¿Qué es la Optimización SEO?

optimización seo

Definiremos la optimización SEO como todas aquellas estrategias que ponemos en marcha para conseguir el posicionamiento orgánico ideal para una página web, plataforma online o tienda virtual, etc. dentro de las SERPs de Google y otros buscadores.

La optimización SEO en adaptarse a los parámetros fijados por los motores de búsqueda para conseguir alcanzar las primeras posiciones dentro de los mismos.

Los mejores especialistas en optimización SEO a tu servicio, ¡llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto SEO o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    Llevar a cabo una correcta estrategia SEO garantizará más adelante un tráfico rentable hacia dicho sitio web, lo que traduciremos en el cumplimiento de los objetivos y el éxito de la misma. Pero optimizar una página web no es tarea sencilla, es por eso que siempre debe dejarse en manos de expertos que estén 100% capacitados para esta tarea.

    ¿Por Dónde se Debe Empezar una Optimización SEO?

    Para ser tomado en cuenta por los algoritmos de Google y demás buscadores, es necesario cumplir con ciertos parámetros que los ayuden a analizar más fácilmente tu web, de esta manera, y luego del análisis podrán asignarle una posición ideal a tu sitio.

    Además es importante tomar en cuenta que la competencia por el tan anhelado primer puesto es cada vez mayor, por tal razón los buscadores son cada vez más estrictos en cuanto a la optimización SEO. Pero a decir verdad, los elementos que los buscadores toman en cuenta son demasiados y se vuelve prácticamente imposible poderlos optimizar todos.

    Para comenzar a trabajar en la optimización del SEO de tu página, existen tres pilares fundamentales que los buscadores tomarán en cuenta, estos son:

    La experiencia del usuario dentro de tu web

    Si existe algo a lo que los buscadores (en especial Google) le prestan su máxima atención es en la experiencia de navegación del usuario, pues para estos, que un usuario se sienta cómodo dentro de una página suma puntos extras a la hora de subir a una web a sus primeros lugares.

    ¿Cómo mejorar la experiencia del usuario?:

    • Mantén una estructura adecuada.
    • Que el diseño sea limpio y elegante.
    • El menú de tu página debe estar organizado y ser claro.
    • Las imágenes y el texto juegan un papel fundamental.
    • La velocidad de carga debe ser la correcta.
    • No dejes a un lado el diseño responsive.

    La calidad del contenido es muy importante

    Olvídate del contenido duplicado y los textos de rellenos, este tipo de publicaciones solo perjudicarán tu web.

    Para los buscadores lo más importante es que tu web disponga de contenido interesante, que aporte información valiosa para los usuarios y sobre todo, que sea de calidad.

    La optimización SEO de tu contenido también es importante, en este punto deberás cuidar muy bien el uso de palabras claves, títulos, imágenes, etc.

    Resalta la autoridad del sitio

    La mayor cantidad de “puntos a favor” que otorga Google a un sitio web es gracias a su notoriedad, los enlaces que apunten a nuestra página tendrán mucho que decir en cuanto a la calidad de la información que compartimos.

    Por tal razón, para una optimización SEO correcta te invitamos a compartir contenido de calidad y que aporte valor a los usuarios, de esta manera lograrás que estos compartan de forma natural el contenido de tu página que más les llame la atención.

    Técnicas Para Mejorar el Posicionamiento SEO de una Página

    Una vez que ya conoces los tres pilares fundamentales para ser tomado en cuenta por los algoritmos de los buscadores es momento de ir un paso al frente y trazar una estrategia que te apoye en el camino al primer lugar de los resultados de los motores de búsqueda.

    Te dejaremos a continuación algunas de las técnicas de optimización SEO más empleadas para mejorar el posicionamiento SEO de una página:

    Invierte en un hosting y un dominio de pago

    Si estás comenzando lo más seguro es que se te cruce la idea por la mente de utilizar hosting y dominios gratuitos, nuestra recomendación es que descartes de una vez por todas esta opción. Los servicios gratuitos son limitados y no recomendables a nivel de optimización SEO ya que se reducen las alternativas de personalización, almacenamiento, rendimiento y otras características en tu página web.

    Recuerda que tu sitio web será la herramienta que ayudará a crecer tu negocio, y en algunas ocasiones está será la primera impresión que el cliente tendrá de ti.

    Establece tus palabras claves

    Al crear un plan SEO es importante que establezcas las palabras claves que vas a utilizar según el nicho en el que se desenvolverá tu página, para ello deberás realizar un trabajo exhaustivo donde puedas identificar la palabra más buscada por los usuarios para obtener dicha información en los buscadores.

    En este punto, una vez identificada las keywords con las que vas a trabajar debes incluirlas dentro del plan de optimización SEO de forma natural en tus títulos, subtítulos, imágenes, etc.

    Recuerda también incluirla en la metadescripción, urls y títulos de la página.

    Optimiza completamente tu página

    Lo que ocurre dentro de tu página también forma parte importante del SEO, pues una página bien organizada es un indicador para ellos de que tu página no solo comparte contenido de calidad, sino que también indica que tu lugar es seguro y de confianza para quienes lo visitan.

