Marketing Digital Para Supermercados

marketing digital para supermercados

¿Qué es el marketing digital para supermercados? ¿Por qué es tan importante poseer una estrategia en línea? ¿Cuánto puede incidir el marketing en las ventas que se realizan a través de Internet?

Este tipo de marketing online está dirigido a aumentar las compras en grandes establecimientos de alimentación vía internet.

Si buscas un seo freelance o agencia que te asesore. ¡Llama o escríbenos!

Solicita Presupuesto o Hablemos

Completa el formulario y en breve contactaremos contigo.




    marketing online supermercadosPara nadie es un secreto que, cuando se trata de sitios donde las personas deben realizar compras, ningún elemento es producto del azar, nada está donde está por casualidad.

    Desde que vemos un anuncio hasta que nos dirigimos hacia una tienda, estamos siendo motivados a asumir un comportamiento que responde a necesidades de compra, y los expertos en ventas se encargan de hacer que cada producto en el interior del mercado sea “interesante” y aparezca en el momento oportuno…. Pero, ¿qué pasa cuando las compras las realizamos a través de Internet?

    Sin duda, comprar en línea es algo muy similar a hacerlo en un espacio físico. Aunque como clientes nos parezca un proceso completamente natural, existe un trabajo duro detrás de cada transacción realizada desde un portal de venta en línea.

    Si administras un supermercado que realiza sus ventas, total o parcialmente, a través de Internet, has llegado al sitio correcto. Veamos cómo construir una estrategia exitosa de marketing digital para supermercados.

    El primer paso: un análisis estratégico de tu supermercado y sus objetivos

    Todos los negocios que manejan ventas tienen un objetivo en común: vender más.

    Desde luego, es algo que se sobre-entiende y por eso es evidente que nuestros objetivos de marketing digital para supermercados deben estar orientados, directa o indirectamente, a conseguir leads.

    Aquí no termina todo, pues también deseamos que esos clientes se conviertan en compradores fieles, que aprecien nuestra marca y sus valores y sean capaces de atraer por sí mismos (también directa o indirectamente) a nuevos clientes.

    Para que todo esto ocurra, el primer paso es analizar conscientemente cuáles son las características de tu negocio, y qué factores, internos y externos, inciden en él.

    Gracias a este análisis, podrás conocer cómo es tu cliente ideal, pero también cómo es tu competencia, qué estrategias usa para generar ventas y cuáles le funcionan mejor. De esta forma, tus estrategias de marketing digital para supermercados serán acertadas y responderán a las necesidades de tus clientes.

    Ideas de los Expertos en la Agencia Sobre Marketing Digital Para Supermercados

    Ya sabes que las principales acciones de marketing digital para supermercados se basan en el cumplimiento de objetivos concretos y medibles como pueden ser construir alianzas comerciales, crear una comunidad, fidelizar clientes, conseguir determinado número de ventas, o determinada rentabilidad, etc.

    Con una buena estrategia puedes desde alcanzar nuevos mercados hasta conseguir nuevos proveedores y colaboradores. ¿Cómo es posible? A continuación, te comentamos algunas de las acciones que realizan con más frecuencia los expertos en marketing digital para supermercados de nuestra agencia.

    Reputación Online (Branding de Marca)

    A través de una estrategia de marketing digital para supermercados, tu negocio debe convertirse en una marca poderosa, que hable por sí sola a todas las personas que acceden de una u otra forma a ella.

    A conseguir esa impresión impecable y sólida de tu marca, dentro y fuera de Internet, se dedican las principales acciones de marketing digital para supermercados orientadas al branding.

    Por supuesto, una buena reputación online no es algo que se consigue de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un trabajo consciente y sostenido que involucra, desde luego, al cliente como pilar fundamental.

    Para empezar, es imprescindible que las personas tengan un lugar donde hablar abierta y sinceramente sobre ti. Los usuarios, confían mucho más en la opinión de los clientes que en muchas de tus promociones oficiales de productos. A fin de cuentas, ¿por qué un cliente insatisfecho valoraría positivamente tu marca?

    Siendo así, es de gran importancia que habilitas los comentarios y las reseñas de productos y servicios en tu supermercado, pero también en los canales que existen para esto, como Trustpilot, Google My Business y, por supuesto, las distintas redes sociales.

