe llevarse a cabo con sumo cuidado, y nuestra misión como estrategas digitales es crear planes que inspiren confianza en los padres de los infantes. Sin embargo, de eso te hablaremos más adelante.

    Antes de mostrarte cuáles son las ramas del marketing digital para guarderías más provechosas para un centro, queremos mencionar alguna información que podría ayudarnos a crear un branding impecable. Si no la tienes, no te preocupes; nosotros te orientaremos.

    • Razones convincentes: debemos explicarles a tus potenciales clientes el porqué tu guardería podría ser la mejor opción de la localidad.
    • Servicios de calidad: los padres y representantes también deben saber cuáles son los cuidados y demás servicios que puedes ofrecer para sus niños. Es fundamental que cada uno de ellos sea capaz de satisfacer las necesidades de tu público objetivo.
    • ¿Hay algo más de valor?: ofrecer algo que tu competencia no pueda aumentará las posibilidades de que los padres elijan a tu guardería, así que si tienes otra información de valor, debes comentarnos al respecto.
    • Calidad de la educación: recuerda que ahora los padres no solo buscan un centro de cuidados, sino que también quieren guarderías que contribuyan con la educación de sus hijos. Es por ello que debes contar con un personal capacitado para ello, y nosotros nos encargáremos de hacer que este punto sea uno de los más atractivos en tu imagen digital.

    Como verás, se trata de datos muy sencillos, pero de una importancia incalculable que nos permitirá tener claro a quién eres y a quién te diriges. Dicho esto, ahora te explicaremos dentro del marketing digital para guarderías cuáles son nuestros planes o ideas más usadas.

    SEO (Posicionamiento Web)

    No exageramos si decimos que se trata de una de las estrategias más elementales para crear una identidad digital sólida en Internet. De hecho, nos atrevemos a decir que sin posicionamiento SEO, difícilmente puedas conseguir durabilidad en la web.

    Ahora bien, ¿sabes, exactamente, en qué consiste esta estrategia? Pues no es más que la optimización de todo el contenido de una web, cuya finalidad es que Google lo evalúe y determine que ese sitio es una de las mejores respuestas para una búsqueda específica.

    Contrata SEO profesional, ¡contacta ahora con nuestra agencia!

    En este caso sería, por supuesto, la búsqueda de guarderías en la localidad en la que te encuentres. Y aunque los algoritmos de Google toman en cuenta diversos factores para determinar si una web es apta para ocupar sus primeros lugares, podemos dividir toda esta estrategia en 2:

    • SEO on-page: esta parte del marketing digital para guarderías se encarga de crear y optimizar todos los procesos y contenidos del sitio web de tu guardería. Desde el tiempo de carga hasta los colores y el diseño que tendrá la página son algunos de los puntos más importantes del SEO on-page, sin dejar a un lado, por supuesto, la creación de contenido que incluya las palabras clave de tu nicho.
    • SEO off-page: por su parte, esta división se encarga de optimizar todo el proceso encaminado al posicionamiento SEO fuera de la web. Debes tener en cuenta que también es fundamental crear alianzas con otras páginas similares, con directorios de la zona en la que esté ubicada tu guardería y también con las plataformas virtuales en las que se encuentre tu público objetivo.

    Cabe destacar que este resumen es solo una pequeña parte de todo lo que conforma el posicionamiento web para guarderías. Pues cada uno de los aspectos que mencionamos se desglosa de manera exhaustiva y está a cargo de diferentes profesionales.

    Pero, de manera general, queda claro que el posicionamiento SEO es fundamental para que tus potenciales clientes lleguen a tu web a través de Google.

    Creación y Gestión de Perfil de Empresa Google My Business

    ¿Has notado que cuando buscas un negocio cerca de tu localidad te aparece una ficha con sus datos de contacto y demás información relevante? Pues parte de la búsqueda es una ficha de Google My Business, y su utilidad dentro es simplemente valiosa.

    Esto se debe a que Google le ofrecerá a tus potenciales clientes todos los datos necesarios para que puedan llegar a tu guardería, aunque, claro está, esa información la proporcionará nuestro equipo.

    Es por ello que dentro del marketing digital para guarderías contamos con profesionales de SEO local.

    Parece algo irrelevante, pero dependiendo de la optimización SEO de estos datos es que Google decidirá si, finalmente, tu guardería es una buena alternativa para las personas que hacen búsquedas cerca de tu ubicación.