    Pero para que los buscadores te den ese lugar tu página deberá tener una optimización SEO en torno a:

    • Un contenido bien organizado, usando correctamente los H1 y H2.
    • Enlaces funcionales que lleven tu contenido a búsquedas relevantes.
    • Imágenes optimizadas y con el uso correcto de sus etiquetas.
    • La velocidad de carga correcta para que el usuario se sienta a gusto.
    • Que la información se vea de forma correcta en todas las plataformas y dispositivos.

    La indexación de tu página es importante

    Para que tu sitio en la web sea rastreable por los buscadores es necesario indexarla, sencillamente, si no lo haces, tu página web no será posible que aparezca en los resultados de búsqueda.

    Es decir, si deseas que tu página aparezca dentro de tu los resultados de la SERP cuando un usuario realice una búsqueda debes indexarla, así de sencillo.

    Factores que influyen

    Para conseguir la correcta optimización SEO de tu web es necesario aplicar los conceptos de los que hablamos anteriormente, pues son ellos los que te ayudarán a hacerlo de la forma ideal, pero debes tener en cuenta que existen otros factores que están completamente relacionados con la optimización del sitio y que debemos mejorar continuamente para conseguir el éxito.

    En este punto nos referimos al SEO on page, que no es más que aquello que sucede dentro de la página y del que tenemos dominio. Y el SEO off page, también conocido como SEO externo, que la mayoría de las veces suele requerir la intervención de terceros.

    Factores del SEO On Page

    Optimización SEO de todos los encabezados de tu página web.

    Ten especial cuidado con la metadescripción y otras etiquetas que requieren el uso correcto de las keywords.

    Trabaja la estructura de las URL de tú página, trata que estas sean lo más limpia posible.
    Incorporar links internos suele ser de gran utilidad.

    Por último, no olvides publicar contenido original, de calidad y de actualizarlos con frecuencia.

    Factores del SEO Off Page

    Apóyate en las redes sociales y comparte enlaces de calidad que apunten a tu web, además estás te ayudarán a ganar mayor visibilidad.

    Mantén buenas relaciones con otras webs y utiliza alianzas y colaboraciones con estas.

    Utilizar publicidad para dar a conocer tu sitio web no está penalizado, puedes hacerlo con toda confianza.

    ¿En qué CMS Podemos Optimizar tu Página Web?

    Un CMS (Content Managment System) es una herramienta que te facilitará la administración y la gestión del contenido de un sitio web, así mismo, te ofrecerá opciones de modificación más sencilla y con un mayor éxito.

    Entonces, al momento de crear tu página web toma en cuenta que no solo necesitarás planificar tus estrategias digitales o de mercadeo, también es necesario evaluar a detalle en que CMS deseas trabajar.

    Si ya tu página está completamente realizada, pero necesitas que le hagamos la optimización SEO, debes saber que contamos con todo lo necesario para hacerla de manera exitosa, sin importar que CMS estás utilizando.

    ¿Por qué es Necesario un CMS Para Gestionar tu Página?

    Un CMS te ayudará a recibir resultados más óptimos de tu sitio web, además simplificará tu trabajo pues con un CMS podrás:

    Actualizar de forma más sencilla tu contenido y el diseño de página en cualquier momento.

    Con CMS podrás modificar el diseño y el contenido de tu página de forma más sencilla y sin necesidad de contactar a un programador en cada ocasión.

    Una biblioteca de archivos multimedia mucho más organizada es posible gracias al correcto uso de los CMS.

    Este tipo de plataformas te permite fomentar el trabajo online, además te permite el uso de varios administradores a la vez.

    Optimizar tus contenidos es mucho más sencillo desde un CMS, además cuenta con todas las herramientas necesarias para ello.

    Algunos de los CMS más utilizados son:

    WordPress

    Posiblemente una de las plataformas CMS más populares al día de hoy, incluso, podemos decir que el líder en su estilo a nivel mundial.

    Su popularidad es bastante grande entre bloggers y esta se la está se la ha ganado a pulso, pues es una de las más completas al momento de crear una página web (corporativas o personal), blog, tienda online, etc.

    WordPress nos presenta la posibilidad de crear y modificar sitios web sin necesidad de contar con demasiada experiencia en programación y lo mejor de todo, completamente gratis.

    Ventajas de utilizar WordPress:

    • Es una plataforma totalmente gratuita.
    • Es muy fácil de manejar y su diseño es intuitivo.
    • En su repositorio encontrarás miles de plugins gratuitos que podrás utilizar para personalizar tu sitio web.
    • La mayoría de los hosting lo ofrecen dentro de sus servicios.
    • En su nivel más básico no necesitarás el apoyo de un programador, pues sus plantillas incluyen lo básico para un sitio web en construcción.
    • Contiene una gran variedad de plantillas fáciles de instalar.
    • Grandes alternativas bastante completas de personalización.
    • Es excelente para la optimización SEO, pues incluye grandes herramientas para ello.