    Además, es necesario animar a las personas para que hablen de tu marca, lo consigues brindando un buen servicio de atención al cliente, respondiendo todas sus dudas, moderando sus comentarios en redes sociales y demás canales de comunicación, manteniendo actualizadas tus ofertas, haciendo seguimiento constante y, por supuesto, creando contenido de calidad que ayude a realizar mejores compras.

    Por último, no olvides que tus clientes necesitan sentirse seguros y confiados. El marketing digital para supermercados debe explicar siempre cómo gestionas su información, los pagos que realizan, etc.

    Publicidad On-line y Off-line

    publicidad online supermercadosCuando la tecnología evoluciona, toda la sociedad y sus relaciones básicas se modifican, apoyándose y valiéndose de ella. El marketing digital para supermercados se vale de herramientas cada vez más sofisticadas para establecer una comunicación efectiva con las personas.

    Es probable que al escuchar hablar de marketing off-line pienses en técnicas obsoletas del marketing tradicional pero resulta que, por una parte, muchas de estas técnicas aún funcionan y millones de compradores en el mundo dan fe de ello, y por otra, que existen nuevas maneras de llegar a diferentes públicos en espacio físico.

    Recuerda que todas las personas no mantienen el mismo nivel de interacción con sus dispositivos móviles y ordenadores, y esas personas también son posibles clientes potenciales que deberías ganar para ti.

    Pero veamos, ¿de qué acciones hablamos cuando nos referimos al marketing off-line? Bueno, puedes tener un espacio atractivo en determinadas zonas estratégicas de la ciudad por donde transitan muchas personas, con información relevante y tal vez un código QR para acceder a tu supermercado en línea, ser mencionado en canales de radio y televisión con alta audiencia, usar técnicas de neuromarketing visual, olfativo, auditivo, etc.

    En cuanto al marketing on-line, está de más mencionar que es el favorito en la actualidad; y es que el número de personas que permanece constantemente en línea no deja de aumentar dramáticamente. Por esta razón, la captación de clientes potenciales a través de Internet es el punto de partida de toda estrategia de marketing digital para supermercados, y de hecho para cualquier negocio.

    Se trata, por supuesto, de aumentar el tráfico hacia nuestra web, pero también de asegurarnos de que ese tráfico es útil para la misma. Para ello, es necesario segmentar correctamente y enfocar todo nuestro esfuerzo en aquello que hace única a tu marca, ya sea la calidad del servicio, la rapidez de la entrega, la política de devoluciones, las garantías, la escasez de algunos de tus productos en la zona donde vendes, o, por supuesto, la combinación de varios de estos elementos.

    Además, debes conseguir un buen posicionamiento en buscadores, con él, y una excelente reputación, es difícil que no triunfes en la red de redes.

    Diseño de una Página Web Destinada a la Conversión

    Ya sabes que el punto de partida para que crezca tu supermercado en línea es atraer un mayor número de personas con posibilidades de convertirse en clientes hacia tu plataforma de ventas. Pero, ¿qué ocurrirá una vez que esas personas accedan a ella?

    Dentro del marketing digital para supermercados tu web tiene que estar construida con la perfección de un edificio trazado por el mejor arquitecto. En este sentido, quien llega hasta ella debe sentir que lo ha hecho para quedarse.

    El mejor diseñador de páginas web en WordPress.

    A fin de cuentas, tu web es tu tienda y la máxima expresión dentro del marketing digital para supermercados.

    Sabemos que la colocación de productos en las tiendas es todo un arte, que nada está puesto al azar, que los artículos de primera necesidad están en el punto más inaccesible para que las personas tengan que recorrer todo el local, que las pequeñas golosinas están cerca de donde pagas, para que aproveches el cambio llevando muchas de ellas, que la señalética te guía para que luego de un móvil no olvides llevar también la funda que le sienta perfecta y hasta unos auriculares nuevos… y podríamos pasar horas hablando de todo lo que sabemos que pasa cuando ingresamos en un supermercado. Ahora ¿es diferente cuando las compras se realizan en línea? ¡Claro que no!

    Desde la buena atención al cliente, con un chat en vivo para responder a cualquier duda y una sesión donde contestar a las preguntas frecuentes de los usuarios hasta el seguimiento personalizado a los cibernautas que navegan en tu tienda; todo esfuerzo es poco para que tu cliente esté a gusto.