    De manera específica, una ficha optimizada de Google My Business debe tener la siguiente información:

    • Categoría a la que pertenece tu guardería: en este caso, pudiese ser guardería infantil o centro de cuidados para niños.
    • El nombre y la dirección exacta: recuerda que tus potenciales clientes elegirán la guardería que esté más cerca de sus hogares o de sus sitios de trabajo.
    • Horario de atención: las horas de atención es uno de los aspectos más importantes en una guardería, y por ello estos datos deben estar especificados en el lugar más visible de la ficha.
    • Número de teléfono: el número de contacto es otro punto que no debe pasar desapercibido en Google My Business, pues un mensaje o una llamada suele ser el primer contacto de los potenciales clientes con tu guardería.
    • Descripción: aunque el espacio de las fichas de Google My Business no es tan amplio, igual puedes agregar una pequeña descripción que deje claro lo que tu guardería puede ofrecer a sus clientes y a sus hijos.

    No obstante, debes saber que todos estos datos son sencillos de rellenar porque las fichas de GMB ya tienen algunos campos predeterminados. En este sentido, nuestra misión en esta parte del marketing digital para guarderías es optimizar la información mostrada y agregar fotos de calidad.

    Reputación Online

    Como ya mencionamos, trabajar con niños y con educación no es lo mismo que comercializar ropa, por ejemplo. Esto se debe a que debes garantizar la seguridad de los infantes que estarán a cargo de los profesionales de tu guardería.

    Ahora bien, ¿qué es lo primero que ven los padres antes de elegir una guardería para sus hijos? Exacto, la reputación online, es decir, lo que está en internet.

    Si bien es cierto que estar en las primeras posiciones de Google es un paso importante para que tus potenciales clientes confíen en tu marca, la verdad es que la decisión final dependerá de lo que digan tus clientes asiduos sobre tu guardería.

    Dentro del marketing digital para guarderías las fichas de Google My Business son una gran opción para que las reseñas de tu empresa sean visibles. Invita a las familias que tienen a sus hijos en tu guardería a que escriban cómo ha sido la experiencia con el centro de cuidado.

    Y si te preguntas si las opiniones negativas también deberían aparecer, la respuesta es que sí. Los errores son totalmente válidos en cualquier tipo de negocio, y una mala reseña puede ser una buena oportunidad para responder de manera profesional y mejorar públicamente.

    Redes Sociales

    Seguro ya conoces todas las bondades que ofrecen las redes sociales porque las usas a diario o porque has escuchado que los negocios que incursionan en ellas crecen rápidamente, y también debes saber que tu guardería podría ser uno de ellos.

    ¿Recuerdas lo que mencionamos anteriormente sobre el SEO off-page? Pues los enlaces con redes sociales representan una buena opción para difundir contenido que dé a conocer tu guardería, y también rediriga a tus potenciales clientes a su página web.

    Ahora bien, ¿cuál plataforma virtual debes elegir? Esto dependerá del lo que determine el especialista en redes sociales que trabaje el marketing digital para guarderías de tu centro.

    En todo caso, bastará una investigación de tu público objetivo para saber cuáles son las redes que usan y crear una estrategia que nos permita llevar el contenido hasta los padres y representantes de los infantes.

    Campañas de Publicidad (Google Ads y Otras)

    Pagar por promociones en Google es otra opción de marketing digital para guarderías. Aunque debes tener en cuenta que no se trata de una tarea aislada, sino más bien de un complemento de todas las estrategias que ya hemos mencionado.

    La plataforma de Google Ads es una alternativa que consiste en la creación de campañas con diversas características y metodologías. No obstante, lo más común es que aparezcan las páginas webs pagadas junto a los resultados orgánicos.

    Naturalmente, estas campañas de marketing digital para guarderías solo son publicadas después de que los especialistas se encarguen de:

    • Segmentar el público objetivo.
    • Determinar el presupuesto disponible para pagar las campañas.
    • Crear un mensaje llamativo y eficaz.
    • Cerrar con una llamada a la acción para que los posibles clientes entren a tu página web.

    Somos Expertos en Marketing Digital Para Guarderías, ¡Pide Presupuesto Ya!

    Ahora que ya conoces cuáles son algunos de los factores más importantes del marketing digital para guarderías, estamos seguros de que cumplimos con lo que mencionamos al principio: querrás empezar tu proyecto de manera inmediata.

    Entonces, ¿qué falta para cumplir con ello? Contratar una agencia con profesionales totalmente capacitados para diseñar planes que atraigan a los padres y, por supuesto, garanticen que los cuidados ofrecidos a los infantes son más que seguros.

    Te garantizamos el mejor precio y grandes expertos a tu servicio.

    Dicho esto, ¡te invitamos a ponerte en contacto con nosotros! Cuéntanos qué tienes en mente. Te haremos llegar un presupuesto de marketing digital para guarderías totalmente personalizado.