    Si deseas utilizar WordPress debes saber que encontrarás dos versiones de estas:

    • WordPress.com: Una versión ideal para iniciar, aunque es algo limitada es excelente para crear páginas webs iniciales.
    • WordPress.org: Ideal para grandes organizaciones, ya que requiere mucha más inversión. Su versión es mucho más completa que la anterior, pero para hacer uso de esta es necesario contar con un dominio propio y espacio en un servidor.

    Prestashop

    Si estás pensando en desarrollar una tienda online, el mejor CMS para ello es Prestashop, esta plataforma ha sido diseñado con la finalidad de apoyar a pequeñas y grandes empresas en el mundo del eCommerce.

    Al día de hoy más de 250.000 tiendas online han sido creadas con esta plataforma, por tal razón, y por las cientos de ventajas  a nivel de optimización SEO que esta ofrece, nuestra recomendación siempre será trabajar con ella.

    ¿Qué puedes hacer con Prestashop?:

    • Crea un gran inventario y administra el catálogo de tus productos sin importar la cantidad.
    • Crea listas, compara productos, agrégalos al carrito, guárdalos en favoritos, has reseñas de estos y mucho más con el uso de sus plugins.
    • Elige y personaliza el diseño de tu tienda de forma rápida y sencilla.
    • En esta plataforma podrás personalizar y optimizar tus imágenes sin problema.
    • Crea formularios de contacto, organiza los productos y muestra los artículos más vendidos.
    • Agrega plataformas de pago y establece condiciones de envío.
    • Gracias a sus herramientas tienes la posibilidad de incluir un blog dentro de tu tienda online, lo que incrementará las visitas al lugar.
    • Optimización SEO de tu página de forma tal que puedas ser visible para los motores de búsqueda. Y mucho más.

    Estas son solo las características más básicas de esta plataforma, pues con Prestashop puedes crear la tienda online de tus sueños, y lo mejor de todo, es una herramienta totalmente gratuita.

    Shopify

    Uno de los principales atractivos de Shopify es su facilidad de uso, pues este CSM es ideal para eCommerce, dándote la oportunidad de crear tu propia tienda online con optimización SEO sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.

    Tan sencillo como elegir una plantilla, Shopify presenta una interfaz intuitiva y fácil de personalizar, por ello, si estás comenzando y deseas crear tu propia tienda online, entonces con Shopify te será muy sencillo.

    Pero utilizar Shopify no es gratuito, deberás elegir entre uno de los planes de pago disponibles, estos van desde 29 hasta 299 dólares al mes.

    Ventajas de utilizar Shopify:

    • Crear, gestionar y personalizar tu tienda online será muy fácil.
    • El hosting del sitio viene incluido en el plan.
    • Posee cientos de plantillas gratuitas y un catálogo de plantillas pagas.
    • En los planes superiores poseen la opción de mostrar estadísticas de tu sitio, lo que te ayudará en su constante evaluación.
    • Productos y herramientas ilimitadas.
    • Sistema de pagos automáticos y facilidades de incluir diferentes pasarelas de pago.
    • Más de 70 diferentes monedas de pago.

    En nuestra agencia contamos con expertos que puedan ayudarte a realizar una optimización SEO correcta tu página web sin importar en que CMS este realizado, pues tenemos personal calificado en el manejo de las ultimas herramientas del mercado.

    Además estos podrán guiarte en la selección de las mejores plataformas y herramientas para manejar el SEO de tu sitio web.

    Los Mejores Expertos en Optimización de Posicionamiento SEO

    Ya sea para crear tu página, sitio web o tienda online desde cero o si necesitas las optimización SEO del mismo, te invitamos a contactar a nuestra agencia, pues te garantizamos personal calificado para lo que desees hacer.

    Contamos con un equipo de expertos en optimización SEO que poseen las herramientas necesarias para hacer que tu página sea tomada en cuenta por los algoritmos de los buscadores y así alcance los niveles deseados, y por si fuera poco, cuentan con la experiencia para realizar análisis y determinar el estatus de tu sitio una vez llegues a nuestras manos.

    Además, con nosotros encontrarás no solo especialistas en optimización SEO sino que también encontrarás una gran plantilla de diseñadores, redactores, programadores, totalmente a tu disposición para la creación, manejo y optimización de tu página.

    Pide presupuesto sin compromiso para la optimización SEO de tu sitio web.

    Si deseas llevar tu sitio al siguiente nivel no esperes más y solicita un presupuesto personalizado con nosotros.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es optimización SEO?

    El SEO (Search Engine Optimization) y la optimización SEO son el conjunto de estrategias y técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web dentro de los motores de búsqueda. Si estás buscando a los mejores expertos, ¡CONTACTA AHORA!

    ¿Cómo optimizar una web para SEO?

    Se trata de ir mejorando al máximo el mayor número de factores posibles tanto a nivel interno de la página como externo (Off-Page).

    ¿Cómo funciona el SEO?

    El SEO son todas aquellas acciones destinadas a conseguir los primeros resultados en Google (y otros motores de búsqueda) para palabras clave que sean relevantes.