    Diseño de Prestashop a medida, ¡llevamos tus ventas al siguiente nivel!

    Una web profesional en el marketing digital para supermercados debe ser muy fácil de usar. Para ello, todos los productos y categorías de productos muy organizadas, con un buen sistema de información y, por supuesto, un sistema rápido y efectivo para elegir y realizar pagos.

    El mecanismo básico de conversión de cualquier tienda, consiste en llamar la atención, para luego crear interés y generar deseo. Seguido de una acción rápida y simple para concretar la venta. Desde el home hasta las páginas de productos, pueden seguir estas pautas y seguramente las conversiones aumentarán en muy poco tiempo.

    Posicionamiento Web Para Supermercados

    El posicionamiento web es imprescindible para que obtengas tráfico y por eso constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de marketing digital para supermercados.

    Más personas acudirán a tu comercio si cuando buscan determinado producto o servicio aparece tu página antes que el resto en sus buscadores. Esto es básico, pero el SEO tiene más ventajas.

    Para empezar, permite optimizar tu presupuesto de marketing digital para supermercados, ya que es capaz de mantenerse a través del tiempo con una inversión mínima. De hecho, es mucho más efectivo con el paso del tiempo.

    Por otra parte, el buen SEO trabaja directamente sobre la buena imagen de tu marca, confiriéndole autoridad a tu dominio web. Si los motores de búsqueda priorizan tu sitio, a las personas les inspirará más confianza y se sugestionarán positivamente, incluso antes de llegar hasta tu landing page.

    Las estrategias de posicionamiento web no son pocas y comienzan desde la buena arquitectura de tu sitio para terminar en la calidad del contenido que ofreces y su capacidad para satisfacer la intensión de búsqueda de las personas.

    También es imprescindible que tu supermercado funcione a la perfección en los diferentes dispositivos móviles, ya que un gran número de usuarios (la mayoría) accederán desde ellos. Esto, además, ayudará a que mejores tus ventas y la experiencia de tus clientes.

    Gestión  Profesional de las Redes Sociales

    De más está mencionar el importantísimo papel que desempeñan las redes sociales para el éxito de una estrategia de marketing digital para supermercados. En ellas, construyes esa comunidad fuerte que ayuda a generar la confianza y el respeto de tus clientes.

    Nuestro servicio de gestión de redes sociales para empresas dará a conocer tu producto.

    Además, las redes sociales son altamente segmentarles, y te resultarán súper útiles para hacer campañas muy efectivas de captación de leads.

    expertos sector alimentarioComo el tráfico de estas plataformas es inmenso, es bastante más probable que una persona encuentre una promoción o una reseña desde ellas; pero las redes sociales van más allá: son un lugar estupendo para conocer a tu cliente ideal.

    En la actualidad, son el sitio por excelencia dentro del marketing digital para supermercados donde las personas establecen una comunicación fluida.No solo con otras personas, sino también con los productos y servicios que consumen. Por eso, son idóneas para las estrategias de ventas que se basan en el cliente y sus necesidades, ya que permiten una comunicación bidireccional e interactiva.

    En las redes de supermercado puedes publicar desde recetas y tips de cocina hasta dietas especializadas, opiniones de expertos e irresistibles ofertas, además de hacer sorteos y todo tipo de publicidad directa.

    Contrata el Servicio de Nuestra Agencia Especializada en Marketing Online

    Nos especializamos en la creación de estrategias certeras y altamente efectivas para que tu supermercado triunfe, tanto en internet como fuera de ella. Combinamos las técnicas eficaces del marketing tradicional con las nuevas tendencias de marketing online para que tu marca se convierta en un referente dentro del segmento de mercado al que brinda sus productos y servicios.

    Solicita a nuestra agencia presupuesto de marketing digital para supermercados, ¿a qué esperas?

    Construimos una estrategia de marketing digital para supermercados sólida y escalable, con potencialidades de crecimiento y apertura a nuevos mercados.

    Vigilamos cada aspecto que incide en tu éxito y lo hacemos de forma personalizada, para que tengas un presupuesto siempre ajustado a tu necesidad. Solo pide información, te explicaremos con placer todo lo que necesitas para dar el paso definitivo.